Jump to content

Photo
- - - - -

Apple Planea Cambiar El Concepto Del Mac Mini

• Please log in to reply
98 replies to this topic

#1 Ender Deckard

Ender Deckard

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,210 posts

Posted 07 December 2005 - 12:02 PM

http://www.hispazone...?IdNoticia=1812

Puede ser el espaldarazo definitivo para el HTPC, o en este caso, para el HTMac xD.
A ver si esta vez sale un Mac Mini que pueda reproducir con soltura la HDTV, no como el anterior.
Eso es lo que yo quiero, un HTPC con suficiente potencia para visualizar 1080p en él pero que sea completamente silencioso, no como las ultraruidosas soluciones actuales.

P.D.: Vaya, acabo de ver otra notícia muy interesante que complementa a ésta: http://www.hispazone...?IdNoticia=1793

Al parecer los procesadores Intel que llevarán los nuevos Mac Mini serán Pentium M de doble núcleo, con todo lo bueno que ello conlleva: más potencia a bajo consumo. Mola.

Edited by Ender Deckard, 07 December 2005 - 12:19 PM.

110644199_a2d6c5fc7b_o.jpg
Mola, por fín me he puesto firma.
Mi Flickr

P.D.: Ya no llevo gafas (pero tampoco lentillas).

#2 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Posted 07 December 2005 - 09:23 PM

yum yum, pues teniendo en cuenta que en marzo a lo mejor le regalo a mi madre un Mac Mini... lo mismo la regalo mi Pc y me quedo yo con el Mac xD

#3 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 07 December 2005 - 09:38 PM

tiene muy buena pinta ...tienen buena vista los señore de Mac, el Pentium M es con diferencia lo mejor de intel, y dual ... pues que va a ser una pasada de PC ...
Imagen enviada

#4 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,007 posts

Posted 08 December 2005 - 12:41 AM

tiene muy buena pinta ...tienen buena vista los señore de Mac, el Pentium M es con diferencia lo mejor de intel, y dual ... pues que va a ser una pasada de PC ...

Una pasada de mac, no de pc... :b

xd

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -

#5 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 08 December 2005 - 12:55 AM

Una pasada de mac, no de pc... :b

xd

insisto ... que yo sepa los Macs tambien son Personal Computers ... :P
Imagen enviada

#6 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 08 December 2005 - 12:57 AM

no no lo son, los pc son pc compatible con intel x86.

http://en.wikipedia.org/wiki/IBM_PC

Edited by Bad_CRC, 08 December 2005 - 12:58 AM.

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#7 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 08 December 2005 - 02:30 AM

vale, pero en ese caso SI son compatibles con intel x86 XDDDDDDD
Imagen enviada

#8 kamicace

kamicace

Member

• Hentais
  • Pip
  • 198 posts

Posted 08 December 2005 - 10:22 AM

tiene muy buena pinta, ahora esperemos que no le metan una mierda de grafica o por lo menos q no vaya soldada y se pueda cambiar :eins:
Imagen enviada

#9 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 08 December 2005 - 11:03 AM

Juas, yo también llevo añitos con apple, y a no ser que la manzana se convierta en naranja, van a racanear el hard fijo XDDD
(por racanear entiendase "lo justo y necesario para que todo vaya perfecto". Es su estilo... aunque ultimamente están cambiando tantas cosas, que quien sabe)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#10 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 08 December 2005 - 11:28 AM

al menos se les podrá meter un windows... lo cual es un consuelo
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#11 sekai

sekai

Perra uber-kawaii

• FL Girls
  • 1,394 posts

Posted 08 December 2005 - 12:50 PM

al menos se les podrá meter un windows... lo cual es un consuelo

No entiendo donde ves el consuelo en windows... Pero bueno, para gustos los colores ^^U
Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#12 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 08 December 2005 - 02:02 PM

el macOS o como se llame esta bien para quien pueda usarlo. Yo no
Yo necesito un windows para los programas que uso, ni equivalentes (que no existen) ni pollas.
El diseño de los mac mini me gusta, pero no quiero estar obligado a usar ese sistema operativo (por bueno que sea). Ya me gustaria que los programas que uso fuesen multiplataforma, pero como no es el caso...
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#13 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Posted 08 December 2005 - 11:23 PM

el macOS o como se llame esta bien para quien pueda usarlo. Yo no
Yo necesito un windows para los programas que uso, ni equivalentes (que no existen) ni pollas.
El diseño de los mac mini me gusta, pero no quiero estar obligado a usar ese sistema operativo (por bueno que sea). Ya me gustaria que los programas que uso fuesen multiplataforma, pero como no es el caso...

ya somos dos... yo la esperanza que tengo es que cuando apple se pase a intel, empiecen a portar los programas que uso a MacOS

#14 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 09 December 2005 - 12:27 AM

y qué programas usáis? (curiosidad)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#15 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Posted 09 December 2005 - 12:44 AM

pues yo ahora mismo, estoy usando de forma intensiva y por obligación el uVision de Keil (sólo funciona bajo windows) y, una de dos (aquí me dejan elegir... el programa viejo o el programa nuevo xD) el Max+Plus II o el Quartus II, ambos de Altera, y ambos sólo bajo windows... bueno, el Quartus se puede usar en Red Hat si "te suscribes"

a parte de estos dos, que suelo tener que usarlos siempre (bueno, y a parte un compilador de C/C++, pero de eso si hay miles de versiones para miles de sistemas operativos xD) cada cuatrimestre me van cambiando otros 2 o 3 programas que por norma general no tienen versión fuera de Windows... a parte de cuando hay suerte y en un laboratorio te sueltan un software que hizo uno como PFC de la universidad y que no sólo no funciona más que en windows, sino que a veces te olbiga a tener instalada exactamente la misma versión de office que usó el que lo programó (verídico... el año pasado todos bajándonos una versión concreta de MS office 2003 porque el software funcionaba sí y sólo sí tenías instalada esa versión, ya que una parte utilizaba una de las DLLs de Excel y si no tenías esa en concreto, el programa no arrancaba xDDDDDD)

así que... no, ahora mismo la opción de un sistema basado en PPC no es viable para mí xD

#16 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 09 December 2005 - 06:15 AM

Ya me gustaria que los programas que uso fuesen multiplataforma, pero como no es el caso...

Es lo que tiene el software privativo... ¬¬

Uf, acabo de ver un MacMini muy básico por 448 €... Me está tentando mucho. Sería la solución perfecta para podermelo llevar al curro y trabajar como es debido (desde que se jodió el Pentium-IV al que le puse Debian).

http://www.k-tuin.es...mini.asp?m=1010

Aunque no se, si ya estoy haciendo planes para largarme de aquí... mmm... ¿qué os parece esa oferta?

#17 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5,007 posts

Posted 09 December 2005 - 11:25 AM

http://www.k-tuin.es...mini.asp?m=1010

Aunque no se, si ya estoy haciendo planes para largarme de aquí... mmm... ¿qué os parece esa oferta?

Teniendo en cuenta que en la web de apple, con descuento por educación te lo venden a 488, está muy bien. Aunque eso sí, en apple no te cobran los gastos de envío.

EDIT: Aunque claro, lo del tema de la garantía igual no te lo da directamente aple, sino ktuin. Y por lo que he leído por aquí apple se porta muy bien.

Edited by KPY, 09 December 2005 - 11:26 AM.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -

#18 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 09 December 2005 - 11:28 AM

En K-Tuin tampoco me van a cobrar gastos de envío porque hay una tienda en Zaragoza :P

Cada vez me está gustando más la idea.

#19 undefined

undefined

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 654 posts

Posted 09 December 2005 - 12:04 PM

Muchos programas que usamos los electrónicos no tienen equivalente en linux (y tampoco en MacOS). Programas de Xilinx (para programar FPGAs y kits de desarrollo), y si quieres programar un autómata, pues más de lo mismo (Siemens no da soporte para linux ni de palo, de hecho, el Step7 ni siquiera funciona demasiado bien en XP). Y la mayoria de programas para programar micro-controladores pues tampoco tienen equivalentes (el uVision que ha comentado mrithail es un buen ejemplo).
En cierto modo me parece muy normal, la mayoria de ingenieros electrónicos son de la vieja escuela, vamos, que les sacas de windows y se cagan por la pata'abajo (mi viejo seria un ejemplo cojonudo). ¿Para que van a hacer un programa que no va a usar ni Chus? (Bueno, vale, mrithail y yo tal vez lo utilizariamos).
Y ya podemos estar contentos de que Matlab&Simulink sean multiplataforma...

Edited by undefined, 09 December 2005 - 12:07 PM.

Imagen enviada
Resistance is futile (if<1?) | Sí, también tengo flickr.

#20 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Posted 09 December 2005 - 12:58 PM

¿Para que van a hacer un programa que no va a usar ni Chus? (Bueno, vale, mrithail y yo tal vez lo utilizariamos).

A parte que sí, vale, imagínate que lo sacan para MacOs ahora... lo vamos a usar undefined y yo, y de primeras yo ya no voy a pagar la versión final, sino que utilizaría la versión de evaluación en casa para luego hacer las pruebas de los proyectos en el laboratorio (que es lo que hago ahora), dónde ya tenemos licencias para la versión de Windows... así que en caso de que lo portasen a PPC tampoco les saldrían muy rentable a corto plazo (porque tampoco creo que ninguna empresa diga... mira, estos programas han salido ya en Mac, vamos a tirar todos nuestros equipos, que aun son utilizables, y a gastarnos unos cuantos millones en Macs)

Así que sólo hay 2 salidas:
1- al pasar los Mac a x86, a los de las compañías se les ablande el corazón y porten el software a MacOs
2- dual boot con Windows y MacOs

y me parece que la segunda es la más factible...

#21 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,295 posts

Posted 09 December 2005 - 09:41 PM

PC -> http://en.wikipedia....rsonal_computer
Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users