Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

G.i.t.s Sac 1st & 2nd Gig


  • Please log in to reply
35 replies to this topic

#1 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 25 February 2006 - 05:51 PM

Aprovechando el reciente estreno en España de la segunda temporada de la serie, me pregunto cuánta gente comprará los primeros 5 capítulos por 20 euros. Yo, a pesar de haberla visto ya entera, seré uno de ellos. Me siento en deuda con el director Kenji Kamiyama y la productora I.G, por haber creado, a mi parecer, una de las series de mayor calidad en toda la historia del anime.

Lo cierto es que desconozco la acogida de esta serie por la comunidad hispanohablante. En mi opinión, la complejidad argumental de la serie, junto con la dificultad de subtitularla (aunque algunos fansub han hecho un buen trabajo) puede haber afectado a su popularidad. La verdad es que se hace difícil seguir los diálogos en muchas ocasiones, y hay que ver un par de veces los capítulos clave para poder comprender lo que sucede.

¿Qué opináis? ¿Es realmente una serie con un guión excepcional, o solamente se trata de una trama policiaca con trasfondo sci-fi, que prentende impresionar al público con un montón de conceptos pseudo-filosóficos formando un barullo ininteligible? A pesar de apoyar el primer punto de vista, comprendo que haya gente que apoye el segundo.
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#2 claudiorz

claudiorz

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 149 Mensajes:

Escrito 25 February 2006 - 06:00 PM

Para mí es una obra maestra sin más (las dos temporadas por supuesto, aunque me gustó un poco más la primera). Una de las 3 mejores series que he visto sin ninguna duda, guión exquisito, argumento fantástico, personajes tremendos, dibujo y animación perfectos, escenas de acción geniales... se me llena la boca cada vez que hablo de ella xD

#3 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 25 February 2006 - 06:14 PM

Para mí es una obra maestra sin más (las dos temporadas por supuesto, aunque me gustó un poco más la primera). Una de las 3 mejores series que he visto sin ninguna duda, guión exquisito, argumento fantástico, personajes tremendos, dibujo y animación perfectos, escenas de acción geniales... se me llena la boca cada vez que hablo de ella xD


¿Cuáles son pues las otras dos series que están a su altura según tú? Te lo pregunto porque me gustaría verlas. XD
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#4 Lasnait

Lasnait

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 25 February 2006 - 07:49 PM

Paranoia agent y Monster

Y si, GitS-SAC, es una obra maestra sin parangon. Por desgracia 2nd gig no la he visto aun, pero segun los comentarios no espero q me defraude
Imagen enviada

#5 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 25 February 2006 - 09:07 PM

Gits-Sac es una auténtica maravilla en todos los sentidos: argumento, personajes, animación y, como no, banda sonora. Cierto que en algunos momentos puede hacerse ininteligible y, posiblemente, haya que verla un par de veces para pillarla al 100%.

#6 claudiorz

claudiorz

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 149 Mensajes:

Escrito 25 February 2006 - 09:14 PM

¿Cuáles son pues las otras dos series que están a su altura según tú? Te lo pregunto porque me gustaría verlas. XD



Monster y Gungrave. Bueno, y quizá tambien Evangelion, al final no eran dos sino tres xD. Y si valen OVAs y no sólo series de TV, FLCL y Rurouni Kenshin Tsuiokuhen están un puntito por encima ^^

Este tema ha sido editado por claudiorz: 25 February 2006 - 09:21 PM


#7 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 26 February 2006 - 01:04 AM

Yo sin duda me los comprare, aun que estoy haciendo los KDVD de la segunda temporada ;)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#8 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 26 February 2006 - 02:00 AM

La serie es brutal. En todos los sentidos.
Me gustó más la segunda temporada que la primera (aunque el final de la primera es buenísimo). Había capis en la primera que eran bastante flojos, pero en la segunda el ritmo se mantiene genial. Entre eso y que me han encantado todos los escenarios, cómo se ve perfectamente lo que ha causado la guerra, etc.

Recomiendo leer esto:

http://blog.mrithail...d-alone-complex
http://blog.mrithail...complex-2nd-gig

#9 VicDragon

VicDragon

    Leecher

  • Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 26 February 2006 - 06:47 AM

A mi me parecio muy buena las dos temporadas, pero tengo q decir q la 2da empieza un poco aburrida, pero termina bien.

a proposito quisiera q activen el torrent del cap 07 de la primera temporada, del fansub Genei-Ryodan. muchas gracias

#10 SHELLHEAD

SHELLHEAD

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 441 Mensajes:

Escrito 26 February 2006 - 12:31 PM

Yo no lo hubiera definido mejor. Es verdad que uno siente esa especie de deuda con el director y todo el equipo de realización por haber construido una serie tan buena. Es una deuda que te lleva a gastarte esos 20 euros sin pensártelo dos veces, cosa que no haríamos nunca de tratarse de otra serie del montón. Una obra maestra del anime moderno, sin duda alguna.

Un saludo
Imagen enviada

#11 Lsw187

Lsw187

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 858 Mensajes:

Escrito 26 February 2006 - 01:49 PM

Justamente ayer finalice de verla, ya que compre la primera temporada. Conclusion: tengo que comprar la segunda!!!

Es una obra maestra en todos los sentidos, una de esas series que nos dan la razon a los que pensamos que el anime no son unos simples dibujos, es una historia muy trabajada, con una gran calidad y cuidado, y que puede superar a muchas peliculas.

