Jump to content


Photo
- - - - -

Horas O Planes De Estudio.


  • Please log in to reply
47 replies to this topic

#1 Drizzt

Drizzt

    Morpheus

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,271 posts

Posted 21 October 2005 - 11:56 PM

Pues eso... ¿qué estáis estudiando y cuántas horas le dedicáis a ello? ¿estudiáis cada día? ¿tenéis horarios fijos que seguís a rajatabla?

Es que me ha surgido la duda ahora que acabo de empezar primer año de Ingeniería superior de Telecomunicaciones (por tierras trasatlánticas - por lo menos en USA - Electric engineering o Ingeniería eléctrica) de que todo eso que siempre decían los profesores a cada hora (estudiar todos los días, llevar las cosas al día, hacer horarios de estudio y demás que siempre me he pasado por el forro de los huevos - y por ahora me ha ido bien) empieza a dar la impresión de que probablemente habrá que empezar a hacerle un poco más de caso. Aunque no sé hasta qué punto.


¿Qué decís vosotros, los que estáis estudiando (sobre todo los que hacéis o habéis hecho estudios universitarios)? ¿Cómo os organizáis a la hora de estudiar? ¿Cuánto tiempo estudiáis? ¿Cuánto antes de los exámenes?
Algunos dicen que soy malvado, pero no es cierto... tengo el corazón de un niño. Sobre mi mesa. En formol.

#2 Kainu1329

Kainu1329

    Yaoi no Kamisama

  • FL Girls
  • 2,051 posts

Posted 22 October 2005 - 12:01 AM

Estudia cada vez que puedas. Si te pones horario, a lo mejor no lo cumples y luego no estudias porque te paso la hora de estudio. Yo por lo menos trato de darle una lectura a las clases del dia cuando llego a casa, y luego otra leidita antes de la próxima clase. Y hago la "homework" inmediatamente me la asignan asi no se me junta todo...

PS: Tu y yo no tenemos una jugada de ajedrez pendiente? X-D

Edited by Kainu1329, 22 October 2005 - 12:02 AM.

Posted Image
I definitely identify myself as a seme!
La Bruta de Kainu ^_~
Que le dice el pollo al pato: "Lo que tu haces con la pata yo lo hago con la polla"

#3 Drizzt

Drizzt

    Morpheus

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,271 posts

Posted 22 October 2005 - 12:06 AM

Síp, pero siempre que entro en el IRC nunca estás... y a estas horas ya me muero de sueño para jugar al ajedrez o a cualquier otra cosa que requiera ser persona :u: Lo siento, a ver si coincidimos pronto ^_^


PD: Oyasumi, a ver qué me encuentr mañana por aquí.
Algunos dicen que soy malvado, pero no es cierto... tengo el corazón de un niño. Sobre mi mesa. En formol.

#4 Kainu1329

Kainu1329

    Yaoi no Kamisama

  • FL Girls
  • 2,051 posts

Posted 22 October 2005 - 12:07 AM

sino nos vemos tambien por el msn... No vete tranquilo que ahora mismo no puedo tampoco. :neko:
Posted Image
I definitely identify myself as a seme!
La Bruta de Kainu ^_~
Que le dice el pollo al pato: "Lo que tu haces con la pata yo lo hago con la polla"

#5 luiscorfre

luiscorfre

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 809 posts

Posted 22 October 2005 - 12:13 AM

ya termine, pero cuando estudiaba me proponia estudiar X hora cada dia, y fuera mañana tarde o madrugada tenia que cumplir con la meta, era muy util dividir las materias para asignarle cierto tiempo a cada una, tratando de cumplir y manteniendo un tiempo extra por margen de error. :furikuri:

Obviamente cuando se acercaban los examenes, adios comida, dormir, vida social, familia, novia , etc.!! :neko:
Imagen enviada

#6 czdbz

czdbz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 949 posts

Posted 22 October 2005 - 12:18 AM

Yo tengo que leer y escribir casi diario. La verdad es que si ocupa una parte grande del dia todo eso. Si son examenes finales, empiezo a estudiar la noche anterior (como a las 11-12am) y pues me sigo hasta media hora antes del examen (no estudio todo ese tiempo, me distraigo mucho) que por lo regular es como a las 8:30am. Termino muy cansado despues del examen, pero me va bien asi.
Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian

#7 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,373 posts

Posted 22 October 2005 - 12:36 AM

io paso de contestar, que me echaron de la uni por no aprobar, no te convengo,

dritz, el proximo finde voy a galicia, tengo que hablar contigo.
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#8 roy_mustang

roy_mustang

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,768 posts

Posted 22 October 2005 - 12:55 AM

a mi al principio el organizarme se me hacia casi imposible, siempre tenia distracciones y decia "15 min mas y me pongo a estudiar".

con el tiempo deje de tener distracciones como juegos en la pc, consolas y todo lo que me haga tirar tiempo.
bueno para no hacerla muy larga, pues ayer tuve un examen en el cual me fue muy bien, ya que me preparare y estudie mucho.

mi recomendacion pues trata de alejarte de las cosas que te distraigan, aun que sea solo haslo temporalmente.

PD: es un duro sacrificio, pero luego cuando se mira una Nota en tu examen muy elevada te sientes bien :y:
:P
Imagen enviada

#9 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3,112 posts

Posted 22 October 2005 - 12:59 AM

Yo no tengo tiempo, entre prácticas, clase, etc ^^U Procuro llevar los apuntes al día, e irme mirando lo último que hicimos en cada clase el día anterior que toque una asignatura, así no voy tan perdido y por aburrimiento se te quedan cosas. Luego cuando se acercan los exámenes ya es estudiar a saco en bloques de una hora - descanso -otra hora - descanso, etc (no puedo estudiar seguido más de una hora), y en cada bloque voy por temas.

P. e.: Si tengo 7 días para estudiar una asignatura de 20 temas -cosa imposible por cierto si quiero aprobar xD-, lo que haría sería unos 4 temas por día -2 mañana, 2 tarde-, y dejar dos días del final para repasar todo lo anterior y tenerlo fresco o hacer problemas relacionados con la teoría de marras.

Peor vamos, que el resultado final depende mucho de la asignatura, de si te dejan llevar apuntes al examen o no (ojo: mejor mirarse un poco las cosas aunque te dejen), de si te lo habías ido mirando, de la capacidad de cada persona, de la suerte del día del examen, del profesor...

Edited by Satsuko_Yatouji, 22 October 2005 - 01:01 AM.

Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#10 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,841 posts

Posted 22 October 2005 - 01:06 AM

el metodo de estudio depende y es muy distinto en cada persona, tengo compañeros que se la pasan estudiando todo el santo dia, otros que no tanto, y otros que jamas veo en la universidad, yo en mi caso particular estudio ingenieria civil informatica, voy en tercer año, los trabajos y tareas de programacion los hago unos dias antes de la fecha de entrega, si es algo divertido lo hago enseguida =), generalmente para estudiar para alguna prueba en caso de que sea necesario lo hago el dia antes, o 2 dias antes, pero claro, asistiendo a las buenas clases
el metodo de fijar horarios no me sirve, porque cuando digo que voy a hacer tal cosa a tal hora, me pongo a navegar, ver anime, o a jugar, y lo voy posponiendo, hasta que llego al deadline xD

#11 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2,748 posts

Posted 22 October 2005 - 01:09 AM

Yo no tengo horario ni nada asi, en general estudio mejor en la U que en la casa, ya que aqui tengo muchas distracciones como el anime, el internet, los amigos, ect.. Cuando son trabajos muy largos prefieron hacerlos de noche, no se porque pero de dia no soy capaz de concentrarme mas de media hora. Y para los parciales normalmente tengo los temas ya mas o menos asimilados de los repasos luego de clases, y la noche anterior le doy una buena estudiada a los temas.
Imagen enviada

#12 Usako

Usako

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 278 posts

Posted 22 October 2005 - 02:19 AM

La verdad es que hace hasta más o menos un mes tenia un sistema bastante bueno, como me demoraba mucho en llegar a mi casa desde la u, estudiaba o leia guias en la micro.

Ahora es cuando me da el animo o simplemente me voy a la vida. La verdad es que hace tiempo que tomo un cuaderno, ni siquiera copio la materia. (Benditas sean mis compañeras que me prestan sus cuadernos)

Pero antes tenia plan de estudio, tenia toda la semana organizada ¡Que buenos tiempos aquellos!
Imagen enviada
Imagen enviada

#13 elgie

elgie

    Leecher

  • Hentais
  • 50 posts

Posted 22 October 2005 - 09:03 AM

Estudio japonés en la EOI, y sólo estudio un poquitín por la mañana antes de los exámenes (bendita evaluación contínua).

Luego también estudio políticas por la UNED (por si no se ha notao :P ) y me empollo todo un manual, se supone que tendría que estudiar durante todo el año, pero normalmente me lo tomo con un mes o así... (y el último, estudié principalmente las horas antes del examen y saqué notable xD )

Pero como trabajo, y normalmente aprovecho las horas muertas en el curro y eso depende de la cantidad de trabajo que tengamos, pues no es nada fijo.

#14 ^3R^

^3R^

    Mystic Eyes of Death Perception

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,748 posts

Posted 22 October 2005 - 09:13 AM

La verdad e ske desde ke ha empezado el curso, apenas he abierto un libro en mi casa XD

#15 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,353 posts

Posted 22 October 2005 - 09:52 AM

bueno, yo como empezé a aprobar en serie las asignaturas fué usando el metodo del monje, me encerré el la facultad dia tras dia. Generalmente despues de 4 horas sin hacer nada empiezas a estudiar de puro aburrimiento, procura por todos los medios no sentarte al lado de nadie conocido o de una rubia chupa-bolis (o morenazo de ojos azules).

Y luego está mi segundo metodo relacionado con el anterior que es obsecionarme con la asignatura, esto es procurar pensar en problemas o recordar teoria mientras que no estas haciendo nada relacionado tal como comer, jugar al baldur gates o mear. Se desaconseja pensar mientras conduces.

este año pasado aprobé 11 en ingeneria de sistemas por este metodo :guu2: el primer año que lo usé solo 7.

#16 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,524 posts

Posted 22 October 2005 - 10:05 AM

De horarios a rajatabla nada, cuando tengo cosas pendientes las hago y cuando no, no las hago. Eso se mezcla también con el factor de si tengo ganas de hacerla o no =P

#17 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7,685 posts

Posted 22 October 2005 - 11:38 AM

Yo siempre, a dos meses de los exámenes empezaba a concienciarme para ponerme a estudiar. Luego llegaba la última semana y es cuando realmente estudiaba xDDDDDDDDD

Y no me fue mal, aunque aconsejo no hacerlo.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#18 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1,412 posts

Posted 22 October 2005 - 12:57 PM

Bueno... Mi metodo...
Ir siempre a clase (excepto cuando surgen eventos especiales), pero al final de curso he tenido que cumplir aistencia a un 90% de las horas impartidas. No tomar buneos apuntes... Es mejor atender al profesor, y en un folio apuntar los conceptos importantes, las explicaciones que tendre que repasar en mi casa (con un libro) porque el profesor empezo a divagar,etc... Y claro pedir los apuntes a un compañero que los tome bien y colaborar con el en el estudio de la materia. Comentar detalles de la asignatura o estudira en comun es una de las mejores cosas que se pueden hacer, por que tus amigos/compañeros tendran una vision distinta de las materias, y te haran pensar cosas nuevas.
Respecto al horario, levantarse simpre a la misma hora 7:30~8:00 para desayunar tarnquilamente e ir a clase despierto (leyendo por encima lo que vimos en la anterior clase de la asigantura), una hora libre es una putada, prefiero gastarla en ir a la cafeteria con mis amigos que intentarla estudiar, si son dos horas, si voy a la biblioteca a estudiar.
La siesta es sagrada, dormir un poco o descansar despues de comer, estudiar repartiendo el tiempo entre todas las asignaturas, cenar pronto, descansar un poquito y ponerte ha hacer los trabajos para los que tienes tres meses para entregar, hasta la una de la mañana o asi.

Este horario tan estricto no logro cumplirlo durante todo el curso (Sobre todo por culpa de los laboratorios), solo a partir de un mes antes de los examenes, pero como si he ido preparando las asignaturas desde el primer dia, pude conseguir buenas notas.

Los fines de semana hay que salir, y si hay alguna fiesta especial entre semana, tambien... Pero teniendo cuidado del horario, es mejor salir el viernes y el sabado pero irte a dormir antes de las 2~3 de la mañana (para poderte levantar a las 10 de la mañana) que estar el viernes hasta las 6. Y si haces alguna salida entre semana vete a dormir antes de la una de la madrugada, sin que rompas el horario del dia siguiente.

Edited by obi, 22 October 2005 - 12:58 PM.

Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#19 meruelo

meruelo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 posts

Posted 22 October 2005 - 01:40 PM

Yo estudio Ing. Aeronáutica, y durante el curso tengo periodos irregulares, pero procuro estudiar casi todas las tardes (de 2 a 4 horas, según dias, pero en "modo relax", sin forzar mucho), mirandome lo que se ha hecho en clase y haciendo algún problema para ir viendo cómo van los tiros. Esto no en todas las asignaturas, porque algunas como Química (por ej.) pues te las puedes estudiar la última semana del tirón (aunque es algo matada y no muy seguro xD), ya que aunque no la lleves al dia no te vas a perder.
Como haces una Ing, supongo que tendrás bastantes matemáticas y Física, y en estas es mejor ir con la materia al dia, porque si lo dejas correr un par de semanas luego puede que estés demsaiado perdido como para entender lo nuevo (al menos en mi carrera, la Física I por ej. era bastante diferente a lo que habíamos dado en Bach.; aunque haya cosas que te puedan sonar, se busca otro enfoque y si no lo veías claro al principio te podías dar por acabado).

Y bueno, los fines de semana procuro sacar más horas (si no he salido la noche anterior, estudiar un par de horas al menos por la mañana) y otro tanto por la tarde, para afianzar lo de la semana y hacer más problemas.

Cuando se acercan los exámenes, no creo que haya más secreto que el de estudiar todo lo que puedas xD. A mí no me gusta hacer descansos porque pierdo continuidad y luego me cuesta recuperar la concentración, así que estoy del tirón hasta que me note cansado (unos dias hora y media, otras tres horas y pico, depende).
Aparte, hazte con "tochos" y colecciones de problemas en la Delegación de Alumnos de tu facultad, que vienen muy bien para prepararse los exámenes y no empieces a faltar a clase porque le pillas el truco y luego es jodido volver XD.
Imagen enviada

#20 Gradok

Gradok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 473 posts

Posted 22 October 2005 - 02:01 PM

Yo estoy haciendo el ciclo superior de Administracion de sistemas informaticos; EL primer año no hacia casi nada, estudiaba la semana antes y venga, aprobaba bien... Pero ahora en segundo aun me keda un mes antes de los examenes y estoy con el agua al cuello ejje. Ahora procuro echarle al menos un vistazo a las asignaturas al llear a casa por lo menos una media hora o una hora.

#21 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 posts

Posted 22 October 2005 - 02:07 PM

Yo la verdad soy de las que siempre intenta llevar todo al dia, estudiar a diario...pero no puedo, termino distrayendome con cualquier cosa, sobre todo si estoy en casa. Además no puedo estudiar sin la presión de los examenes encima, asi que durante el curso la verdad que no hago demasaido.Y durante la epoca de exámenes me doy la paliza, de 8 a 2 y de 5 a 11 en la biblioteca con un descanso entre los horarios para tomar un café con los compañeros, y siemrpe estudiar con amigosq estudien lo mismo que yo, y así entre todos solucionar dudas y comentar las cosas se queda mucho mejor.

La verdad es que no lo recomiendo a nadie, pero a mi de momento no me ha ido mal, estoy en 4 año de carrera (estudio licenciatura en geologia) y solo tengo 2 pendientes (mate y física que siempre se me atraviesan). Este año tengo que espavilar con el nuevo calendario academico que nso han puesto, y de momento intento llevarlo todo al día... a ver cuanto duro antes e pasarme a l ode siempre.




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users