Uff, el día en el que empiecen a introducir cosas como vida en otros planetas y guerras intergalácticas, para mí Gundam habrá muerto y dejaré de verla. En serio.

Jejejejejejeje... de hecho estimado Atolm, en una de las lineas de Char's countterattck hacen alusion abiertamente a los extreterrestre como "posibilidad" de enemigos. Cuando El embajador Paraya lo comenta con un comandante de la federacion al creer que char se habia rendido al firmar el tratado. "Ahora solo debemos preocuparnos por las amenazas espaciales que nos sean humanas"
Yo le perdonaría que fuese una serie de super robots infatiloide como es, si no fuera porque intenta contar una historia a trompicones dándoselas de profunda, y al final no se centra ni en la historia ni en las batallas y te queda algo que es...raro
Incluso le perdonaría que hubiese Gundams a punta pala como hay...pero es que con cada uno que veo me salta el chip ``esto ya lo he visto´´. En sus series respectivas, los conceptos que los MS incorporaban eran novedosos y únicos, pero lo que hace Destiny es hacer un mix de todo en uno, sin aportar un sólo elemento nuevo. Que si el mobile suit dorado, que si el beam shield, que si las alas de luz, que si el mecha dividido en cores, que si el efecto estela del Destiny...todo sacado de otras series.Siempre se han adaptado cosas de unas a otras, pero era ofreciendo novedades (caso Gundam X con los G-BIT como mejora de los funnels), y es normal que haya armamentos comunes, al fin y al cabo los diseñadores de los robots llevan en el ajo cerca de 20 años, y cosas como los funnels son poco menos que un icono de la saga...pero llega a un punto en el que ya se pasan. Todas las series incorporaban algo nuevo...hasta ahora.
Al final lo que te queda es cagarte en Fukuda, porque en apenas 2 años de evolución tecnológica dejan en ridículo a 40 (porque aparte de copiar/pegar, es que lo meten TODO de golpe), y gracias a ello el Strike Freedom y compañía ponen en evidencia en cuánto a poder a demonios de la destrucción como el Victory V2 Assault Buster Gundam, el Nu Gundam o el Wing Zero. Yo es que cuando veo cualquier combate de mechas en Destiny tengo la sensación de estar viendo un colage bárbaro de escenas sacadas de todas las series, con unos personajes en los mobile suits que no me suenan de nada (me refiero a Shinn y a Rey, porque sí hemos visto los problemas de Athrun y Kira) pegándose tortas sin muchas razones para ello porque la trama flaquea en los puntos básicos.
No sé si es que soy un nostálgico o alguien muy exigente, pero creo que esto hubiese tenido una solución tan sencilla como limitar el poder de los mobile suits, haciendo que el ``viejo´´ Freedom siguiese siendo lo más, en vez de estar sacando robots que no se aprovechan en NADA (caso del Chaos y del Abyss, que podían haber dado mucho juego...), pero claro, queda más ``cool´´ hace mechas uberpoderosos...

Siempre critique el exceso de "parafernalia" que tenia SEED Destiny, como que trataron de reunir todos los Suits de cada serie comprimiendolos en apariciones individuales. Wacala... ademas recordemos que uno de los tipicos de rigor en Gundam, que ha sido adoptado en todas las series, es la historia de los pilotos mas que los mechas y las batallas en si.
Si hablamos de pautas a seguir, el 90% de las historias Gundam siguen este curso de accion siempre: la historia comienza en el Espacio; Tierra; Espacio; Tierra-Espacio, Tierra y batalla colosal en el espacio. Desde la original Mobile Suit Gundam, pasando por Gundam 0083, Gundam Wing, Gundam X, Gundam SEED y SEED Destiny.
Ademas, es segrado que a mitad de la serie el protagonista reciba un Suit que el que comenzo. Eso sin mencionar el enmascarado misterioso, el gran rayo de energia, el objeto gigante que car a la Tierra, la sub-intriga (oculta entre la historia de guerra)... conceptos basicos reconocibles en la gran mayoria de las historias Gundam.
No te olvides de Macross q fue y seguira siendo unas de las mejores de la historia, un mi opinion

Bueno, de hecho Macross y otras series de mechas aprovecharon el exito de Gundam para impulsar sus propias sagas, eso es sabido por todos alla en japolandia.
Yo no lo considero el más parco sino el más completo ademas del Beam Saber, Beam Rifle y la bola para mi lo más importante era el potencial del mismo Mobile Suit mucho mas agil y fuerte (de hecho es una arma de destrucción masiva en si) que cualquiera de los demas Gundams su capacidad de albergar cabezas nucleares y que casualidad la cabina del piloto se convierte en aeronave y por ello es el primer Gundam que realmente esta pensado para salvar la vida del piloto o por lo menos para que el piloto pueda escapar en el caso de que el Gundam fuera destruido.

Bueno, Recordemos que Yoshiyuki Tomino, el creador original de Gundam y director de Mobile Suit Gundam, Z Gundam, parte de ZZ Gundam, Char's CounterAttack, Gundam F91, y partes de Turn A Gundam, es un fan declarado de Star Wars, por ellos los Gundam tienen sables de energía y por ello el casco de Char tiene la misma forma del de Darth Vader (asi como casi todos los soldados de Zeon). ademas, Los newtypes no son mas que los Jedis de Gundam segun palabras de los mismos miembros del equipo creativo. (Hayime Yatate)
Edited by Rafadoser, 26 August 2005 - 11:04 PM.