El final de la primera temporada es sublime!

#12 marengo

marengo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 26 February 2006 - 02:32 PM

Llevo no se cuanto tiempo buscando G.I.T.S. porque todo el mundo la ponía por las nubes, ni por el emule ni nada... y me acabo de enterar que es Ghost in the Shell xDDDDDDDD.
Es una serie genial, aunque se me hizo complicada de seguir en varios puntos porque no entendía nada a nadie. Muy bien trabajada. A ver cuando me pongo con la segunda temporada.
Imagen enviada

#13 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 26 February 2006 - 02:53 PM

Recomiendo leer esto:

http://blog.mrithail...d-alone-complex
http://blog.mrithail...complex-2nd-gig


gracias, con gente como tú da gusto ^^

bueno, supongo que visto esto no hará falta que ponga aquí mi opinión, ¿no? xD

#14 Ben_Bertolucci

Ben_Bertolucci

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2155 Mensajes:

Escrito 26 February 2006 - 03:07 PM

Para mi es una masterpiece, tanto que he contactado a un colega para que me compre en España la primera temporada y cuando salga la segunda tambien. Si hay algun anime donde dejarse la pasta es precisamente este y de verdad aunque mis bolsillos se resientan lo hago sin dudar, y para los que quedaron con el morro de mas GITS en ANN anuncian que habra un nuevo anime relacionado con GITS y vera la luz muy pronto (espero un tercer gig)

Este tema ha sido editado por Ben_Bertolucci: 26 February 2006 - 03:08 PM

last.fm GundamOO
“Show me a good loser, and I'll show you a loser.” Vincent Lombardi


#15 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 26 February 2006 - 05:40 PM

Para cualquier aficionado a los temas que se tratan en la serie (me incluyo), no hay duda de que es una de las mejores series que se han editado. Cierto es que no se puede pedir que el guionista sea Descartes y algunas veces las pajas mentales son algo desconcertantes, pero el resto de las características de la serie compensan con creces los posibles defectos que se le puedan achacar por su contenido 'pseudofilosofico'.

Yo estoy viendo 2nd GIG ahora, y despues de haberme tragado el 1st en dos dias, en esta me esta haciendo falta ir revisando algunos capitulos de la anterior, y ver algunos dos veces para captar el sentido. Es una serie exigente para el espectador, vamos XD.

En cuanto a un 3rd GIG, yo tambien lo espero con ansia. Pero sin prisas, mejor que tarde un año o dos y mantenga el nivel, a que salga una castaña infumable en 4 dias.

¿Comprarlo?. De momento no creo. Si saliese un buen pack a un precio razonable, no lo dudo. Pero pagar el precio que piden ahora, y encima tener que esperar a que vayan saliendo los dvds uno a uno... va a ser que no.
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#16 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 26 February 2006 - 05:52 PM

Está claro que se comprará cuando salga el pack después de ver lo que han hecho con la primera temporada. Me habría gustado pillar también la primera temporada en pack en vez de en dvd's sueltos,pero no me quejo, porque me costó 40€ (y un vale que me dieron en el instituto para gastar en el corte inglés xD).

P.D:De nada mrithail ^^

#17 Gradok

Gradok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 473 Mensajes:

Escrito 26 February 2006 - 06:10 PM

Para mi GITS es una de esas series que la ves una vez. Esperas 6 meses, la vuelvesa ver y es entonces cuando dices: Si señor; esta si que es una serie. No es que no la disfrutes con verla una vez, sino que a la segunda es cuando mejor la sabes apreciar, o por lo menos desde mi punto de vista. Para mi es de esas series que te dejan huella.

#18 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 27 February 2006 - 01:05 AM

Dos comentarios que me han venido a la cabeza ahora mismo:

1. ¿Qué narices significa "GIG"? XD
2. Es bárbara la diferencia en calidad tanto de animación como de diseño de personajes, que existe entre
GITS y el resto de las series de anime (en general, quizá haya excepciones pero yo no las conozco).
El otro día estaba viendo un capítulo de GITS 2nd GIG y luego ví otro de Elfen Lied, me chocó lo burdos que
eran los personajes (me refiero en diseño y en animación) de esta última serie comparados con los de GITS.
Eso sí, si os fijáis bien los escenarios Elfen Lied tienen un nivel de detalle bastante cuidado (aunque no
llegue al nivel de GITS).
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#19 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 27 February 2006 - 01:14 AM

Yo ya tengo el primer DVD. La verdad me decepcionó el que no traiga los posters que traia la primera temporada. :S Y mucho.

Pero bueno, la serie lo merece, aunque sea un robo 20 euros por 5 episodios (y 4 episodios en el futuro). Es la única serie que, para mí, lo merece.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#20 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 27 February 2006 - 12:02 PM

La primera temporada es excepcional, no considero que el capitulo en el que se escapa el tachikoma este por debajo de la media, es mas es uno de mis preferidos...
Pero la segunda parte, personalmente, no me gusta tanto. Eso si, los tachikomas estan que se salen, desde el primer capitulo hasta el ultimo.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#21 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 27 February 2006 - 04:29 PM

Aun no he visto la segunda temporada. Pero la primera es simplemente espectacular en todos los aspectos.
Y vaya que los dvd de GITS estan caros por alla!
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos