Ir a contenido

Foto
- - - - -

P2p Ilegales.

• Please log in to reply
34 replies to this topic

#1 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 11:50 AM

Lo que nos faltaba por ver... Ahora resulta que el tribunal supremo de EE.UU. ha declarado que los desarrolladores de programas p2p pueden ser responsables de violacion del copyright si los usuarios de sus programas los usan para descargar contenidos protegidos, por que hacen "intentos activos de animar a infringir el 'copyright'" (noticia aqui).

Lo primero que se me ocurre de esta noticia es que es totalmente opuesta a aquella otra famosa sentencia de las productoras de cine contra Sony cuando comercializo el sistema Beta. Entonces se dijo que mientras tuviese aplicaciones legales, no se podia ilegalizar el Beta y Sony no era responsable de lo que hiciesen los usuarios. Yo creia que en yankilandia las sentencias sentaban jurisprudencia.

Lo siguiente que se me ocurre es el tipico ejemplo que se pone siempre. Se hara responsable a los fabricantes de armas cuando se produzca un asesinato (pq dudo mucho que la publicidad de un M-16 diga que es el no va mas para matar patos)? O la los fabricantes de coches cuando alguien se de a la fuga, por decir en el anuncio que ese modelo corre mucho mucho?

En fin, a ver que pasa... Lo que es casi seguro es que de aqui a no mucho tardar es bastante probable que veamos unas cuantas demandas a los desarrolladores de los programas p2p mas populares...

A ver en que queda la cosa...

Edito y añado: No me habia acordado, pero me acaba de venir a la memoria aquello que por estos lares esta diciendo la SGAE de que las operadoras deberian ser responsables de los contenidos y que incitaban a sus usuarios a infringir el copyright para ganar mas pasta... Se atreveran a meterse con las operadoras despues de esto o seguiran siendo demasiado poderosas (mas aun teniendo en cuenta que en muchos casos son las mismas empresas)?

Este tema ha sido editado por Wendigo: 28 June 2005 - 11:56 AM

#2 xtr

xtr

Sensei-sama

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 12:03 PM

A los p2p? a los creadores de herramientas de desarrollo, porque con ellas se puede crear malware, spyware, virus... etc etc... (El notepad será ilegal porque con el puedes ver los ficheros nfo que tienen los serials para saltarse blablabla del software)

OJO y todo eso, si por el camino no te has saltado 42 patentes...

Justicia, ja.

Este tema ha sido editado por xtr: 28 June 2005 - 12:03 PM

#3 william_himura

william_himura

Leecher

• Hentais
  • 26 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 01:41 PM

Saludos!! :bailar:

Aunque tenia bastante tiempo sin postear nada en el foro, no quería perder la oportunidad que destacar este gran fiasco de la justicia norteamericana, no solo porque afecta mi principal aficion, sino porque revela la manipulación descarada de los poderes empresariales en el gigante de norteamérica. No quiero sonar a comunista ni de cualquier otra "corriente" parecida, pero esa es la verdad.

Mientras por culpa de las empresas de tarjetas de crédito se ha expuesto a 40 millones de personas en su información crediticia y personal, cosa que no solo a afectado a los nacionales de EEUU, sino tambien a personas de todo el mundo (ya se han reportado casos de compras fraudulentas en Asia); con estas "empresas" no se hace nada en los absoluto, el FBI dice tímidamente que se esta investigando el caso. Qué hay que investigar? Las claras culpables son las compañías que manejan la información crediticia que inclusive han aceptado que violaron los convenios y reglas en el manejo de la información. Claro, este problema del robo de información no afecta a los grandes conglomerados de la música o a los estudios filmicos, solo a los desvalidos usuarios. Lamentablemente todo un ejemplo de la "justicia" que se esta impartiendo en los EEUU.

Y aunque esto no afecta directamente a los paises europeos y asiaticos, si sienta un precedente en contra de la creación y desarrollo de nuevas tecnologias, por temor a ser demandado, (ya hasta las acciones de Apple, creadora del famoso Ipod, han bajado ya que su concepto se basa en esta creatividad) sino que tambien le da pie a la presión que ejercerán estas megacorporaciones en otros paises, europeos y asiaticos.

Como último pensamiento una pregunta, qué haremos los usuarios, compradores, consumidores? Tal vez de la respuesta que le demos a esto dependa el futuro no solamente el desarrollo de nuevas tecnologias que realmente sirvan al público, sino afecte el futuro de la Internet.

Bye.

#4 Anime-boy

Anime-boy

.oO The Uploadeitor Oo.

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 02:02 PM

jaja, hay q esperar q pasa. total siempre hay algun loco a descubre otro medio de compartir y le pone S2S XDD :silbar2:

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto

#5 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 02:04 PM

Sencillamente lamentable <_<
Como dice mi abuelo: "No sé dónde iremos a parar... " xDDDD

#6 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 02:09 PM

La risa que me da...

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#7 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 02:52 PM

La verdad es que no me parece mal. Los payasos de Grokster vendian un programa anunciando que con el podias encontrar musica y peliculas piratas muy facilmente y bajartelas a toda ostia. Estan incitando a un uso ilegal de su soft.

No es como el bt que desde el principio se ha anunciado como un metodo de distribucion de archivos tochos legales.

No es muy problematica la decision la verdad. Hay en IT converstations un podcast bastante majo discutiendo el tema.

#8 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 03:23 PM

Es cierto pero deja bien claro que las empresas son denunciables SOLO si anuncian la posibilidad de infringir la ley con su programa, si no nada ...
Imagen enviada

#9 inquisidor-eisenhorn

inquisidor-eisenhorn

Leecher

• Hentais
  • 8 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 04:14 PM

El mejor argumento a favor del P2P y en contra de las megacorporaciones del mundo de la cultura lo dio Orson Welles en F for Fake, acaso ha reclamado alguien la autoria de la catedral de Chartres?? a quien se le deben pagar derechos por admirar esta maravilla??, han hecho las majors de cine o musica algo que merezca mayor proteccion que la catedral de chartres, No verdad??

#10 Borrador

Borrador

Sensei de la Gominola (IOF Member)

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2548 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 06:02 PM

acaso ha reclamado alguien la autoria de la catedral de Chartres?? a quien se le deben pagar derechos por admirar esta maravilla??, ??

Ver mensaje

Tu no les des ideas, k los de la sgae se las huelen toas.... y en breve tenemos canon por ver la sagrada familia XD
Imagen enviada
/ http://www.iespana.es/Borrador1985/
El tiempo no lo arregla todo, asi ke mejor en DivX k en VHS.
Buscando: Nada... ya tengo mi tesoro... mi tesoro.. el vino a mi.. bueno, me lo compraron... pero ahora es mio.. solo mio...
Release:

#11 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 07:51 PM

joder pero se sabe quien ha programado el bit torrent, menuda tonteria xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#12 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 07:55 PM

Tampoco se sabía con seguridad quién programó el Winny y fíjate... entre rejas está.

#13 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 08:11 PM

No es muy problematica la decision la verdad. Hay en IT converstations un podcast bastante majo discutiendo el tema.

Ver mensaje

Pos yo no lo veo tan claro... Mas que nada por que una vez que se dice que "si incita a violar el copyright" ya se le puede empapelar, el que es una "incitacion" al pirateo es algo que va a estar sujeto a interpretaciones que, obviamente, no van a ser igual para los usuarios que para los de la RIAA, y vaya Vd. a saber para el juez...

Incluso en el caso de que al final se diese la razon a los desarrolladores de un p2p demandado, siempre podrian dedicarse a ahogarlos a base de demandas y largos procesos judiciales, con al menos una base, que ellos se pueden permitir y los desarrolladores y usuarios no...

Tambien hay que tener en cuenta otras implicaciones de una sentencia asi... Por ejemplo, los fabricantes de coches tendrian que andarse con mucho ojo... Vamos, va a resultar que si hago un anuncio del M3, no voy a poder decir que la velocidad maxima es de 250 Km/h, por que estaria "incitando" a violar las normas de trafico y por lo tanto me podrian demandar... A ver como se venden los fabricantes de deportivos...

#14 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 08:29 PM

Los gringos ya no saben ni a kien demandar para llamar la atencion, ojala no invadan japon por k piensen k la creacion de anime hentai esta perturbando la conciencia de los concervadores, bahbha :malo:

KCE3vHF.gif[

#15 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 09:56 PM

Los gringos ya no saben ni a kien demandar para llamar la atencion, ojala no invadan japon por k piensen k la creacion de anime hentai esta perturbando la conciencia de los concervadores, bahbha :malo:

Ver mensaje

errr eso ya lo hicieron hace unas décadas...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#16 dark_nova

dark_nova

Leecher

• Hentais
  • 15 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 10:24 PM

aunke las prohiban.. asi komo dijo alguien
siempre habra otro programa por ahi para ke podamos kompartir

ademas.. si akaso se llegara a prohibir..

hay miles.. porke no decir millones de usuarios de programas de tipo p2p y miles de servidores para poder descargar..

esos tipos no saben ni lo que dicen.. jajajaja
ademas no se imaginan en la que se estan metiendo...
jajajaja

#17 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 28 June 2005 - 10:36 PM

Tambien hay que tener en cuenta otras implicaciones de una sentencia asi... Por ejemplo, los fabricantes de coches tendrian que andarse con mucho ojo... Vamos, va a resultar que si hago un anuncio del M3, no voy a poder decir que la velocidad maxima es de 250 Km/h, por que estaria "incitando" a violar las normas de trafico y por lo tanto me podrian demandar... A ver como se venden los fabricantes de deportivos...

Ver mensaje

Sí, lo de los coches me ha recordado un anuncio, creo que del Smart con cambio de marchas en el volante, donde un detenido, esposado, se daba a la fuga con bastante éxito al principio (al final lo pillan).

De todos modos, ningún anuncio de coches se ha basado en la velocidad (te gusta conducir, seguridad, imágen de prestigio, menos consumo, polla más grande, etc...) velocidad punta nunca directamente que yo recuerde (pero me puedo equivocar). De eso se encargan, sobre todo, las revistas especializadas.

Igual que ningun anuncio de bebida alcoholica promueve el uso del coche despues de dar un trago.

Hmmm... ahora que lo pienso, esto me recuerda a un algo (ley o teoría, no recuerdo exactamente) que dice que se considerarán delito los actos que promuevan el delito (tipo incitación a la violencia y esas cosas), ahora no recuerdo bién. Supongo que esta sentencia entra dentro de esta categoría.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#18 LV412

LV412

Old Snake

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 29 June 2005 - 07:43 PM

Verga! voy a esconderme no sea que me pillen... yo desarrollo p2p...
- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#19 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 29 June 2005 - 07:59 PM

joder pero se sabe quien ha programado el bit torrent, menuda tonteria xD

Ver mensaje

Incluso puedes donarle pasta por Pay pal en "agradecimiento a los servicios prestados" XDDDDDDDDDDDDDDD( no es broma, yo lo hice, con la de cosas que he visto y que jamás habría visto de no ser por el programita ese )

Pos yo no lo veo tan claro... Mas que nada por que una vez que se dice que "si incita a violar el copyright" ya se le puede empapelar, el que es una "incitacion" al pirateo es algo que va a estar sujeto a interpretaciones que, obviamente, no van a ser igual para los usuarios que para los de la RIAA, y vaya Vd. a saber para el juez...

Incluso en el caso de que al final se diese la razon a los desarrolladores de un p2p demandado, siempre podrian dedicarse a ahogarlos a base de demandas y largos procesos judiciales, con al menos una base, que ellos se pueden permitir y los desarrolladores y usuarios no...

Ver mensaje

Esta prohibido por ley hablar de esas cosas en un anuncio de coches, y creo que también lo de la aceleración y cosas así tmb
Imagen enviada

#20 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 29 June 2005 - 08:16 PM

pues lo de "de 0 a 100 en X segundos"...

#21 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 29 June 2005 - 10:44 PM

Esta prohibido por ley hablar de esas cosas en un anuncio de coches, y creo que también lo de la aceleración y cosas así tmb

Ver mensaje

Ahi esta el meollo del asunto... Decir la velocidad maxima de un coche es incitar a violar las normas de seguridad? Que otro objetivo que correr mucho puede tener un coche con 200 o 300 CV? Es ilegal fabricar esos coches?

Como he dicho, para mi el problema viene a la hora de interpretar que es lo que es una "incitacion" a cometer algun delito...

Por ejemplo, imagina que dos p2p se promocionan usando estas frases:

P2P 1: "Con p2p 1 bajaras musica y peliculas mas rapido que nadie".
P2P 2: "Con p2p 2 tendras los ultimos exitos musicales y estrenos de cine antes que nadie".

Bien, el segundo caso no plantea ninguna duda... Pero el primero? Seguro que para una discografica no plantea ninguna duda tp, pero... es que "musica y peliculas" solo son contenidos protegidos? Bajarme la grabacion del concierto de flauta de los compañeros del colegio de tu hijo es ilegal? Y las primeras grabaciones de Elvis, que ya estan en el dominio publico? Y una pelicula de Murnau? Y si dice que "podras bajar software"? Van a tener que especificar que "podras bajar software libre"?

El principal problema es que van a tener que andarse con los pies de plomo y medir muy mucho lo que ponen, por que al primer desliz les va a caer una denuncia encima como una casa... Como ya dije, las discograficas & Cia pueden permitirse dedicarse a ahogar a todo quisqui a demandas, aunque al final no prosperen...

Ojo, por otro lado la sentencia tiene un lado positivo: si no hay incitacion a la comision de delito, las redes p2p son perfectamente legales... No podran "prohibir las redes", pero pueden intentar joder a los que las desarrollan...

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos