Ir a contenido


Foto
- - - - -

Reglas Definitivas De Rolgantz


  • Please log in to reply
38 replies to this topic

#1 Pezderio

Pezderio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 18 August 2005 - 12:21 PM

Bueno, esto es algo que prometí hace algún tiempo, y por fin lo dejo aquí puesto: el reglamento casi definitivo de Gantz, con la ficha de personaje y alguna cosa más.

El reglamento de juego lo podéis bajar de la siguiente dirección:

REGLAMENTO DE ROLGANTZ

Y aquí está la ficha de jugador:

Imagen enviada

Del juego ya se han realizado varias partidas, y la verdad es que las últimas han resultado bastante interesantes y, sobre todo, jugables.
Ea, essostodo.

P.D.: Por ahora, el que lleva más puntos y misiones acabadas es Nishi, alias Speaker, que se comporta como un verdadero kabrón sin sentimientos, ejejejjee.

Este tema ha sido editado por Pezderio: 18 August 2005 - 12:24 PM

Imagen enviada

Patatas frías, seis de la mañana, cerveza caliente
(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#2 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 18 August 2005 - 01:35 PM

Interesante, le echare un ojo, gracias :)
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#3 Loco

Loco

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 370 Mensajes:

Escrito 18 August 2005 - 01:42 PM

Mmm para que un juego De Rol Pudiendo ser Real.. Es tan facil como saltar desde tu ventana... o cortarte las venas en el Baño el que todavia no ha ido a Gantz Es por que no quiere...

Este tema ha sido editado por Loco: 18 August 2005 - 01:43 PM

Imagen enviada

#4 Gurney

Gurney

    Leecher

  • Hentais
  • 92 Mensajes:

Escrito 18 August 2005 - 02:25 PM

Muchas gracias.
Tengo un par de amigas fanáticos de Gantz que nunca han jugado a rol. Creo que un juego como este puede servir para empezar.
Ya te contaré mis experiencias.

#5 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 18 August 2005 - 02:26 PM

Mmm para que un juego De Rol Pudiendo ser Real.. Es tan facil como saltar desde tu ventana... o cortarte las venas en el Baño el que todavia no ha ido a Gantz Es por que no quiere...

Ver mensaje

pues es bastante obvio, esto es para pasar el tiempo mientras no nos llaman a misiones, se nota que no haz ido a gantz

(¿?)

#6 EL_NAGASH

EL_NAGASH

    Leecher

  • Hentais
  • 16 Mensajes:

Escrito 18 August 2005 - 02:53 PM

Mu guapo el juego...podriamos organizar partidas x internet...en el foro o x msn...jeje esq yo vivo en un asco pueblo y excepto un par d partidas a vampiro q exe cn unos q vinieron d madrid aki veo dificil el jugar xq soy el uniko al q le van estas cosas

#7 Pezderio

Pezderio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 19 August 2005 - 10:08 AM

Mu guapo el juego...podriamos organizar partidas x internet...en el foro o x msn...jeje esq yo vivo en un asco pueblo y excepto un par d partidas a vampiro q exe cn unos q vinieron d madrid aki veo dificil el jugar xq soy el uniko al q le van estas cosas

Ver mensaje


Hombre, durante muchos años, yo organizaba partidas de rol a través de IRC, utilizando un Script (el Stormbringer) que tenía hasta un bot de dados y todo. Te sugiero que pilles un programa de IRC y busques entre los canales, a ver quién se apunta a una partidita.
Imagen enviada

Patatas frías, seis de la mañana, cerveza caliente
(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#8 Pezderio

Pezderio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 19 August 2005 - 10:15 AM

Otra cosa: quizá me pase por aquí, de vez en cuando, a poner comentarios de partidas que ya he hecho, para comentar qué salió mal en ellas, y así depurar un poco más el juego. Por ejemplo:

MISIÓN 1: Cargarse a cuatro marcianos con forma de autobot, que situé en el centro de Sevilla (en concreto, uno en el Corte Inglés, otro en la calle Sierpes, otro en el Burguer King y otro en el mercadillo que hay frente al Corte Inglés).

Comentarios: No hagáis la burrada de desperdigar tanto a los aliens, a no ser que tengáis muucho tiempo para hacer la partida. Juntadlos un poquito más, y aprovechad la limitación que pone Gantz al área de juego, para que si alguno se aleja demasiado.... BANG!, ADIÓS CABEZA!!! jejejeje.

Lo más simpático, ver cómo Be-chan, en la tercera planta del Burguer King, empieza a matar niños (19, para ser exactos), porque no cayó en la cuenta de que la mejor manera para detectar un alien es utilizar los rayos X de la pistola. :makai:
Imagen enviada

Patatas frías, seis de la mañana, cerveza caliente
(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#9 Pezderio

Pezderio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 19 August 2005 - 10:19 AM

MISIÓN 2: Destilería ilegal bajo la hermita de la Virgen del Rocío.

Comentarios: En esta partida utilicé PNJs conocidos (por supuesto, metí a Carmina Ordoñez, jejejeje). El ambiente es este: de noche, en plena fiesta del Rocío, todo el mundo borracho y carretas pasando por aquí y por alla (a los Gantzers se les olvida pronto que son invisibles, por lo que son atropellados con facilidad, jejejeje).

Bajo la hermita, monté una especie de destilería de alcohol (300 metros bajo la mezquita), con una apariencia similar a la fábrica de chocolate de Wonka.

Lo más divertido, ver a Speaker (Nishi) lanzando un coche dentro de la hermita, para alejar a la gente, y observar cómo la gente se queda pasmada ante el "milagro" de ver cómo un coche levita y medio aplasta a la gente.
Imagen enviada

Patatas frías, seis de la mañana, cerveza caliente
(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#10 Pezderio

Pezderio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 19 August 2005 - 10:25 AM

MISIÓN 3: Encuentro con la caravana carnavalesca de tipos mutantes

Localización: de noche también, por supuesto, a las afueras de un pueblo llamado Brenes, y todo rodeado he huertos, naranjos, y un río.

Lo mejor: al final me cargué a todo el mundo y sólo se salvó Nishi (Speaker) ¿Por qué será?

Emmmm.... veamos, un consejo: no le déis una katana extensible a alguien si no estáis seguros de que no os va a dar el coñazo durante toda la partida con ella... que si ahora la extiendo 3 metros, que si ahora uno y medio... que si ahora la extiendo 10 metros y quiero talar todos los árboles de la zona.... en fin...

Un último consejo: no dejéis que todas las partidas transcurran en forma de misiones: yo tenía pensado, si hubieran sobrevivido la mayoría, hacer una partida posterior en el mundo real, jugando con el tema de que algunos tendrán el traje en su casa y otros tendrán el traje en la habitación de Gantz, y todo eso... por fin hubiera metido vampiros....sigh....
Imagen enviada

Patatas frías, seis de la mañana, cerveza caliente
(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#11 marengo

marengo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 19 August 2005 - 12:20 PM

Lo más simpático, ver cómo Be-chan, en la tercera planta del Burguer King, empieza a matar niños (19, para ser exactos), porque no cayó en la cuenta de que la mejor manera para detectar un alien es utilizar los rayos X de la pistola. :makai:

Ver mensaje

Que tierno el hijo de puta X-D
Imagen enviada

#12 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 19 August 2005 - 01:09 PM

Y ahabia visto uno de estos pero esto de verdad hay que verlo a ver aver
como jala.

Este tema ha sido editado por Rrv: 19 August 2005 - 01:11 PM

Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#13 el_baron_de_la_birra

el_baron_de_la_birra

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 318 Mensajes:

Escrito 19 August 2005 - 03:44 PM

He jugado bastante a rol y conozco Gantz pero pienso que en un juego de rol tiene que primar el diálogo y la ambientación a la acción pura. Creo que el entorno de Gantz se basa en mata-mata y sería complicado jugar :panda:

Mucha suerte y animo con el reto!

PD. ¿Por qué está esto en Zona manga?
Imagen enviada
Los avestruces deben ser reconocidos como seres superiores

#14 Wedge

Wedge

    Leecher

  • Hentais
  • 21 Mensajes:

Escrito 19 August 2005 - 10:37 PM

Molaría mezclar Gantz con La llamada de Cthulhu (o como se escriba). No pegan mucho las ambientaciones pero daría gusto reventar craneos de bichos a diestro y siniestro.

#15 EL_NAGASH

EL_NAGASH

    Leecher

  • Hentais
  • 16 Mensajes:

Escrito 20 August 2005 - 09:23 PM

Yo me referia a q podiamos organizar la partida entre la gente d este foro q les interese...xq pa ponerme a buskar yo a gent x el irc no doy la idea en este foro.

X cierto el master podria ser Pezderio q se le ve bastant enganxado al juego y con algo d experiencia al menos...

#16 0cool

0cool

    Leecher

  • Hentais
  • 30 Mensajes:

Escrito 22 August 2005 - 08:58 PM

hola mira esto esta muy interesante me gusta esa serie pero no tengo el jugo me podrias decir donde lo puedo conseguir para poderlo jugar. gracias

Imagen enviada


#17 Pezderio

Pezderio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 23 August 2005 - 10:34 AM

Holas de nuevo! Ya hemos hecho otra partida más de RollGantz, así que comentaré un poco la experiencia:

Esta vez, y para variar, quería dar un poco de argumento a la partida, y salirme del mata-mata que por ahí habéis mencionado (con total razón, eso sí).

Bien, primero puse una misión facilita en la que aparecían en un barco petrolero (para ser exactos, en una habitación oscura de los niveles inferiores del barco). La misión consistía en cargarse a un marciano (Ricardiano), que se apodera de objetos queridos de otra gente (ese Ricardo existe, y aún no me ha devuelto el tomo de Berserk que le dejé hace dos años).

Ummmm.... la nota interesante la puse al incorporar a un calamar gigante a la parte superior del barco (podría ser un calamar salido del mundo de Cthulu, jejejeje).

Bueno, la cosa interesante es que la misión, una vez realizada, devuelve a la gente a la habitación de Gantz. Lo simpático es que, una vez allí, rompen la puerta unos tipos con pinta de SWAT y armados de metralletas y los apresan, llevándoselos en un furgón superblindado a una especie de carcel oculta a las afueras de Sevilla (bueno, en la zona donde construirán un acelerador de partículas, en la Cartuja de Sevilla....).

Bueno, esto será el primer paso de mi campaña. Próximamente se encontrarán con vampiros, agentes del gobierno (americano, para variar), más marcianos, y cosas así, y todo.... ¡¡¡En el mundo real!!!

El tema de las misiones en la habitación de Gantz lo dejaré para subir de nivel y coger armas potentorras, y cosas así.

En fin, conclusiones:

1. Nishi ha vuelto a acaparar la puntuación (a ver cuánto le dura. Quizá "muera" cuando esté a punto de hacer 100 puntos, jejejjee).
2. La cosa va mejorando. Sólo ha muerto uno, y por no mantener la boca cerrada (cualquier "chivatada" o ayuda que se de a un compañero es susceptible de hacerte volar la cabeza).
3. Ya contaré cómo va el tema de los SWAT.
Imagen enviada

Patatas frías, seis de la mañana, cerveza caliente
(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#18 Pezderio

Pezderio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 23 August 2005 - 10:36 AM

hola mira esto esta muy interesante me gusta esa serie pero no tengo el jugo me podrias decir donde lo puedo conseguir para poderlo jugar. gracias

Ver mensaje


He puesto un enlace a las reglas en el primer post. Reglas oficiales no hay, porque es un juego que me he inventado.
Imagen enviada

Patatas frías, seis de la mañana, cerveza caliente
(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#19 Gurney

Gurney

    Leecher

  • Hentais
  • 92 Mensajes:

Escrito 23 August 2005 - 10:43 AM

Pezderio, te he enviado un privado sobre el juego. Leelo, please.

Y de nuevo gracias. ME parece una idea cojonuda como juego de rol no muy complejo para novatos.

#20 Pezderio

Pezderio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 23 August 2005 - 10:46 AM

Pezderio, te he enviado un privado sobre el juego. Leelo, please.

Y de nuevo gracias. ME parece una idea cojonuda como juego de rol no muy complejo para novatos.

Ver mensaje



Tienes razón en esto de que las reglas son un poco incompletas, así que voy a comentar un poco más cómo va el sistema de juego.

Las tiradas de salvación se hacen en situaciones críticas, para decidir el resultado de algo. Por ejemplo, si un calamar (gigante) está a punto de atraparte, primero debes tirar una tirada de salvación por reflejos (depende del nivel de dificultad, superarás la tirada sacando un total superior a 10, 15, 20, .... etc.). Así, para una tirada de salvación normal, de 15, debes sacar una tirada de dados igual o superior a 15, una vez le has sumado la puntuación que tienes en la casilla correspondiente (ufff, lo estoy poniendo de forma muy confusa).

Me explico: si tienes un 3 en salvación por destreza, debes tirar al menos un 12, para poder esquivar, en este caso, al calamar. En caso de que te atrape, sería conveniente hacer una tirada de salvación por temor, para ver si te quedas petrificado, o algo así.

En otro orden de cosas, pues comentar que todos los enemigos tienen sus valores de esquiva y de ataque, y por supuesto puntos de golpe (vida), por lo que tus tiradas de ataque, de fijar blancos y cosas así deben superar sus tiradas de esquiva.

Nota: yo improviso MUCHO mis partidas de rol, pero intentaré hacer un módulo y ponerlo para descargar, para que sirva de ayuda.

Matta ne!!!
Imagen enviada

Patatas frías, seis de la mañana, cerveza caliente
(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#21 EL_NAGASH

EL_NAGASH

    Leecher

  • Hentais
  • 16 Mensajes:

Escrito 23 August 2005 - 03:12 PM

Pezderio tio, q pasa cn mi idea d organizar una partidita la gent d aki dl foro q este interesada cntigo como master...???q yo creo q tendria q star bien...podriamos acerlo x irc o x msn o como mejor t venga...enga tio animat y organiza alguna plisssss




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos