Ir a contenido

Foto
- - - - -

Dragon Ball En Euskera

• Please log in to reply
39 replies to this topic

#1 Eraztun

Eraztun

Member

• Hentais
  • Pip
  • 240 Mensajes:

Escrito 30 May 2005 - 09:47 PM

Aqui en el pais vasco como en todas las comunidades autonomas-o en la mayoria- teniamos un par de canales autonomicos que en sus comienzos iban poco mas que pidiendo dinero por la calle para poder permitirse acompañar el palillo con una aceituna.

Era la epoca en las que las unicas companias que querian anunciarse en etb eran los chinitos de las suerte, el cococrash y la mano loca. Como se suele decir no habia dinero ni para tintos de garrafon.

Pero el mal vino debe inspirar tanto como el bueno porque en esos comienzos de etb empezaron a emitirse series que aun siendo desconocidas y por lo tanto arriesgadas se convertirian en la base de una generacion de anime.

Entre ellas estaba como no dragon ball. Dragon ball posteriormente la echaron en un millon de canales y idiomas y yo encantado de que toda españa pudiera disfrutar de la serie. Ahora bien asi como considero que los doblajes de ranma y caballeros del zodiaco eran soberbios el de dragon ball es para echarse a llorar.

Puede ser que despues de haberme tragado 500 capitulos en euskera uno ya este influenciado por los primeros dobladores que escucho pero ni con esas. El doblaje de dragon ball teniendo en cuenta la importancia de la serie es el mayor animecidio jamas echo en este pais.

Que no se ofendan aquellos a los que les guste el doblaje de la serie. Opiniones son colores y que la disfruten con el doblaje que prefieran. Pero sinceramete no habrian preferido unas voces mas calidas y menos chirriantes?

Si alguien sabe de la existencia de dragon ball y dragon ball z en euskera que lo comunique por favor porque si no veo que me la descargo sin censura y con subtitulos en ingles. Chao y gracias por la atencion.

:panda: :panda: :panda: :panda: :panda:

#2 kasukn

kasukn

Member

• Hentais
  • Pip
  • 115 Mensajes:

Escrito 30 May 2005 - 09:51 PM

tened cuidado con dragon ball que segun la cadena ser..

bah, déjalo es una respuesta demasiado baka.

:(
Este post pudo no haber sido escrito por kasukn y sí por alguien con su mismo nombre en el Foro

#3 rokutanda

rokutanda

Jean Reno

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 30 May 2005 - 10:42 PM

Te entiendo perfectamente, yo mataria por conseguir Dragon Ball en euskera.
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#4 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 30 May 2005 - 10:45 PM

esperate a que salgan los DVDs con el audio en euskera y en una edición decente, algun dia saldrán, espero...
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#5 mongui

mongui

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1621 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 09:48 AM

No había uno que decía que los tenía ripeados en cds? uf, ahora paso de buscar el post.
Imagen enviada

#6 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 10:06 AM

bato tiene los vhs
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#7 undefined

undefined

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 654 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 10:26 AM

Tengo un colega que tiene los primeros 100(¿?) capitulos en euskera, y ha sido una tarea de recopilacion arto ardua. Ademas la calidad es bastante penosa (no dejan de ser unos VHSrip cerdos). Aver si algun dia le convenzo pa que haga un reshare en frozen.
Imagen enviada
Resistance is futile (if<1?) | Sí, también tengo flickr.

#8 Kurama

Kurama

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 10:53 AM

A mi me gusta el doblaje en euskera porque lo he visto desde pequeño y te acostumbras. Tengo un DVD de DB que está en castellano, catalán y euskera y siempre lo pongo en euskera.
Imagen enviada

#9 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 11:12 AM

Mangafilms edita DB en unos meses y llevará el audio euskera.

#10 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 11:30 AM

Mangafilms edita DB en unos meses y llevará el audio euskera.

Ver mensaje

y censura? va a llevar?
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#11 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 12:12 PM

Aún no hay nada oficial al respecto.

#12 Gradok

Gradok

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 473 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 05:00 PM

Esque despues de haber nacido con el doblaje de euskera....nada vuelve a ser lo mismo...jeje sobre todo el "Onda vital"! Dos porfavor, la primera vez que lo escuche casi se me parte el alma.
Lo unico que aveces hacias zapping y veias un documental en euskera con las voces de Goku y Vegete :D jejeje eso si ke es la caña!

#13 juangarcia

juangarcia

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 925 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 05:13 PM

Yo hoy he visto el opening de dragon ball en euskera y aunque n ome enteraba de nada tenía muy buena pinta la verdad. Eso sí como el catalán tal y como lo he escuchao yo toda mi vida ninguno :bailar:

#14 rednanoj

rednanoj

Leecher

• Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 02:00 PM

yo estuve una buena temporad buscando toda la serie en euskera x la nostalgia, pero no hai manera, solo he conseguido las canciones d inicio (goazen lagunok, gohian ta gohian beti,...) en el edonkey y final y los he tenida k montar encima de los videos en castellano. ahora bastante gente tiene los dvds con ni se kuantos audios entre ellos euskera, si nos pudiese hacer el favor le estaria enormemente agradecido, tanto yo komo todos mis amigos. :ohh: :ohh: :ohh:

#15 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 02:11 PM

yo kiero FLy en euskera, que en castellano me da mucho asko :pota:
Imagen enviada

#16 TyR

TyR

Leecher

• Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 05:48 PM

He visto dragon ball en 3 idiomas (Bola de dragon, Bola de drac "creo que era asi xD", Dragoi Bola "esta es la mia ^^") y la verdad que el doblaje que peor parado sale, en mi opinion es el que esta en castellano.
Tambien he visto Sin chan en euskera y castellano, y pienso lo mismo (¡¡ Es que en castellano no tiene graciaaaa xDDD!!).
A saber... sera a lo que te acostumbras ^^

#17 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 10:11 PM

Yo de DB solo vi un par de capis en Euskera. Como tampoco lo entendia no le preste mucha atencion. De todos modos soy tb de los que opinan que el doblaje castellano es el peor parado.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#18 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 18 June 2005 - 10:17 PM

vi algo de Doraemon en vascuence el otro dia y no me molaron mucho las voces, la verdad, pero sera por no conocer la lengua :u:
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#19 rednanoj

rednanoj

Leecher

• Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 24 June 2005 - 09:33 PM

t abra pasado como los k prefieren en japones, k no se enteran d na pero les gusta una lengua algo rara XXD d todos modos creo k los doblajes en euskera salen bien xk siempre son los mismos 4 pelaus xk creo k Suneo d Doraemos es la misma voz k la d Shin Chan y la d Nene d creo k la d Sisuka, pero bueno al tema, K igual k lo he visto x ahi cat/jap pueden ponerlo en euskera :ohh:

#20 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 25 June 2005 - 02:06 AM

y censura? va a llevar?

Ver mensaje

la censura "se lleva" o "se quita"? xD
Imagen enviada

#21 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 25 June 2005 - 04:17 AM

censura no llevaba hasta que salió la version de A3, por lo menos yo me acordaba de cosas que misteriosamente en A3 no salian.
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos