Ir a contenido


Foto
- - - - -

Noche Manga De Cuatro


  • Please log in to reply
39 replies to this topic

#1 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 07 January 2006 - 04:25 AM

Supongo que algunos de vosotros la habréis visto. Esta noche en Cuatro han echado "El Viaje de Chihiro" acompañado del anime nuevo que van a emitir: "Paranoia Agent" y de un mini-documental sobre el anime.

La presentadora, vestida a lo "cosplay" ha hecho un rápido repaso a la historia del anime y sus principales exponentes. Además, se han incluido tres entrevistas, una a Miyazaki director de "El Viaje de Chihiro", otra a Satoshi Kon, autor de "Paranoia Agent" y otras series como "Perfect Blue" y "Millenium Actress", así como director de la primera historia de "Memories" ("Magnetic Rose"); y una más a un crítico español de cine.

Desde mi punto de vista, el documental, aunque concentrado en poco tiempo, es bastante interesante. Creo que han sido Mizoguchi y el crítico español quienes han comentado algunas influencias estéticas e ideológicas de la cultura japonesa sobre el anime:

- El miedo al Apocalipsis. Desde la masacre de Hiroshima en la SGM, éste miedo ha estado enraizado en la
cultura japonesa.
La verdad es que sí se hace muy patente esto en muchos animes. Recordad si no los finales apocalípticos
(por si acaso lo meto como spoiler, pero sólo voy a poner nombres de series)
Spoiler


- La proyección de la realidad sobre el plano. A diferencia de lo que sucede en la cultura occidental, donde
tendemos a expresarnos en 3 dimesiones.
La verdad es que no veo esto patente en el anime. Si alguien lo ve, que por favor me indique algún
ejemplo.

- La interpretación estética de la realidad. No se trata de plasmar la realidad tal como es, si no más bien
transformala con fines estéticos.
No creo que sea necesario ejemplificar esto en el anime. Esta característica está patente en todas partes.

Un recurso relacionado es el de los "ojos de melocotón" (así lo ha dicho la presentadora). En casi todo el
anime, los personajes se representan con ojos grandes y expresivos. A partir de los ojos se expresan
todos los sentimientos y reacciones del personaje, quedando la boca relegada a un segundo plano.

Otra característica común en el anime es la actitud hierática, inmóvil de los personajes, dejando que todo
se exprese a través de esos ojos de "melocotón" xD

La presentadora ha nombrado 3 animes "imprescindibles para todo otaku que quiera considerarse un verdadero experto": Supermilk-chan, Mindgame (espero haberlos anotado bien, no tenia video a mano para grabar), y para mi sorpresa GITS: Innocence.
Sobre GITS 2 tengo que decir que me defraudó bastante. La primera vez que la vi me dormí gracias al penoso trabajo que hizo el fansub que la subtituló. Me bajé tiempo despues otra versión con distintos subtítulos y no tenía absolutamente nada que ver lo que ponía en una y en otra, tristísimo. Aún asi, la terminé de ver pero casi sin ganas.
Las otras dos películas que ha nombrado no las he visto, ¿alguno de vosotros sí?¿que tal están?.

El anime que van a transmitir en Cuatro, "Paranoia Agent", promete bastante. Me han gustado los dos primeros episodios. También me han llamado la atención las otras dos series de Satoshi Kon.

Creo que Cuatro se está mojando bastante con esto del anime. Por lo menos no creo que haya precedentes en la televisión española. Espero que sigan dejando algún espacio en su programación para el anime, aunque sea en horarios raros, las otras cadenas no lo hacen en ningún horario. Estaría bien dar un poco de retroalimentación y animarles a que sigan por ese camino. Por mi parte ya he mandado un email a cuatrosfera@cuatro.com y internet@cuatro.com
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#2 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 07 January 2006 - 07:10 AM

La presentadora ha nombrado 3 animes "imprescindibles para todo otaku que quiera considerarse un verdadero experto": Supermilk-chan, Mindgame (espero haberlos anotado bien, no tenia video a mano para grabar), y para mi sorpresa GITS: Innocence.


Yo me he descojonado con los tres imprescindibles, sobre todo cuando la primera ha sido Milk-chan, X-D Es una serie de tv que hace algunos años se emitió en en un canal de Vía Digital. Desde luego, han pillado tres fumadas guapas, X-D

A mí lo que me ha gustado ha sido el momento-spoiler de "Metrópolis", que tengo por aquí en DVD para verla algún día cercano y me da que me han jodido el clímax, y las imágenes que han pasado de algunos clásicos. Me ha sorprendido enormemente que hablaran de "Speed Racer", cuando en España se la conoció -en los años 70- como "Meteoro" ("Speed Racer" es el nombre yanqui con el que la volvió a traer Luk International ya en los años 90).

PD: Tengo los capis de "Paranoia Agent" grabados, ya los veré a lo largo del día.

#3 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 07 January 2006 - 07:34 AM

Y Cuatro también está empezando, sólo lleva unos meses de vida (y encima programándolo a las tantas de la mañana...).


No te kejes ke en japon ta peor el asunto xDD

#4 Koneko

Koneko

    Member

  • Guests
  • Pip
  • 165 Mensajes:

Escrito 07 January 2006 - 07:43 AM

valla que interesante lastina que en mexico nunca saldra algo asi al aire... muchos detalles para mi son muy conocidos pero es bueno que los hallan destacado para que la getne pueda ver porque el anime algunas veces es como es...
El Corazon de las cartas es mi mayor arma....

En estos tiempos de obscuridad guiame con tu luz
dame la sabiduria y la fuerza para salir victorioso
Ohh Gran Dios del Sol...RA!!

#5 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 07 January 2006 - 11:11 AM

lo que no se yo es como pueden emitir una serie tan jodidamente extraña como paranoia Agent, no se cuanta aceptación tendrá entre la gente, pero es que la seríe es rara de cojones
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#6 Surabaya

Surabaya

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 557 Mensajes:

Escrito 07 January 2006 - 04:27 PM

lo que no se yo es como pueden emitir una serie tan jodidamente extraña como paranoia Agent, no se cuanta aceptación tendrá entre la gente, pero es que la seríe es rara de cojones

Y excelente, tuve que bajarme los episodios de fansubs yankis porque en español pasaron de ella a los pocos episodios. Una serie que salta de la realidad a la locura de los personajes, sin llegar a saber cuando son reales o no las cosas que van ocurriendo, parecido a lo que ocurria en Perfect Blue, también de Satoshi Kon. Tremenda serie, para mi, buenísima.

#7 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 07 January 2006 - 04:39 PM

Paranoia Agent está muy bien. Pero no hay que quedarse con la superficie, ya que el verdadero guión y lo que se quiere transmitir con él está "oculto".

Vamos, que la historia no trata sobre un chaval que va zumbando a la gente con un bate. Hay que ver más allá.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#8 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 07 January 2006 - 04:44 PM

que, si, que me gusta mucho, pero es muy extraña, y no se como pueden doblar ciertas partes


Spoiler


EDIT: No funka el tag de spoiler

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 07 January 2006 - 04:54 PM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#9 deathknight666

deathknight666

    Leecher

  • Hentais
  • 8 Mensajes:

Escrito 07 January 2006 - 04:53 PM

Yo me trague el documental y la verdad no me descubrio gran cosa, mas o menos los rasgos del anime de reportajes de internet etc, pero = no me descojone cuando dijo lo de estas son las 3 series que todo otaku debe ver lol, la 1º que dijo no se como sera pero prefiero ser un mal otaku antes que verla xD.
Yo la nueva serie que emitieron la verdad es que no me engancho mucho, intentare ver algun otro capitulo por si acaso. Y yo como han opinado otra gente antes que yo, muchas cadenas han emitido anime pero lo malo que hoy en dia raramente echan, y la razon claramente es ni de coña podrian echar en horario matinal series como kenshin (aunque solo la ova es agresiva) o imginaos gantz en antena 3 los defensores del menor saltarian al cuello, el anime hoy en dia solo tiene lugar en espacios nocturnos desgraciadamente.

#10 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 07 January 2006 - 07:19 PM

Yo pensaba que lo de los ojos grandes era porque como ellos tienen los ojos pequeños pues lo exageran bastante en los animes. Leí en algún sitio que una de las operaciones de cirugía estética más realizadas en Japón es el desdoblamiento del párpado (o algo así, no me hagais mucho caso).

Se llama petit-quirurgie (qué obsesión con los idiomas extranjeros...) y básicamente consiste en conseguir qeu el ojo sea más redondeado y más grande, a lo occidental... realmente, yo creo que sí que tiene qeu ver con la obsesión que tienen por los ojos grandes, un gran complejo el suyo XD Porque lo de expresar los sentimientos, vale, pero pa mí que más bien es una consecuencia de que ocupen tres cuartas partes de la cara.
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#11 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 07 January 2006 - 08:51 PM

Hombre, pues lo ví de casualidad.

El principio de Paranoia agent, me gustó, el opening es muy fumao con esa música a gritos y toda la peña partiendose la caja. Mola. A ver si me acuerdo de seguirla (que va a ser que creo que no, pero la intención es que sí XD).

La presentadora... que la quiten, joder, casi prefiero a Oscar Valiente cuando hacía el programa en la autonómica catalana que este no tenía chispa, pero es que la presentadora esta parece un zombi total (y la forma de hablar que tiene es de lo peor, parece que quiera imitar a la presentadora del programa aquel "nosolomúsica" pero sin acento).

El documental... ¿no eran retazos del otro documental "Explosión anime"?, ese en el que sale Kirai. Como dijo mi hermano, barato-barato power.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#12 alpha1983

alpha1983

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 07 January 2006 - 11:06 PM

El documental... ¿no eran retazos del otro documental "Explosión anime"?, ese en el que sale Kirai. Como dijo mi hermano, barato-barato power.


Si, eran algunos pedazos, de hecho salia la "voz" de Kirai (para los que no lo sepan, le taparon la jeta y le cambiaron la voz)

A mi lo que más me llamo la atención es que la peña que dobló la serie intentó doblarla bien. Osea que intentaban darle credibilidad al personaje y todo eso. Todavia hay partes que están mal traducidas, e incluso en algunos momentos metian frases donde no debia haberlas. Por ejemplo, la vieja mendiga la primera vez que aparece no habla ni gruñe ni nada, solo le hecha una mirada a la protagonista, mientras que en la versión española está gruñendo como si le doliesen los huesos, y eso se carga toda la atmosfera de la escena. De todas formas se nota que esta vez han intentado hacerlo bien (y desde luego creo que han conseguido hacer un doblaje mucho mejor que el de GITS, por poner un ejemplo reciente)

Por cierto, a ver para cuando se animan a poner una traducción de la canción, plan los karaokes de los fansubs

#13 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 January 2006 - 01:24 AM

Por cierto, a ver para cuando se animan a poner una traducción de la canción, plan los karaokes de los fansubs

Que nadie se ofenda, pero espero que no hagan eso nunca :guu1:
Joer, ¿alguien ve traducir las canciones en los títulos de crédito de las series de televisión? no lo hacen ni en la mayoría de pelis, porqué habrían de hacerlo en este caso? En los pokemon aun vale, pero en una serie de este tipo...
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#14 Inux

Inux

    Leecher

  • Hentais
  • 37 Mensajes:

Escrito 08 January 2006 - 02:02 AM

yo me vi la noche manga ...mmm la presentadora estaba buena pero cmo que no tenia carisma, jajaja como dicen por ahi parecia sombi :guu1: .
los reportajes estuvieron bien y la puesta del viaje de suishiro estubo rulzz, pero no se ustedes para mi que pusieran paranoi agent como que no me gusto mucho, ojo no digo que este mala xq m parece bkn la seria pero como que prefiero las aventuras o el echi :furikuri: , aunque pega de lleno con el horario en que la pasan... xd.
bueno solo le cambiaria dos cosas, la presentadora y algun anime menos lioso, digo pa ver si lo transmitan mas temprano :bailar: :bailar:

y pa no parecer mas pesao de la que ya soy pues em despido, chau :silbar2:

#15 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 09 January 2006 - 08:54 AM

(y desde luego creo que han conseguido hacer un doblaje mucho mejor que el de GITS, por poner un ejemplo reciente)


Pues el doblaje de GITS es el mejor que he visto de todo el anime doblado a español. El único que no pega es Aramaki.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#16 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 09 January 2006 - 11:39 AM

Pues el doblaje de GITS es el mejor que he visto de todo el anime doblado a español. El único que no pega es Aramaki.

Opino exactamente igual que tú, Ligre, el doblaje está bastante bien conseguido (a pesar de la voz de Aramaki y de la continua repetición de voces en distintos personajes)

#17 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 09 January 2006 - 11:54 AM

menuda mierda. Yo en cama con el catarrazo y no se me pasó por la cabeza el ponerme a ver la tele, y eso que hasta me lo recordó un colega al que el anime le da asi como asquito :pared:

¿y el documental y eso no lo repiten? No se porque pero siempre he tenido la impresion de uqe en quatro repetian las movidas, en plan C+
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#18 Hearthless

Hearthless

    Leecher

  • Hentais
  • 89 Mensajes:

Escrito 09 January 2006 - 11:59 AM

Síp, la prentadora estaba buenísima, se llama Raquel Sánchez Silva (por si a alguien le interesa). Y no es que estuviera zombi, es que formaba parte del programa, el intentar imitar al manga, expresándose con los labios y los ojos y dejando el movimiento corporal en un segundo plano (como muy bien explicaron al principio)

El doblaje me pareció bueno (además, Paranoia Agent es una serie bastante compleja, por lo que poder prestar toda la atención a lo que ocurre es de agradecer)

Paranoia Agent es una serie sin clichés, sin tías semidesnudas, un argumento complejo y bien elaborado y una fiel interpretación de la sociedad japonesa (quitando al Shounen Bat, claro...)

El Viaje de Chihiro me pareció sensacional, la manera en la que te hace partícipe del maravilloso viaje que vive Chihiro es genial. Toda una delicia.

Saludos.

#19 rincewind

rincewind

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 554 Mensajes:

Escrito 09 January 2006 - 02:22 PM

sin tías semidesnudas

Y se atreve a llamarse Anime!? Habrase visto descaro!!
...
Ni siquiera algun pantyshot?
Imagen enviada

#20 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 09 January 2006 - 02:39 PM

Que nadie se ofenda, pero espero que no hagan eso nunca :guu1:
Joer, ¿alguien ve traducir las canciones en los títulos de crédito de las series de televisión? no lo hacen ni en la mayoría de pelis, porqué habrían de hacerlo en este caso? En los pokemon aun vale, pero en una serie de este tipo...


mai en el plus, cuando ponen la peli subtitulada en VO siempre ( pero SIEMPRE ) ponen los subtítulos de las canciones de la película u/o serie ( que conste que no digo seleccionando el segundo idioma ( con estos subtitulos a veces lo hacen, a veces no, y a veces ni van los subtitulos, en plan super cutre ) sino cuando ponen la peli en VO de primera opción

Este tema ha sido editado por Faralis: 09 January 2006 - 02:39 PM

Imagen enviada

#21 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 09 January 2006 - 03:32 PM

El documental que han emitido en 4, ya fue emitido en C+ y se subió al tracker. El documental está bien para los "no-iniciados" aunque la tia japo es friki de cojones XD. En cuanto Paranoia, no se quien habrá tenido la genial idea, pero para mi el mejor anime del 2004 y con diferencia.
Ahora bien si no la emiten en un horario accesible, solo los 4 frikis transnochadores vamos a verla. No se, podian probar los fines de semana a las 12 o por la tarde que son horarios de baja audiencia pero las 2 de la madrugada es excesivo. Aun asi, mucho mejor que la emitan.. el pack en DVD será más barato.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos