Hola Quisiera Ver Si Hay Gente Q Opina Igual Q Yo
Escrito 10 November 2005 - 03:30 AM
bueno espero q nomoleste a nadie mi post dirigido a gente responsable, debido que no espero un elogio o una razon de las personas q mencione
bueno saludos y gracias
Espero q este post este en el lugar correcto del foro
P-D: Mi fansubs ni hace bleach por si alguien piensa ello
Escrito 10 November 2005 - 04:00 AM
No creo que a ninguno que tenga un fansub y comience una serie desde el principio, le guste que venga otro y le siga la serie a partir del ultimo release que hizo el fansub.
Como decis vos es una falta de respeto y de responsabilidad hacia los fansubs que empiezan las series desde el principio y se ponen las pilas para estar al dia. Para q? para que venga un fsub cualquiera (porque no son mas que un fansub cualquiera q lo unico que quiere es ganar fama...) y te cague el trabajo q te costo sacar la serie.
Aparte si uno dice q bueno...es una pelicula o unas ovas o termino un Arc y la empiezan desde el proximo, se puede llegar a entender un poco, pero ya empezar una serie a partir del capitulo 50 o 57 :s como que es cualquier cosa...
No solo pasa con Bleach tambien tenemos el caso de One Piece... que por suerte la gente esta en el canal que vale la pena estar y no en el otro q de repente sacan el capitulo 200 y dps aparecen sacando el 130 y asi.
Tambien opino q a esos fansubs habria q borrarle los torrents.
PD: Luffy muere en el cap 100.
Escrito 10 November 2005 - 04:07 AM
Escrito 10 November 2005 - 04:08 AM
Este tema ha sido editado por czdbz: 10 November 2005 - 04:12 AM

Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian
Escrito 10 November 2005 - 04:12 AM
Escrito 10 November 2005 - 04:13 AM
Esto es un hobbie es verdad, pero tambien hay q valorar el esfuerzo de q alguien haya comenzado el proyecto y la lleve al dia. Asi tambien yo podria dejar q alguien saque el 25 ep de una serie de 26 saco el ultimo en mi grupo y molesto al fansubs q hiso los 25 y hago un desprecio al valor y esfuerzo q pusieron
Este tema ha sido editado por Kojiro_Hyuga: 10 November 2005 - 04:17 AM
Escrito 10 November 2005 - 04:26 AM
Algo de lo que me di cuenta hace poco y que no me ha agradado mucho el enterarme es el aparente déjà vu que preciento que estamos viviendo con la serie de Bleach (espero que me equivoque), si no se dan cuenta del déjà vu al que me refiero dare un par de pistas, a ver que otra serie hacen coincidir con esto:
- Serie shonen con un inicio relativamente bueno.
- Serie que empieza a captar publico de manera exponencial, no precisamente por su calidad, sino por su enganche.
- Serie que ha medida que evoluciona va tendiendo a volverse mas comercial.
- Serie que tiende a alargarse en cuanto a numero de capitulos, y a disminuir la densidad de su hilo argumental, incluyendo capitulos de relleno cuando se estime conveniente.
- Serie la cual al captar mucho publico, empieza a ser fansubeada por una cantidad absurda de grupos, dejando practicamente de lado el objetivo de aportar algo a este mundillo con su trabajo.
- Serie en la cual a pesar de volverse mas popular, la calidad de la animacion decae a travez del serie.
- Serie cuyo argumento es basicamente un grupo que encuentra enemigos y pelea, dejando lo demas en un plano secundario.
- Serie elaborada por el estudio de animación pierrot como adaptacion de un manga.
Pues si, adivinaron, el déjà vu al que me refieria es el que esta emergiendo ahora con esta gran serie de la pierrot, y su extensa obra naruto. De hace tiempo me venia cuestionando si la pierrot hiria hacer lo mismo con Bleach que con Naruto, con la incorporacion inecesaria de relleno en la serie y la decadenacia de la animacion que dudo sea problemas de presupuesto me parece que no tardaran en aparecer los AntiBleachtards por los foros. Ojala mis suposiciones sean equivocadas y la serie no siga el rumbo que lleva y termine igual que la ya ampliamente criticada, pues es una de las series que me "entretiene" que veo ahora.
Hablando del tema del hilo:
Como dije anteriormente me parece absurda la cantidad de fansubs para esta serie... cuantos fansubs son? mas de 10? cuantos capitulos? unos 50? pues cada fansub se supone en un principio hara los 50 capitulos (seguro que un par de los que partio en el 50 y no hara los anteriores, diferente al caso de mnf con naruto que empezo en el 50 pero hizo los anteriores), en vez de que cada fansub hiciera 50 capitulos cada uno hacia 5 y ya tenian la serie completa... bueno esto es una idea absurda tambien, es para demostrar la magnitud del desperdicio del trabajo. Creo que con 1 ó 2 fansubs haciendo una serie basta y sobra, de esta forma se esta desperdiciando un 90% del trabajo, y es una lastima puesto que los trabajos de los fansubs que puedan tener una mayor dedicacion y calidad en sus releases se pueden ver envueltos en este 90%.
En vez de desperdiciar el trabajo de los fansubs de esta manera seria bueno una mejor distribucion de su trabajo a la hora de decidir que serie hacer, no me explico como es que hay 10 fansubs haciendo bleach, otros 10 en naruto, y CERO haciendo Pani Poni Dash!, ademas que si lo que buscan es figurar, seguro que sacando series nuevas lo logran mas que sacando una serie que ya esta mas que saturada por los fansubs.
Saludos
Escrito 10 November 2005 - 05:33 AM
Es muy sencillo, algunos chicos estan comenzando en este mundo del fansub algunos de ellos son jovenes que quieren aprender y me parece que atravez de esto pueden ir mejorando mucho mas. Pero en su afan de captar atención estan tomando series ya iniciadas y con alto "rating" y por afan de sacar los caps casi que de inmediato hacen las cosas a las carreras y terminan cometiendo muchos errores.
Cuando licenciaron Naruto, mucha gente, en especial los seguidores de esta serie se pusieron a llorar al ver que Fansubs tradicionales de la serie debieron cancelar el proyecto, que sucedio, fue tomado por nuevos fansubs, nuevas personas que calmaron las ansias de los Narutards, que si no estuviesen molestando con el famoso "Para cuando Naruto!"
Seria bueno invitar a estos "nuevos fansubs" a que revisen sus objetivos y se esmeren por sacar un trabajo mejor y no a la carrera y mal hecho.
Att: Zangetsu
Escrito 10 November 2005 - 05:58 AM
Fuera del tema me gustaria mencionar esto a modo de critica hacia la serie:
Algo de lo que me di cuenta hace poco y que no me ha agradado mucho el enterarme es el aparente déjà vu que preciento que estamos viviendo con la serie de Bleach (espero que me equivoque), si no se dan cuenta del déjà vu al que me refiero dare un par de pistas, a ver que otra serie hacen coincidir con esto:
- Serie shonen con un inicio relativamente bueno.
- Serie que empieza a captar publico de manera exponencial, no precisamente por su calidad, sino por su enganche.
- Serie que ha medida que evoluciona va tendiendo a volverse mas comercial.
- Serie que tiende a alargarse en cuanto a numero de capitulos, y a disminuir la densidad de su hilo argumental, incluyendo capitulos de relleno cuando se estime conveniente.
- Serie la cual al captar mucho publico, empieza a ser fansubeada por una cantidad absurda de grupos, dejando practicamente de lado el objetivo de aportar algo a este mundillo con su trabajo.
- Serie en la cual a pesar de volverse mas popular, la calidad de la animacion decae a travez del serie.
- Serie cuyo argumento es basicamente un grupo que encuentra enemigos y pelea, dejando lo demas en un plano secundario.
- Serie elaborada por el estudio de animación pierrot como adaptacion de un manga.
Pues si, adivinaron, el déjà vu al que me refieria es el que esta emergiendo ahora con esta gran serie de la pierrot, y su extensa obra naruto. De hace tiempo me venia cuestionando si la pierrot hiria hacer lo mismo con Bleach que con Naruto, con la incorporacion inecesaria de relleno en la serie y la decadenacia de la animacion que dudo sea problemas de presupuesto me parece que no tardaran en aparecer los AntiBleachtards por los foros. Ojala mis suposiciones sean equivocadas y la serie no siga el rumbo que lleva y termine igual que la ya ampliamente criticada, pues es una de las series que me "entretiene" que veo ahora.
Hablando del tema del hilo:
Como dije anteriormente me parece absurda la cantidad de fansubs para esta serie... cuantos fansubs son? mas de 10? cuantos capitulos? unos 50? pues cada fansub se supone en un principio hara los 50 capitulos (seguro que un par de los que partio en el 50 y no hara los anteriores, diferente al caso de mnf con naruto que empezo en el 50 pero hizo los anteriores), en vez de que cada fansub hiciera 50 capitulos cada uno hacia 5 y ya tenian la serie completa... bueno esto es una idea absurda tambien, es para demostrar la magnitud del desperdicio del trabajo. Creo que con 1 ó 2 fansubs haciendo una serie basta y sobra, de esta forma se esta desperdiciando un 90% del trabajo, y es una lastima puesto que los trabajos de los fansubs que puedan tener una mayor dedicacion y calidad en sus releases se pueden ver envueltos en este 90%.
En vez de desperdiciar el trabajo de los fansubs de esta manera seria bueno una mejor distribucion de su trabajo a la hora de decidir que serie hacer, no me explico como es que hay 10 fansubs haciendo bleach, otros 10 en naruto, y CERO haciendo Pani Poni Dash!, ademas que si lo que buscan es figurar, seguro que sacando series nuevas lo logran mas que sacando una serie que ya esta mas que saturada por los fansubs.
Saludos
Opino los mismo
No entiendo por que si ven que ya la serie la anda haciendo casi 10 o mas fansub la hacen, y se van olvidando de otras series, y el colmo es que desperdician su tiempo pues la mayoria solo bajan la version del fansub mas popular o el que lo hace mas rapido (ese frecuentemente es el de menos calidad).
Escrito 10 November 2005 - 06:05 AM
Verdaderamente, esta practica que ha descrito Kojiro, y de la que creo todos estabamos ya enterados, me parece una verdadera perrada, algo que por lo que implica, un fansub, que se precie de serlo, no deberia estar haciendo.
El asunto del fansubeo no se trata de una oportunidad para figurar, para demostrar que se tiene la e-polla más grande, sino como alguien ya dijo, para colaborar de alguna forma con la afición de la cual hacemos parte.
Un fansub que surge, solo para sacar series de moda, como Naruto o Bleach, nada más, y encima lo hace en un momento en que la serie esta avanzada, por supuesto que se trata de un intento de figurar y hacer el "chulo".
Por otro lado hay fansubs nuevos, que sacan esas series en etapas avanzadas, tal vez con problemas para conseguir los raw, scripts, que se yo, pero que si inician a fansubear series desde el ep 1, y a los cuales si se les notan las ganas de trabajar por la afición.
Ya es cosa de los que descargan (por dificil que esto suene) tomar la desición de no bajar la del perrata fastsub por que lo hace 10 min antes que los demás, y esperar pacientes la versión del fansub que si se ha tomado tiempo y esfuerzo para sacar una versión que valga la pena, por eso estoy de acuerdo más con Zangetsu que la medida de borrar esos torrents de fastsubs, or más perratas que sean, no es adecuada, pues además el tracker de frozen no es exclusivo para los fansubs, pues no es obligatorio ser considerado como tal para subir algo al mismo.
Eso es todo, aunque creo, me excedí como de costumbre.
Escrito 10 November 2005 - 07:32 AM

~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~
Escrito 10 November 2005 - 08:58 AM
Escrito 10 November 2005 - 09:22 AM
De todos modos, como también se ha comentado, somos los leechers los que decidimos y desde luego si prefieres bajarte una versión con faltas de ortografía y traducciones dudosas antes de esperar dos días más para bajarte el capítulo con buena calidad, es que estás bastante obsesionado y eres friki friki.
Creo que el tiempo pone a la gente en su lugar y en el caso de Bleach, en concreto y de la fantástica versión que está haciendo FLF (gracias), pese al parón que hubo, se vió la gente que la bajó cuando volvieron a empezar.
Respecto a la serie, también me temo lo peor, cruzo los dedos porque me molestaría infinito que pasara lo que pasó con Naruto, pero la pela es la pela, que le vamos a hacer, los estudios no están en ésto por amor al arte.
Escrito 10 November 2005 - 09:53 AM
Creo que realmente la clave está en responder a la pregunta ¿para qué haces un fansub?
Últimamente, por lo que he visto, hay gente que lo único por lo que lo hace, es por destacar, por ganarse fama, por distinguirse de los demás, por ser el más importante, porque supuestamente, como dice mi amiga astures99 parece que el fansubear se ha convetido en una carrera de obstáculos, que gana el fansub del cual se bajen el capítulo más personas.
Y personalmente creo que eso está degradando esta maravillosa afición. Porque entonces entramos en una dinámica de estrés, en la que nos estamos mordiendo las uñas preguntándonos si nuestra versión será la mejor, y hacemos comparativas e intentamos rebajar a los otros grupos que también están haciendo la misma serie, etc...
Creo que no debemos olvidar que la realidad del fan (que me encanta esa famosa frase "Por fans y para fans") es fansubear porque es fan de la serie (como en mi caso con Hana Yori Dango) y/o porque desea compartir una serie que ha visto con los demás. Y COMPARTIR es la palabra clave. Porque aquel que hace un fansub en busca de reconocimiento no es un verdadero fan. Y me van a llover bofetadas cuando diga esto, pero... creo que es un completo error esperar que por nuestro esfuerzo al fansubear nos lluevan flores. Porque entonces un día nos desperteremos y nos daremos cuenta de que en vez de disfrutar con lo que estamos haciendo, sólo estamos pensando en ser los más rápidos, los mejores, y a los que se les bajen más personas.
Si la gente nos escribe y nos dice "¡Bien hecho!", pues mejor. Pero no conviene trascenderlo más allá.
En cuanto a que haya personas que comienzan los fansub por episodios avanzado... ¿Qué más da? Si a los otros fansub les molesta, es porque tienen espectativas de que les llenen de halagos y poder decir "Nosotros somos los que hacemos tal serie" (Amrita recibiendo más bofetadas del personal) Cada cual con su conciencia, pero creo que en eso fansubs como Frozen Layer nos dan una lección a todos, porque no es la primera vez que se retrasan muchísimo con alguna serie exitosa y ellos siguen a lo suyo, no se quejan de que les estén robando el proyecto, no se quejan de que novatos están provocando que haya menos gente que se bajen sus capítulos. ¡Me quito el sombreo ante la verdadera actitud de un fansub! Ellos a lo suyo, esforzándose y disfrutando. Y si luego vienen algunas palabras de ánimo, pues mejor.
En cuanto a los novatos, pues yo soy una de ellos. Mi segundo capi de Hana Yori Dango Live ha sido el segundo fansub que he hecho en mi vida. Me divierto, lo hago a mi gusto, pero entiendo que no será el de mejor calidad. Va sin karaokes, y tuve que retirarlo para volver a hacerlo (me pasé una noche sin dormir) porque me di cuenta de que había metido la pata hasta el fondo. Ahora hay otro fansub que fijo que lo va a hacer mucho mejor que yo, porque tiene más experiencia.
Solo puedo concluír diciendo: el ego de unos y el ego de otros siempre es el mismo ego. Lástima que este mundo se mueva exáctamente asi...
(Amrita dudando de si subir este post o no, porque siente que la van a acribillar, ji ji ji ji)
Con cariño,
Amrita
Este tema ha sido editado por Amrita: 10 November 2005 - 09:57 AM
Escrito 10 November 2005 - 11:21 AM
Vamos, hasta ahora yo creía que había libertad en el mundo de los fansub, uno si quiere hace una chapuza (fastsub), o dedica 5 meses a un episodio (¿slowsub?), o empieza una serie por el episodio 20. Cada cuál a lo suyo, luego la gente que descarga será la que "juzgue" de algún modo el trabajo realizado por un fansub.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Escrito 10 November 2005 - 11:24 AM

emushietttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
Escrito 10 November 2005 - 11:33 AM
Y como parece que la gente se va a morir si se "retrasa" (me hace mucha gracia usar este termino, como si los fansubs tuvieran tiempo de entrega) un poco el capítulo de marras, pues cuando se aburren de pedirlo cada 30 segundos en el foro, pasan a montarse un fansub para sacarlo lo más rápido posible.
Por supuesto que también influyen las ganas de destacar y de ser adorado, porque si no se haría como lo hizo en su día mnf. Que si, que empezaron por el 50 y algo, pero tuvieron cojones de terminar los anteriores, y encima en version DVD, alternando el último capítulo con un pack de capítulos anteriores.
¿Qué porqué sienta mal en los fansubs "tradicionales" este tipo de gente? No es un problema de ego ni nada por el estilo. Es más bien un problema de imagen y de como termina la gente metiendonos a todos en el mismo saco, cuando las diferencias son tan abismales como el día y la noche.
Luego escuchas cada comentario por ahí de gentuza que no te deja más lugar a duda que ya han asignado la imagen de dichos fansubs a todos los que existimos.
Pero bueno, allá cada cual con la mierda que se baja. Yo seguiré bajando de mis grupos de confianza y tendré la certeza que mejor material no voy a poder tener.
P.D: Lo que más gracia me hace de todo, es que la inmensa mayoría de gente que baja de esos grupos, luego pone las excusas típicas para no comprarse un dvd. Que si el doblaje es una mierda, que si los subtitulos tienen un pequeño desfase, que si patatín que si patatán, y luego se bajan versiones plagadas de faltas de ortografía, carencia nula de acentos, o lo que es peor, uso profusivo de acentos porque "en mi país se habla así".
Escrito 10 November 2005 - 11:51 AM
Asi como yo puedo escoger de quien y que bajar, cada uno que haga lo que le de la gana al momento de compartir (bueno, ya si los admins. dicen otra cosa, nada que hacer).
Otra cosa ya es la actitud del leecher, que solo se dará cuenta que tipo de descarga le conviene (la seriedad del fansub, la continuidad que tenga, etc).
Escrito 10 November 2005 - 12:38 PM
creo que es un completo error esperar que por nuestro esfuerzo al fansubear nos lluevan flores. Porque entonces un día nos desperteremos y nos daremos cuenta de que en vez de disfrutar con lo que estamos haciendo, sólo estamos pensando en ser los más rápidos, los mejores, y a los que se les bajen más personas.
Tienes razón en muchas cosas, pero bueno, me parece muy humano que si haces un trabajo la gente te lo reconozca, a nadie le amarga un dulce, de ahí a obsesionarse hay un abismo.
(Off topic: me ha llamado la atención que nos dimos de alta prácticamente al mismo tiempo y en 15 días se añadieron a la comunidad más de 500 personas. ¡qué crezca!, pero no lo había pensado, ¿cuál será el récord de altas en un mes?).
Escrito 10 November 2005 - 12:39 PM
Madre mía, yo que no he visto casi nunca niguna serie hasta tenerla completa y grabada en DVD o, en caso de tratarse de una de estas de tropecientos episodios, llevo como un mes o a veces muchísimo más de retraso en ver respecto a lo que estan subiendo en ese momento (como me ocurre con Bleach y PoT) XD
A todos esos fastfansubs recordarles que existen series muy buenas que nadie ha editado todavía (por lo menos yo no lo he visto). Por ejemplo hi no tori. Pero nada mejor que Bleach para darse a conocer.
Esta serie no se merece ser hecha en versión fastfansub XD; y sí que la ha sacado un fansub en castellano:
http://www.frozen-la...138a099534aee11
Escrito 10 November 2005 - 01:27 PM
Si es un problema Xk no discutirlo con las personas responsables ! Directo y de frente como personas adultas k somos la mayoria, yo creo k aqui ninguno (o almenos los Fansubs) son menores que no saben conversar civilizadamente. Ya el solo hecho de hacerlo publico he intentar que les borren sus Torrents es algo ofensivo.
se podrian poner de acuerdo y trabajar en Equipo por el bien de Los FAns en vez de estar en una Competencia estupida como si fueran partidos politicos que al fin y al cabo lo que realmente queremos es disfrutar de la serie. Si un grupo tiene los Raws antes k otro Xk no hacerlo en Conjunto y ayudar a los nuevos para k mejoren la calidad a la hora de subir el capitulo.
la unidad hace la fuerza.
bueno como nadie tiene los derechos de las series cada quien puede hacer lo k kiera con ellas.
el mi caso ni me fijo mucho en detalles como algun error k se les escape, solo soy agradecido de alguien nos regale el anime k no podemos ver en otro lugar.
Este tema ha sido editado por SABRE: 10 November 2005 - 01:30 PM

GUNDAM KNIGHT
5 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos