Jump to content


Photo
- - - - -

El Estatut De Los Cojones


  • Please log in to reply
128 replies to this topic

#1 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 19 October 2005 - 05:34 PM

Bueno, ante todo decir que no quiero flames guarros ni discusiones de uno aqui otro alli y desprecio de las opiniones de los demas.

Para comenzar, esto no es un hilo de comentar si te gusta el estatut y el por que, sino que es un hilo preguntando como ves y que opinas del circo del estatut.

Hace tiempo escuche la noticia despues de que se aprovase el texto en cataluña, la generalitat invertiría 1 millon de € en dar a conocer el estatut a los catalanes y el resto de los españoles, y me surgió la pregunta de marras ¿pero no se supone que el deber de los politicos es llevar la opinion y el sentir del pueblo a las camaras y allí legislar en consecuencia? y ¿como es posible que se haga algo y se legisle, y a posteriori, se le de a conocer el pueblo? ¿es eso posible? ¿es eso la democracia de la que tanto hablan los politicos en este pais?

En fin, pues preguntando en mi entorno, he llegado a la conclusión de que al 80-90 % se la trae muy floja el estatut , en fin, que pueden pensar si es bueno o malo, pero desde luego no es algo que importe lo suficiente para hablar mas de lo que tardas en pimplarte una caña.

A lo que voy es que me parece que el estatut es una paja mental de un grupo de politicos iluminados, que seguidos por la mas renqueante y rancia derecha española ha montado un circo de proporciones biblicas, y que a la ciudadania le importa realmente poco, desde el punto de vista de que pararse a discutir por algo tan absurdo como el termino "nacion" no causa mas que dolor de cabeza.
Así que en un principio he puesto el hilo para ver la opinión de los catalanes del foro, que son los que viven la situación mas directamente, y así saber tambien la opinión de la gente en otras regiones.

La pregunta un poco mas resumida es: Independientemente de si te parece bien o mal el texto, ¿crees que tu y la gente que te rodea pedia un cambio? ¿y crees que los politicos de todos los bandos, actuan por sus aspiraciones politicas personales, o realmente representan la opinion de la población (a la que representa su escaño)?

---------------

yo según lo que veo en mi entorno, creo que a la gente se la suda completamente, y que los politicos, dentro de su garrulismo tipico (pp, psoe, ciu, psc, esquerra) se han metido en un pifostio por el simple hecho de aspiraciones y orgullos personales en la tarea del estatut o en la idea de la destrucción completa de españa. Sin que realmente al ciudadano le cause mas inquietud que la de opinar al respecto porque es un tema constante en la tele, pero sin darle importancia.

Edited by Frikjan, 19 October 2005 - 06:17 PM.

en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#2 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,726 posts

Posted 19 October 2005 - 05:37 PM

Veamos,
a todo aquel que responda a este hilo, NO LA CAGUÉIS. A ver si podéis demostrar que sois capaces de comentar un tema como este sin entrar en descalificaciones y demás como pasaba con los hilos de futbol.

Edited by Frikjan, 19 October 2005 - 06:19 PM.

Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#3 videl

videl

    Leecher

  • Hentais
  • 68 posts

Posted 19 October 2005 - 06:27 PM

Solo tengo una cosa clara, que el nuevo estatut no va a romper españa, como dice cierto partido de la oposición con cierta tendencia a la exageración interesada de los hechos. Hay algunos que tienen a la constitucion española en tan alta estima que la consideran algo intocable y casi divino. Pero claro, esos son los derechistas conservadores temerosos de cualquier avance social, seguro que muchos de esos preferirian vivir como se vivia con Franco. Digo yo que la constitucion hay que actualizarla para la sociedad, y nuestra sociedad actual poco se parece a la sociedad del 77 y ya no te digo nada dentro de 30 años...

#4 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 19 October 2005 - 06:35 PM

Lo curioso es que a todo el mundo que le he preguntado, me ha respondido que le traia floja el estatuto ese, y/o que le parecia una paja mental de los políticos ( otra paja mental más añadiria yo )

Ahora bien en off topiqueo no coincido con videl lo que dice de la actual constitución, puesto que es el primer caso de una constitución hecha ( con todos sus fallos ) para TODOS por todos, y no de la MITAD contra la otra mitad ...

Edited by Faralis, 19 October 2005 - 06:38 PM.

Imagen enviada

#5 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2,357 posts

Posted 19 October 2005 - 06:37 PM

Básicamente de acuerdo con jal.

Dos apuntes. Esto creo que le va a costar a zapatero la presidencia en la próximas generales y la derecha en españa apesta.

Conclusión: me da igual como le llamen, nación, región, zona, tierra, culo del mundo... da igual, cada vez esto apesta más (y lo peor es que no hay lugar donde no haya un un monton de politicos discutiendo cosas que nos incumben poco o nada, porque a ver, ¿qué más da como le llamen a lo de cataluña si todo el mundo sabe que es lo que quiere su gobierno? Yo lo que quiero es que bajen los pisos, encontrar un trabajo decente, que baje la gasolina, cobrar más y que en general todo me cueste lo menos posible -y cobrar más, por si acaso-).
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#6 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 19 October 2005 - 06:39 PM

Bueno, vuelvo a postear para reiterar lo que dice frikj, el que venga a montarla que se absenga. Y recuerdo que no pretendo debatir el texto del estatut, que es algo muy subjetivo, sino la actuación de los politicos y como se percibe el asunto en el lugar donde vives.

P.D. Así que no me jodais, hablad bien y sed respetuosos, que se demuestre que no somos unos cretinos que no sabemos hablar sobre politica.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#7 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,353 posts

Posted 19 October 2005 - 06:40 PM

para mi lo unico chungo es que no basta con que se peleen con los de los otros partidos sino que llega el pi maragal y decide pelearse con el suyo propio.

#8 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27,632 posts

Posted 19 October 2005 - 06:41 PM

A mi me la suda mucho. No se, supongo que tienen que hacer como que trabajan e inventarse chorradas de vez en cuando.

#9 Karas

Karas

    Leecher

  • Hentais
  • 73 posts

Posted 19 October 2005 - 06:41 PM

Yo pienso que los políticos viven en un mundo y la sociedad en otro.
Con independencia de mi opinión sobre si el proyecto de nuevo estatuto es bueno o no, mejor o peor, creo que es otra demostración de que los políticos van a lo suyo.

Un ejemplo, hacen una encuesta sobre las preocupaciones de la gente y sale, el paro, la vivienda, el terrorismo y otras más. ¿Se reunen los políticos para buscar medidas contra el paro? ¿Se hacen pactos para proporcionar las condiciones para reducir el precio de las viviendas?

NO

En lugar de eso se pelean con si república o monarquía, estatuto o no estatuto, nación o nación de naciones, ángeles machos o hembras....
En fin, que cada loco con su tema y la casa sin barrer.

#10 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 19 October 2005 - 06:42 PM

SI bueno, pero es que el caso es que no se trata de un cambio de la constitución, si no de un cambio en un cuerpo legal. Lo que pasa es que cambia el estatus de cataluña con respecto al resto de españa y ademas de un monton de terminos gilipollas se trata de una independencia economica (muy parecida a la de ciertos fueros decimononicos del norte :silbar2: xD).
A mi lo unico que me toca los cojones, y mucho, es que los tertulianos, que son unos individuos que no tiene ni puta idea de muchas cosas, se les llene la boca con el "principio de solidaridad". Eso es una soberana gilipollez: el hecho de que el estado reditribulla parte de la riqueza no obedece a la "solidaridad", que suena a limosna, si no a una distribución de las riquezas generadas por empresas situadas en unas comunidades pero con sede en otras (pej Madrid o Cataluña), y eso no es "solidaridad".

Aparte de eso el afan de los politicos por pasar a la historia es algo muy habitual (aqui en Galicia sabemos mucho de esos faraones, que el fraga hasta se hizo una especie de mausoleo a las afueras de santiago donde se han metido autenticas millonadas y ni se sabe que van a hacer con el, cagate). El interes de un politico por hacerse su hueco en los libros de historia es inversamente proporcional al conocimiento y al interes por los problemas/preocupaciones de los ciudadanos, que creo que hace tiempo deberia estar superada la mierda nacionalista (y me refiero a esos que se envuelven en la bandera, el tema cultural es otra cosa)
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#11 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,353 posts

Posted 19 October 2005 - 06:48 PM

toa la razon, que nos lo digan a los andaluces...


Naturalmente esas comunidades no pueden llegar a ser paises independientes, practicamente lo que quieren es llevarse todo el pastel, el dinero y encima los recursos disponibles de las otras comunidades a base de "importar", sin aduanas (cobrar mas y pagar lo mismo).

#12 BeaKManiak

BeaKManiak

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 367 posts

Posted 19 October 2005 - 06:51 PM

No debatire en si el texto es acertado o no, porque necesitariamos otro hilo aparte xD Lo que si que quiero comentar, es que es un texto suficientemente importante como para tratarlo con cuidado, y no como se esta llevando por parte de todos los politicos (tanto catalanes como los demas). Este cachondeo ya lleva mucho tiempo (si los que no estais en catalunya, imaginaos nosotros que llevamos aun mas xD), y es un tema que quema mucho, porque es un dia hablando del estatut y otro tambien.

Cada dia se nota mas la mierda de politica (en general) que tenemos en nuestro pais, y como cada vez mas solo importan los intereses de los mandamases. ¡¡Y que salgan bien en la foto!!

Por otra parte, estoy de acuerdo en que PSOE y PSC lo tienen bastante crudo las proximas elecciones si se modifica el estatut que salio aqui.

Entiendo que con algo se tienen que divertir los politicos (total, para lo que hacen), pero no con textos tan importantes y que ha costado tanto que se actualicen a nuestros tiempos. ¿Alguien ha dicho actualizar tambien la constitucion? :P
Imagen enviada
LA JUSTICIA NO EXISTE, SÓLO ESTOY YO

#13 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,670 posts

Posted 19 October 2005 - 06:51 PM

Personalmente estoy en contra... incluso si fuese para mi comunidad y no para cataluña. Soy de los que creen que a tos moros tos cristianos. No entiendo xq una comunidad autonoma tiene que tener privilegios sobre otras. Y tampoco veo justo que cada cual se coma lo que genere.

Hace poco estuve comentando este tema con un amigo catalán, y me ponía el tema de los sueldos y el nivel de vida de por medio comparandolo con aquí andalucía. Curiosamente salió el tema del metro y que ellos pagaban una burrada por el billete en comparación con nosotros a lo que le respondí: "En sevilla ni siquiera tenemos metro...". Puede parecer injusto que unas comunidades paguen más de lo que reciben, pero es que algunas tienen menos que otros. A un millonario no le puedes hacer que pague los mismos impuestos que uno que apenas llega a fin de mes. De igual modo no puedes dejar que una comunidad de a las arcas generales lo que le de la gana mientras los demás sí cumplen. Es de cajón.

Por otra parte el tema del poder judicial tampoco me parece bien. Aunque republicano, no soy federalista. No entiendo que el último recurso de apelación vaya a tu comunidad y no al estado.

Sobre el tema de "nación", me la repamplinfla. Me parece un tema menor en comparación con otras cosas. En todo caso nacionalidad es más acertado y nos dejamos de lloriqueos infantiles y de salir todos los días en las portadas de los periodicos.

Sinceramente, me parece que el temita del estatuto es casi como un complot. Se jugó a que no se aprobaría cuando los propios catalanes ni se habían planteado la necesidad de un nuevo estatuto, como tanteando el terreno, y ahora se monta el bollo. Y no es que sea precisamente el PP el único que está en contra... menos cuatro gatos (entre ellos "nuestro" ZP y creo que solo de cara a la galeria), el PSOE tb, que es lo más grave. A eso sumale sindicatos, asociaciones de todo tipo, y ciudadanía en general. Me parece una tomadura de pelo, la verdad. Lo del tripartito es como un juego de niños, a ver si se chivan a la profe o no solo por el morbo de sentirlo. Lo del cambio de gobierno ahora es buena prueba de ello. Contra más hablen de mí, mejor, aunque hablen mal.

#14 zzwan

zzwan

    Leecher

  • Hentais
  • 60 posts

Posted 19 October 2005 - 07:02 PM

Solo se que la politica apesta, que estan lo mas lejos posible de los verdaderos problemas que afectan a los ciudadanos (paro,vivienda,seguridad)
Creo que estos tios cuando entran en el congreso o en cualquier camara de cualquier comunidad se les atrofia el cerebro ( el lenguaje administrativo y legal tiene parte de la culpa).
A mi me resbalan las fronteras, los idiomas, los sentimientos nacionalistas, las patrias ( viajando ,uno se cura de todas estas estupideces)
Si hay que actualizar la constitucion, que se haga, pero para que se eliminen absurdas guerras de banderas, ambiciones pseudohistoricas y demas gilipolleces... para amargarnos la existencia ya estan los EEUU, joder, ¿es que la especie humana no ha aprendido nada durante todos estos siglos? lo mejor sera comprarse un trozo de selva (si es que dejan alguna en pie) y vivir alli con monos ,loros y caimanes, creo que alli la vida sera mas facil y menos aburrida.

#15 lordjio

lordjio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 528 posts

Posted 19 October 2005 - 07:32 PM

No se, yo nunca he sido partidario de los nacionalismos, no me considero un patriota, ni amor a la bandera española ni nada, desde el punto de vista economico (que realmente es el que importa) cuanto mas unidos estemos es mejor para la mayoria de gente, o al menos eso pienso yo, luego ya que llamen nacion a cataluña y demas chorradas, pues eso mira como si lo llaman universo catalan, no importa. Lo que pasa es que una independencia deberia empezar con un "No queremos ninguna ayuda ni nada de España", lo que no puede ser es quererlo todo. Por otra parte no creo que todo el mundo en Cataluña quiera digamos "Independizarse" o desmarcarse digamos del ambito español, por lo que es un tema bastante complicado.
Tampoco estoy muy informado del tema y hablo un poco desde la ignorancia la verdad.

Tampoco veo bien que sean al final un grupo reducido de personas (vease nacionalistas catalanes) los que acaben teniendo un gran peso en las decisiones policas de españa por las mierdas de las mayorias y demas rollos, ya que evidentemente ese tipo de gente tira para su casa (cosa por otro lado totalmente normal) pero en una politica de estado no puede haber ese tipo de cosas.

Edited by lordjio, 19 October 2005 - 07:34 PM.

NUEVA WEB, PROXIMAMENTE NUEVO DISCO, + METAL !!!!!



www.rageNrevenge.com


Si teneis ganas echadle un vistazo, bajaros el mp3 y a ver que os parece :P


#16 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,451 posts

Posted 19 October 2005 - 07:47 PM

Básicamente de acuerdo con jal.

Dos apuntes. Esto creo que le va a costar a zapatero la presidencia en la próximas generales y la derecha en españa apesta.

Conclusión: me da igual como le llamen, nación, región, zona, tierra, culo del mundo... da igual, cada vez esto apesta más (y lo peor es que no hay lugar donde no haya un un monton de politicos discutiendo cosas que nos incumben poco o nada, porque a ver, ¿qué más da como le llamen a lo de cataluña si todo el mundo sabe que es lo que quiere su gobierno? Yo lo que quiero es que bajen los pisos, encontrar un trabajo decente, que baje la gasolina, cobrar más y que en general todo me cueste lo menos posible -y cobrar más, por si acaso-).



Tienes razon ,en vez de preocuparse por Narutadas como el estatut, que bajen los precios de los pisos,la gasolina,el paro y que tengamos un trabajo estable y bien pagado. :narutards:
Soy puta y mi coño lo disfruta

#17 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,183 posts

Posted 19 October 2005 - 08:29 PM

Es estatuto básicamente me parece MAL, punto, otra ida de pinza más de ciertos iluminados con mentalidad de pueblo elegido.

Y el circo mediatico que se han montado una puta verguenza, entre los nazionalistas (si, con Z y aunque lleven "izquierda" en el nombre de su partido, un nacionalista SIEMPRE es de derechas), los tertulianos, los paladines de lo politicamente correcto, y la cantidad de hijos de puta en general que tiene este pais me parece que tenemos cuerda para rato. Aqui el caso es vivir del cuento, y no hacer el trabajo honrado por el que te pagan (en este caso solucionar los males del pais).

Y si, esto al ZP de los huevos le va a costar la presidencia si sigue haciendo el canelo, y mira que yo fui uno de los que le votarón cuando aún creía en el voto útil, ahora solo creo en pegarle fuego a todo.

Edited by Juslibol Lord, 19 October 2005 - 08:30 PM.

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#18 EnSabahNur

EnSabahNur

    Annita No Oniichan

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,115 posts

Posted 19 October 2005 - 09:16 PM

Aquellos votos de castigo... trajeron estos lodos.
Imagen enviada

#19 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2,357 posts

Posted 19 October 2005 - 09:19 PM

Aquellos votos de castigo... trajeron estos lodos.

Sin esos votos de castigo tendríamos lodos con un olor distinto.
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#20 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,740 posts

Posted 19 October 2005 - 09:38 PM

Yo pienso que los políticos viven en un mundo y la sociedad en otro.
Con independencia de mi opinión sobre si el proyecto de nuevo estatuto es bueno o no, mejor o peor, creo que es otra demostración de que los políticos van a lo suyo.

Un ejemplo, hacen una encuesta sobre las preocupaciones de la gente y sale, el paro, la vivienda, el terrorismo y otras más. ¿Se reunen los políticos para buscar medidas contra el paro? ¿Se hacen pactos para proporcionar las condiciones para reducir el precio de las viviendas?

NO

En lugar de eso se pelean con si república o monarquía, estatuto o no estatuto, nación o nación de naciones, ángeles machos o hembras....
En fin, que cada loco con su tema y la casa sin barrer.

A ver, viven en esta sociedad y lo saben perfectamente, pero no les interesa, ¿como ostias le va a interesar a un politico que baje el precio de la vivienda si tiene 10 en propiedad? que va, que siga subiendo que para el es una inversion, no va a tirar piedras contra su propio tejado.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#21 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7,685 posts

Posted 19 October 2005 - 09:53 PM

Yo sólo digo que si Cataluña reclama derechos históricos, entonces que a cada autonomía le den los suyos. Lo iba a flipar España entera porque Castilla y León se llevaba todo por historia.

A parte de comentarios personales, y de el circo político que tenemos (sólo falta que den palomitas a la hora del telediario), a mí me parece bien alguna cosa y mal otra. No veo por qué tiene que llamarse nación, al igual que la unión entre homosexuales se tiene que llamar matrimonio (es otro tema).

Lo único que me jode es eso de que para trabajar allí tengas que saber Catalán, y lo mismo en los colegios. Eso es discriminación además de que va contra la constitución.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.





1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users