AE (after effects) si, trabaja por frames, despues de todo es la unica forma de medir eficientemente el tiempo EFECTivO (q c ve) en un video. por supuesto tambien tiene algunas herramientas para convertir unidades de tiempo <-> frames, pasa q esa relacion depende de los FPS q tenga el proyecto (q encima podes meter muchos videos en un mismo proyecto y cada uno con su respectivo fps).
yo la verdad que aun no me considero un Ae-user, pero la verdad que entiendo un par de cosas de como funciona. y me lei un par de manualitos.
Si, el ae es hiper poderoso, hasta demasiado diria yo para el tema de los karaokes, los unicos que he visto que masomenos le sacan alguito de jugo son los mushashos de AnimeU. (un par de mascaritas por ahi unas cosas traducidas on screen)
aunque la verdad que yo creo q se empieza a desvirtuar un poco esto del fansubbing usando este tipo de herramientas, o sea, (si, yo tuve un fansub, no era la gran cosa pero andaba) se empieza a modificar el anime, y la verdad que a veces queda re asqueroso y sobre todo, algo muy importante en los subs, termina siendo molesto, dado que tenes un tiempo limitado para leerlo, distraen mucho

volviendo a Ae, es una cosa demasiado grosa, es una mezcla del premiere donde metes muchos videos y los mezclas, al mejor estilo windows (nocqprograma), encima podes meter muchos "objetos" textos , luces y demas. lo metes en layers, cada uno con sus props, y tenes luces textos maskaras, OBJETOS 3D, superficies, y los mezclas, los haces interactuar entre ellos (por ejemplo ajustas un testo a un objeto 3d (invisible) y a eso lo pones arriba del anime y parece que el texto esta puesto sobre el objeto dibujado en el anime). a todo eso lo podes modificar a) por keyframes (al estilo Flash) con su interpolacion automatica y/o usando "scripts" (la parte mas poderosa y compleja para muita people) una vez todo metido modificas cada objeto como si usaras el photoshop. (efectos , plugines, propiedades, muchas muchas cosas) y despues pone todo junto como el premiere.
Lo que me da bronca es que es re poderoso el programa, pero eso si, no le metas un avi con xvid porque no lo agarra (a decir verdad llevo una semana intentando importar un video.....)
Como veran es DEMASIADO literalmente para unos karaokes. (modo hablador al pedo off)
ahh pd, ayer termine mi primer carioke usando ae
Este tema ha sido editado por nande: 13 August 2006 - 04:41 AM