Ir a contenido


Foto
- - - - -

Fin De Monster (si No La Has Visto Mejor No Entres...) :p


  • Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 chatin

chatin

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 144 Mensajes:

Escrito 25 February 2006 - 03:20 PM

Anoche me quedé hasta las 3 y pico de la mañana para terminar de ver esta serie que me ha calado hondo!

¿Cuanta gente hay que como yo ha disfrutado de ella? ¿A alguien le ha defraudado el final?

A mi personalmente me han quedado algunas dudas tales como ¿cuales son los nombres que tienen finalmente Nina y Johan? (Simbolismos a parte) y sobre todo... ¿Que pasa al final con Johan ("aonde pijo va"?)? ¿Terminarán por conocer Nina y Johan a su madre? o ¿Que relacion tendrán desde ahora Johan y Nina?

Ya solo me falta dar las gracias a Frozen Layer y Animeunderground por la realización de esta maravillosa serie, ha sido un regalo para todos y cada uno de los sentidos

Siempre quedarán frases como:

Al final solo la muerte es igual para todos
Imagen enviada

#2 Orcox

Orcox

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 174 Mensajes:

Escrito 25 February 2006 - 08:36 PM

Sencillamente genial la serie acabo de terminar deverla y me gusto demasiado todavia no me queda tan claro si es la mejor serie que he visto (tengo que meditar un poco) pero si esta dentro de las 3 mejores.
Relista, inteligente y sublime son algunos de los calificativos que le podria dar.

Por parte de spoilers :::: > lo de los nombres fue un poco obvio que no los hiban a devir y yo creo que johan fue a ver a la mama no creo que se vuelva un fanatico asesino denuevo porque ya cumplio con mandarse al franz bonaparta y por lo demas ya todo el mundo sabe que existe pero es probable que se aya clasificado como un secreto de estado

En fin solo puedo decir fracias a FLF y AU por tan genial serie

#3 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 25 February 2006 - 08:44 PM

Yo de verdad no me quejo, ni digo nada es una de mis series preferidas y me ha gustado mucho. y ya no opino nada mas, solo por dudas que tenga alguna gente.
Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#4 ce3

ce3

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 25 February 2006 - 10:50 PM

Muy buena la serie, una trama muy poco comun , un final que me dejo algunas dudas, pero lejos de decepcionarme como el 90% de los animes.

Ahora solo una gran duda por que Infoanime dice que son 78 capitulos hay 4 capitulso fantasmas ?

Esta demas decir muchas gracias AU y Frozen , ellos saben que hacen algo que da a algunos muchas alegrias y desinteresadamente que es lo mas importante , espero que continuen mucho tiempo mas alegrando las vidas de algunos adictos al anime como yo.

#5 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 26 February 2006 - 03:02 AM

Muy buena la serie, una trama muy poco comun , un final que me dejo algunas dudas, pero lejos de decepcionarme como el 90% de los animes.

Ahora solo una gran duda por que Infoanime dice que son 78 capitulos hay 4 capitulso fantasmas ?

Esta demas decir muchas gracias AU y Frozen , ellos saben que hacen algo que da a algunos muchas alegrias y desinteresadamente que es lo mas importante , espero que continuen mucho tiempo mas alegrando las vidas de algunos adictos al anime como yo.


Óbviamente es un error lo de los episodios, porque son 74. ^^U

Yo me baso en el final del manga, que debe de ser el mismod ada la genial adaptación que tenemos, y la verdad me pareció adecuado a la serie: abierto, misterioso y a la vez zanjante. Eso sí, el final no peor la recta final digamos se me hizo muy precipitada, pero bueno, se lo podemos perdonar a Urasawa ;)

Mi opinión del final es que Johan se tira por la ventana, simple y llanamente ^^U Y no, nunca sabremos cómo se llaman REALMENTE Johan y Anne :P
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#6 marengo

marengo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 26 February 2006 - 02:45 PM

Tengo hasta el 52 del anime y viendo que hasta entonces era un calco del manga (no lo digo despectivamente) supongo que el final habrá sido idéntico. Me imagino que Johan se va en busca de su madre y se separa totalmente de Nina. Siempre quise pensar que Tenma se enrollaba con Nina y tenían una gran prole, mientras la engañaba con Eva. Los nombres no los vamos a saber nunca, pero no veo que importancia pueda tener eso, curiosones X-D.
Pareciendome un final adecuado, eché de menos a Eva en los capítulos finales. Creo que podía haber dado mucho juego en el pueblo ese comportandose como una zorra. Pero se había vuelto buena y estando más lejos era más fácil que viviese.
Imagen enviada

#7 toru-kun_vz

toru-kun_vz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 544 Mensajes:

Escrito 27 February 2006 - 05:04 AM

Para mi esta ha sido una de las mejores series que he visto, siempre estara entre entre los tres primeros lugares. Yo creo que al final johan se va a buscar otro rumbo, lejos de aquellos que le conocián.

Falto en el capi a que se dedicaban Lotte, el Doctor Guillen y ¿que paso con la loca que era la esposa de roberto?, aquella que incendio la biblioteca en munich. Lo unico que no me gusto fue la muerte de Grimmer, eso si me puso triste, aparte que como dijo el inspector lunge, tenia mucho que contar grimmer-san.

Pero el final estuvo a la altura de la serie, sobretodo es muy perturbador cuando la madre de los mellizos al final sacrifico a uno de ellos... lo que probablemente fue el detonante traumático que detono el lado mounstroso de johan.

Quiero agradecer al staff de frozen layer como al de anime underground por sacar este pedazo de serie, estos dos años han sido muy intensos y disfrute al maximo esta historia. Muchas gracias, sois los mejores.
Imagen enviada

#8 Kaishi_Miharashi

Kaishi_Miharashi

    Leecher

  • Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 27 February 2006 - 11:24 PM

el final es terrorífico, espeluznante... y al mismo tiempo sublime e impactante


me vi los 12 últimos capítulos seguidos, así que cuando llegué a los finales estaba tan metida dentro de la historia, que confieso que lloré como una desesperada con la muerte de Grimmer-san y cada vez que disparaban a alguien me daba una punzada de angustia y terror (especialmente, y no sé por qué, con la chica de la charcutería, porque en ese momento me dieron ganas de gritar "MÁS NO, POR FAVOR!!")


la serie en sí es una auténtica Obra Maestra, y el final, lejos de decepcionarme, me pareció muy acertado
me sorprendieron muchas cosas que no me esperaba, como que todo acabara casi tal como empezó
también me sorprendió lo último que "Johan" compartió con Tenma, (aunque en la serie lo pusieron como un "lapsus" de Kenzô... =S) no me puedo creer que una madre hiciera algo así...


hay algunas cosas que no me quedaron claras, especialmente el orden cronológico de los acontecimientos de la infancia de los mellizos, cuándo fue realmente que se desató el "monstruo", y qué ocurrió con la madre desde que se la llevaron a la mansión de las rosas rojas, entre otras
pero creo que por lo menos algunas de ellas las resolveré cuando saque el tiempo para ver la serie una segunda vez


sobre los nombres de los mellizos, en la historia el nombre y la identidad de las personas es algo TAN importante, TAN necesario, que, paradójicamente, no podían desvelar el de ellos...
creo que hubiera sido una absoluta metedura de pata si lo hubieran hecho (he ahí una de las pruebas de la maestría de Urasawa)


sinceramente, no me atrevo a aventurarme en qué vendría después del final de la historia, y eso es lo que hace que me guste tanto ^^ (porque no es el típico final de "el asesino se escapa y vuelta a empezar" sino que la profundidad del argumento te deja con la incógnita de qué puede pasar después)


personalmente, creo que echaré Monster de menos, porque ahora el resto de las series que me estoy bajando me parecen poco interesantes xDDUU espero que los de FL saquen más de Naoki después de esto *,*

ahora solo queda esperar a la película, a ver que tal sale... (aunque no me explico como van a resumir todo Monster en unas 3 horas, porque al contrario que otras series, esta tiene poco [por no decir nada...] de relleno...)


y bueno, creo que ya me enrrollé demasiado xP (me pregunto si alguien leyó el mensaje entero xD)



Nt: hace solo unas horas que terminé de ver Monster, así que por eso lo tengo tan fresquito xP



ah! y añadiría algunas frases que a mi parecer también son muy relevantes:

"Todas las vidas valen lo mismo"

"Nadie quiere morir"

y la idea (no recuerdo la frase exacta) de la importancia de una identidad para las personas

Este tema ha sido editado por Kaishi_Miharashi: 27 February 2006 - 11:31 PM

Imagen enviada
Shôto AniManga/ADAM Canarias ---> adamcanarias-foro.cjb.net

#9 Bloodcaster

Bloodcaster

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 28 February 2006 - 12:26 AM

La serie es genial o.o muuuy realista y muestra realmente como pueden cambiar las personas, como dice Kaishi, yo también encuentro ke hubieran metido la pata si hubieran dicho los nombres xP
Con respecto a Johan, yo creo que se fue a ver a su mamá ._. talvez a preguntarle si se confundió realmente de hijo al entregarle Nina a Franz.
Me hubiera gustado eso sí que Tenma se casara con Eva o que le empieze a gustar Nina, pero al parecer no pasó nada de eso, aunque se ve bastante feliz a Nina cuando Dieter le dijo que Tenma iba a regresar =D

Muchas gracias al staff de frozen layer y animeunderground, espero que sigan así sacando series tan geniales como ésta.

#10 gackto

gackto

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 345 Mensajes:

Escrito 28 February 2006 - 03:29 AM

Me gusto... ME GUSTO MUCHO!, impresionante, en especial por el hecho de que es algo que puede suceder, básicamente te quiere decir que no solo Johan tiene un monstruo creciendo en su interior, si no todo el mundo, y puede sobresalir con tan solo tener el medio para actuar, en este caso un arma.
Johan se salto la ventana para ver a su mama y hacer su vida de nuevo, talvez no matando pero si siguiendo sus principios... bueno, eso me di a entender. Por cierto... soy el unico que cree que Johan tenia ciertas habilidades psiquicas?, encontrar un libro con tan solo estar en la bilbioteca, proyectar escenarios en la mente de la gente, en fin. Gracias al Staff por la adapatación.
Imagen enviada
El refugio de la ignorancia es la negación de lo supuestamente inexplicable.

#11 Bloodcaster

Bloodcaster

    Leecher

  • Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 28 February 2006 - 08:02 AM

Gackto x.x me había olvidado de eso._. yo también creo ke tenía algo de especial Johan, le entregaba visiones a los demás, ya que algunas personas lo veían como un mounstro de muchos cuernos y siete cabezas si mal no recuerdo... y a Tenma le mostró el "Final del Mundo", por cierto, alguien entendió mas o menos de que se trataba esto del "Final del Mundo"?
Y el inspector Lunge tenía un disco duro en la cabeza!! :panda: <.<

#12 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 28 February 2006 - 02:46 PM

Gackto x.x me había olvidado de eso._. yo también creo ke tenía algo de especial Johan, le entregaba visiones a los demás, ya que algunas personas lo veían como un mounstro de muchos cuernos y siete cabezas si mal no recuerdo... y a Tenma le mostró el "Final del Mundo", por cierto, alguien entendió mas o menos de que se trataba esto del "Final del Mundo"?
Y el inspector Lunge tenía un disco duro en la cabeza!! :panda: <.<


A veeer ^^U

El que lo ve como un monstruo de siete cabezas es un borracho. Vamos, que son efectos del alcohol. Y luego las supuestas visiones que se ven son metáforas, es la sensación que transmite Johan a los personajes: un desierto, un paisaje desolado, cruel. El final del mundo es todo lo que tuvieron que pasar Johan y Nina desatendidos, solos, sobreviviendo como podían.

Lo del disco duro de Lunge no se dice, pero para mí que era una manía que tenía el hombre para recordar mejor. Aunque esto sí que podría ser cierto, que tuviera algún implante.

personalmente, creo que echaré Monster de menos, porque ahora el resto de las series que me estoy bajando me parecen poco interesantes xDDUU espero que los de FL saquen más de Naoki después de esto *,*


Pues como no saquen Master Keaton :S De animes de Urasawa hasta ahora (todos ellos hechos por Mad House) sólo hay Monster, Yawara (que está más que licenciada, la mítica Cinturón Negro) y Master Keaton, que por otra parte las raws deben estar chungas de conseguir (de hecho, incluso la serie en sí). Yo personalmente espero con ansias que saquen algún día el anime de 20th Century Boys >__< Supongo que, como con Monster, estarán esperando a que se acabe el manga para hacer una adaptación digna.
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#13 Kyuzo

Kyuzo

    Leecher

  • Hentais
  • 76 Mensajes:

Escrito 28 February 2006 - 11:05 PM

A mi me ha parecido una Obra Maestra. Si no la mejor serie que he visto, al menos la mejor en muchos años. Echaré mucho de menos no saber de Tanma, Dieter, Nina, Johan y los demás.

Muchas gracias AU y FLF por el gran curro ^^.

#14 Gradok

Gradok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 473 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 12:58 AM

BUenas....aun no he terminado de ver monster asi ke estoy haciendo un esfuerzo por no leer lo ke teneis puesto. Pero kisiera pedir, si alguien sabe, como conseguir la Ost de esta serie. Gracias

#15 angel_of_the_light

angel_of_the_light

    Advanced Member

  • FL-Workers
  • 405 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 01:04 AM

Por fin termine de verla!! repetir lo que muchos dicen xD, es una obra maestra. Del capítulo 70 al 73 el ambiente es tan tenso, no sé, es como verme inmerso dentro de ese pueblo, la verdad que casi lloro cuando murió grimer! francamente que casi llegue a rezar para que no se muriera Lunge xD.

24erprq.jpg
 


#16 Seruji

Seruji

    Leecher

  • Hentais
  • 79 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 01:40 AM

He acabdo la serie hace escasos minutos i todavia tengo los ojos como platos. El final me ha dejado helado,
i la situacion en el hospital me ha puesto la piel de gallina, aun que fuera una "vision" de tenma, temia ya lo peor.
Tambien me jode el no saber los nombres pero weno, supongo que era algo que no iva a decirse. Tambien me jode no saber los proximos pasos de johan aun que esta claro que mejor quedarse asi a ver una cagada como que vuelve a matar sabiendo que ya ha cumplido su cometido.
Supongo que Naoki Urusawa no es tan cutre ^^.

I por ultimo agredecer a FL i AU por el trabajo. Hechare de menos esta serie . . .
Gokurousama.

#17 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 04:03 AM

BUenas....aun no he terminado de ver monster asi ke estoy haciendo un esfuerzo por no leer lo ke teneis puesto. Pero kisiera pedir, si alguien sabe, como conseguir la Ost de esta serie. Gracias


En FL subieron las dos que hay, quizá aún tengan fuentes. Si no, prueba por boxtorrents o en mininova, o si no por el eMule.
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#18 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 02 March 2006 - 04:37 PM

A mi en particular ese final tan tan abierto no me gustó. Además Nina y Temma no se lian, con lo cual parece que falta algo XD.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#19 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 05 March 2006 - 01:18 AM

A mi en particular ese final tan tan abierto no me gustó. Además Nina y Temma no se lian, con lo cual parece que falta algo XD.


Me parece que en Monster la gente no está para hostias de liarse ^^U De hecho hubiera sido un error de Urasawa caer en el estereotipo de "el prota se lía con la chica". Como el de caer en un final bonito y autoconclusivo para Monster, porque nada de la serie es así ;)
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#20 Bore-kun

Bore-kun

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1084 Mensajes:

Escrito 05 August 2006 - 09:53 PM

Yo hace muy poquito que he terminado de ver esta serie y, para mi es el mejor anime que he visto hasta el momento, junto con Full Metal Alchemist. coincido con Satsuko en que no deberían haberse liado Tenma y Nina, el final está perfecto tal como está, la serie es tremenda de principio a fin, y la tensión y el clima que crea, además de como narra la historia hace que me interese mucho por el resto de obras de Urasawa a partir de ahora ^^
Imagen enviada
Gracias por la firma May! No lo olvidaré

#21 Ivan Hopenhayn

Ivan Hopenhayn

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 08 August 2006 - 02:12 AM

Yo la termine ayer y probablemente es la serie con mejor trama que he visto, pero me quedaron algunas dudas, a ver si uds me pueden ayudar.

1)Porque Johan mata a todos sus padres adoptivos??.
Creo que es por lo que dice Lunge, eso de matar a todos quienes le conocen para pasar a ser una persona imaginaria, pero no estoy seguro.
2)En que momento la madre de los mellizos se separa de Johan??
Cuando se llevan a nina, Johan esta con su madre, pero cuando vuelve nina esta solo johan, entonces lo que no entendi fue que paso con la mama.
3)En que momento se llevan a Johan al olfanato??
4)Porque nina pierde sus recuerdos??
se entiende que Johan los pierde en ese olfanato donde hacian experimentos psicológicos, pero Nina, porque??

de antemano, gracias.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos