TODOS LOS POSTEADORES
Posted 18 September 2002 - 03:28 PM
Si te digo que yo he baje hace 1 año la peli akira de un grupo alt.binaries.* y se subio en dos tandas de 350megas y en dos dias y aguanto 4.
El problema de la caducidad es culpa de la forma de postear y no se soluciona cargandose los grupos que quedan.
Esto va puesto para que en un futuro subas tu querida serie a un grupo alt.* y dure 1 dia por lo menos. Es una tonteria pensar que se arreglara "solo" por la gracia de dios.
Sabeis lo que es la netiqueta?, sabeis que no somos los unicos que estamos en las news?
Sora, consigues bajarte pongamos un 50% de lo que se esta subiendo? Cuando contestes esto ya veras si lo estamos haciendo bien o mal
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
Posted 18 September 2002 - 05:31 PM
Pues hace un año ya iban las cosas bastante mal. Hubo un tiempo en que la caducidad era de al menos 15 días y no era extraño que durase 20 o incluso 30 dias. Y todo eso hace unos dos años ;-), o poco más.Si te digo que yo he baje hace 1 año la peli akira de un grupo alt.binaries.* y se subio en dos tandas de 350megas y en dos dias y aguanto 4.
Lo que pasa ahora no es nuevo, es culpa de mucha gente, y consiste en circulo vicioso:
1) Se postea a saco, sin orden ni concierto, en cualquier parte.
2) La gente pierde el posteo por que caduca enseguida, porque se entera tarde o por otros motivos (me fui de marcha, se fue la luz, se me quemo el ordenata.....).
3) Se repostea de nuevo, con lo que la caducidad baja más, y la gente pierde el reposteo, y otros posteos nuevos, con lo que hay mas reposteos y así hasta que superan en volumen a los posteos.
Los reposteos no se pueden evitar cuando las cosas van mal. Pero existen modos de reducirlos. Los más importantes y aceptados podrían ser:
- Avisar con tiempo y de manera adecuada del posteo, para que todo el mundo se entere a tiempo.
- Enviar un par de verificación, o svf o crc o lo que sea, AL INICIO del posteo, para que si hay problemas bajando un trozo, de tiempo a volver a bajarlo antes de que caduque.
- Mandar los pares AL FINAL del posteo, pasado un tiempo prudencial, EN EL MISMO GRUPO en que se hizo el posteo, cuando sea necesario, los que sean necesarios.
- Y sobre todo: COORDINACION: Para organizar posteos que pueden llegar a saturar el servidor o los grupos. Para que una serie se pueda seguir en un solo grupo. Para informar a la gente de que no haga salvajadas como mandar un posteo a dos grupos a la vez. Para que haya UN ÚNICO encargado de repostear o mandar pares de un determinado posteo [soy subnormal]. esto es lo más importante y dificil de conseguir.
Mi opinion es, que las news podrían ser tremendamente útiles para realizar posteos ordenados de series completas, como esta haciendo cabopak con Urusey Yatsura. El postear capis sueltos, desordenadamente, repetidos una y otra vez sin orden ni concierto, y por grupos desconocidos, sólo perjudica el funcionamiento de las news, y a todos en general. Ya se está empezando a comprobar. ¿ O acaso no estaba todo mejor hace tan solo un mes ?
Si los demás no respetan las news (como los de tusdivx o quien sea), es problema suyo (alguien les dará un toque), no justifica a nadie, ya se ha generado un sentimiento antiFrozen-Layer en las news, a ver si se puede eliminar o al menos mitigar.
Saludos
Posted 18 September 2002 - 05:44 PM
Sobre lo que has dicho se esta intentando hacer comprender que siempre es mejor que imponer como ya veo que voy a tener que poner.
Sobre el sentimiento antifrozen pues eso lo sabia pero no creo que tenga de aprender de la organizacion de gente que tiene es.binarios.electronica, es.binarios.misc y esp.binarios.misc colapsados. No digo que la idea sea la mejor, yo por mi parte quiero organizar esto mejor por el bien de todos no para que nos vean mas guays.
Siempre habra el sentimiento antifrozen porque siempre hay gente que piensa que las news estan para uso propio y de lo que le interesa
Posted 18 September 2002 - 06:20 PM
no te pongas asi conmigo q toi deacuerdo con lo q dices coño ^^

Posted 18 September 2002 - 06:58 PM
-Estoy subiendo Angelic Layer cada fin de sema (es cuando tengo tiempo) un capitulo.
-Lo subo a un grupo alt.comp.virus.binaries
-A la mitad de el posteo aviso para que empiezen la bajada
-Si requieren pares los subo al mismo group, procuro que sea antes de postear el sig. capitulo.
mi pregunta es, estoy bien? o ando rompiendo alguna de las reglas? :unsure:

Lokero> aunke aún no hayas encontrado a la persona adecuada, un día llegará, y tendrás toooooodo el sexo ke puedas kerer xDDDD
Posted 18 September 2002 - 10:27 PM
never happened
memory is merely a record...
you just need to
rewrite that record
Posted 19 September 2002 - 12:33 AM
bueno, seria mejor avisar "antes" del posteo... si es posible incluso con un dia de antelacionA ver Zea estoy de acuerdo en ciertos terminos pero hay unos que no entiendo muy bien, asi que dime si tengo algo mal para no regarla despues.
-Estoy subiendo Angelic Layer cada fin de sema (es cuando tengo tiempo) un capitulo.
-Lo subo a un grupo alt.comp.virus.binaries
-A la mitad de el posteo aviso para que empiezen la bajada
-Si requieren pares los subo al mismo group, procuro que sea antes de postear el sig. capitulo.
mi pregunta es, estoy bien? o ando rompiendo alguna de las reglas? :unsure:
Bueno, Zea, veo que porfin te has puesto. Venga Animo que tu puedes con todos !

Para cualquier cosa toy en las sombras

Posted 24 September 2002 - 06:09 PM
El posteo descontrolado y en ciertos grupos (y no sólo de las jerarquías es.* o esp.*) puede acarrear problemas al posteador.
He abierto un topic sobre ello en "Uploads en las news", el enlace es:
http://www.frozen-la...b623c2082a6ce6d
Posted 26 September 2002 - 08:20 PM
Soy un usuario asiduo de las news.
Lo cierto es que me teniais bastante "contento" por la forma de usar las news por vuestra parte.
Ya discuti sobre el tema en el grupo es.rec.manga con alguno de vosotros.
Si escribo esto es para felicitar a Zeatanas por su intento de poner un poco de orden y explicar que son las news.
La mejor forma de usar algo bien es saber como se usa ...
Hice una web hace ya un huevo de tiempo sobre las news ... http://pagina.de/newsmanga
El que tenga curiosidad que se pase y lea un poco.
Tambien leo que hay otro grupo de gente que usa las news como vosotros.
Yo pensaba que erais solo vosotros los que me "teniais contento", como ya he dicho antes.
Si alguien puede poner la url de esa gente se lo agradecere.
Un par de sugerencias.
Sobre el tema de los pares.
Lo logico es enviarlos varios dias despues de terminar el posteo.
Si se hace al mismo tiempo que el resto de envios, su caducidad sera la misma, y su utilidad practicamente nula
Esperar 3 ó 4 dias.
Si alguien se decide a bajar algo viendo que ya faltan archivos es problema suyo.
Pero si un dia te falla algun archivo o te te baja corrupto, pues ya sabes que puedes tirar de los par que se enviaran despues.
Mientras tanto tambien puede intentar bajarlos de biggulp.readfreenews.net.
Contra menos archivos par se enviaen mas cosas nuevas se podran enviar o mas duraran las que ya estan enviadas
Y lo de enviar un mismo archivo a dos grupos distintos ... pues caparlo seria poco.
Si lo veis decirle que no lo haga y explicarle el porque, y asi ganaremos todos.
Otra cosa
Seria de agradecer que el par de control fuese el primero-primerisimo de los archivos que se envian, que alguno todavia no lo hace
... Un hombre sabio no es el que nunca se equivoca, sino el que sabe aprender de sus errores .... Seguir asi.

Posted 26 September 2002 - 09:44 PM
Te voy a hablar desde MI punto de vista (que quede claro):
1º: como tú bien dices que has leído, hay más webs que usan las news para subir anime. En cuanto a las url... si te paseas un poco por los grupos típicos (es.binarios.manga, pt.binarios.musica), averiguarás muy pronto qué webs son... y la forma en que postean...
2º: y aquí viene mi reflexión. Yo creo que, desde que tuvimos TAAAAANTAS movidas con los "usuarios asiduos" de las news (teníamos dos o tres quejas diarias), nos hemos moderado bastante. Se dieron muchos avisos, se hicieron unas normas a seguir... y creo que se están cumpliendo en su mayor medida...
Si ves que me equivoco en algo, corrígeme.
3º: En cuanto a lo de los pares. Subir pares al cabo de unos días me parece una tontería; me explico: los subiré SI ME LOS PIDEN. Para eso están el mismo grupo donde se ha hecho el posteo y este foro (yo me fijo mucho más en el foro). Que la gente se pase por aquí y diga "me hacen falta x pares" (o que lo diga en el mismo grupo del posteo). Creo que subir pares al cabo de 3 ó 4 días porque sí es una chorrada, cuando me podría poner a subir otra cosa que realmente haga falta...
Repito que este es mi punto de vista, no soy un veterano con las news, pero creo que tengo dos dedos de frente

Frases célebres:
by Sunburn
No tenia saldo. Estoy estudiando. Adios.
Post-it humedos con es.// escrito con tinta resistente al agua por el lado de la pega.
by Deadsunrise
En casa sólo, se folla [...] de puta madre.
Posted 26 September 2002 - 11:01 PM
creo k en frozen nos estamos moderando bastante y no creo k haya quejas justificadas contra nosotros pk estamos dandole un uso aceptable a las news (k alguien me corrija si piensa lo contrario)
y las url esas de las k hablas pos la verdad es k creo k se pasan algo mas k nosotros, x ejemplo hay algunos k suben lo mismo a dos grupos diferentes (Algo k me cabrea mucho, pk no entiendo la razon y soplo contibuyen a saturar las news y a enfadar a la gente con razon)
bueno, espero no a ver molestado a nadie, no era mi intencion...
Posted 27 September 2002 - 11:45 PM
El tema de los pares estaba dicho para aquellos que los postean directamente sin que haya peticiones, y junto al resto de los archivos. Con lo que su utilidad queda mermada puesto que caducan al mismo tiempo.
Evidentemente si no se envian pares y nadie los pide ... no se van a enviar despues.
Espero que ahora haya quedado mas claro el tema.
Lee mi mensaje de nuevo y tal vez ahora veas el matiz que no viste antes.
Y respecto a las otras webs ... pues ni me habia fijado.
Pero si hay que darles un toque ... no te creas que me voy a quedar sin hacerlo.
Posted 28 September 2002 - 09:53 AM
Lee mi mensaje de nuevo y tal vez ahora veas el matiz que no viste antes.
Si se hace al mismo tiempo que el resto de envios, su caducidad sera la misma, y su utilidad practicamente nula
Esperar 3 ó 4 dias.
Si alguien se decide a bajar algo viendo que ya faltan archivos es problema suyo.
Pero si un dia te falla algun archivo o te te baja corrupto, pues ya sabes que puedes tirar de los par que se enviaran despues.
Mmm, he leído tu mensaje unas 10 veces y no he encontrado ese "matiz" que comentas. En ningún lado he visto que digas algo de "subir pares si los piden", sino que los subamos a los 3 ó 4 días y punto, así que dime tú donde está el matiz, que sigo sin verlo (aunque, por supuesto, yo subo pares si me los piden... y supongo que te referías a eso, pero no lo expresaste bien... no creo que el problema sea que yo no lo haya entendido bien).
Y para tu información (no sé si lo sabrás), actualmente estoy subiendo la serie de Sherlock Holmes (la de anime) al grupo es.binarios.manga, y la subo SIN pares, es decir: el .par de comprobación y los archivos, y punto. Y por ahora nadie me ha pedido pares, sino reposteos varios. Para esos reposteos varios cuento con la ayuda de muchos miembros de esta web. Ellos se están organizando para completar los capítulos que les faltan.
Pero si hay que darles un toque ... no te creas que me voy a quedar sin hacerlo.
Ya, ese es el problema: que no os fijáis. En el caso de que hayas encontrado nuestra web porque estamos incluyendo la url en los asuntos de los posteos, no entiendo cómo no has visto el resto de webs de anime que postean en las news. Sólo tienes que abrir el grupo pt.binarios.musica (ya te lo dije en el post anterior) y verás cómo no somos los únicos que posteamos en las news... y probablemente hagan un uso más indebido que nosotros (júzgalo por tí mismo).
Este es el tema que más me crispa, que todas las broncas nos las hemos llevado nosotros cuando en otras webs se hacen posteos a saco, y hasta en 2 grupos simultáneos (dime tú la lógica que tiene eso). Hubo un tiempo en que Frozen-Layer se disparó y las subidas a las news eran exageradas (hasta ahí es comprensible vuestro enfado y las quejas que recibíamos), pero, repito, creo que ahora nos estamos ciñendo bastante a las normas que se han aconsejado... el cual no es el caso del resto de las webs.
Nunca, y repito, NUNCA, he visto una queja por parte de los "usuarios asiduos" de las news en otras webs que utilizan las news como les da la gana... y eso es lo que me fastidia, que nos habéis cogido manía a Frozen-Layer (prueba de ello es la bromita que postearon en esp.binarios.misc de los no-se-cuántos idiomas y en todos los formatos posibles...) y ahora siempre somos los culpables de todo.
Bueno, espero que no consideres esto una discusión, sino más bien mi punto de vista (no sé hasta qué punto el resto de los miembros de Frozen estarán de acuerdo conmigo), espero vuestras respuestas.
Un saludo Xenocida, y espero ver algún post en "el resto de las webs", dándoles el toque que has dicho ;)
Frases célebres:
by Sunburn
No tenia saldo. Estoy estudiando. Adios.
Post-it humedos con es.// escrito con tinta resistente al agua por el lado de la pega.
by Deadsunrise
En casa sólo, se folla [...] de puta madre.
Posted 28 September 2002 - 11:38 AM
Esto de los foros no es lo mio, asi que los quotes saldran un poco raritos
QUOTE mio
Esperar 3 ó 4 dias.
QUOTE tuyo
Mmm, he leído tu mensaje unas 10 veces y no he encontrado ese "matiz" que comentas. En ningún lado he visto que digas algo de "subir pares si los piden", sino que los subamos a los 3 ó 4 días y punto, así que dime tú donde está el matiz, que sigo sin verlo (aunque, por supuesto, yo subo pares si me los piden... y supongo que te referías a eso, pero no lo expresaste bien... no creo que el problema sea que yo no lo haya entendido bien).
Respuesta
Repito que el mensaje es para los que envian los pares al mismo tiempo que los archivos.
Para esa gente que lo hace del tiron sin que se los pida nadie.
Para los que asumen que algun archivo se jodera y pediran un par.
Para esos les digo que el enviar todo junto solo sirve para que caduque todo al mismo tiempo, con lo que la utilidad del par brilla por su ausencia.
Les digo que si tienen que enviar un par o los que sean, que lo hagan 3 ó 4 dias despues.
Quote mio
Mientras tanto tambien puede intentar bajarlos de biggulp.readfreenews.net
Respuesta
Eso tambien lo dije, y quiere decir que antes de pedir archivos par, uno tiene que molestarse un poco.
Sino explique mas detalladamente las cosas es porque pensaba que el sentido comun y el saber leer entre lineas tambien funciona.
Ya veo que no.
QUOTE mio
Quote tuyo
Ya, ese es el problema: que no os fijáis. En el caso de que hayas encontrado nuestra web porque estamos incluyendo la url en los asuntos de los posteos, no entiendo cómo no has visto el resto de webs de anime que postean en las news.
Respuesta
Yo solo navego por los de manga, y alli es donde he visto lo que tu y yo sabemos.
Tambien chequeo el de esp.binarios.discusion, y me paso por otros grupos segun me interese o no lo que envian.
Por eso mismo he visto posteos de anime en otros grupos fuera del grupo de manga, pero no he visto todos (por ejemplo el pt.binarios.musica, que no sabia ni que existia)
Lo que hagan o hagais en grupos fuera de la jerarquia es.*.* no me importa lo mas minimo, porque no es mi problema. Eso es otra pelea que no me concierne
Y si os hemos visto a vosotros ... pues nos hemos tirado al cuello, como es normal.
Ahora bien, si hay mas web que se dedican a tocarnos la moral a las news de manga, pues no se van a ir de rositas.
Por aclarar ... estoy hablando por mi mismo, es mi opinion.
Si en un grupo extranjero les tocais las narices seran ellos los que se quejen, no yo.
Y si usais otros grupos de la jerarquia es.*.*, tambien seran ellos los que os den un toque.
Otro tema es que yo aconseje usar los grupos de manga para enviar anime y nada mas (hablo de los españoles), porque hay una jerarquia bien estructurada que hay que respetar.
Lo que hagais o hagan en grupos extranjeros .... es lo que os permitan hacer.
Quote Tuyo
Hubo un tiempo en que Frozen-Layer se disparó y las subidas a las news eran exageradas (hasta ahí es comprensible vuestro enfado y las quejas que recibíamos), pero, repito, creo que ahora nos estamos ciñendo bastante a las normas que se han aconsejado... el cual no es el caso del resto de las webs.
Respuesta
Mi primer mensaje en este foro fue al que tu contestaste.
Me registre exclusivamente para dar la enhorabuena al moderador de este foro por como esta llevando el tema de las news.
Creo que lo mismo que enseño los dientes, tambien tengo que hacer lo contrario cuando la ocasion lo requiere.
Pero si os molesta que quien antes os critico os de la enhorabuena ... pues retiro lo dicho y ya esta.
Quote Tuyo
Nunca, y repito, NUNCA, he visto una queja por parte de los "usuarios asiduos" de las news otras webs que utilizan las news como les da la gana... y eso es lo que me fastidia
Respuesta.
Aqui deberiamos de aclarar que asiduos somos muchos.
Y no es lo mismo un asiduo de las news de manga que un asiduo de otras news
Y lo de la bromita me lo perdi.
Quote tuyo
Un saludo Xenocida, y espero ver algún post en "el resto de las webs", dándoles el toque que has dicho
Si ese resto de news se pasase por las news ya se habrian enterado.
Si hay algo que me jode es tener que discutir sobre las news en un foro.
Es como hablar sobre lo comodo y bien que se viaja en tren, mientras estoy montado en un autobus.
Para mi es algo contradicctorio.
Los foros tienen su utilidad, pero cada cosa para lo que es...
Y esta ultima moda que hay en internet de que cada foro tenga que tener su propio registro ... eso es algo que me supera.
Pero se hara lo que se pueda.
Posted 30 September 2002 - 03:06 PM
Como he dicho varias veces por el tema news, la moderacion debe venir porque no somos los unicos. Se que por parte de esta web hubo un periodo de tiempo en el cual las cosas se descontrolaron, Aqui vendria perfecto la frase "Nuestra mayor virtud se convirtio en nuestro peor defecto y es asi porque lo mejor de este foro es la participacion de los miembros y el no simple leecheo. Lo mismo que me quede flipado cuando eresmas no borraba y todos colaboraban y se llego a mantener online 100 gigas que se dice pronto, pues cuando algunos vieron que algunos de nosotros subiamos a las news, siguieron nuestro ejemplo pero claro algunos no conocian las news como algunos de nosotros.
Unicamente tengo que reprochar a los foristas que di varios avisos y hasta que no puse post amenazantes pocos hicieron caso. Pero sigo pensando que en el resto de comunidad hay un doble rasero, todos los dias veo los grupos misc y se me descompone el cuerpo cuando pienso que "eso" es el modelo a seguir.
Me alegra que te hallas metido aqui aunque hubiera sido por criticar nuestras actitudes, y ahora una preguntita aprovechando la coyuntura, tengo inma youjo 1 creo que fue bajada de tu web mas o menos por el periodo en que sauron habitaba la tierra media. ¿cuantas partes mas hay?

En fin, que esta conversacion la veo algo ya falta de contenido solo hacer varias aclaraciones para ambas partes, tanto miembros del foro como ñuseros.
- Todo lo que se sube a es.binarios.manga se esta anunciando en es.rec.manga de ahi que hay algunas criticas que no comparto, lo que no entiendo es que si yo pongo un anuncio y pongo un enlace al foro porque a mi forma de parecer es la mejor forma de tener centralizado las peticiones y tal no entiendo a los puristas que quieren que mire las news en busca de las peticiones, el que no lo ponga en el hilo correspondiente pues que se digne a dejar la peticion en el foro que tampoco es para tanto.
- Entiendo a los miembros porque parece que somos los unicos que subimos a estos grupos y de forma descontrolada y sin embargo cualquiera que vea solamente e.b.m vera que hay otras web que suben de forma mas descontrolada, lo cual me la repampinfla porque somos nosotros los que me importa asi que ahora toca dar mis gracias a todos los frozenlayeros que han sabido comportarse y que ya vais encaminados.
- En fin, que TODOS somos una comunidad y tenemos que saber entendernos y compartir este espacio. Creo que es verdad que debemos de hacer un esfuerzo para amordarnos mas a el sistema news pero los ñuseros, en mi opinion deben darse cuenta que las news no son la panacea, y que determinados sistemas de apoyo complementan que no sustituyen los metodos tradicionales.
En serio en mi opinion el anuncio en un foro es mucho mas facil que seguir que en las news, aunque nunca debe de substituirlo, si que es mucho mejor complemento por temas de caducidad, moderacion, perpestiva historica del desarrollo del hilo y otras cosas.
En fin corto el rollo y a compartir y potenciar el anime que es lo nuestro
Posted 30 September 2002 - 10:51 PM
Con esto se me han quitado todas las ganas de volver a contestar.
Un par de incisos.
- Imma youjo son 5 que espero tener en la web dentro de poco.
- Si antes les tenia un poquito de asco a los foros ... ahora mas.

Posted 03 October 2002 - 07:37 PM

Posted 03 October 2002 - 11:32 PM
pero en las news habre perdido unos 10 o 20 mensajes (de como mucho 30 escritos)
mientras que aqui llevo 6000 y habre perdido el mismo numero...
de todas formas, lo mejor , en ambos metodos, es si el msg es muy largo, pos Copiarlo antes por si acaso (Ctrl-C)
Posted 04 October 2002 - 01:24 PM

Posted 10 October 2002 - 02:34 AM
Me pueden responder a mi mail roqueagv@starmedia.com , para no saturar mas el Foro con explicaciones que para la mayoria seguramente estaran de mas.
Espero que alguen despeje mis dudas, grax
roqueagv
"All I remember was being out of it , and for some reason angels were talking to me."
Steve Bewl (Pharmaceutical supplies salesman)
"I don`t remember much. It was a long time ago, and we were all stone."
Barbara Brener
"Three million people to me, or even half a million people, constitute just a nice, big, large, spirit."
Richie Havens
Posted 14 November 2002 - 09:23 PM
Osea el subir el Bt'x a es.binarios.* no habia leido las normas hasta ahora..
Bueno entoces quisiera pedir permiso para subir el BT'x 2
Ustedes diran a que grupo pero denme por favor dos dias en algun grupo que mi velocidad es muy lenta 56K's
1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users