Ir a contenido


Foto
- - - - -

Anime O Animes


  • Please log in to reply
22 replies to this topic

#1 pleveyo

pleveyo

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 05:18 AM

Bueno, ya eh visto varias veces ke algunas personas hablan del anime en plural como animes... pero me da la impresion de ke es la manera incorrecta (notese impresion como algo personal... no soy perfecto ¬¬). Siento ke al decir Cuales "Animes" tienes o cosas asi es como decir Cuales "Musicas" te gustan, pues asi no preguntamos... mas no se si tmb sea correcta... bien, para sacar de la duda estaria bien discutir eso ^^

#2 Swordbraker

Swordbraker

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2121 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 05:34 AM

A mi me parece que es un sustantivo colectivo, o esa impresion me da.
Ademas, si buscas en google por "animes", te aparecen resultados con paginas francesas en su mayoria.

En definitiva, "animes" en una oracion queda algo raro, no se, creo que yo tambien lo he usado de esa forma

Edito de nuevo, como anime no es una palabra española propiamente tal, supongo que se libra de la regla anterior, XD

Ahora me voy a dormir que ya no se ni que escribo, plop

Este tema ha sido editado por Swordbraker: 19 October 2005 - 05:42 AM

Imagen enviada

#3 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 06:32 AM

anime = animacion

animaciones es el plurar de animacion asi que animes deberia estar bien dicho.


Aunque vamos, que suena mejor series de anime para referirse al plural.

#4 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 11:08 AM

Hmmm es que creo que se puede utilizar como sustantivo o como adjetivo.
Como sustantivo puede utilizarse el plural (animaciones), pero si es un adjetivo (sustantivo adjetivo no sé cómo se llamaban) irá en singular.

Bueno eso creo yo. Unos ejemplos:

-Tengo unos animes en casa. (se presupone que son series de animación, es sustantivo por lo que tiene plural).

-Tengo unas series de anime en casa. (aquí anime es un sustantivo que hace de adjetivo de series).

Es el mismo caso que por ejemplo "Mis pendientes son de cartón". No se dice "mis pendientes son de cartones".

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#5 Ainoa

Ainoa

    Leecher

  • Hentais
  • 88 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 11:20 AM

Yo creo q son correctas las dos formas según en que frase la pronuncies por que sei dices "Tengo unas series animes" no qda muy bien y tp "tengo unos anime" osea que segun el contenido de la frase esta bien dicho de una forma o de otra
Imagen enviada
Gracias Kegare por la Firma ^^
Paradise is a place that someone opens..... I saw paradise....

#6 heiloku

heiloku

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 700 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 12:23 PM

En castellano, por norma, los préstamos lingüísticos admitidos como tal no tienen forma plural. Este es un caso un tanto singular al respecto, en tanto que la Academia no lo tiene incorporado. Por analogía, no deberíamos utilizar forma plural diferenciada.
Ahora bien, como a la larga el uso modifica la norma, tampoco sería especialmente incorrecto hacer un plural explícito si pensamos que algún día este término puede incorporarse a la lengua castellana por derecho propio y no como extranjerismo.
Resumiendo, que cada uno haga lo que le salga del forro de las pelotas.
Imagen enviada
Gracias bbneko

#7 Elzevir

Elzevir

    Leecher

  • Hentais
  • 16 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 05:18 PM

Resumiendo, que cada uno haga lo que le salga del forro de las pelotas.


Jajajajaja yo estoy contigo, ke cada uno able como le salga...i a kien no le guste, ke no mire/escuche/lea :P
Salut

#8 pleveyo

pleveyo

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 05:56 PM

pues si... pero si cada kien escribe como le da la gana... entonces para ke se inventaron las reglas??? aunke pues aki no creo ke haya tanto problema XD pero pues, como conclusion... a mi me parece ke se olle mejor anime, ke animes

#9 Sonya Anette

Sonya Anette

    -º DooM-Girl º-

  • FL Girls
  • 2460 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 02:37 AM

yo tengo la duda de pronunciacion, es anime o animé osease alargando la E al final, yo siempre e dicho anime sin alargar nada pero veo algunos tios ke le dicen animé entonces ke rollo?
Imagen enviada

Lokero> aunke aún no hayas encontrado a la persona adecuada, un día llegará, y tendrás toooooodo el sexo ke puedas kerer xDDDD


#10 unicktenchi

unicktenchi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 440 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 03:29 AM

anime suena bien y correcto.
Imagen enviada

#11 Joey

Joey

    Falso dee

  • Hentais
  • PipPip
  • 840 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 03:45 AM

Aqui por lo menos anime creo que es lo correcto. Animé sería el pasado de animar ¿no?. Y la verdad es que animes suena un poco raro, pero a mi mientras no me tenga que leer dos veces lo que pone para entenderlo, me vale.
Por cierto, dentro de poco me ha dicho que le van a dar un sillón de la RAE a la gente del foro (narutards excluidos) :D.

#12 Alpho

Alpho

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1859 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 04:20 AM

Segun entiendo es Animé con acentuacion en la ultima silaba y viene del frances. ¿Vale entonces que utilicemos el plural frances?
Imagen enviada

#13 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 10:14 AM

¿Vale entonces que utilicemos el plural frances?


Solo si el resto de la frase la dices en frances.

#14 Hollywood

Hollywood

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 816 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 02:30 PM

Pues yo lo pronuncio con acento en la "a", tambien he escuchado varias veces pronunciarla con acento en el "ni", pero con acento en "me" nunca la verdad xD
Imagen enviada

#15 Pcsl

Pcsl

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 265 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 02:44 PM

Pues yo lo pronuncio con acento en la "a", tambien he escuchado varias veces pronunciarla con acento en el "ni", pero con acento en "me" nunca la verdad xD

Yo solo he oido con acentuando "ni" o "m" algunos argentinos.

#16 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 02:47 PM

el idioma japones no tiene plural, asi que seria anime.

pero aqui nos gusta mucho modificar las palabras y en ciertas frases no suena mal animes.

#17 Swordbraker

Swordbraker

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2121 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 02:48 PM

Lo comun aca es prununciarlo ani
Imagen enviada

#18 greatdragon

greatdragon

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 147 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 08:07 PM

yo pronuncio anime en singular y animes en plurar, aunque lo correcto sea anime para ambos casos, solo que suena raro terminar una frase en plurar con ANIME.

Imagen enviada

¿Y cual es tu pregunta feliz?

#19 pleveyo

pleveyo

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 10:59 PM

A eso iva, hay palabras ke se usan para englobar todo y nos dan un sentido respecto a ke se refiere, como puse antes, uno no dice mis musicas, sino la musica ke tengo. Como para englobar todo, mas no se si con el anime se aplike tmb

#20 Elzevir

Elzevir

    Leecher

  • Hentais
  • 16 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 11:05 PM

Yo si he oido decir la frase "mis músicas", refiriendose a ke tiene varios tipos de música (jpop, hiphop, rock, etc..). Pero de todas maneras, yo pienso ke animes sta mal dixo..aunke yo tb lo diga :silbar2: :silbar2:
Un Saludo

#21 FIoopy

FIoopy

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 165 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 11:28 PM

Ani me da igual la verdad.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos