Ir a contenido


Foto
- - - - -

Una Historia Escalofriante


  • Please log in to reply
115 replies to this topic

#106 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 25 November 2005 - 02:41 AM

Bah, mira, ya paso, la verdad, es que estoy perdiendo un huevo de tiempo en postear aqui y total, no vais a entender nunca a que cojones me refiero - en empresas se llama "no entender la dimension real del problema que se esta tratando", es una costumbre derivada de solo ver los efectos directos -. Hala, vosotros seguid, que ya paso del tema.

Y en cuanto a hipocresia, no me ha hecho falta conoceros - ademas, TU no te dejas, mai, asi que no me vengas conque si no te conozco, porque tu ni mandas fotos ni apareces en kdds ni na, asi que de eso te quejas despues de haber posteado la foto -, simplemente me remito a un hermoso hecho: el hablar de solidaridad y de las injusticias del mundo sentaditos delante de un ordenador que ha valido lo menos 1000 euros o mas, cuando precisamente, para que tu tengas ese ordenador, es preciso que haya esa injusticia de la que te quejas. Pero bueno, nada nada, seguid quejandoos de vuestro propio bienestar a costa de otros, eso si, no quiero oir a ninguno de los presentes quejarse la proxima vez que le falle la luz o que la seguridad social le tarde 5 meses en operar. A tragar y aguantar, oye.

A ver, deja que recuerde:
-Cesar murió a mano de Bruto, por asuntos de estado.
-Napoleón murió desterrado y seguramente envenenado.
-Hitler nos hizo un favor y se pegó un tiro cobardemente para no enfrentarse al enemigo.
-Alejandro Magno es posible que envenenado por su mentor (esto está en discusión)
....Eso se parece bastante a lo de "el individualista está destinado a desaparecer" icon_xd.gif


Morir de cancer y eso, no se yo que preferiria. Aun asi, no me refiero a que mueran de causas no naturales, sino a que siguen apareciendo, y dominando la sociedad, de distintas maneras. Y sobre todo, llenando bien los cementerios - propios y ajenos - de muertos.

Los muertos esos si que se extinguian, que despues de el paso de algunos de estos, no veas como se resentia la piramide de poblacion. Si, precisamente, los que se extinguian eran los peones y no los reyes del ajedrez. Cae un Rey y ahi van 20000 peones con el, de cabecita. Junto con una recua de alfiles, caballos, torres y damas.

Y en cuanto a idealismo y mierdas, vamos, el lider de cualquier cosa es el menos idealista de todos, porque sabe lo que se cuece y lo que hay. Seguramente, el Papa sera el que menos se crea la Biblia y esas mierdas. Pero eso no le impide usarla en su beneficio. El tema de los lideres, su incentivo, no suele ser la colectividad social y mierdas similares, sino que a la peña se la pone dura ser capaz de manejar millones de personas con solo un gesto. La verdad, es que tienen toda la razon. Tiene que ser la hostia esa sensacion.

Bueno, hala, yo a lo mio, que estoy de examenes.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#107 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 November 2005 - 04:02 AM

Y en cuanto a hipocresia, no me ha hecho falta conoceros - ademas, TU no te dejas, mai, asi que no me vengas conque si no te conozco, porque tu ni mandas fotos ni apareces en kdds ni na, asi que de eso te quejas despues de haber posteado la foto -,


Um, no creo que me haya quejado. Solo he constatado que como no me conoces no puedes juzgarme, del mismo modo que yo no te juzgo a tí, porque no te conozco. (mierda, que siempre aprovecháis cualquier ocasión :malo: )

simplemente me remito a un hermoso hecho: el hablar de solidaridad y de las injusticias del mundo sentaditos delante de un ordenador que ha valido lo menos 1000 euros o mas, cuando precisamente, para que tu tengas ese ordenador, es preciso que haya esa injusticia de la que te quejas.


um, ahora me entero de que tener un bien implica que otros sufran.
Yo planto lechugas en mi huerta. Después me las como. Según tú, el hecho de que yo pueda disfrutar de lechugas, cuando en el resto del mundo se mueren de hambre, se debe a algún maligno acto que hace sufrir al resto del planeta.
He de asumir que porqué este ordenador ha costado más de mil euros, su fabricación depende de explotar a otros vilmente.
Entonces los que se comprán un coche son genocidas, porque anda que no cuesta una pasta gansa...
No sé, no acabo de ver que vivan muy mal ni muy explotados los obreros de la Citroen de Vigo,pero a saber...


Pero bueno, nada nada, seguid quejandoos de vuestro propio bienestar a costa de otros, eso si, no quiero oir a ninguno de los presentes quejarse la proxima vez que le falle la luz o que la seguridad social le tarde 5 meses en operar. A tragar y aguantar, oye.
Morir de cancer y eso, no se yo que preferiria. Aun asi, no me refiero a que mueran de causas no naturales, sino a que siguen apareciendo, y dominando la sociedad, de distintas maneras. Y sobre todo, llenando bien los cementerios - propios y ajenos - de muertos.

Los muertos esos si que se extinguian, que despues de el paso de algunos de estos, no veas como se resentia la piramide de poblacion. Si, precisamente, los que se extinguian eran los peones y no los reyes del ajedrez. Cae un Rey y ahi van 20000 peones con el, de cabecita. Junto con una recua de alfiles, caballos, torres y damas.

Y en cuanto a idealismo y mierdas, vamos, el lider de cualquier cosa es el menos idealista de todos, porque sabe lo que se cuece y lo que hay. Seguramente, el Papa sera el que menos se crea la Biblia y esas mierdas. Pero eso no le impide usarla en su beneficio. El tema de los lideres, su incentivo, no suele ser la colectividad social y mierdas similares, sino que a la peña se la pone dura ser capaz de manejar millones de personas con solo un gesto. La verdad, es que tienen toda la razon. Tiene que ser la hostia esa sensacion.

Bueno, hala, yo a lo mio, que estoy de examenes.

Azur, pones en mi boca cosas que ni pienso ni digo. ¿He dicho yo acaso que los líderes no sean necesarios? Acaso no he razonado que los comportamientos no aceptados en tiempos de paz, son legítimos en tiempos de guerra? creo que lo dejé claro con el ejemplo de los chimpancés...
Mira sin más a las colmenas o a los hormigueros. O al macho alfa de la comunidad de chimpancés. Las abejas reina y los machos alfa lo son porque sus instintos le dictan serlo. Del mismo modo, los seres humanos tienen determinados comportamientos.
La religión y los tabúes, no son más que una manera de controlar las posibles desviaciones. ¿Existe el tabú del incesto porque no es conveniente para la especie o porque un culto religioso lo dice? volvemos a lo de antes, que fue primero, el huevo o la gallina?

Sigue siendo una estupidez sacrificar vagabundos.


Enga, suerte con los exámenes.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#108 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 25 November 2005 - 03:56 PM

A mi parecer el problema de la mente humana es que es demasiado extremista,y facilmente corrompible por los intereses materiales y economicos, si no existiera el tercer mundo, no estariamos tan adelantados tecnologicamente,sanitariamente, ni economicamente como ahora. Pues para que la medicina avance, necesitamos experimentar con pobres, para perfeccionar esa cura que savara vidas antes hemos de provar muchas cosas, errar es humano, los pobres al parecer no lo son, y si no se experimenta con sujetos vivos no se avanza tan rapido, para prosperar economicamente es necesaria la mano de obra barata para que hagan productos a muy bajo coste, y contaminamos, que inporta, es un precio pequeño por disfrutar de la ultima tecnologia, muy barata eso si, gracias a la mano de obra esclava. en resumen todo esto tiene solucion?

si que la tiene, pero no nos da la gana aplicarla porque eso haria que tuvieramos que renunciar a nuestra forma de vida lujosa y tan avanzada, asi es nuestra mente, dentro de nuestra manada (el primer mundo)
no ayudamos pero los pobres (el tercer mundo) no son de los nuestros, que se pudran, ¿por cierto son humanos? yo almenos no lo creo, que se jodan esas bestias, mientras yo tenga mis lujos.

Asi de compleja es la mente humana, por desgracia toda nuestra manada piensa asi (yo incluido) aunque nos negemos a asumirlo, si no fuera asi, el tercer mundo no existiria y la pobreza tampoco.

Este tema ha sido editado por haibara: 25 November 2005 - 03:59 PM

Soy puta y mi coño lo disfruta

#109 Wolfrider

Wolfrider

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 10:04 PM

"Los tres se vieron obligados a llevar uniformes escolares y a cantar canciones sobre Jesús".


Tengo un video que me pasaron de una sesión de catequesis con canciones y bailes católicos con gestos y movimientos aprendidos (digamos que era el aserejé o la macarena de dios) y la verdad que parecen sutiles sesiones de lavado de cerebro. A veces no se distinguen las "dinámicas" de simples y vulgares convulsiones tónico-clónicas o epilepsia.
White Wings Genesis
~ el origen de unas alas blancas ~

#110 pr0n

pr0n

    Leecher

  • Hentais
  • 22 Mensajes:

Escrito 12 April 2006 - 12:47 PM

La verdad, contestar a este hilo es, como bien dijo Mai si mal no recuerdo, como escribir una tesis. No me voy a dedicar a contestar individualmente multitud de frases que me han llamado la atención (solamente algunas que considero especialmente relevantes), sino que voy a intentar defender una determinada posición ante más o menos las ideas principales que se han venido debatiendo. (Pido paciencia, aunque parezca al principio que las cosas no tienen mucho que ver todo se acabará hilando al final)

No es un secreto que el elitismo en las sociedades animales funciona. Dos machos se pelean por obtener los privilegios sexuales de toda una manada de hembras dispuestas y tras la refriega no existen consecuencias. No se ha visto nunca a un gorila maquinando para eliminar del poder a quien se lo ha usurpado, ni a una chimpancé que tenga sentimientos de venganza contra aquellas hembras que acaban de matar a su cría (todo son casos reales que cualquiera puede haber visto, elijo precisamente los de primates superiores por analogía clara con nosotros). Sin embargo, el elitismo en las sociedades humanas no funciona. Cuando en algún momento pretérito pasamos de ser una especie de primates sin lenguaje (y por lenguaje entiendo aquí el lenguaje sistematizado producto de una especialización hemisferial -aparte de otras cosas que no voy a nombrar- que poseemos únicamente nosotros, no los estadíos iniciales pre-lingüísticos que poseen otros animales) a una especie cercana a lo que somos hoy, arrastramos con nosotros el elitismo. Y es un elitismo que no se ha conseguido eliminar y que no funciona. No funciona por lo siguiente, porque somos capaces de reflexionar en una línea temporal que abarca pasado, presente y futuro, algo que no pueden hacer otros animales por la ya citada no-especialización hemisférica. Entonces claro, el asesinato conlleva venganza, la humillación conlleva resentimiento, los pobres maquinan para ser ricos, los ricos maquinan para seguir siendo más ricos...y a nadie le importa nada a quién se tenga que eliminar por el camino.

Bueno, en realidad hay gente a la que sí le importa. Y eso es algo que deberíamos pararnos a explicar en algún momento. El ser humano no tiene "una naturaleza" que le hace ser de una forma tal, el ser humano se fabrica (y el uso de la palabra fábrica es totalmente intencionado, que conste) atendiendo a un determinado contexto, educación, experiencias vitales. Voy a introducir aquí la crítica a los que puedan disentir con esta postura determinista. "Si es cierto que el contexto, la educación nos determinan, ¿por qué sale la gente distinta?" Y eso claro, creerán que niega lo que acabo de decir, pues NO. Si alguien se para a pensar de manera consecuente lo que afirmé antes se dará cuenta de que nadie tiene la misma experiencia vital que otra persona porque, y esto es lógica elemental, una persona no puede ser exactamente otra a menos que ocupen el mismo espacio (el MISMO) al mismo tiempo (el MISMO). Como la identidad no se cumple nunca, la gente tiene experiencias que les marcan de formas distintas, y así salimos todos de la forma en que nos fabrican.

Y sí, terminé el párrafo anterior con la palabreja que a más de uno le debe de estar trillando en los oídos. Nos fabrican. Todos vivimos dentro de un sistema, que es el sistema capitalista, por definición elitista (y ya intuimos que el elitismo es bastante malo, lástima no poder desarrollar ese punto en profundidad), que marca unas determinadas pautas de socialización. En realidad esto es importante, el sistema se creó para mantener a las élites, y ya Marx lo decía (sí, Marx es uno de los mejores teóricos sociales de todos los tiempos. El que su teoría fallara al aplicarla tras la Revolución de Octubre deriva de una incapacidad en la época de contar con una teoría lingüística -que es básica, si atendemos a todo lo dicho anteriormente- inserta en el núcleo de la sociológica. No es por un fallo inherente a los sistemas igualitarios como muchos defensores del capitalismo han dicho que, dicho sea de paso, el sistema en la URSS fue de todo menos igualitario) cuando hablaba de la alternancia de las élites en el poder. Dicho sea de paso, el sistema es lo más burdo que existe, nos socializa básicamente mediante el clásico aprendizaje por ensayo y error y ello posibilita que haya disensión interna.

La disensión interna es contra el sistema, contra el elitismo y contra los mecanismos de control. Mecanismos de control que son esas patrañas de Democracia, Valores Humanos, Libertad, Igualdad, Nación, Progreso, Amor, Moral, etc. Creo que es momento de introducir un quote:

Con esto quiero decir que ciertas normas morales son adecuadas, y si no estas de acuerdo, te comes las ganas, que para eso estan las normas sociales, que indican un castigo para cada infracción.


Ciertas normas morales son adecuadas precisamente si sirven para preservar el grupo. La Moral no es más que una valoración positiva (o negativa) de alguna actuación por parte de UNA sociedad (y atención a la matización por si más tarde alguien entra con temas de relativismo). Ciertas normas morales (por no decir la mayoría) no sirven para preservar al grupo, sino para preservar a las élites, es decir, el sistema. Me encanta leer la Biblia (soy ateo, pero considero que es realmente satisfactorio darse cuenta de todas las patrañas ahí recogidas, aparte de lo gracioso que es observar muchas otras cosas) porque me hace darme cuenta de determinadas cosas. Los mandamientos de no matarás y no robarás, que se han mantenido vigentes siempre aunque a veces bajo otras formas, se diseñaron para preservar, claramente, a las élites. ¿Quién en su sano juicio mataría a su hermano?¿Quién en su sano juicio le robaría a su padre? En un sistema básicamente igualitario estos comportamientos no tienen sentido, tienen sentido cuando lo que se quiere proteger es al líder (obviamente) y cuando se quiere proteger el rebaño del líder (más claro aún). Es curioso cómo las grandes monarquías antiguas surgen a la par de grandes sistemas religiosos que las avalan...y cómo todo eso se ha traducido al derecho contemporáneo, claro.

Pero me estoy yendo un poco por las ramas. Lo que quiero decir es que la posición de Pillows! se entiende dentro de este sistema elitista. Obviamente se está considerando a otros individuos con los que no se tiene vinculación de clase (volvemos a Marx, qué divertido) sujetos de experimentación para el beneficio de otra clase determinada. No voy a entrar en una crítica hacia esta postura porque la haría dando por supuestas muchas cosas que no he explicitado, baste decir que no estoy de acuerdo básicamente porque no estoy de acuerdo con este sistema. Sin embargo, y esto es lo interesante, considero que la experimentación con humanos es posible y deseable, siempre y cuando todos (volvemos a los sistemas igualitarios, hoy por hoy inaccesibles, pero eso es tema de otro hilo) nos guiemos por los mismos mecanismos de "selección". Añadiré que pienso que las posiciones de Mai, Frikjan, Haibara (perdón si me he equivocado con alguno, pero mi memoria a veces falla) se hacen no desde una posición anti-capitalista y pro-igualitaria sino desde la posición que considero más patológica (por lo contradictoria que es, más que nada) que es desde el capitalismo pero considerando que el capitalismo permite todos esas palabrejas (la mayoría igualitarias) que antes puse con mayúsculas y que, si tengo ocasión, comenzaré a explicar por qué son patrañas.

Para finalizar, otro quote:

¿Queremos buscar el metodo para curar el SIDA usando la riqueza del primer mundo?...no, repartamos la riqueza entre todos, para así morir todos de SIDA porque nadie puede combatirlo.


Este argumento cojea por todos lados. Si suponemos que la riqueza es un valor absoluto que puede o concentrarse o repartirse, el que esté repartida no hará que no se pueda luchar contra el SIDA (a menos, claro, que entremos en la contradicción de repartimos pero seguimos con el sistema capitalista). En otro orden de cosas, si avanzamos hacia un sistema no-capitalista, equitativo en cuanto a la riqueza y demás, la mayoría de los recursos que se despilfarran podrían utilizarse para mejorar la ciencia médica (Ya entraré si se da la ocasión en cómo se podría no despilfarrar como se hace, pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión -risas-).

Bueno, creo que he terminado. Pido disculpas por la poca profundidad de muchos argumentos, por haber hablado de cosas que quizá no se entiendan del todo bien (al fin y al cabo se dan varias cosas por supuestas), quizá por no haberme centrado en el tema como la gente normalmente lo hubiera hecho y demás. No obstante, creo que todo lo que puse está íntimamente relacionado con la discusión y espero que mis planteamientos y puntos de vista aclaren algunas cosas o susciten nuevas discusiones.

Ciao !
"Los hombres se equivocan al creerse libres, opinión que obedece al solo hecho de que son conscientes de sus acciones e ignorantes de las causas que las determinan. Y, por tanto, su idea de libertad se reduce al desconocimiento de las causas de sus acciones, pues todo eso que dice que las acciones humanas dependen de la voluntad son palabras, sin idea alguna que las corresponda" - Baruj de Spinoza, Ética, II, 35, Escolio

#111 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 12 April 2006 - 01:17 PM

OMG he leido solo unos cuantos posts sueltos de por aqui y ya me ha parecido esto una idiotez... joder, con lo facil que es admitir que a todos (sin excepcion) nos preocupa y mucho el tema del bienestar mundial, guerras y demás, pero que todos somos incapaces de hacer nada que no sea con gente cercana...

No donar dinero al tercer mundo no implica que te importe una mierda que la gente se muera de hambre alli, significa que vives para ti mismo y quienes te rodean. El rollo de "es que ese pc lo has comprado barato porque hay 40 chinos currando por 2 euros el dia para fabricarlo", es una idiotez. Nosotros no tenemos la culpa de que los chinos acepten eso. Si ningun chino aceptara trabajar en esas condiciones, no existirian tales, y la cosa cambiaria.

De toda la vida cuando un pais, o un grupo social ha querido cambiar su situacion, se ha rebelado o alzado contra el poder establecido o quien tocase, a veces con suerte a veces con no tanta. Los paises africanos muchos tienen muchas riquezas naturales (que no todos), pero depende de ellos aprovecharlas, y sobre todo desbancar a esa clase elitista que maneja las riquezas de cada pais y no deja que este se desarrolle.

Vamos, que cada uno debe apañarse en su entorno, con la ayuda de los que le rodean. No podemos ir mas alla del circulo de gente cercana a la hora de ayudar realmente, y en pocas ocasiones tenemos la oportunidad real de ayudar de verdad en un sitio mas lejano (aunque no tenga que ver con el tema, movilizaciones como la del prestige en galicia son un claro ejemplo de solidaridad que funciona) y que realmente sirva para algo mas que ayudar a las personas que tratemos directamente...

En fin, que yo me preocupare de mi, mi familia, la gente que tengo cerca, y vivire mi vida lo mas felizmente que buenamente pueda, pero eso no implica que me la suda lo que pase en el resto del mundo, ni que sea un cabron por no irme a ruanda como voluntario por ejemplo, es simplemente que yo tengo mi vida, y tengo que preocuparme de ella.

Y si, es un "yo ante todo", pero asi son las cosas.
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#112 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 12 April 2006 - 02:02 PM

No donar dinero al tercer mundo no implica que te importe una mierda que la gente se muera de hambre alli, significa que vives para ti mismo y quienes te rodean. El rollo de "es que ese pc lo has comprado barato porque hay 40 chinos currando por 2 euros el dia para fabricarlo", es una idiotez. Nosotros no tenemos la culpa de que los chinos acepten eso. Si ningun chino aceptara trabajar en esas condiciones, no existirian tales, y la cosa cambiaria.


Y aqui no hay que olvidar que en china se vive mejor con 2 euros que aqui con el mismo dinero, el precio de la vida cambia segun el lugar... y la verdad es que nosotros ahora mismo tenemos que tener dos sueldos en una casa porque uno de ellos se esfuma en la hipoteca, ahora mismo estamos trabajando horas y horas solo para tener un sitio donde vivir.

#113 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 12 April 2006 - 03:15 PM

para experimento es el que han hecho los americanos con nosotros los españoles y nuestra dieta mediterranea, que ha sido remplazada por sus fast food,ahora casi todo el pais uber-obeso y con toneladas de colesterol.

nos han lavado el cerebro con publicidad y nos han "convencido" a que cambiemos nuestra sana dieta mediterranea por su mierda fast food y lo realmente triste es que el experimento suyo ha sido todo un exito.



HAHAHAHAHAHAHA¡¡¡¡¡666
Soy puta y mi coño lo disfruta

#114 Mister Faifaclockty

Mister Faifaclockty

    Leecher

  • Hentais
  • 45 Mensajes:

Escrito 12 April 2006 - 03:58 PM

Pues llamarme lo que querais, pero yo, personalmente, estoy a favor de coger a los vagabundos de las calles, y someterlos a toda clase de experimentos cientificos en pos de mejorar la ciencia medica de los que no lo son.

Y con mejorar, me refiero desde curar el cancer a detener la caida del cabello.

Vaya... no sabía que a la mamá de Ollanta Humala le gustaba postear en Frozen Layer...

#115 Koutarou

Koutarou

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 12 April 2006 - 06:07 PM

No sabía que había tanto indeseable suelto por aquí (bueno, no tantos, pero los que hay sí que lo son bastante). Iba a poner un tochopost pero al final no voy a comentar mucho más porque la mayoría de mis argumentos ya los ha dicho alguien por ahí, con sus réplicas y contrarréplicas. Sólo añadir que bastante gente simplifica mucho la naturaleza humana. Ni somos unas máquinas de matar despiadadas ni somos unos santos. Ni estamos totalmente controlados por los genes ni somos marionetas de la sociedad. Y también, sobre lo que ha comentado Kazka de que la mayoría de las veces sólo es posible ayudar eficazmente a las personas cercanas, pues en parte estoy de acuerdo y en parte no. Es verdad que para la mayoría de la gente (salvo casos como el del voluntario que se va a África y tal, como decía), a quien más puedes ayudar es a personas cercanas, pero eso no significa que la ayuda que puedas aportar a las personas más «lejanas» sea menos eficaz o importante. Aportas menos, cuantitativamente, quizás sólo un granito de arena, pero ese granito se une a otros de otras muchas personas, y en conjunto el peso de la ayuda sí es importante, aunque no para una sola persona sino normalmente para un grupo. No es más ni menos eficaz ni importante, es simplemente otra forma de ayudar. Es lógico que uno se centre más en las personas cercanas y ayude sólo un poquito a las no tan cercanas. Aparte de porque las quieres más o puedes ver los resultados de tu ayuda directamente, porque la gente que puede ayudar a la gente cercana es mucho más escasa. Quien puede levantarle el ánimo a tu hermana después de que la haya dejado su novio de toda la vida eres tú, no Médicos sin Fronteras. Quien mejor puede ayudar a tu amigo a arreglar el ordenador y recuperar el trabajo que tiene que entregar para mañana sin falta no es la FSF... Y no tiene nada de malo pensar en sí mismo. Si no lo hiciéramos, nadie trabajaría y nos moriríamos de hambre. Lo cual no implica que no ayudes un poco a quien lo necesite y no pueda hacerlo por sus medios.

Y para Haibara: Una de las razones por las que tenemos un sistema legal y no nos tomamos la justicia por nuestra mano es para no convertirnos en aquello que pretendemos perseguir. Que sea el derecho y sus funcionarios los que juzgan, y otros funcionarios los que aplican las penas evita el convertir a los familiares de la víctima en asesinos, al robado en ladrón, ... y evita que se aplique eternamente el ojo por ojo. La violencia sólo lleva a más violencia. Entiendo los sentimientos de las víctimas cuando la justicia no se aplica correctamente, y quizás yo haría lo mismo en casos extremos, pero los que no somos víctimas de ese delito deberíamos intentar corregir el sistema para que se aplique correctamente, en vez de permitir y alentar el ojo por ojo y diente por diente. Eso sólo llevaría a la ley del más fuerte, y a una sociedad mucho mejor que la actual para unos pocos y mucho peor para la mayoría.

Nada, al final un tochopost :P

Este tema ha sido editado por Koutarou: 12 April 2006 - 06:16 PM

Imagen enviada

#116 Kaori Ayanami

Kaori Ayanami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 13 April 2006 - 11:23 AM

Bueno, eso de la naturaleza humana se puede discutir. Lo que en principio es aprendido puede volverse una segunda naturaleza y aflorar en esos casos extremos que ponen de ejemplo. También puede suceder que lo aprendido sea precisamente "salva a quien puedas" o algo parecido, y que incluso se sobreponga al instinto de supervivencia puro y duro, o al de protección a la prole. (Hay casos documentados). La sinceridad de los que opinan lo contrario está fuera de duda, pero sospecho que hablan desde su propia experiencia únicamente.

Ahora, no todo es situaciones extremas. Recuerdo al respecto la clasificación del cerebro. Así como los fetos humanos presentan características de antepasados animales primitivos durante su gestación; el cerebro humano conserva, aparte de su característica corteza gris arrugadita que sirve para la interpretación y la memoria, otro par de zonas menos desarrolladas heredadas de anteriores estadios evolutivos. (Disculpen si olvido los nombres y las funciones; hace rato que pasé por la clase de biología :neko: ). Si alguien reacciona con su corteza reptiliana, no creo que sea correcto juzgarla simplemente como un ser humano. No sólo somos humanos, somos también animales (y tejidos, y células, y químicos, y átomos, etcétera... Estamos sujetos a las leyes consecutivas que rigen a estos grupos, además de las que agrega nuestra condición de seres humanos, que, para colmo, se vuelven ridículamente variadas gracias a nuestra capacidad de crear cultura :guu1: ).

Es ridículo pensar que la riqueza propia es directamente proporcional a la pobreza de otros. La gran sensación que creó la energía atómica se debió (aparte de su utilización en bombas potentísimas) a que originaba muchísima más energía de la que era necesario invertir para obtenerla en comparación con los métodos más tradicionales (que se compensa de alguna forma a nivel subatómico, pero definitivamente no ya a nivel económico). Es verdad que la riqueza es limitada, pero no es constante: hay riqueza renovable, no renovable, permanente (o casi)... Las depreciaciones y encarecimientos a causa de las variaciones en cantidad son cosa nuestra; bien podríamos vivir con lo que un analista señala como altamente devaluado, como de hecho lo hacen millones en los países pobres. También es cierto que hay poderosos intereses en contra de la distribución de la riqueza, y que nuestras míseras vidas están controladas por un puñado de gente intocable de momento; pero todo poder tiene un límite, y siempre quedan espacios de libertad. No olvidemos tampoco que se trata de seres humanos, es decir, de seres falibles capacer de reflexionar y por lo tanto de enredarse y perderse en sus reflexiones. (Como decía Asimov en "Introducción a la ciencia": si la araña hace un tejido compleja tan perfectamente es porque la hace por instinto; un ser humano tiene ocurrencias, valoraciones y dudas, y por eso nunca podría hacer por el mismo un tejido de la misma perfección). Ya pensando a largo plazo, en la historia hay muchas sorpresas, y uno nunca sabe... Si el petróleo se acabara y unas cuantas bombas (de las de fisión para arriba) explotaran en algunas partes del mundo, tal vez el descenso poblacional y la súbita y aguda disminución de los recursos disponibles podrían hacer cambiar las condiciones actuales de acumulación y egoísmo desmedido.

Además, el mundo es mucho más complejo. Hay gente que tiene lo que merece, gente que tiene menos de lo que merece, gente que no debió tener acceso a lo que tiene, y en algunos casos, debería desaparecer por el bien común (y a veces hasta el suyo), etcétera. Creo que el auténtico problema es la organización masiva (de masas); es imposible, aun con la mejor intención, que una población tan grande, tan abigarrada y con miembros tan inconexos entre sí no presente desigualdades y problemas evitables a una escala menor. Y como ya sabemos, generalmente los planes socioeconómicos no se hacen ni se ejecutan con la mejor intención...

Quizás la solución ideal sería vivir en núcleos pequeños de población, bien comunicados internamente, y autosuficientes (al menos en las necesidades básicas); se sabe que la corrupción que creó la desigualdad y el alienamiento comenzó con las ciudades. (Y usaría por primera vez en años las matemáticas -y otras materias escolares- que aprendí :bailar: . Tanto tiempo gastado en balde... :eins: ). Y para los que lo tengan difícil, pues a quedar bien con la conciencia, que más no se puede hacer... El pecado de omisión es casi inevitable. (Por eso Jesús de Nazareth, según los evangelios, establece como criterio de salvación la intención y no las consecuencias de los actos humanos; porque si no todos los cristianos se condenarían, como señalaban algunos teólogos judíos con respecto a la ley de Moisés, que tomaba en cuenta las consecuencias y no la intención -con el resultado último de que, por ejemplo, todo judío es impuro e indigno de entrar al recinto sagrado del Templo de Jerusalén-. ¿No es el nazareno bastante más sabio?).

(No se piense que los comentarios de arriba se deben a una profunda devoción cristiana. Soy atea y además hereje :silbar2: , pero los evangelios continúan siendo unos de mis libros favoritos: sea falso o no el tal Jesús, varias de las observaciones que contienen siguen teniendo tino y actualidad. En cuanto a la terminología religioso, pues... Tanto catecismo tiene sus consecuencias :neko: ).

Este tema ha sido editado por Kaori Ayanami: 13 April 2006 - 11:34 AM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos