Ir a contenido


Foto
- - - - -

Pal A Ntsc_ps2


  • Please log in to reply
37 replies to this topic

#1 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 29 January 2006 - 04:52 PM

resulta que baje el metal gear 3 y está en version PAL, se peude cambiar a NTSC??? ayuda please
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#2 Guest_lugano_*

Guest_lugano_*
  • Guests

Escrito 29 January 2006 - 06:29 PM

resulta que baje el metal gear 3 y está en version PAL, se peude cambiar a NTSC??? ayuda please


esto tiene facil solucion es cuestion de dinero,necesitas comprar el cable rgb para tu ps2 y ya esta.

#3 BigBoy

BigBoy

    Señor Karolino

  • FL Fansub
  • 616 Mensajes:

Escrito 29 January 2006 - 07:11 PM

había un programita que te parcheaba las iso's y te permitía cambiar entre formato PAL y NTSC...

... el cable que te comentan es justo para lo inverso, pasar de NTSC a PAL ( creo )
Imagen enviada

#4 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 29 January 2006 - 08:41 PM

lo que hay que leer... el cable no pasa a nada, simplemente te permite poder ver la consola mejor y mas nitida aparte de que te permite ver NTSC y PAL60hz en TVs que lo soporten (las ventajas de tener un cable para cada cosa, no es lo mismo un cable para todo como el AV que un RGB/Euroconector que tiene uno para el rojo, el verde, el azul, el sincronismo, etc... ), vamos que si parcheas un juego PAL a NTSC o es NTSC no lo veras en color a menos que tengas ese cable (aunque hay casos en que por AV en algunas TVs se ve el color pero se aplasta todavia mas la imagen) el barato de Centromail te sirve.

Parcheadores hay, pero los que por lo menos antes habia no centraban bien la imagen en la TV, salia desplazada, creo que por el foro no hace mucho se mencionó uno que no le pasaba o por lo menos no tanto.

Este tema ha sido editado por Darumo: 29 January 2006 - 08:44 PM


#5 BigBoy

BigBoy

    Señor Karolino

  • FL Fansub
  • 616 Mensajes:

Escrito 29 January 2006 - 09:37 PM

lo que hay que leer...


dentro del desconocimiento general que hay sobre las consolas, que casi todos las tenemos pa pegarnos el vicio y punto (yo hace ya un par d años que no las uso) no creo que sea como para que te indignes tanto de lo que llegas a leer... evidentemente el cable es incapaz de modificar la frecuencia con la que la señal sale por la consola, pero no me digas que no hay unos cables que son con salida euroconector y los juegos en ntsc que se ven en blanco y negro, en una tele cualquiera no se ven en color.

Ese es el cable que yo comentaba, y creo que a nuestro compañero no le va a funcionar.

Creo que nuestro amigo es del otro lado del charco, así que precisamente lo que no le interesa es pasar a NTSC, y menos hacerle ir a un CentroMail xD

Hay cosas peores por las que indignarse (como puede ser el no entender lo que se lee)

Este tema ha sido editado por BigBoy: 29 January 2006 - 09:40 PM

Imagen enviada

#6 rcurrin

rcurrin

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 521 Mensajes:

Escrito 30 January 2006 - 04:58 AM

Tuvé un deja vú. :eins:

A esta misma pregunta, le dí una posible solución, en este mismo sub-foro. Realizando una busqueda, debería aparecer.

:makai:

#7 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 30 January 2006 - 06:01 AM

wow... ke revuelo el tema :D justamente soy de este lado del charco (Chile) y los jeugos pal no se ven aki, por eso preguntaba...voy buscar lo ek dice rcurrin
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#8 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 30 January 2006 - 06:22 AM

emm, ahora ke me acuerdo tengo el resident evil 4, cuando me lo compre y lo probe por primera vez la imagen se saltaba y estaba en blanco y negro, fui enojado donde compre el juego y me dijo ke apretara una secuencia, lo hice en mi casa y milagrosamente la imagen kedo nitida y a colores. no tengo la consola a mano ahora pero salia algo de 60 hz o no se ke cosa, pero era 60, que significa eso? juego sin problema alguno el resident
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#9 RICK HUNTER

RICK HUNTER

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 31 January 2006 - 12:25 AM

Hola, que tal, me puedes explicar que es lo que hiciste o tienes pensado hacer, porque yo compre el juego de saint seiya pero esta en PAL y mi PS2 es en NTSC, vivo en Mexico y quisiera saber que me puede funcionar a mi, gracias.
MACROSS viva el ANIME

#10 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 31 January 2006 - 04:28 PM

todavia no he kemado la iso a DVD asi ke no se todavia ke voy a hacer, si no resulta la borro no mas...
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#11 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 31 January 2006 - 06:31 PM

ah pues facil si no tienes chip te veo un pokito feo si tienes el chip te lo coje pal ed una vez y si tienes el HDloader mucho mejor. y el cable Rgb listo a jugar.
Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#12 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 31 January 2006 - 06:42 PM

es con chip la consola, no se cual es el, ke es el HDloader???
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#13 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 31 January 2006 - 10:12 PM

dentro del desconocimiento general que hay sobre las consolas, que casi todos las tenemos pa pegarnos el vicio y punto (yo hace ya un par d años que no las uso) no creo que sea como para que te indignes tanto de lo que llegas a leer... evidentemente el cable es incapaz de modificar la frecuencia con la que la señal sale por la consola, pero no me digas que no hay unos cables que son con salida euroconector y los juegos en ntsc que se ven en blanco y negro, en una tele cualquiera no se ven en color.


Hombre no es indignado, simplemente pues que el chaval lee eso y se hace con una idea equivocada, aunque yo tampoco es que me haya expresado bien.

Sobre lo que mencionas del cable pues mas o menos si, hay que tener en cuenta 2 cosas, 1 el cable tiene que ser RGB por que no todos los Euroconectores/Scart son RGB (vamos que no tienen por dentro los cables necesarios para serlo, puede que por dentro no sea mas que video compuesto y audio, vamos un AV en Euroconector/Scart) y 2 la TV tiene que poder funcionar a 60 o 50hz segun el caso para que haya servido de algo comprar el cable aparte que en una TV con 2 euroconectores normalmente solo el 1º es RGB.

es con chip la consola, no se cual es el, ke es el HDloader???


El HDloader es un programa para grabar/cargar juegos desde un HD en la consola, para ello necesitarias el adaptador de RED de PS2 y una HD menor de 120gb (creo que el limite del HDloader estaba en eso)

#14 rcurrin

rcurrin

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 521 Mensajes:

Escrito 01 February 2006 - 12:10 AM

Probasté esto:

http://garaje.ya.com...c/pal2ntsc.html


Este método, tiene sus pro y sus contras, tú verás si te sirve ó no.

:makai:

#15 xtr

xtr

    Sensei-sama

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes:

Escrito 01 February 2006 - 01:18 PM

Cable RGB (si tu tele soporta RGB)
ó comprarte tele multisistema (método caro, pero oye a lo mejor necesitabas una excusa para pillarte una xDDDD)

El tema parchear las isos y todo eso es una puta gitanada aparte de que la mitad de los fix son
A) un Engorro...
B) Normalmente son mas de NTSC a PAL, que no de PAL a NTSC (aunque hay de todos los gustos y colores)
C) La mayoria funcionan con el ano.

Un cable te vale 10 euros, y te quitas de hostias (salvo que tu tele no le ponga el temita, pero al menos son 10 euros na mas, ya solo con haberte bajao el mgs pirata ya te has ahorrao esas pelas y muchas mas xD)

NOTA: yo en mi caso, elegí la opción 2, "Comprar tele"... pero previamente use el rgb con muy buenos resultadosxD

Este tema ha sido editado por xtr: 01 February 2006 - 05:42 PM


#16 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 01 February 2006 - 05:06 PM

yo decia lo del resident evil 4 pok se ve de las 2 maneras, en blanco y negro y a colores. pero primero debo elegir eso de 60 hz o ne se como se llame. una vez hecho eso se puedo como dije jugar en blanco y negro y colores (obviamente elijo colores) la tele es panasonic antigua, de 1997 mas o menos.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#17 Megatron

Megatron

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 04:39 AM

Yo uso ese mismo parcheador, y salvo algunos casos en que el archivo que necesito parchear sea un ejecutable, funciona muy bien. Lo de la pantalla un poco abajo es inevitable, ya que por aquí no tenemos euroconector (sólo cables A/V y por RF), pero puedes subir los valores en Y para ver los subtítulos y las opciones, que no se ven. Algunos juegos PAL vienen con opción de ponerlos a 60 Hz, que es lo que usamos por acá, por lo que puedes verlo perfectamente.

PD: Peor quedaban en Play1, yo no me quejo...:P

#18 zedrik

zedrik

    Leecher

  • Hentais
  • 43 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 06:44 AM

Algo parecido a lo del Resident Evil 4 me pasa cuando juego Dragon Ball Budokai 3, el juego viene el formato PAL y al apretar una secuencia de botones, cambia a formato NTSC, no se si en todos los juegos tengan esa opcion, por si alguien pregunta cual es la secuencia de botones es, apretar los 2 botones L y los 2 botones R al mismo tiempo, no se si sea la misma del Resident Evil 4

#19 exirtion

exirtion

    Leecher

  • Hentais
  • 64 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 07:34 AM

yo decia lo del resident evil 4 pok se ve de las 2 maneras, en blanco y negro y a colores. pero primero debo elegir eso de 60 hz o ne se como se llame. una vez hecho eso se puedo como dije jugar en blanco y negro y colores (obviamente elijo colores) la tele es panasonic antigua, de 1997 mas o menos.



En ese caso es porque el juego ya tiene un parche incluido, siquieres verlo mejor tendrias q parchar el juego ( esto es un odisea, super tediosa, ademas de saber usar el visual basic ) o segundo que es mas facil compratelo es lo que yo hago, ademas solo es un juego, yo los gano y los olvido o se me pierden
Yo tambien soy de Sur America asi que tambien sufri por el formato PAL
Imagen enviada
Imagen enviada

#20 ParadoxX

ParadoxX

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 09:24 PM

Algo parecido a lo del Resident Evil 4 me pasa cuando juego Dragon Ball Budokai 3, el juego viene el formato PAL y al apretar una secuencia de botones, cambia a formato NTSC, no se si en todos los juegos tengan esa opcion, por si alguien pregunta cual es la secuencia de botones es, apretar los 2 botones L y los 2 botones R al mismo tiempo, no se si sea la misma del Resident Evil 4


Creo que se de donde lo bajaste (si es que lo bajaste). Ese viene en modo Multi, tanto en lenguaje como en zona. Y tal como te dicen arriba ya viene parchado. por eso cuando entras primero presionas X para seleccionar el idioma (ya que viene por defecto si elmenú de tu consola lo trabajas en español) y luego en la segunda ventana debes presionar una vez hacia abajo, lo cual se hace para seleccionar el modo NTSC.

No se si tuviste PS One, pero si lo tuviste, recuerdas que muchos juegos los comprábamos parchados en la calle, y lo único que había que hacer era presionar "X" para jugarlo en Pal y "O" en NTSC. De hecho hay unos juegos de PS2 que los han parchado de esa forma ;)

Yo utilizaba para parchar el Pal2NTSC-Fix que me dió buenos resultados en muchos juegos, pero que al mismo tiempo me fallaba en otros, no en el modo de parchar, sino en el modo de centrar la pantalla, la que viene por defecto entre 30 y 48. por ejemplo con King Kong, lo parché de las dos maneras y jamás pude centrar lapantalla, perdí un cuarto de pantalla hacia abajo, y todo por querer tener la versión en español y no la de habla inglesa... perdí dos DVD, y bueno, también sucedió con otros más así que me aburrí de parchar. otro programa interesante que te podría servir es el Adrenaline, que sirve más que nada para deshacer los parches que pones.

Te recomiendo comprar el cable (También soy de Chile), se lo encargué a un amigo en España y el me lo envió, y ahora bajo Pal y Ntsc y sin rollos, juego todo.

Saludos.

Este tema ha sido editado por ParadoxX: 07 February 2006 - 09:26 PM


#21 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 07 February 2006 - 10:29 PM

Creo que se de donde lo bajaste (si es que lo bajaste). Ese viene en modo Multi, tanto en lenguaje como en zona. Y tal como te dicen arriba ya viene parchado. por eso cuando entras primero presionas X para seleccionar el idioma (ya que viene por defecto si elmenú de tu consola lo trabajas en español) y luego en la segunda ventana debes presionar una vez hacia abajo, lo cual se hace para seleccionar el modo NTSC.


Te recomiendo comprar el cable (También soy de Chile), se lo encargué a un amigo en España y el me lo envió, y ahora bajo Pal y Ntsc y sin rollos, juego todo.

Saludos.



sip, justo hay ke hacer eso ke dices de la x y el pad hacia abajo en el re4

y el cablecito ese no lo venden aka en chile?? osea preguno pok dices ke lo encargaste a españa...
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos