Ir a contenido

Foto
- - - - -

Japos Malvados... Deuda Con Los Chinos

• Please log in to reply
43 replies to this topic

#22 Okitsune

Okitsune

Leecher

• Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 25 September 2005 - 06:13 PM

Desde luego que es parcial, había que mostrar el otro lado para que la discusión quedara compensada.

Por otra parte en ningún momento he querido justificar unas barbaridades por otras, esa réplica me demuestra que no has comprendido lo que he escrito. Estaba referido a un link en la que se enumeran una serie de 'ofensas' que actualmente hace Japón a los antiguos territorios ocupados ('la otra cara de Japón' creo que se llama)... Lógicamente no puedes aceptar que a día de hoy la República Popular de China haga reclamaciones a las autoridades japonesas por un quítame allá un par de párrafos en los libros de texto cuando ellos violan en el presente los derechos humanos.

La violencia siempre es violencia, independientemente de quien la haga y contra quien la haga; pero no me parece la postura más educativa y más fraternal, revivir una y otra vez el horror y la humillación. No ayuda ni a la superación de los traumas propios ni al entendimiento de los pueblos.

Este tema ha sido editado por Okitsune: 25 September 2005 - 06:15 PM

#23 Kornplate

Kornplate

Leecher

• Hentais
  • 38 Mensajes:

Escrito 25 September 2005 - 07:30 PM

pues como los humanos y los zentraedi , no podemos vivir sin guerra ( un claro ejemplo en irak ) y vendras otras .

#24 nerevar1

nerevar1

Leecher

• Hentais
  • 65 Mensajes:

Escrito 25 September 2005 - 07:47 PM

como amigos del alma o ocupando

correcion, ya que parece intentabas escribir los mas correcto (no es que yo lo haga)
"u ocupando"

y ademas no se escribe cualquier palabra con la inicial mayuscula. (Chinos, Japos)
si, no tengo nada que hacer por ahora, ja.

#25 Lasnait

Lasnait

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 25 September 2005 - 08:20 PM

Desde luego que es parcial, había que mostrar el otro lado para que la discusión quedara compensada.

Por otra parte en ningún momento he querido justificar unas barbaridades por otras, esa réplica me demuestra que no has comprendido lo que he escrito. Estaba referido a un link en la que se enumeran una serie de 'ofensas' que actualmente hace Japón a los antiguos territorios ocupados ('la otra cara de Japón' creo que se llama)... Lógicamente no puedes aceptar que a día de hoy la República Popular de China haga reclamaciones a las autoridades japonesas por un quítame allá un par de párrafos en los libros de texto cuando ellos violan en el presente los derechos humanos.

Comprendí perfectamente lo que tienes ahi escrito y yo te digo eso, q un tema es un tema y el otro es otro.
Ahora va a resultar q como en china hay atrocidades no vamos a poder decir nada a su favor,no?

La violencia siempre es violencia, independientemente de quien la haga y contra quien la haga; pero no me parece la postura más educativa y más fraternal, revivir una y otra vez el horror y la humillación. No ayuda ni a la superación de los traumas propios ni al entendimiento de los pueblos.

No tengo ganas ni de educarme ni de ser el adalid de algun tipo de utopica fraternidad entre los pueblos ni nada por el estilo, solamente saber o interesarme lo que ocurria en ese periodo mediante algun tipo de obra de ficción...simple y llanamente
Ni soy de un bando ni de otro, pero la objetividad es imposible, así que la unica manera de comprenderlo es ver la visión subjetiva, personal, influida, panfletaria o no, de cada bando.
Imagen enviada

#26 Okitsune

Okitsune

Leecher

• Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 25 September 2005 - 08:31 PM

Oh! Lo siento, no sabía que te daba exactamente igual que se cometieran crímenes. Discúlpame, de haberlo sabido no te habría respondido.

P.D.- Es una pena que sigas sin comprender lo que he escrito.

Este tema ha sido editado por Okitsune: 25 September 2005 - 08:33 PM

#27 Lasnait

Lasnait

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 25 September 2005 - 11:25 PM

Lejos de mi intención está el justificar hechos tan lamentables como los citados en este post... pero realmente me parece que aquí muchos se han expresado a través de la demagogia y el sentimentalismo barato.

Miremos pues esto:

Oh! Lo siento, no sabía que te daba exactamente igual que se cometieran crímenes. Discúlpame, de haberlo sabido no te habría respondido.

No recuerdo ninguna nación de la tierra que no tenga a sus espaldas una larga lista de atrocidades, y por mucho que me disguste, Japón no es una excepción.

Sí, como todos los lados, de acuerdo

No creo que observar la historia desde un punto de vista tan parcial, nos sirva a comprender la época... es decir, poneros en el lugar de un soldado japonés de la II G.M., totalmente comprometido con su causa, sometido a una férrea disciplina, luchando en un territorio completamente hostil donde no conocían el descanso y la relajación... ¿De verdad le sorprende a alguien que cuando entraran en la capital china de entonces (Nanjing), no iban a cometer aquellas atrocidades, después de meses, no, años de guerra?

No...no lo entiendo. ¿Tu sí? ¿estabas alli?
Asi que la actuación normal de cualquier ejercito ha de ser saquear, torturar, violar...total, como estan en guerra, hay q comprenderlos.

Pero insisto no quiero justificar nada... porque si justifico lo que hicieron los japoneses en China, tendría que hacer lo mismo con el Gobierno Comunista de China, que 'por el pueblo' masacraron a todos los del lado nacionalista (no menos corruptos), o los cientos de miles de personas que fueron torturadas y asesinadas durante la Revolución Cultural, o los siete millones de muertos por el hambre, o la tragedia del pueblo tibetano. Si hemos de hablar de los coreanos... Pero claro, los japos son los malos, porque como perdieron...

No hace falta justificar nada, ni dejarlo de justificar...son dos cosas diferentes. No entiendo porque no va a poder haber sufrido una barbarie, porque él haya recibido otra. Las 2 son barbaries igual, y se pueden reclamar por separado.
"me callo, porque nosotros hicimos lo mismo en nosedonde"...no me parece bien, tanto se merecen ser reclamados los que sufrieron en la revolución cultural como los del ataque japones

Además, después de haber leido alguno de los links expuestos, me he dado cuenta de hasta qué punto la ignorancia es peligrosa. Japón ya ha pedido disculpas por lo que hizo, y además durante cuarenta años en japón se cobraban unos impuestos que no iban destinados a los gastos públicos propios de cualquiér país, si no que estaban establecidos como fondos para la recuperación y el desarrollo de los países que ocupó(Es irónico, pero se puede decir que China y Corea del Sur han desarrollado su industria con dinero japonés).

China recibia dinero de la URSS durante la guerra fria
Corea yo diria que se desarrollo por la fuerte presencia de Estados Unidos
Pero bueno, esto es hablar por hablar, así que será como tu dices.
Europa lleva viviendo años de Alemania y despues de la guerra sobrevivió gracias a las ayudas estadounidenses, asi que como ves, todo el mundo paga a todo el mundo.

Después está la siempre controvertida visita de los políticos al santuario de Yasukuni. Pues bien, en Japón existe la idea de que a un muerto no se le puede culpar de nada (fíjate qué cosas), por lo que no creen que sirva de nada vituperar la memoria de nadie; además, el santuario de Yasukuni fue establecido por el emperador Meiji para honrar a los caidos por la patria, allá a finales del siglo XIX, algo así como nuestros 'monumentos al soldado desconocido'.

Si visitan el valle de los caidos aquí supongo que habria gente que se lo tomase mal. Si alli pasa será por algo.
Que Noizumi (o como se escriba) visite el santuario ese, cuando llevaba mucho tiempo sin ser visitado por ningun presidente, es un actor cuanto menos polemico

No, recordar todos los años las atrocidades y esgrimirlas como arma para humillar y vilipendiar a un pueblo no sirve para hermanar a las naciones y conseguir la paz mundial. Y nadie puede culparles de no querer mostrarles esas cosas a sus niños, yo mismo no querría que mis hijos supieran esas cosas (fueran las que fueran y las hicieran quienes las hicieran),hasta que tuvieran edad para ello.

¿Recordamos lo de la demagogia?
Aprender de los errores siempre es bueno, al menos eso pienso yo, pero vale que por verguenza quieras ocultarlo si es que se sienten culpables, pero esa no es la manera de superarlo.
Para eso siempre he preferido que las cosas se hablen, se critiquen o se expongan los diferentes puntos de vista.
El ejemplo siempre es mejor que la teoria.

Gracias por leerme y disculpad la extensión.

Nada, nada, un placer.

PD: Sí ahora no te he entendido ya no sé que puedo hacer, la verdad.
PPD: Entender y estar de acuerdo no es lo mismo
Imagen enviada

#28 Okitsune

Okitsune

Leecher

• Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 26 September 2005 - 12:53 AM

Realmente te respondería, pero es tan tarde, daría lugar a tantas líneas y sería tan inútil... Es obvio que no estás de acuerdo, y sacar las cosas de contexto no sirve de nada, porque está claro que no me has entendido.

#29 xtr

xtr

Sensei-sama

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes:

Escrito 26 September 2005 - 09:56 AM

LEER ANTES POR FAVOR...

Para nadie es un secreto lo barbaros que fueron los Japos durante casi 100 años con los Chinos, desde su primera invasion en la ultima mitad del siglo 19 hasta las barbáricas masacres hechas por soldados Japoneses en la segunda guerra mundial en pueblos Chinos, hechos que cuando se pacto la paz con U.S.A., se acordo guardar silencio sobre estos actos a cambio de informacion tecnica sobre las armas escondidas nazis y avances en biologia y genetica que los japos hicieron sobre prisioneros de guerra.

Ya se llevan a hostias desde mucho antes, la historia reciente (o sea, unos cuantos siglos hacia atras) es básicamente un compendio de guerras de todos contra todos... y de todos los tipos (guerras civiles, a dos bandos... a tres bandos... a un grupo vs un pais... un pais vs uno o mas grupos... etc etc).

Y creo que ninguna de las guerras se precia de la "humanidad" de sus participantes.

Ya hablaba de este tema recientemente, y es que lógicamente aquí no estudiamos historia asiática (y no se que es más aburrido, si aprenderse los reyes godos, o aprenderse el compendio de generales, emperadores y demás hostias de las tropecientas guerras).

Japón, al igual, que sus vecinos, China, Corea, Vietnam... etc etc... ninguno tiene mano de santo en este tema, y la dominación de Japón en el área del pacífico no es precisamente por lo "manso" de sus vecinos que no ofrecieron ninguna resistencia ni nada (sarcasmo mode)

Resumiendo, si te gusta la historia, amplia más tus fuentes, que todo tiene su razón de ser... y uno no se despierta por la mañana pensando "hostias, voy a conquistar china, como me pone"

EDIT:
Ah, si, y respecto al QUOTE de "Asi que la actuación normal de cualquier ejercito ha de ser saquear, torturar, violar...total, como estan en guerra, hay q comprenderlos."

PUES SI, de eso se trata, de joder al enemigo... punto. (menos sentimentalismos de mierda, si mataran a tu familia o en este caso, a tu pais, no actuarias por compasión, está en nuestra naturaleza, te guste o no.)

Este tema ha sido editado por xtr: 26 September 2005 - 09:58 AM

#30 Lasnait

Lasnait

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 26 September 2005 - 03:14 PM

Entonces cuando salia el americano ese en Irak rematando cuerpos no sé porqué se monto tanta movida, total, no es nada...no es sentimentalismo, es intentar seguir los derechos humanos, q se supone q estan para algo, vamos digo yo...al menos algo de "civilización" dentro de lo horrible de la guerra.

Yo tb dejo el tema, porq realmente ni me va ni me viene y sobre guerras y estos temas cada cual tiene su opinión
Ademas ya q parece ser q no he entendido lo que Okitsune tenia por idea expresar, pues no tengo mucho más que decir.
Imagen enviada

#31 xtr

xtr

Sensei-sama

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes:

Escrito 26 September 2005 - 04:33 PM

al menos algo de "civilización" dentro de lo horrible de la guerra.

Eso es totalmente imposible... no es posible que exista una Guerra civilizada o sea al menos los conceptos de guerra y civilización son opuestos aunque siempre vayan de la mano... al menos eso creo...

Y por cierto de deuda japonesa con China, de eso nada. Ya se les ha dicho muchas veces el "lo sentimos mucho" y todo eso... suficiente... más que suficiente...

Además con disculpas no se arregla nada.

Si quieren disculpas que amenacen con arsenal nuclear como hacen sus coleguitas coreanos del norte, que ya verás como van todos cagando hostias a disculparse y a darles pasta o lo que sea. (sonará a chiste, pero es la verdad)

Este tema ha sido editado por xtr: 26 September 2005 - 04:36 PM

#32 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 26 September 2005 - 04:41 PM

Chino bueno chino muelto

edit: algun tibetano opina lo mismo?

Este tema ha sido editado por Poison Ivy: 26 September 2005 - 04:42 PM

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#33 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 26 September 2005 - 04:45 PM

Chino bueno chino muelto

edit: algun tibetano opina lo mismo?

a pero queda algún tibetano vivo, pq a esos los invadieron, siguen invadidos y no veo mucho interes por parte de los chinos de pedir disculpas ...
Imagen enviada

#34 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 26 September 2005 - 05:17 PM

Lejos de mi intención está el justificar hechos tan lamentables como los citados en este post... pero realmente me parece que aquí muchos se han expresado a través de la demagogia y el sentimentalismo barato.

Bueno, pero parece que no habias entendido porque esta el post aqui. Si nos pusiesemos ha discutir sobre los malos o buenos que son los japoneses esto estaria en off-topic o ne baka-land. Pero al menos hasta que respondio el bot aqui nos preguntabamos ¿Por que si hay mangas y series de animacion de todos los tipos, no conocemos casi ninguna obra que verse sobre la guerra de china o de la segunda guerra mundial?

Parece que tienes una una gran cantidad de conocimientos y que conoces sobre el tema, asi que podria ilustrarnos sobre los libros o mangas que esten situados en ese periodo historico...
Porque aunque he oido hablar de alguna obra que relata la vida en el japon de los años 20, son obra intimas que no se refieren a la invasion de korea, o a la de china, y no conozco ninguna relacionada con las guerras de ocupacion japonesas (he visto peliculas, de imagen real, de la guerra ruso-japonesa, y de la guerra del pacifico, pero otra vez nada de korea o china)

PD: "Alas de guerra sobre el Japon" es un compendio de dos historias cortas, solo dos capitulos de una serie bastante extensa, de un piloto de pruebas japones durante la segunda guerra mundial, una de ellas narra las pruebas sobre el terreno con el ki-100 (creo recordar) y otra sobre el J7W1 Shiden y unas supuestas armas secretas. Todo muy limpio con la idea basica derrotista de la imposibilidad de parar a los americanos pese a las buenas armas que disponian (pero no en cantidad).
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#35 Kornplate

Kornplate

Leecher

• Hentais
  • 38 Mensajes:

Escrito 27 September 2005 - 02:38 AM

uhmm como les tiran palo a los pobres japos jejejej bueno pues España no eran los santitos . pues yo como peruano se que ellos nos invadieron, no saquearon y otras atrocidades mas , pero bueno esa es historia pasada , lo hecho hecho esta y nadie va a cambiar el pasado.

hiendo al tema ( bueno si eso se puede decir) hay una pelicula ( de anime claro) de la bomba atomica y no es la tumba de las luciernagas , no se si alguien me puede decir el titulo o si esta para bajar. me han dicho que te hace llorar, gracias de antemano.

#36 Allyenna

Allyenna

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 27 September 2005 - 03:16 AM

Volviendo al tema del post, gracias por las recomendaciones de pelis y mangas y demas, porque realmente seria algo interesante para ver. Por variar un poco mas q nada.

Y off-topiqueando un poco, no existe casi ninguna "civilizacion" mundial ahora mismo que no deba pedir perdon por algo, con los estadounidenses a la cabeza.
Por cierto, hay bastantes peliculas yankies que tratan el tema desde el otro punto de vista (Platoon por ejemplo) la diferencia con las pelis en que los yankies son los buenos es q las primeras (En las q los yankies son "malos") no tienen subvencion del ejercito estadounidense y en las segundas si.
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#37 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 27 September 2005 - 10:37 AM

uhmm como les tiran palo a los pobres japos jejejej bueno pues España no eran los santitos . pues yo como peruano se que ellos nos invadieron, no saquearon y otras atrocidades mas , pero bueno esa es historia pasada , lo hecho hecho esta y nadie va a cambiar el pasado.

No, no voy a decir nada, que paso de empezar otro cuasi-flame con el tema... XDDDDDDD

hiendo al tema ( bueno si eso se puede decir) hay una pelicula ( de anime claro) de la bomba atomica y no es la tumba de las luciernagas , no se si alguien me puede decir el titulo o si esta para bajar. me han dicho que te hace llorar, gracias de antemano.

Hiroshima?

[Mega Off-Topic Mode On]

Y off-topiqueando un poco, no existe casi ninguna "civilizacion" mundial ahora mismo que no deba pedir perdon por algo, con los estadounidenses a la cabeza.
Por cierto, hay bastantes peliculas yankies que tratan el tema desde el otro punto de vista (Platoon por ejemplo) la diferencia con las pelis en que los yankies son los buenos es q las primeras (En las q los yankies son "malos") no tienen subvencion del ejercito estadounidense y en las segundas si.

Lo que pasa con los yankis es que se sienten muy mal muy mal por la guerra de Vietnam... y nada mas... Y se sienten mal con esa guerra no por los vietnamitas, sino por ellos mismos, pq les dieron a base de bien (es un decir, claro, pq no son comparables las 50.000 bajas yankis con los 2.000.000 de vietnamitas que la espicharon en la guerra)...

Pero vamos, no esperes ver una pelicula yanki en la que vayan de malos sobre la invasion de Panama, o de Granada, o su responsabilidad en El Salvador, o en Afganistan, o en el Libano o en cualquiera de los montones de sitios donde ha estado dando por culo a lo largo de su historia...

A parte, que los yankis son los putos amos en buscarse excusas para no ser nunca "los malos" de cualquier guerra: Que si las torres gemelas para invadir Irak, Kwait para invadirlo antes, el incidente del golfo de Tonkin en Vietnam, la "orden" de la ONU en Corea, el ataque a Pearl Harbor (forzado por el enbargo de petroleo impuesto a Japon) en la segunda, el hundimiento del Lusitania en la primera, el Maine en la guerra de Cuba, Texas en la guerra con Mexico... Siempre se las arreglan para ser los buenos... XD

Ah, si, y respecto al QUOTE de "Asi que la actuación normal de cualquier ejercito ha de ser saquear, torturar, violar...total, como estan en guerra, hay q comprenderlos."

PUES SI, de eso se trata, de joder al enemigo... punto. (menos sentimentalismos de mierda, si mataran a tu familia o en este caso, a tu pais, no actuarias por compasión, está en nuestra naturaleza, te guste o no.)

Hombre, no exageremos...

Si todos siguiesen esa regla de tres, los sovieticos no tendrian que haber dejado ni un solo aleman vivo al final de la guerra... Hay que recordar que los que fueron mas jodidos en la guerra fueron los sovieticos, con 20 millones de muertos... Asi que si alguien estaba jodido de unos cuantos años de guerra y de ver como jodian a su familia y su pueblo y con ganas de venganza era el soldado sovietico medio... Y que yo sepa no hay constancia de masacres al estilo de las que se gastaron los japoneses (bueno, si, tb hicieron sus hijaputadas, como el hundimiento del Wilhem Gustloff con sus 9000 y pico refugiados, pero en general no fue una invasion especialmente cruenta)...

[Mega Off-Topic Mode Off]

#38 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 27 September 2005 - 07:44 PM

Es curioso, pero parece que invariablemente los perdedores son los malos, crueles e inhumanos capaces de las mayores atrocidades, y que los que ganan las guerras hacen una guerra "civilizada".

Como dice xtr la guerra es la guerra, siempre es igual y no existe nada parecido a una guerra limpia.

Yo creo que si China está tan pesada con exigir disculpas a Japón por las guerras pasadas no es porque las necesiten o vayan a resucitar los muertos. Tiene que ver más con el peso político que está ganando China.
Imagen enviada

#39 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 27 September 2005 - 07:50 PM

Curioso en lo que derivo el post ¿no?

Pero en todo caso, como dicen por ahi, "la historia la escribe el ganador" y para bien o para mal el victorioso es el encargado de contar su version y omitir lo que le plasca de la historia. Aunque él haya sido el verdadero villano, culpable, injusto o como lo quieran llamar... es una pena.

Por otro lado, no es sorpresa para quienes han ido a Japón, darse cuenta que un porcentaje, si bien no la gran mayoria pero si un numero importante, de japos es racista, producto de viejas propagandas de guerra (y no me refiero solo de la segunda guerra mundial, si no de viejas invasiones a china y a korea), en las cuales se les inculcaba que ellos eran una raza superior (algo parecido a lo que vemo en la Violacion de Nankin, de Iris Chang). Esta sobervia ara con su raza habría sido UNO de los motivos para que Japolandia se aliase con la alemania Nazi de Hittler.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#40 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 28 September 2005 - 09:32 AM

Dudo que el japones medio sea mas racista con los occidentales y otras razas que el españolito medio con los "sudacas, moros, negratas y chinos", la verdad...

#41 Lasnait

Lasnait

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 28 September 2005 - 01:32 PM

Dudo que el japones medio sea mas racista con los occidentales y otras razas que el españolito medio con los "sudacas, moros, negratas y chinos", la verdad...

es racista con chinos, koreanos, tailandeses y demas asiaticos.
Los occidentales somos gente q vive lejos y somo pocos, somo turistas, no inmigrantes, como aqui los guiris
Imagen enviada

#42 xtr

xtr

Sensei-sama

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes:

Escrito 28 September 2005 - 02:52 PM

es racista con chinos, koreanos, tailandeses y demas asiaticos.
Los occidentales somos gente q vive lejos y somo pocos, somo turistas, no inmigrantes, como aqui los guiris

exactamente...

Y de todas formas, lo veo natural... igual que para los alemanes, los españolitos seremos su lugar de vacaciones de europeos de tercera...

AUTOEDIT: Retirado comentario racista (que si no me vengo arriba y mejor pasando xD) malinterpretable sobre coreanos. (Y si, conozco unos cuantos y los he tenido como compañeros de clase en el pasado, ah si, y nos llevabamos a hostias)

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos