El otro día salió una noticia en Emulatronia hablando de un supuesto emulador de DS que podría provenir de la propia Nintendo (
) y tenía buena pinta, aunque no daban enlaces. Si era cierto, por algún sitio andará...
Sí, y en la web de Nintendo te puedes bajar las roms de los juegos 5 meses antes de que los saquen a la venta. Anda que menuda sarta de idioteces se inventan en las webs.
Es verdura lo del emulador. Se llama "Ensata" y funcionan algunas roms, hay alguna que otra que incluso es jugable (hasta cierto punto).
===============================================================================
ensata NITRO Software Emulator
1.3c
Created: 12/03/2004
Copyright (C) 2004 Nintendo
===============================================================================
Introduction
ensata NITRO Software Emulator (ensata) was developed as a debug target for
development of NITRO applications.
Operating Environment
Windows XP/2000 (SP4 + IE6)
Runtime of DirectX 8 or higher (DirectX 9 or higher when using Direct3D)
Anda..alguna pagina buena de Roms de DS?.. y donde expliquen for newbies como montarlas en la consola. Que se requiere, etc, etc, etc. xD
Para darle la sorpresa a mi hermano ^^
http://decemuladores.com/web/
http://www.zemula.net/index2.phpEn la 2ª tienes las roms parcheadas por:
Al parecer todas las roms de N-DS anteriores están MAL dumpeadas y sacarán redumps de todas las que puedan... así que en cuanto las vaya bajando y subiendo reemplazaré la existentes y os avisaré de cuáles son las que cambian.
Para jugar a ellas, espérate. Ahora lo que hay es lo que te ha explicado el ligre. Passme (un cacharro que viene junto a un cartucho flash de gba de 512Mb y cuesta 150-200€) y wifime (un "método" para pasar roms a la consola por wifi, que implica abrirla y soldar para cambiar el firmware).
De todas formas cada día pasa algo y encuentran algo nuevo. Van a sacar un cartucho (no recuerdo como se llama) que va a soportar roms de DS, va a ser barato (dicen) y tendrá capacidad de 1, 2 o 4 Gigabits. Yo de momento esperaría un poco a comprar algo (a parte de que yo de momento no tengo pelas XDDD)