Pues va a ser mi caso también porque me quiero dejar la carrera de bellas artes en el segundo año, más que nada porque estoy un poco desilusionado después de un primer año de mucho esfuerzo me he encontrado más de lo mismo. Como dice mai yo quiero más oficio y menos hª del arte moderno, asignatura que considero un insulto; por no comentar lo demás.Yo creo que el problema es que Rikku debería haber optado por una escuela de animación, debería haber ido a una buena escuela de animación, que es donde te forman de verdad para ello. Bellas Artes te da una formación integral, pero va más por el lado "artístico" del tema, y lo que Rikku seguramente buscaba, era oficio.

Dibujantes Que Miren Esta Web
Escrito 06 June 2005 - 05:07 PM
Escrito 06 June 2005 - 05:15 PM

Aciax Rinoa (arreglada tb) x la firma xD

Escrito 06 June 2005 - 07:35 PM
Mírala que precavida, no vaya a ser... haces bien, haces bien XDDDDD
Lo probable es que esos profesores lo único que quieren es que sus alumnos eviten en lo posible caer en los estereotipos a los que te fuerza el dibujo de comic, ya sea "estilo manga" o estilo lo que sea. En general no suelen valorar mal a los autores de comic europeo tipo Juillard, Boucq, etc. Pero tampoco es cierto que menosprecien el comic en general. En todo caso, es uno más de los campos que abarca lo que Rikku estudia. (eso sí, la animación japonesa, es anatema XDDD ). También imagino que dependará mucho de la facultad en la que estudies.
Sólo conocí una vez a un profesor que pareciese que sabía algo con respecto a este mundillo, que pena que fuese solo un curso aislado de poquisimas horas, pero la signatura no tenía nada que ver jus jus con el comic o demás...logicamente depende la facultad donde estudies, no es lo mismo estudiar en barcelona donde hay más recursos y más cultura del comic, seguro que allí hay profesores que valoren el comic, etc etc... y te ayuden, que lugares donde el comic está relegado, es más algunos no saben ni lo que es, que se han anclado en un siglo de la historia artistica y no pasan de ahí, por lo tanto no hacen nada por motivar algo que nisiquiera consideran arte, es más ni creo que le den la importancia para considerarlo algo, y no hablo de manga, en todo momento hablo de comic en general (que haya un boom ahora del manga, no significa que cada vez que se use la palabra comic sea exclusivamente en referencia al manga, yo por lo menos hago la distinción al manga le digo manga y no comic, pa entendernos).. Pero vamos, que no sé de donde serás Mai, pero me alegro que la hacultad de Bellas Artes donde te has movido esté concienciada y motiven a los alumnos dentro de lo que es el comic, pero no en todos sitios es así...
Yo creo que el problema es que Rikku debería haber optado por una escuela de animación, debería haber ido a una buena escuela de animación, que es donde te forman de verdad para ello. Bellas Artes te da una formación integral, pero va más por el lado "artístico" del tema, y lo que Rikku seguramente buscaba, era oficio.
Animación, si se quiere dedicar a animación, pues sí lo más apropiado sería, yo de todos modos no me arrepiento, es más todo lo contrario, el haber estudiado Bellas Artes aunque mi tendencia y por lo que entre era el comic, pues decubrí muchas cosas que de otro modo no hubiese descubierto y no hubiese potenciado en mí una rama más especializada y orientada al comic. Además así te aseguras otras posibilidades si tus sueños como dibujante de comic no los puedes cumplir, que uno tiene que buscarse las habichuelas

Sí, así está la cosa por algunos sitios de españa todavía...

No desaparece lo que muere. Sólo lo que se olvida...
Escrito 07 June 2005 - 05:24 AM
Escrito 09 June 2005 - 11:21 PM

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos