Lo primero que se me ocurre de esta noticia es que es totalmente opuesta a aquella otra famosa sentencia de las productoras de cine contra Sony cuando comercializo el sistema Beta. Entonces se dijo que mientras tuviese aplicaciones legales, no se podia ilegalizar el Beta y Sony no era responsable de lo que hiciesen los usuarios. Yo creia que en yankilandia las sentencias sentaban jurisprudencia.
Lo siguiente que se me ocurre es el tipico ejemplo que se pone siempre. Se hara responsable a los fabricantes de armas cuando se produzca un asesinato (pq dudo mucho que la publicidad de un M-16 diga que es el no va mas para matar patos)? O la los fabricantes de coches cuando alguien se de a la fuga, por decir en el anuncio que ese modelo corre mucho mucho?
En fin, a ver que pasa... Lo que es casi seguro es que de aqui a no mucho tardar es bastante probable que veamos unas cuantas demandas a los desarrolladores de los programas p2p mas populares...
A ver en que queda la cosa...
Edito y añado: No me habia acordado, pero me acaba de venir a la memoria aquello que por estos lares esta diciendo la SGAE de que las operadoras deberian ser responsables de los contenidos y que incitaban a sus usuarios a infringir el copyright para ganar mas pasta... Se atreveran a meterse con las operadoras despues de esto o seguiran siendo demasiado poderosas (mas aun teniendo en cuenta que en muchos casos son las mismas empresas)?
Este tema ha sido editado por Wendigo: 28 June 2005 - 11:56 AM