Personalmente opino, como bien han dicho anteriormente, que
1. El anime no puede morir porque aparentemente haya menos "anime" al alcance de los más jóvenes.
2. Tampoco lo veo tan preocupante, porque precisamente quién mantiene al "Anime de hoy" son toda la manada de errr... clientes xD que compran Anime original, manga, merchandising, etc etc... (logicamente un niño de err... 8 años, seguro que tb algo se compra, pero no es lo mismo que el friki de 20 largos años currante y vicioso)
(Y como yo, cientos, si no, no verías tantas licencias americanas, por ejemplo)
Así que está bien que haya relevo generacional... además tengo la sensación de que el anime se "descubre" más en el tramo 17-24 años que precisamente el de los niños, por una sencilla razon... o tienes amigos/padres frikis, o el unico anime que conocerás, será DBZ, Doraemon en su reposición 3 millones, o dentro de poco... Naruto xDDDDDDD
Así que a mi la "nueva generación" de otakus me da mas "miedo" que "esperanza" xDDDDD
Por cierto en mi caso, descubrí el anime hace 3 años y tengo 26, por una sencilla razón, todo el "anime" que conocía de antes (incluyendo mucho de lo que importaba "Manga Video", creo que se llamaba, me parecía muy casposo, quitando algunas excepciones).
Eso si, luego ya el vicio... y ahora me veo de casi todo xDDDD
Personalmente el primer anime que recuerdo haber visto de pequeño, era unas cintas de starblazers que me ponia mi viejo de pequeño en japonés, y esa si que me flipó, luego todo es oscuridad... xDDDDD
Así que si un dia tengo descendencia, espero que lo primero que recuerde sea, Hellsing, ó... mmmm... Immoral sisters xDDDDDDDDDDDDDD
Edited by xtr, 08 August 2005 - 04:49 PM.