Ir a contenido


Foto
- - - - -

Problema Muy Problemático...


  • Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 FOV-01

FOV-01

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 130 Mensajes:

Escrito 09 October 2005 - 12:56 AM

Hola a todos,
el problema que se me ha presentado es el siguiente:

Hace un par de horas he escuchado un ruido de rebote dentro del PC y se me ha colgado el mismo.
Cuál es mi sorpresa que tras inspeccionar la caja, he descubierto que se le había desoldado el siguiente componente de la gráfica:
>> Imágen de la misma<<

La tarjeta no es la de la imágen, pero la pieza es una como la marcada con el círculo rojo.
¿Creen que soldándola funcionará de nuevo? o ¿debería de llevarlo a la tienda directamente? (no sé si la garantía contempla problemas de éste tipo)

Un saludo y gracias de antemano. :hola:

Este tema ha sido editado por FOV-01: 09 October 2005 - 01:04 AM

Imagen enviada

#2 Dracko

Dracko

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 158 Mensajes:

Escrito 09 October 2005 - 01:20 AM

viejo si tienes garantia mejor correle a la tienda, ¿estabas jugando algo en el momento de escuchar el sonido? porque de que te sirve soldarla, si al bolverse a calentar se puede care de nuevo...! asi que aprovecha la garantia mientras la tengas :normas:
"Fair is whatever God wants to do."
Imagen enviada

#3 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 09 October 2005 - 01:34 AM

Ni te atrevas solo llevala y ya porque algunas veces esas targetas son mas cenbsibles de lo que paracen.
Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#4 PanShop

PanShop

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 09 October 2005 - 05:11 AM

a cambiarla, eso corre por garantia por donde se le mire, no pede ser k se desolde asi nomas es un defecto de fabrica y como tal cae en garantia :neko:
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#5 mpluss

mpluss

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 828 Mensajes:

Escrito 09 October 2005 - 05:18 AM

Yo he visto como las soldan y no quedan bien XD pero los clientes no quieren gastar pq se les ha jodido y no las quieren llevar a un lugar donde si sepan, y ellos mismos hacen sus reparaciones, y después no funcionan como debería de ser... XD ni modo

Si tienes garantía llévala mejor !
I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!

#6 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 10 October 2005 - 03:39 PM

El componente indicado no estoy seguro pero parece ser un diodo (eso se sabe a ciencia cierta con el codigo o numero estampado en el y/o en la tarjeta)

Con respuesta a tu pregunta de que si soldandolo la placa funcionaria, pues si. Sencillamente el componente estaba con la soladura defectuosa y al elevarse la temperatura pues se afojo y desprendio.

Ultimamente han pasado por mis manos muchos equipos (caratulas de SoundCar, Celulares, telefonos inalambricos, equipos de sonido, contestadoras telefonicas, etc) con componentes de montaje superficial a los cuales se les ha desprendido un componente.
No se pero ya esto me parece demasiado comun y no se si es que estan ahorrando en soldadura o es que lo hacen a proposito...

Fuera de lo anterior necesitas un cautin de soldar de temperatura controlada, los componentes de montaje superficial son muy pequeños y delicados y no deben someterse a temperaturas muy grandes, se debe tener muy buen pulso y utilizar liquidos de limpieza especiales al finalizar. Ojo que debes repetar la polaridad del componente o entonces si sera peor el remedio que la enfermedad.

Si no sabes usar un soldador de estaño pues mejor se lo dejas a alguien que si conozca. Dejalo a un profesional.

PD: Y si tienes garantia pues mejor usala si esta vigente. Si realizas tu la intervencion pues la garantia queda anulada.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos