Ir a contenido


Foto
- - - - -

Monitores Lcd


  • Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 niniocochino

niniocochino

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 16 June 2005 - 08:25 PM

estaba pensando en comprar un monitor de LCD pero me entere que la respuesta de estos es muy lenta y crea cierto fantasmas mientras uno juega, algo que obviamente no pasa cuando se navega o se trabaja en office, ahora quisiera saber si existe este problema cuando se miran videos, si alguien me puede contestar me hace un favor y si pone que modelo de monitor tiene mejor

gracias

#2 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 16 June 2005 - 08:32 PM

pos te dire la medio de los monitores en de 25milisegundos, pero en el mercado existen unos mas rapidos dque van de los 12 a 7 milisegundos. Te recominedo que busques en el moderlo del monitor que quieres el tiempo que darta en refrescar, por ejemplo un samsun 710N de 17pulgadas tiene un refresh tiem de 12milisegundos(algo con lo que no aparece el ghosting)
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#3 niniocochino

niniocochino

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 16 June 2005 - 08:38 PM

muchas gracias justo estaba pensando en comprar ese o el LG sabes que tan buenos son estos?

#4 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 16 June 2005 - 09:02 PM

busca un TFT que no sea LCD, ya que los LCD suelen tener respuesta más lenta

#5 niniocochino

niniocochino

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 16 June 2005 - 09:19 PM

busca un TFT que no sea LCD, ya que los LCD suelen tener respuesta más lenta

Ver mensaje


oh a ver si me explicas eso porque mucha idea no tengo, que diferencia hay entre eso de TFT y LCD, los de samsung 510N y 710N que son? y los LG que onda?

gracias

#6 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 16 June 2005 - 09:47 PM

busca un TFT que no sea LCD, ya que los LCD suelen tener respuesta más lenta

Ver mensaje


Y eso que tiene que ver es la primera vez que lo leo. Los monitores TFT pueden "clasificarse" segun su tipo de panel a saber TN-film, S-IPS y MVA/PVA. Los TN son los más comunes y baratos son los TN que poseen como ventaja unos tiempo de respuesta más bajos. Ahí entran el LG 1750/30/15 y los Samsung 710V/N y 713 (este de 8 ms). Se supone que son ideales para jugar pero flaquean en otros aspectos. Por un lado los ángulos de visión, alcanzan menos ratio de contraste y solo son de 16.2 millones de colores. Se puede decir que a cambio de "calidad" en el color ganan en velocidad.

Los MVA/PVA por el contrario si tiene 16.7 millones de colores sin interpolación, alcanzan angulos de visión de 170º y tiene ratios de contraste muy buenos. El pero es que su tiempo de respuesta ronda los 20 ms y en fps como el UT2004 puede molestar el llamado efecto ghosting.

La verdad que diferenciar uno y otro a simple vista es imposible, al menos yo no noto excesiva diferencia aunque tampoco he trabajado intensivamente con uno. Como recomendación personal el monitor que pienso pillarme yo:

http://accessories.e...uctlisting.aspx

Si buscas un modelo de 17" mas barato hazte con el Samsung 713N que hablan mejor de ellos que de los LG.

Este tema ha sido editado por Pacotaku: 16 June 2005 - 09:48 PM

Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#7 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 17 June 2005 - 06:05 PM

Mucho ojo con esos datos de respuesta en ms. Suelen estar medidos en ISO, que especifica que es el tiempo que se tarda en pasar de negro a blanco, o de blanco a negro, y se elige la transición más rápida.

La realidad es que se tarda mucho más en pasar de gris a blanco/negro y viceversa, incluyendo a todos los colores, que es el caso más frecuente, con lo que el valor de la respuesta en ms carece de sentido.

Este tema ha sido editado por KuRWeGiO: 17 June 2005 - 06:06 PM


#8 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 17 June 2005 - 07:18 PM

Todos los TFTs son LCDs, lo que pasa es que antes no eran TFTs, que es una tecnología posterior, que yo sepa hace más de 5 años que no se fabrican LCDs a secas, lo del refresco es muy importante, sobre todo para jugar a juegos y ver pelis o anime ( que supongo que estos tres usos serán de lo que más utilices ) ... NO hagas caso al refresco que te digan en la publicidad que es siempre el MEJOR que puede alcanzar ... para mas INRI, hace poco cambiaron la medida de refresco a GTG o algo asi, que la miden entre grises, supuestamente más realista ( pero en la realidad se pegan la rallada padre, como siempre ) ... si estas pensando mirarte TFTs pasate por tomshardware que tienen un buen número de TFTs analizados, y aunque no encuentres el que buscas te orientará bastante ...
Imagen enviada

#9 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 17 June 2005 - 07:26 PM

Exacto, iba a decir lo mismo. Pásate por tomshardware, les encanta analizar TFTs (o LCD, o lo que sean xD), y han desarrollado un método muy chulo para determinar empíricamente las características del monitor. No es que sea *definitivo*, pero es lo mejor que puedes encontrar en la web.

Además están a la última, así que puedes saber más o menos qué retraso llevan los monitores que nos venden aquí.

Una cosa que me jode de estos monitores es que el monitor que hoy es el mejor, dentro de 3 años es una puta basura. Esto no pasaba con los CRTs. En fin.

#10 Aioria

Aioria

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1380 Mensajes:

Escrito 17 June 2005 - 08:38 PM

un link con unos consejos pa pillarse un tft, cosas k hay k saber y tal. No se lo acertado o desacertado que estará, xq no entiendo de esto, pero coincide en general con lo dicho por aki, y si lo han publicao en un web conocida, no será ta malo :P

http://www.noticias3...?idarticulo=466

#11 PanShop

PanShop

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 17 June 2005 - 10:47 PM

pero tft no son lo mismo k lcd o plasma, son tecnologias distintas hasta lo k yo se lcd usa eso, cristal liquido como un relo de pulsera o una calculadora pero con puntos muuucho mas pekeños y en colores k noes tanto, en cambio los tft utilizan leds de silicio, no k tengan muchos leds, sino una malla de estos, osea un panel solido con muchas terminaciones de diodos en ella, y de ahi k no dan problemas de angulo de vision, k los lcd por trabajar con reacciones prismaticas tienen, los de plasma no los conozco bien asik no hablare de ellos hasta saber algo mas. cabe destacar el uso de conexion DVI si se usa no de estos paneles, si se usa el cable vga comun se pierde resolucion y nitidez y en ese caso da lo mismo lok tngas se va a ver mal =.

de todas formas me gustan mas los CRT (tipico monitor de tubo) pk tienen muhca mejor calidad k los otros, por ahora, y a un menor costo (mi pieza y escritorios son grandes asike no me molesta el tamaño)

Este tema ha sido editado por PanShop: 17 June 2005 - 11:06 PM

Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#12 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 02:04 AM

Si tienes espacio ve por un crt es mejor. (y más si lo que quieres es jugar shooters y eso)

Como el monitor está en la sala el espacio no me importa xD (y ahorro más)

Y a mi parecer el crt te da una imagen más "real" que lo artificial de un lcd, por decirlo de alguna manera.

PD: Y cualquiera que esté por debajo de los $400-500 no valen la pena para mí.

Este tema ha sido editado por Wariofan: 18 June 2005 - 02:06 AM

Imagen enviada

#13 mpluss

mpluss

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 828 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 03:25 AM

Pues yo tengo el Aopen F70PS y me va bastante bien, juego Unreal Tournament 2004, Max Payne 2, Need For Speed Underground 1 y 2, y me va bastante bien, el único problema que tenía era por la tarjeta de video... pero este problema ya ha sido solucionado, así que ahora me va de maravilla, el Aopen es barato y bueno hasta donde sé, y además bastante elegante...

Mmm se me olvidaba, mi monitor es de 17" y me costó $3800.00 pesos mexicanos (alrededor de 350 dls gringos.) saludos
I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos