Vamos a ver chiquillo, hazme caso que yo he estado trabajando en una clínica de cirugía estética y he visto tropecientas liposucciones.
Para tu información que sepas que una liposucción es una de las intervenciones de cirugía más arriesgadas que se conocen. En la cirugía todas aquellas operaciones que implique pérdidas de peso son las más peligrosas y han de hacerse bajo estricto control médico.
No serías la primera persona que se muere por una liposucción y no digo casera, digo en un hospital.
Vamos a ver, te lo explico desde el principio. Las intervenciones para perdida de peso son básicamente 3, según la cantidad de peso que quieras perder.
Entre 1-10 kilos liposucción y/o abdominoplastia
Entre 10-40 kilos balón gástrico.
Mas de 40 kilos reducción de estómago (la más peligrosa, hay poquisimos médicos en España que la hacen y es una operación a vida o muerte)
Te estaras preguntando. ¿Solo puedo perder 10 kilos en una liposucción?
Pues sí porque al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente una liposucción no es para perder peso es para moldear el cuerpo. Es decir, se quita grasa de zonas en las que no se ha podido eliminar por métodos naturales y a veces se utiliza esta grasa para rellenar zonas en las que la grasa no se ha acumulado y es preciso crear una curva agradable.
El paciente ideal para una liposuccion es una mujer que ha tenido un hijo y que ha ganado unos kilitos en el proceso ya que de paso se le realiza una abdominoplastia que consiste en restructurar la piel y los músculos para que no queden colgajos. O una persona que tenga alguna deformidad (caderas estrañas, culos caidos, muslos mal proporcionado)
Pero nunca debe sobrepasar los 10 kilos de grasa extraida.
En una liposucción de mas de 5 kilos hay que hacer una transfusion de sangre para recuperra los liquidos perdidos y te aseguro que el periodo de recuperacion es largo y doloroso
Tras una liposuccion (bien hecha) los pacientes se pasan una o 2 semanas con drenajes y muchas veces con goteo.
¿Porque un drenaje? Porque una liposucción no consiste en coger una geringilla y extraerse la grasa. Sino que consiste en realizasr unas incisiones en sitios estrategicos para transpasar el músculo (te seguro que si te pinchas en casa no llegaras a la grasa) y tras llegar a la grasa se inyecta un liquido para disolverla. La grasa no sale por si sola como si fuera mantequilla, es bastante dura y hay que añadirle un componente quimico para disolverla.
Tras la operacion el paciente puede tirarse tranquilamente 3 dias exhudando liquido y grasa a traves de los drenajes, porque una liposucción requiere un seguimiento posterior bastante prolongado.
Asi que mas te vale que te vayas olvidando del bricolaje casero y no te creas todo lo que cuentan por internet. Si vas por ahi pichandote con una geringilla vas a conseguir o provocarte una embolia, o hacerte una gangrena del carajo.
Y si quieres otro dia te comento los problemas mas frecuentes que puedes tener tras una lipo (siempre en hospital, claro) y porque no te puedo poner fotos porque si las vieras te aseguro que se te quitaban las ganas de hacer tonterias
Asi que ya sabes,

, dieta, ejercicio, bebe mucha agua y dejate de tonterias