Ir a contenido

Foto
- - - - -

Montar Webserver En Linux

• Please log in to reply
33 replies to this topic

#22 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 02 June 2005 - 09:28 PM

En el fedora en cuanto a las actualizaciones el YUM y me parece muy bueno.
Imagen enviada¡Viva México!

#23 th1nk3r

th1nk3r

Leecher

• Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 03 June 2005 - 01:01 AM

En el fedora en cuanto a las actualizaciones el YUM y me parece muy bueno.

Ver mensaje

No se, no se... los rpms siempre me han parecido muy sucios. Es decir, Debian tiene sus .deb y tienen bien claro donde va todo. En Gentoo me parece que lo tienen mas claro aun (aunque lo cambien cada 2 dias xDD). Con los sistemas de paquetes rpm siempre hay mucho cacao. Fedora los pone en un sitio, mdk (o mandriva, la bailarina rusa xDDD), SuSE y el largo etc, lo ponen cada una donde quieren. Unas te ponen el ficherito de configuracion en una parte, otras en otra, etc.. y cuando te pones a experimentar con Yum o Apt que no son soportados al 100% por la distro, la cosa empeora.
Lo de que no son soportados al 100% me refiero a que no son "nativos" y creados por la distro y para la distro (no como el YaST de SuSE) o al menos hasta donde conozco el Yum y el Apt para Fedora & co.
La mejor distro para usar es la que mejor conoces, sin duda, y hacia esa tiras siempre, asi que con todo esto no quiero entrar en Flud infinito xD. Pero cada distro tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Los paquetes rpm (con o sin Yum, Apt, Yast, etc) son mareantes, y encuentras mil versiones distintas que marean mas aun (version Suse, version mdk, version fedora, version src, version i686 o i386 o lo que sea...). En debian lo tienen clarito y facilito, si no fuera por tener que matarte buscando sources actualizadas para el apt. Bueno, y en Gentoo ya sabemos cual es el problema (a ver si consigo compilar entre varios ordenadores en red para tardar menos tiempo :makai: ).

#24 tankian_s

tankian_s

Leecher

• Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 03 June 2005 - 12:15 PM

ya cada vez veo mas claro, o le meto gentoo (y me paso un par de dias compilando) o una debian y una postgre, aunke si lo veo muy complicado acabare poniendo mysql. ya ire contando como va la cosa

otra cosa mas, un amigo me recomendo OpenBSD ¿alguien sabe como va?

#25 Raziel

Raziel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 03 June 2005 - 12:31 PM

OpenBSD dicen las malas lenguas que es la polla para servear, básicamente porque está desarrollada pensando fundamentalmente en la seguridad. De toas formas, comentan que es jodida de instalar y administrar, pero aún tengo que probarla

Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...

#26 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 03 June 2005 - 12:46 PM

de bsd lo mejor que me han hablado es freebsd
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#27 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 03 June 2005 - 01:56 PM

OpenBSD es la paranoia hecha distribución. Si entras como root, te insulta X-D. Pero merece la pena probarla, al igual que FreeBSD.

Necesito más tiempo... y un par de máquinas recicladas en el curro para cacharrear.

#28 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 03 June 2005 - 02:39 PM

Prefiero la FreeBSD, aunque yo tuve muchos problemas de instalacion hasta que un año más tarde googleando me di cuenta que a FreeBSD no le gustaba mi flamante Acer mecánico de 12 euros xD
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#29 th1nk3r

th1nk3r

Leecher

• Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 03 June 2005 - 04:23 PM

OpenBSD es la paranoia hecha distribución. Si entras como root, te insulta  X-D. Pero merece la pena probarla, al igual que FreeBSD.

Necesito más tiempo... y un par de máquinas recicladas en el curro para cacharrear.

Ver mensaje

Ey Petrus, creo q tu y yo nos hemos visto un monton de veces en kdds de la MLM, e incluso en una de las jornadas de zaragotham... (creo que aquella vez me quede con LSI a sobar en casa de Celtas)... ¿me equivoco de persona? xDDD

Por cierto, BSD es otra buena opcion. Pero en la actualidad no existe "tanta" diferencia (que siii, que existe diferencia pero se va reduciendo xD). Quiero decir, BSD es un Unix puro y duro, Linux no lo es tanto. Linux en version 2.6 con los parches adecuados es tan seguro y rapido como un BSD (segun las estadisticas que veas ganan uno u otro, pero yo siempre hago la media xD). El portage de gentoo esta inspirado en los paquetes de BSD. Ademas, vas a tener el mismo soft en una maquina y en otra...
Creo que la decision (en la actualidad) entre BSD y linux depende mas de gustos que otra cosa :silbar2:

#30 th1nk3r

th1nk3r

Leecher

• Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 03 June 2005 - 04:29 PM

otra cosa, como base de datos me gustaria usar la mitica MySQL, pero el jefe de la empresa donde estoy haciendo las practicas me recomendo la postgre, pero no tengo ni puta idea de como se maneja esa. ¿alguien la ha probado? o si me recomiendan otra pues mejor

Ver mensaje

Hay muchos benchmarks por ahi. Pero la diferencia es que Postgre es una base de datos autentica, estable y fiable. Es mas rapida que MySQL y otras con muchas instrucciones... Pero (siempre hay un pero xD), mucho soft para php esta programado pensando en MySQL (malos programadores que somos algunos.. y muy perros xD). Ademas MySQL suele ser mas eficaz en consultas rapidas (SELECT simples y sencillitos), de esas que se usan normalmente en webs.
Si quieres realizar consultas complejas aprovechando al maximo SQL, usa Postgre, si vas a usarlo para consultas simples y normalitas los benchmarks dicen que mejor MySQL....
Pero a menos que sea una aplicacion "vital", vas a perder mas rendimiento y velocidad por malas tecnicas de programacion (del soft que uses.. como guardar configuraciones en tablas de la base de datos, hacer muchisimas consultas inutiles para que resulte mas facil la instalacion, etc) que por usar un SGBD u otro... la decision tomala segun "cual" conozcas mas y cual se adapte mejor al soft que vayas a usar

#31 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 03 June 2005 - 04:50 PM

los frikis de bsd son peores que los de linux xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#32 tankian_s

tankian_s

Leecher

• Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 03 June 2005 - 04:54 PM

thx a todos por su granito de arena, al final ya me decidi a meter un gentoo y creo ke por ahora tirare con MySQL, y ya experimentare con la postgre algun dia de estos.

La unika duda ke me keda, es ke viendo las ISOs ke hay de gentoo en linuxiso.org veo una ke es "minimal install", ke son solo 60 megas, no se si sera mejor instalar esa y luego ir añadiendo paketes o tirar con la instalacion universal y kitar el 90% de paketes. ¿sugerencias?

#33 th1nk3r

th1nk3r

Leecher

• Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 03 June 2005 - 05:20 PM

thx a todos por su granito de arena, al final ya me decidi a meter un gentoo y creo ke por ahora tirare con MySQL, y ya experimentare con la postgre algun dia de estos.

La unika duda ke me keda, es ke viendo las ISOs ke hay de gentoo en linuxiso.org veo una ke es "minimal install", ke son solo 60 megas, no se si sera mejor instalar esa y luego ir añadiendo paketes o tirar con la instalacion universal y kitar el 90% de paketes.  ¿sugerencias?

Ver mensaje

Mi recomendacion es que te mires el manual de instalacion de Gentoo antes de comenzar.
Usa la minimal. Con ambas vas a instalar "lo mismo", pero la universal solo resulta "rentable" sino tienes conexion a internet o si vas a usar paquetes precompilados...
Sino pasa de la universal, porque no le sacaras ninguna ventaja.

#34 th1nk3r

th1nk3r

Leecher

• Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 03 June 2005 - 05:21 PM

los frikis de bsd son peores que los de linux xD

Ver mensaje

Bueno, hay de todo en todas partes xD

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos