Nintendo Patenta ¿un Nuevo Tipo De Gráficos?
Escrito 31 May 2005 - 11:43 PM
------------------
Graficos Revolution
Hace poco, Nintendo registro una patente algo confusa sobre una nueva forma de representar los graficos en 3D. Este documento viene a explicar como funciona esta tecnica y que ventajas tiene sobre la tecnica de renderizado tradicional.
1. Como funciona:
Se necesita una cuadricula de coordenadas tridimensionales (X, Y,Z) en el que el punto (0,0,0) sea el centro exacto del Cubo. Necesitaremos también una imagen 3D dividida en 6 caras distintas y que cada una de estas caras sea una imagen 2D.
Una vez que tenemos las 3 caras tenemos que darles las coordenadas, pero no de las imágenes en 2D que hemos obtenido, sino de la imagen 3D original, pero tomando como referencia el punto (0.0.0) del Cubo, porque vamos a inscribir la imagen.
Esto da como resultado una imagen completamente 3D.
2. Geometría:
Para que el objeto sea 3D necesitamos representar cada píxel en su equivalente 3D dentro del Cubo, con los pixeles normales no podemos, es ahí donde entra la idea de usar micropoligonos (las famosas particulas) para representar los pixeles en 3D.
Asi, cada píxel incrito en el Cubo en 3D tiene su posición exacta respecto al punto central y la imagen queda coordinada y limpia.
3. Nintendo ha suprimido el Eje Z de 90º
Una de las curiosidades de la patente es que la mayoria de diagramas se representan como (X,Z) e (Y,Z). Esto es debido a que Nintendo quiere suprimir el clasico eje Z de 90º que usan los juegos 3D hoy en dia.
Normalmente en un juego en 3D los ejes X e Y son ilimitados, pero el Eje Z esta limitado por un eje de 90º en apertura a partir del mismo punto donde se situa la camara.
En cambio el modelo de Nintendo coge una serie de elementos (los Cubos Invisibles) y los mueve en un entorno 3D donde se saben siempre sus posiciones en el espacio tridimensional, pero no toma ningun punto base para representar la profundidad de la escena, esto permite que la camara que sigue el juego sea más libre.
4. ¿Y que pasa con la texturización y la iluminación?
Funcionan igual que en las consolas actuales, es más, funcionaran de mejor manera porque el termino textura desaparecera y ahora se podran usar los Color Combiners (ahora más conocidos como Shaders) en cada píxel.
5. ¿Esto lo ha inventado Nintendo?
No, es un invento de Pixar (el metodo de renderización) pero no todo lo ha hecho la empresa de animación californiana, el metodo de Pixar esta enfocado a la infografia y Nintendo ha cogido el concepto y ha decidido adaptarlo a los videojuegos para representar mundos 3D completamente interactivos.
6. ¿Qué ventajas tiene el metodo?
Para empezar que elimina la absurda necesidad de cosas como el AntiAliasing y el Bump Mapping, los 2 efectos que más recursos consumen hoy en dia y que son culpables directos de los 30fps de muchos juegos en las 3 consolas actuales.
La segunda ventaja es la de poder aplicar tecnicas de animación 2D en modelos tridimensionales.
La tercera ventaja es la de poder aplicar efectos tipicos del mundo de la fotografia para conseguir un efecto más peliculero.
Resumiendo:
- Es una patente de Nintendo
- Es una técnica de software mediante la cual, con un escasísimo gasto de recursos, los programadores, a partir de unas simples imagenes prerrenderizadas, generarían complejos entornos en 3D con todos sus efectos.
- El acabado gráfico sería acojonante.
- Ese ahorro de recursos implicaría una máquina menos potente, de un coste mas bajo que las de la competencia y gráficamente igual o superior.
Si a esto añadimos que Nintendo ha dicho que su máquina será menor tamaño, mas barata, con graficos "WoW" (según Iwata y Reggie en declaraciones de este E3), y que sería apoyada por pequeñas compañías, que con poco presupuesto podrían hacer grandes juegos, nos encontramos con que las piezas encajan... aunque por ahora no hay nada seguro.
------------------
No se, yo lo veo demasiado bueno para ser cierto y no muy fiable (por la fuente y tal).
Escrito 31 May 2005 - 11:58 PM
Escrito 01 June 2005 - 12:01 AM
De todas maneras el megaton esta demasiado en el aire. Hasta no ver nada oficial yo no me creo absolutamente nada... hay mucho freak nintendero por ahi con ganas de megatones, y si no echadle un ojo a la nintendo ON XD
Escrito 01 June 2005 - 12:07 AM

Escrito 01 June 2005 - 12:37 AM
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Escrito 01 June 2005 - 12:46 AM
me gustaria k aunque sea en esta guerra pudiera competir por esta vez...
NOta: no soy nintendiano pero no me gusta el Xbox sorry...
A mi matenme kon el Ps3... muahhhhhhhhhhhhh...

Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd
Escrito 01 June 2005 - 12:48 AM
Escrito 01 June 2005 - 02:56 AM
no creo k valla a ser la gran cosa ya ha ido perdiendo desde el 64 y el play le ha ganado pero hay k ver lo k hacen esta vez a ver si no la cagan kon otro disparate...
Mientras vendan no puedes hablar de perdedores, ya que anualmente los videojugadores crecen, con lo cual la torta a repartir se hace más y más grande.
Caso contrario al dreamcast, que en un principio se vendía bien para que luego les sobreviniera la sequía de ventas y una escasez de juegos.
Nintendo tiene el gran apoyo del sector portatil y xbox del señor Billy pero Sega con qué contaba? si ya venía de consolas no muy existosas (entre el 90-99 sacaban consolas como si fueran churros --> megradrive, master system II, sega megacd-si mal no recuerdo esta fue un desastre-, saturn y no sé que cosas más hasta la llegada del dreamcast ).
Y hasta donde he leido en su cierre de año fiscal a Nintendo no le ha ido mal...

Escrito 01 June 2005 - 06:10 AM
Escrito 01 June 2005 - 07:07 AM

Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA
Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto
Escrito 01 June 2005 - 07:41 AM
Bueno volviendo al tema, hace mucho, Nintendo anuncio el sucesor de su Super Nintendo, que su recontraarchimegasuperhiperultrayanoya desarrollado Nintendo 64 iria a dar el estacaso a toda la competencia, que tendria efectos como si fuera de cine (demostrando que los de Nintendo no iban al cine desde los años 50), por lo que los anuncios de Nintendo me importan una reverendo pepino.
Normalmente los productos de Nintendo son siempre inferiores en potencia a la competencia pero tienen muy buenos juegos.
Cuando salga al mercado y este probado y recomendado ya vere pero mientras sigo jugando FFXI en mi compu.
Escrito 01 June 2005 - 08:48 AM
Escrito 01 June 2005 - 08:57 AM
De todas formas, a mi me parece que Nintendo es la única que trata de innovar algo. Me hace mucha gracia la diferencia de criterios a la hora de valorar a los distintos competidores. Quiero decir que, por ejemplo, sale la PS2 y todo el mundo se maravilla, cuando no deja de ser una consola normal y corriente con mejores gráficos, potencia, etc Y luego sale Game Cube y se critica precisamente que no innove; yo no digo que lo haga, pero desde luego PS2 tampoco (como tampoco lo hará PS3).
Lo mismo podría aplicarse al paso XBOX --> XBOX360, y es que Microsoft nos está "vendiendo" sus capacidades multimedia y sus posibilidades, cuando eso ya lo tenemos con la XBOX actual (previa instalación de un modchip).
Innovar es lo que ha hecho Nintendo con la DS y no Sony con la PSP (ojo, no digo que no sea una gran consola).
Escrito 01 June 2005 - 09:16 AM
En principio suena bien pero hasta que no lo vea...
De todas formas, a mi me parece que Nintendo es la única que trata de innovar algo. Me hace mucha gracia la diferencia de criterios a la hora de valorar a los distintos competidores. Quiero decir que, por ejemplo, sale la PS2 y todo el mundo se maravilla, cuando no deja de ser una consola normal y corriente con mejores gráficos, potencia, etc Y luego sale Game Cube y se critica precisamente que no innove; yo no digo que lo haga, pero desde luego PS2 tampoco (como tampoco lo hará PS3).
Lo mismo podría aplicarse al paso XBOX --> XBOX360, y es que Microsoft nos está "vendiendo" sus capacidades multimedia y sus posibilidades, cuando eso ya lo tenemos con la XBOX actual (previa instalación de un modchip).
Innovar es lo que ha hecho Nintendo con la DS y no Sony con la PSP (ojo, no digo que no sea una gran consola).
Ya pero se supone que la scene no se tiene en cuenta, después de todo fijate lo que se emocionó la gente cuando dijeron que la Revolution iba a ser retrocomaptibles con todas las consolas anteriores de Nintendo, eso ya lo hacía XBOX

Escrito 01 June 2005 - 09:24 AM

Escrito 01 June 2005 - 09:30 AM
De todas formas, a mi me parece que Nintendo es la única que trata de innovar algo. [blablabla]
La tienen tomada con nintendo.
Todos dicen que la Revolution no tendrá nada que hacer con las otras dos, que será una mierda etc... lo mismo con la DS. Pues a mí me parece que la DS marca una línea divisoria en la historia de las consolas, al igual que las 3D marcaron otra. Es un llamemosle periférico nunca visto antes para una consola y el resultado es asombroso. nadie esperaba que fuera tan sensible y precisa.
Como bien se dijo en la presentación en la E3 (la exposicion de Nintendo quiero decir), no se iba a hablar de que la Revolution tiene chorrocientos mil Gigaherzios, que procesa multillones de polígonos por segundo y chorradas de esas, que es exactamente lo que han hecho sus competidores. Así que yo tengo grandes expectativas por ver la revolución anunciada, porque seguro que es algo innovador.
Nintendo no estará a la cabeza de consolas vendidas ni el 'mercado' de videojuegos. Pero está a la cabeza y saca mucha distancia a sus competidores en cuanto a innovación y apuestas arriesgadas y originales, que puede que le salgan mal pero al menos arriesga.
No quiero decir que las otras consolas sean malas. Pero que no ofrecen nada nuevo de verdad sino el pan de cada día: mejores gráficos. Yo personalmente creo que ya se había alcanzado un nivel de gráficos acojonante y se debería haber investigado en otros aspectos. Pero a gran parte del mercado los juegos les entran por los ojos y no por las manos.
PD: para Netzah, no se puede comparar la retrocompatibilidad que ofrecerá Revolution con la de la XBOX. La Box es compatible con otra consola que salió hace... ¿4-5 años es?. La Revo será con una consola que salió hace... ¿20 años?. Nintendo fue la primera que ofrecía compatibilidad con anteriores consolas y es algo cojonudo. La compañía de Billy Puertas ahora sólo copia ideas, como con el Windows.
Este tema ha sido editado por Ligreman: 01 June 2005 - 09:33 AM
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Escrito 01 June 2005 - 09:38 AM
Respecto a lo de innovar..todos sabemos que ese no es el fuerte de Microsoft

Y aún así me parece que Microsoft innovo/mejoro algo en las consolas, el Online y el hecho de que una consola use disco Duro, al menos para mi es muy practico

Escrito 01 June 2005 - 09:44 AM
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos