Ir a contenido


Foto

La-mulana


  • Please log in to reply
7 replies to this topic

#1 ither

ither

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 425 Mensajes:

Escrito 05 February 2006 - 07:19 AM

En otro hilo, le recomendé este juego a mrithail pero como me parece que hace falta documentarlo un poco más, me permito abrir un hilo nuevo para ello y asi, de paso, lograr que un poco más de gente lo conozca.

El juego se llama La-Mulana, lo hizo un fan japonés del MSX y es una mezcla entre el "Maze of Galious" y el "Treasure of Usas". Funciona en Windows directamente, sin necesidad de un emulador. Aquí las capturas de rigor:

Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

El juego es verdaderamente genial, respeta la estética y la jugabilidad de los clásicos de Konami. Además el protagonista usa un portatil MSX para descifrar los jeroglíficos XD XD XD XD Eso me ha encantado.

La única contra es que casi todos los textos están en japonés pero eso no influye para jugarlo. A ver si la peña se prende y posteamos lo que vamos descubriendo...

Esto es lo mínimo que creo hace falta saber para empezar:

Teclas
  • Cursores: mueve al personaje
  • Espacio: arma principal
  • M: arma secundaria
  • F1: pausa
  • F2: armas y objetos
  • F3: cambiar el cartucho ROM del portatil
  • F4: pantalla del portatil
  • F5: opciones (solamente funciona la de cargar una partida)
  • F11: salir del juego
Otros datos
  • Si le pegas a los jarrones, éstos se rompen y pueden dejarte dinero u alguna otra cosa.
  • Si compras el cartucho que pone "10", te servirá para grabar el juego al hablar con un anciano en su tienda.
  • Las tumbas Imagen enviada se pueden leer si tienes el escaner Imagen enviada (y si puedes leer japonés, claro). Lo pones como arma secundaria y lo usas con la M, como en el Maze of Galious.
  • Los cofres Imagen enviada tienen algun objeto de valor pero en cada caso se abren de manera distinta.
  • En los altares Imagen enviada te paras frente a ellos y con la tecla de cursor abajo, le colocas un peso para activarlo. Este peso lo obtienes de los jarrones o los bichos, tiene un contador junto al del dinero.
  • Los esqueletos Imagen enviada los puedes revisar con la M y pueden tener algun objeto o mensaje. Creo que hace falta tener el escaner.
  • Estas cajas Imagen enviada se pueden empujar. Normalmente, hacia un lugar marcado con claridad.
Lo más útil creo es que alguien que sepa japonés traduzca el manual que también está en el sitio del juego, sobre todo el detalle de para qué sirve cada objeto. ¡Disfrútenlo!
¡ Muerte a los karaokes !
¡ Aparición con vida del buen gusto en los fonts usados para fansubear !

#2 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 05 February 2006 - 12:29 PM

gracias por los datos... voy a ver si sigo viciándome un rato con él ^^

#3 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 05 February 2006 - 06:06 PM

Que pinta...a ver si chuta en mi PC.

#4 ither

ither

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 425 Mensajes:

Escrito 16 March 2007 - 02:51 AM

Me permito resucitar este hilo del averno del olvido para anoticiar a todos que

¡¡ya hay un parche que traduce el juego al inglés!!


Imagen enviada Imagen enviada


Disculpen, es que no puedo contener la emoción, lamenté mucho dejar este juego en su momento porque me daba cuenta de que sin saber japonés no se podía avanzar demasiado, y encontrar esto hoy me alegró sobremanera. También encontré una página con un walkthrough, que le quita toda la gracia si lo lees de entrada pero puede resultar útil si te trabas en algún punto. Los links son los siguientes:

El juego original
Parche para jugar en inglés

La página del héroe que hizo la traducción

Es para destacar que el parche también traduce el manual, así que ya no hay excusas :vacaloca:
¡ Muerte a los karaokes !
¡ Aparición con vida del buen gusto en los fonts usados para fansubear !

#5 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 16 March 2007 - 07:26 AM

que buena noticia! ^^

y bueno, ya aprovecho y muevo esto a videojuegos, jeje

#6 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 16 March 2007 - 08:15 PM

Downloading..
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#7 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 20 March 2007 - 05:59 PM

Se agradece el adictivo vicio...

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#8 ither

ither

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 425 Mensajes:

Escrito 03 August 2009 - 12:29 AM

Nuevamente resucito este hilo desde el 5to infierno de Dante para comentar que va a salir una versión para la Wii con gráficos remozados:
http://www.youtube.com/watch?v=wAsDRIF25SE

No parece haber muchos más datos ahí pero este es el sitio oficial.

Súbitamente me dieron ganas de conseguirme una Wii. Espero que el cambio de plataforma no los obligue a cambiar las referencias al MSX por otras a la NES, por ejemplo. O que si lo hacen lo hagan igual de bien que antes.



"La-Mulana is not forgiving. La-Mulana is not your friend. La-Mulana stole your bike when you were eight." - Deceased Crab

Este tema ha sido editado por ither: 03 August 2009 - 12:35 AM

¡ Muerte a los karaokes !
¡ Aparición con vida del buen gusto en los fonts usados para fansubear !




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos