Ir a contenido

Foto
- - - - -

Actualizacion Donaciones

• Please log in to reply
40 replies to this topic

#1 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 12:53 PM

Una pequeña actualizacion de como anda el tema de las donaciones/servidores nuevos.

Como ya sabeis pretendemos migrar todos los servidores a españa comprando nuestros propios equipos. Despues de hablar con un monton de empresas hemos conseguido una oferta bastante buena para lo que necesitamos (en cuanto a espacio en datacenter / conexion dudo muchisimo que se pueda conseguir algo mejor en españa) asi que pretendemos migrar todo a principios de marzo. Los gastos van a aumentar un monton (mas del doble) asi que tenemos planeado abrir otro servidor de ftp mejor montado que acabara sustiyendo al actual (ya avisaremos por aqui cuando se haga todo)

Al final no se compraran los dos servidores que salen en la pagina de donaciones sino 3 sun fire X2100 con procesadores Opteron. Los detalles de los precios finales se pondran en la pagina en cuanto los calculemos, salen un poco mas caros porque es un servidor mas asi que si seguis donando algo nos vendra muy bien.

Muchisimas gracias a todos los que habeis colaborado. Durante los proximos meses las cosas van a cambiar mucho por aqui. Esperamos que os guste la nueva version.

#2 Bato

Bato

Guru del foro-chat

• FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 01:25 PM

Como ya comente en otro post ya me parecia raro que con 2 servidores pudierais hacer el trabajo que hacen ahora 4.
Bueno pues ya sabeis a donar, si mirais la de pasta que habeis ahorrado hasta ahora, donar 10 o 20 euros no es tanto

Un saludo

#3 UrkDen

UrkDen

Leecher

• Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 03:40 PM

Estos servidores son una maravilla a todos los aspectos. Lo del precio es lo que me escama un poco más aunque hay desde precios bastante aceptables. Estoy impaciente por ver que configuraciones montaís.

#4 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 13 January 2006 - 03:50 PM

Pues son los precios del mas basico sin ram ni disco ni unidad optica de ningun tipo pillados de la web de sun (weno en realidad les hemos pedido un presupuesto y tal, pero mas o menos son esos) y luego discos/ddr/etc...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#5 Manga-k

Manga-k

Leecher

• Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 14 January 2006 - 07:42 PM

Con procesadores opteron 142 o 146?

no estan nada mal he...

(por cierto estos processadores son los mejores, yo ya tengo el mio pagado , espero que llegue pronto...) weno ya que digo esto tmb pondo ke me kompro un lan party ulta D (Fansub baneado-4), kon unas memorias gskil , el opteron es el 146 ^^

#6 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 14 January 2006 - 10:47 PM

Tanto como los mejores... mejor digamos que por el precio que tienen si son los mejores, hay otros que se comen a estos opteron en el uso que les vamos a dar como por ejemplo el Niagara de Sun pero que tambien se los comen en precio.

PD: Te vendrá un CABGE y te cagarás xD
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#7 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 15 January 2006 - 02:16 AM

Lo malo de IBM es que los equipos pSeries (que van con POWER 5+) son supercarisimos, pero es lo mejor del planeta en gama media. Sun y HP a nivel de unix son buenos, pero no alcanzan la potencia de IBM en cuanto a prestaciones, el equipo mas barato de IBM vendria a ser el equipo mas caro de Sun con similares prestaciones y eso se nos iria de precio... asi que no me parece mala idea que se pille Sun, tampoco son una mierda y estan mejor montados que los Dell, asi que...

#8 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 15 January 2006 - 07:48 AM

Como se suele decir, renovarse o morir :y:
Imagen enviada

#9 Gargamel

Gargamel

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 602 Mensajes:

Escrito 15 January 2006 - 10:47 AM

Iba a responder a kujaku en su post de que IBM "es lo mejor del planeta" y SUN "no es una mierda", pero prefiero que veais el rendimiento de lo que habeis comprado y eso sirva como respuesta...

Enhorabuena por vuestra compra y muchas gracias por seguir mejorando FLN para todos los aficionados al Anime,
¿Donde están mis queridos pitufos?

#10 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 16 January 2006 - 10:54 AM

Iba a responder a kujaku en su post de que IBM "es lo mejor del planeta" y SUN "no es una mierda", pero prefiero que veais el rendimiento de lo que habeis comprado y eso sirva como respuesta...

Tengo la experiencia de haber tenido la oportunidad de tocar maquinas Sun (unas Ultra Enterprise 10, 250, 450, y un par de 5000) y, a tenor de que pueda parecer lo contrario, los mismos equipos (quiero decir en velocidad del procesador y memoria) pero en pSeries o RS/6000 de IBM, les dan mil vueltas. Si, MIL. Sera porque los UltraSPARC seran distintos que los PowerPC, yo que se, pero si te puedo decir porque lo sufri en mis carnes hasta pudrirme del asco que las Ultras iban terriblemente lentas en comparacion con las otras (joder, incluso cuando instalabas un Maintenance pack, joder, 6 horas para instalar 30 parches, menuda puta mierda), asi que no, Sun NO es una mierda, pero desde luego no es lo mejor del planeta. Eso si, mas asequibles que las IBM? SI, en eso te doy la razon. Mejor construidas que las IBM? NO. Mejores facilidades en Solaris que en AIX? NO. Sistema de "metadiscos" tercermundista? SI. En AIX ha existido siempre el LVM, y bueno, en GNU/Linux lo han adoptado como estandar y han dejado de lado los Metadiscos de Solaris (por algo sera).

Ahora bien, que en 3 años se hayan puesto las pilas los de SUN? Pues ya no lo se, lo unico que digo es que en mi opinion, y segun lo que yo he visto, SUN nunca me ha parecido que estuviera a la altura de IBM (y no, no estoy vendido a IBM).

#11 xtr

xtr

Sensei-sama

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes:

Escrito 16 January 2006 - 10:59 AM

(y no, no estoy vendido a IBM).

Iba a postear algo al respecto, pero tirar al chiste facil... es eso... errr facil ; -)

#12 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 16 January 2006 - 11:03 AM

Iba a postear algo al respecto, pero tirar al chiste facil... es eso... errr facil ; -)

Oye, oye, que tambien me gustan las HP9000, ein? Por cierto, todavia tienes los equipos? :bailar:

#13 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 January 2006 - 11:09 AM

Hombre, SUN ha cambiado mogollon, la politica que tienen ahora con los Opterons mola porque si quieres te venden los equipos sin disco duro, ni memoria ni ostias. Y es cojonudo porque te ahorras un paston comprando esas cosas fuera y lo tienes mejor configurado.

Y la verdad es que teniendo en cuenta que ni dios vende opterons en rack 1U sin pedirte un riñon esta bastante bien.

El tema es que IBM no tiene ningun equipo por ese precio asi que no se puede comparar.

#14 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 16 January 2006 - 12:21 PM

Pues a eso iba, que en igualdad de condiciones en lo que a potencia se refiere, IBM esta mejor montado, pero el eterno problema es que es carisimo (coño, estas pagando algo bien montado), asi que no se puede comparar como tu bien has dicho. Pero yo hablaba del hipotetico caso de que tuvieramos dos SUN y dos IBMs de iguales caracteristicas (tambien hablo de los SPARC vs PowerPC y no de Opteron -que ni siquiera se que coño es, a ver si googleo un poco).

#15 Etzel

Etzel

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 254 Mensajes:

Escrito 16 January 2006 - 06:05 PM

Tenia una pregunta sobre esto, cuando se cambien de servidor los torrents hasta ahora seguiran o se borraran todos, para darme prisa con las series y cancelar todos mis proyectos y darme prisa.

Salu2.
Imagen enviada
Imagen enviada

#16 Gargamel

Gargamel

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 602 Mensajes:

Escrito 16 January 2006 - 07:37 PM

Pero vamos a ver... kujaku, ¿te das cuenta de que las máquinas de SUN que mencionas son del año de la polca? "Ultra Enterprise 10, 250, 450, y un par de 5000" Son máquinas que SUN ya tiene descatalogadas, todas son de la gama Enterprise, y hace años que salio la gama SunFire, que las sustituye y les da 20000 vueltas a todas ellas. No me quiero meter en guerras porque no me interesa, pero igual que yo no tengo ni idea de la tecnología que vende actualmente IBM me da la impresión que tú tampoco sabes mucho de la que vende ahora mismo SUN.

Reitero lo dicho: Dentro de unos meses nos contais que tal rendimiento os están dando las máquinas.

Salu2.

#17 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 16 January 2006 - 10:17 PM

Pero vamos a ver... kujaku, ¿te das cuenta de que las máquinas de SUN que mencionas son del año de la polca? [...] me da la impresión que tú tampoco sabes mucho de la que vende ahora mismo SUN.Salu2.

Ahora bien, que en 3 años se hayan puesto las pilas los de SUN? Pues ya no lo se, lo unico que digo es que en mi opinion, y segun lo que yo he visto, SUN nunca me ha parecido que estuviera a la altura de IBM

Kujaku dice que hace al menos 3 años que no toca una estación SUN en el trabajo, y tal

#18 Gargamel

Gargamel

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 602 Mensajes:

Escrito 16 January 2006 - 10:39 PM

De eso se trata mrithail, si no conoces lo que tiene ahora mismo cada empresa en el mercado no puedes afirmar tan tajante que una empresa es superior a otra.

#19 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 17 January 2006 - 12:28 AM

No se trata de imponer nada, Gargamel, cada uno tiene su opinion, pero yo me baso en los datos de la epoca. No estoy comparando el ultimo pSeries Blade con una Ultra 10, sino con una maquina Sun de la epoca con una maquina RS/6000 de la epoca (por ejemplo, una 7026). Tampoco pretendo guerrear al decir que marca es mas chupiguay, solo digo que a igualdad de condiciones, IBM siempre ha sido mejor que otras marcas, pero como contrapartida, es mucho mas caro todo. Personalmente, en el mercado de los 64 bits, he visto liderando a IBM las listas de Top500 muy por encima de Sun, y punto. De hecho, no he visto en la puta vida a Sun ni siquiera en el Top 10, en cambio el 50% del ranking se lo lleva IBM.

Que te encanta Sun? Pues me parece perfecto, yo tengo todo IBM porque me sale todo regalado, porque jamas podria pagarlo. Monetariamente es mejor alternativa Sun que IBM? Sin dudarlo, estaria de acuerdo contigo al 100%. Prestacionalmente hablando, Sun es mejor que IBM? Demuestramelo.

#20 Gargamel

Gargamel

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 602 Mensajes:

Escrito 17 January 2006 - 05:47 AM

Creo que las comparaciones habría que hacerlas con los ultimos equipos que tienen ambas empresas en el mercado, no con los equipos que tenían hace x años. Por otra parte, en cuanto al ranking, no tengo datos oficiales, prefiero basarme en mi experiencia (de varios años trabajando para SUN, ahí tienes el porque me encanta SUN ;) ), y resulta que en la mayoría de CPD's a los que voy los equipos de IBM que veo tienen hasta telarañas (solo los mantienen por no poder migrar sus aplicativos) y los nuevos que veo son fundamentalmente SUN y HP (con alguna presencia de Fujitsu). En cuanto a las demostraciones, te digo lo mismo, demuestramelo. Como tú bien dices, son opiniones, pero creo que ni tú ni yo estamos en condiciones de poder demostrarlas.

Y creo que ya es hora de ir dejando el tema, que el hilo se abrio para otra cosa, y lo estamos desvirtuando con nuestra charla IBM-SUN.

#21 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 17 January 2006 - 07:39 AM

En nuestro CPD el 80% de las maquinas son SUN o Dell.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos