Pezderio, te he enviado un privado sobre el juego. Leelo, please.
Y de nuevo gracias. ME parece una idea cojonuda como juego de rol no muy complejo para novatos.
Tienes razón en esto de que las reglas son un poco incompletas, así que voy a comentar un poco más cómo va el sistema de juego.
Las tiradas de salvación se hacen en situaciones críticas, para decidir el resultado de algo. Por ejemplo, si un calamar (gigante) está a punto de atraparte, primero debes tirar una tirada de salvación por reflejos (depende del nivel de dificultad, superarás la tirada sacando un total superior a 10, 15, 20, .... etc.). Así, para una tirada de salvación normal, de 15, debes sacar una tirada de dados igual o superior a 15, una vez le has sumado la puntuación que tienes en la casilla correspondiente (ufff, lo estoy poniendo de forma muy confusa).
Me explico: si tienes un 3 en salvación por destreza, debes tirar al menos un 12, para poder esquivar, en este caso, al calamar. En caso de que te atrape, sería conveniente hacer una tirada de salvación por temor, para ver si te quedas petrificado, o algo así.
En otro orden de cosas, pues comentar que todos los enemigos tienen sus valores de esquiva y de ataque, y por supuesto puntos de golpe (vida), por lo que tus tiradas de ataque, de fijar blancos y cosas así deben superar sus tiradas de esquiva.
Nota: yo improviso MUCHO mis partidas de rol, pero intentaré hacer un módulo y ponerlo para descargar, para que sirva de ayuda.
Matta ne!!!