Ir a contenido

Foto
- - - - -

Pasos Para Crear Un Dvd

• Please log in to reply
42 replies to this topic

#1 Master_Fallo

Master_Fallo

Leecher

• Hentais
  • 71 Mensajes:

Escrito 11 July 2005 - 10:24 PM

Saludos!!

Mira pues el proceso que yo hago para hacer un dvd es el siguiente:

1. Uso el Virtualdub (o el virtualdubmod) para cortar los videos quitarles el intro y el ending o para unir mas de 2 videos con el mismo framerate (en NTSC es 29.997) y los comprimo a maxima calidad en video con XVid y en Audio con el codec Radium mp3 a 192.

Aqui podran bajar el programa, este es gratuito.

http://www.divxhouse...alDub-1.6.4.zip

Aqui un manual de como de como usarlo.

http://www.divxhouse.../virtualdub.php

2. despues de tener los videos a como los quiero yo uso el Canopus Pro Coder para hacer la separacion de audio y video, aunk tambien el TMPGEnc funciona, yo estoy acostrumbrado mas al canopus.

De aqui pueden bajarse el demo para hacer la prueba

http://www.canopus.c...pm_procoder.asp

Aki un manual de como pasar a VCD, son practicamente los mismos pasos solo se selecciona la opcion de DVD

http://www.mundodivx...canopus.php?p=1

3. Con respecto a calidad, todo es cuestion de como configures el biltrate del video... por ejemplo si es un anime con mucha accion tipo Caballeros del Zodiaco en Hades donde pues la verdad nadie quiere que se pierda la calidad pues le das en la configuracion 7500 u 8000 que es una calidad excelente aunk el archivo final es muy pesado y solo podrian entrar 2 o 3 OVAS por DVD, en cambio si es un anime que no requiera tanto detalle como por ejemplo Lain o Beck, que son mas tranquilas en ese sentido, yo uso una calidad de 4500 - 5600 dependiendo el tamaño resultante... por lo general entran 5 caps... (aunk jugando con los biltrate he metido las 13 ovas de hades en un dvd y no se perdio mucho la calidad solo se pixelea casi nada en las escenas mas fuertes... pero para eso toy ahorrando para un quemador de dvd 9.

4. ya despues de que tengas los videos con el audio separado ya puedes usar el DVDlab Pro para empezar a hacer tus DVD

aki la info del programa y el demo para k lo prueben

http://www.mediachan.../dvdlabpro.html

y un manual en Español de como usarlo

http://www.mundodivx...d/dvdlabpro.php

5. algo que tienes que tener en cuenta es por ejemplo si deseas hacer un dvd con varios audios tienes que aprender aextraerles los audios con el virtualdub, no es tan dificil pero si quieres mas detalles el manual esta en:

http://www.divxhouse...avi/ogm2avi.php

6. Por último y espero no haberles aburrido con tanto choro... si de casualidad se les paso el dvd de los 4.3gb que te da para usar, existe el dvdShrink, esta herramienta te permite reducir el dvd9 a dvd5, hace un analisis del a carpeta donde esta el dvd ya compilado y automaticamente te muestra la compresion que necesita, le das click en el boton backup y le dices donde lo va a guardar y listo!! despues de que termines ya tienes un DVD para que lo puedas disfrutar en tu sillon de la sala con un bote de palomitas jejeje.

De aque pueden bajarlos

http://spanish.doom9...rink32setup.zip

Y aqui encontran un manual de como usarlo

http://terra.es/pers...rit1/dvdshrink/

Un detalle con el DVD Shrink, este programa esta hecho para respaldar DVD´s 9 a DVD 5 (+r -r) pero en este caso lo utilizaremos para comprimir los acrhivos que nos da el DVD Lab, en vez de darle a "OPEN DISK" presionamos "Open Files" y seleccionamos la carpeta en donde guardamos el DVd hecho con el DVDLab.

Espero haberles dado una idea de como usar los programas, cualquier duda estoy a su disposicion.

#2 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 11 July 2005 - 10:27 PM

je je je..., ya veo ke en realidad si te has llevado tu tiempo con las autorias que tienes..., pero bueno, cada kien hace lo ke puede (maldita escuela me kita demasiado tiempo :insulto:) :neko:

Imagen enviada

#3 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 12 July 2005 - 01:20 PM

Bueno a cada quien lo mejor que le parece:

Yo no recomprimo para no perder calidad
Tampoco bajo la calidad de video asi sea una serie lenta (me gusta el detalle)
y tampoco quito la intro y el ending (a menos que sea absolutamente necesario), ahora lo que planeo es quitarlos y poner uno solo para el conjunto (para ahorrar espacio y no perder el intro y ending)

Para convertir
TMPG encoder + plantilla kdvd (para series)
VSO AVI2DVD (para peliculas)

Autoria
DVDlab Pro
(Maestro ya es muy viejo y TMPGenc limitado)

---
Tengo el Adobe encore pero ocupa mucho espacio y aun no se manejarlo en cambio el DVDlab me parecio sencillisimo y completo

El TMPG encoder DVD author es muy limitado a mi gusto

El Canopus Procoder recien lo acabo de bajar la semana pasada lo voy a probar

Falto el tratamiento con audio AAC y AC3 que requiere un poco mas de trabajo, como nota el VSO AVI2DVD soporta esos formatos.

#4 andresmahecha

andresmahecha

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 275 Mensajes:

Escrito 12 July 2005 - 02:08 PM

esta bueno el tuto pero si no fuera por que trabajo empesaria a pasar un poco de videos ya pero toca trabajar :insulto:
Imagen enviada
sato522@gmail.com
sato522@hotmail.com

#5 Master_Fallo

Master_Fallo

Leecher

• Hentais
  • 71 Mensajes:

Escrito 12 July 2005 - 03:42 PM

Saludos...

Xas por sus comentarios, shadowrunner tienes razon al decir que casda quien sus gustos... yo tambien uso la plantilla KDVD para centrar los videos... pero me gusta mas el DVDLab por las funciones que tiene, los hace mas parecidos a un DVD original...

#6 jmsv_mx

jmsv_mx

Leecher

• Hentais
  • 53 Mensajes:

Escrito 13 July 2005 - 05:09 AM

cual sería la mejor forma y además que programas usar para que quepan 14 capítulos en un solo dvd5??? es lo más cómodo, series de 12, 13 o 14 capis en un solo disco y las de 26 en 2, o me equivoco? es que necesito ayuda para un método seguro pues toda mi familia usa éste ordenador y por ello no tengo tiempo para hacer pruebas, necesito ir a la segura...

no estoy exigiendo ni nada, pero no veo nada de malo el preguntar a ustedes que ya tienen experiencia con esto..

Este tema ha sido editado por jmsv_mx: 13 July 2005 - 05:10 AM

Imagen enviada
Imagen enviada Baila MoNsTrO! Imagen enviada

#7 Anime-boy

Anime-boy

.oO The Uploadeitor Oo.

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 13 July 2005 - 06:50 AM

Saludos...

Xas por sus comentarios, shadowrunner tienes razon al decir que casda quien sus gustos... yo tambien uso la plantilla KDVD para centrar los videos... pero me gusta mas el DVDLab por las funciones que tiene, los hace mas parecidos a un DVD original...

Ver mensaje

tendre q probar el ese DVDlab a ver q tal va :neko:

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto

#8 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 13 July 2005 - 07:10 AM

cual sería la mejor forma y además que programas usar para que quepan 14 capítulos en un solo dvd5??? es lo más cómodo, series de 12, 13 o 14 capis en un solo disco y las de 26 en 2, o me equivoco? es que necesito ayuda para un método seguro pues toda mi familia usa éste ordenador y por ello no tengo tiempo para hacer pruebas, necesito ir a la segura...

no estoy exigiendo ni nada, pero no veo nada de malo el preguntar a ustedes que ya tienen experiencia con esto..

Ver mensaje

Pues yo te recomendaria hacer para series de 26, tres DVD, dos de 9 episodios y uno de 8+extras por ejemplo:

yo me hice en DVD la serie de Initial D first Stage y hice:

1er. DVD - Capitulos del 01-09 Dual + Subtitulos (ENG+ESP)
2do. DVD - Capitulos del 10-18 Dual + Subtitulos (ENG+ESP)
3er. DVD - Capitulos del 19-26 Dual + Subtitulos (ENG+ESP) + Jpop Videos de los Opening y Endings.

Claro todos con sus respectivos menus de seleccion, con musica en los menus, etc.

pero sin animaciones :(
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#9 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 13 July 2005 - 07:13 AM

Ver mensaje

Bueno ya se ha hablado mucho de esto y se sigue hablando aun, de hecho es un tema que interesa a mucha gente. No te voy a dar la piedra filosofal pero casi:

http://foro.frozen-l...c=68702&hl=kdvd

Leete bien esto y descargate el tutorial. Si luego tienes alguna duda en su uso ya puedes preguntar algo más concreto, que por aqui la gente te solucionará el problema con una sonrisa en la boca. :)

un saludo. neoisme.

Por otra parte, si quieres ver lo que hay ya colgado puedes hacerlo aqui:

Kdvds colgados en Frozen Layer

podrás encontrar todos los Kdvds que hay por el momento en FL incluidos los que hemos subido nosotros en Only Kdvd Group [OKG]

Espero que te sirva. Un saludo. neoisme.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#10 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 13 July 2005 - 07:29 AM

por cierto neoisme, estuve viendo sus capturas de los menus por ejemplo el de Monster, el TMPGEnc DVD Authoring, te limita mucho en los menus, te recomiendo que se usen el DVDLabPRO, entras DVD mucho mas profecionales, si es mas complicado poro una vez que lo usas, veras que ya queras utilizar el TMPGEnc DVD Authoring para nada.
Imagen enviada

#11 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 13 July 2005 - 09:53 AM

por cierto neoisme, estuve viendo sus capturas de los menus por ejemplo el de Monster, el TMPGEnc DVD Authoring, te limita mucho en los menus, te recomiendo que se usen el DVDLabPRO, entras DVD mucho mas profecionales, si es mas complicado poro una vez que lo usas, veras que ya queras utilizar el TMPGEnc DVD Authoring para nada.

Ver mensaje

Lo se pero por falta de tiempo no he podido ponerme con el dvdlab, que como bien dices es mas complicado. De echo anoche estuve buscandolo por bittorrent y no lo encontre pero como un amigo me dijo que lo tenia... va a ser lo más rápido. Tal vez el próximo kdvd que será el primero de bleach lo haga ya con el dvdlab. Bueno si tengo alguna duda ya se a quien preguntar.

Gracias por la sugerencia.

#12 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 13 July 2005 - 10:38 AM

Pues mi amigo tiene una versión que no permite meter subtitulos, así que quisiera una mas moderna, pero no la encuentro por bittorrent. Podría alguien pasarme una dirección donde pillar el torrent del dvdlabpro? Por cierto, esta en español?

Un saludo y gracias por adelantado.

#13 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 13 July 2005 - 12:32 PM

Pues mi amigo tiene una versión que no permite meter subtitulos, así que quisiera una mas moderna, pero no la encuentro por bittorrent. Podría alguien pasarme una dirección donde pillar el torrent del dvdlabpro? Por cierto, esta en español?

Un saludo y gracias por adelantado.

Ver mensaje

Isohunt, impelable

Debe ser DVDlab standard
http://www.mediachance.com/dvdlab/

DVDlab esta en ingles pero el tutorial en español es muy intuitivo y sencillo de aprender, pero puedes hacer unos menues espectaculares.

#14 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 13 July 2005 - 06:53 PM

en emule lo encontraras facilmente, este software cuenta alrededor de 200~500 USD si no me equivoco, pero vale la pena te recomiendo cualquier version arriba de la 1.4, y si cualquier pregunta de DVDLabPRO si quieres creas un hilo de dudas y te respondere con mucho gusto.

P.D. es Programa esta en Ingles pero hay manuales en español en emule, ademas verifica que sea el DVDlabPRo y no el DVDLab a secas.
Imagen enviada

#15 jmsv_mx

jmsv_mx

Leecher

• Hentais
  • 53 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 12:23 AM

Bueno ya se ha hablado mucho de esto y se sigue hablando aun, de hecho es un tema que interesa a mucha gente. No te voy a dar la piedra filosofal pero casi:

http://foro.frozen-l...c=68702&hl=kdvd

Leete bien esto y descargate el tutorial. Si luego tienes alguna duda en su uso ya puedes preguntar algo más concreto, que por aqui la gente te solucionará el problema con una sonrisa en la boca. :)

un saludo. neoisme.

Por otra parte, si quieres ver lo que hay ya colgado puedes hacerlo aqui:

Kdvds colgados en Frozen Layer

podrás encontrar todos los Kdvds que hay por el momento en FL incluidos los que hemos subido nosotros en Only Kdvd Group [OKG]

Espero que te sirva. Un saludo. neoisme.

Ver mensaje

buebo primero gracias por la intención, pero ya había leído el tuto de physis y no quiero perder tanta calidad como sale ahí, además ya lo intenté una ves y no me salió, y por falta de tiempo (creo que ya comenté que toda mi familia usa este ordenador) no he podido hacer más pruebas, necesito saber como hacer para meter 14 capis en un solo dvd5 y como dijo [saint_charger] 9 capis en 3 dvds para las series de 26...

yo se que parece que exigo como si lo mereciera pero comprendanme, si la máquina fuera mía no me importaría hacer pruebas y pruebas y a lo mejor descubrir algún nuevo método o algo pero no es asi... :(
Imagen enviada

#16 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 06:24 AM

buebo primero gracias por la intención, pero ya había leído el tuto de physis y no quiero perder tanta calidad como sale ahí

Bueno, esto si me parece sorprendente. Precisamente ayer hable con un chico de mexico que me decía lo mismo que tu, que tambien eres de mexico. La calidad de los KDVDs creo que es realmente acojonante teniendo en cuenta la cantidad de capitulos que entran en un disco. Es más, creo que podría decirse que realmente la perdida de calidad con respecto al avi, aunque existe, es practicamente inapreciable.

Realmente el problema debe de estar en reproducir un pal en un ntcs, que es lo que os esta pasando. Entiendo que aunque puede hacerse pues no debe ser lo mismo, aunque claro, nunca me he visto en esa situación.

Por eso te digo sin ningun lugar a dudas, que la solución a tu problema es el KDVD. SEGURO!! Lo que tendrías que hacer sería usar la plantilla de ntcs y ya verás que no miento cuando digo que la calidad es acojonante. Cuando reproduzcas un ntcs en un ntcs te darás cuenta de que asi es.

Por otra parte, puedes aun mejorar más la calidad. De hecho nosotros lo hemos hecho con GunGrave, que son 26 capitulos en 2 kdvds. En un kdvd entran unos 20 capis. Pero en una serie de 26 tienes que hacer 2 kdvds por narices asi que metes 13. Todo ese espacio que te sobra lo puedes utilizar aumentando la calidad. Nosotros hemos optado por usar Full D1 en lugar de half D1 y audio a 192 Kbps en lugar de 128 kbps. Eso sin duda mejora la calidad.

Por cierto, que ya me han preguntado si existe alguna manera de pasar los archivos pal a ntcs directamente. Yo lo desconozco pero si alguien sabe si es posible y como se hace.... Aunque personalmente dudo que pueda ser pero mi conocimiento de esto es más bien escaso.

#17 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 06:53 AM

si la máquina fuera mía no me importaría hacer pruebas y pruebas y a lo mejor descubrir algún nuevo método o algo pero no es asi...  :(

Ver mensaje

Mira, en serio hazme caso. Coge uno de los mil avis que tengas que tenga el sonido en CBR y olvidate de la corrección de area no segura por el momento y haz lo siguiente:

1) Carga la plantilla ntcs full d1 o half d1, la que prefieras, y hazlo exactamente como dice PhiSYS en su tutorial. En source range puedes seleccionar el intervalo que quieres que sea tratado, pon los 5 primeros minutos y ponlo a codificar.

-Tardas 5 minutos.

2) Se codifica.(un video de 5 min)

-Tarda 8 min.

3) Lo metes en el DVD author con la plantilla mas cutre. Es decir, añadir archivo y codificar.

-Tardas 1 min

4) Se crea el DVD

-Tarda 5 min

5) Lo grabas.

-Tarda 2 min.

6) Lo ves en la tele y te vienes a escribir al foro lo bien que se ve y que estas deseando hacer tus series en kdvd.

Tiempo total estimado de la prueba=21 min.
Creo que puedes permitirtelo eh!!

#18 jmsv_mx

jmsv_mx

Leecher

• Hentais
  • 53 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 07:06 AM

jajjaja, por supuesto que me puedo permitir ese tiempo, y de verdad que MUCHAS GRACIAAAS por la ayuda, voy a intentar eso y a ver si ya dejo de molestar, jejjeje, ah, y con respecto a la pregunta de cambair la codificación: no lo he probado pero el Avi2Dvd tiene una opcion para cambiar de PAL a NTSC o al revés

sale pues, hago mis pruebas y vuelvo a contar que pasó :P
Imagen enviada

#19 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 07:17 AM

Primero que nada este archivo PAL que tienes es el KDVD de Naruto?, si es asi ni lo toques.

si es un AVI, talvez la resolucion este para PAL, pero eso no tienes problemas, centrandola para NTSC y listo, no hay conversion alguna, a exepcion si es un MPEG, es ese casi si tienes que hacer la conversion.

en caso que quieras convertir el KDVD de Naruto a NTSC, mejor consiguete un DVD-Player que sea Compatible con NTSC/PAL el DVD hara el trabajo de conversion tanto de la resolucion como del refrescado de 25 a 29.97.
Imagen enviada

#20 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 02:15 PM

Primero que nada este archivo PAL que tienes es el KDVD de Naruto?, si es asi ni lo toques.

si es un AVI, talvez la resolucion este para PAL, pero eso no tienes problemas, centrandola para NTSC y listo, no hay conversion alguna, a exepcion si es un MPEG, es ese casi si tienes que hacer la conversion.

en caso que quieras convertir el KDVD de Naruto a NTSC, mejor consiguete un DVD-Player que sea Compatible con NTSC/PAL el DVD hara el trabajo de conversion tanto de la resolucion como del refrescado de 25 a 29.97.

Ver mensaje

Por curiosidad, el caso de jmsv_mx es normal alli o la gente suele tener reproductores que lo convierten automáticamente? Por que de toda la gente con la que he hablado apenas jmsv_mx y otro chico me han dicho que tenían este problema.

#21 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 07:13 PM

Pues si en America manejamos el sistema NTSC y en Mexico pr ejemplo, en la frontera tenemos la suerte de tener DVD Multiregion, que leen alguno solo 1 y 4 pero tambien venden Multiregion 1 al 9, estos usualmente tiene convertidores de NTSC a PAL. mas no es una regla o obligacion que lo tengan los que solo lean la region 4.
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos