Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ya Ya Ha Duplicado

• Please log in to reply
35 replies to this topic

#22 Asher Drake

Asher Drake

Mr. Belcebu

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1090 Mensajes:

Escrito 28 May 2005 - 12:32 AM

No, lo estoy mirando:

Es un valor propio del Zyxel que da en base a el ruido y toda la pesca el % de linea que estas aprovechando...

Osea: Si tengo 512 de bajada y estoy ocupando un 24% significa que puedo tener en teoria hasta 2048 de bajada sin perder estabilidad...

No esta mal, teniendo en cuenta que estoy a 4.5KM :P incluso podria llegar a 4mb (estos datos de Zyxel se suelen quedar "cortos") pero por encima de 2048 es un "prueba&reza"...

Yo estoy con Ya.com, tuve con Terra cuando 256kb/128kb en la epoca de los primeros routers 3com 812 (fui de las primeras 10.000 altas en Baleares segun me comentaron) y luego por problemas de ruido no me dejaron continuar teniendola...

Y ahora quizá tiene demasiado de attenuation downstream (56.0 db) pero esta bastante estable y salvo una vez cada ¿dos semana? que durante 2 horas deja de bajar y baja solo 300 bytes (lo cual se arregla esperando esas 2 horas las cuales hago de full-seeder o reseteando el router).

Edit

Estos datos son sobretodo para saber que velocidad maxima se puede alcanzar o si la linea esta lo suficiente bien para esa velocidad o suficiente mal para que ni funcione... pero si teneis X linea que os baja a tope y quereis comprobar si recibe bien lo mejor es comprobar los errores:

Buscad en la config de vuestro router/modem algo tipo "General ADSL Status" o "ATM Status" y deberiais encontrar el nº de RX / TX packets enviados/recibidos... eso es el numero de paquetes descargados y enviados...

En la misma ficha deberia saliros algo tipo esto:

AAL5Err 28
Crc10Err 0
TmOutErr 0
BufOvrFlw 0

Etc... esto son paquetes "catalogados" como erroneos, por ejemplo (y para mi de los mas importantes) el Crc10Err esta a 0: Significa que de 2575MB bajados en 24h y 900MB subidos (en mi caso cuenta en el mismo saco los paquetes enviados/recibidos) ninguno ha dado error de CRC ( => Ningun paquete se ha enviado de una manera y por mala calidad se ha "degradado" y por ello desechado)...

Creo que me explico, la relacion señal/ruido va bien para diagnosticos de linea, velocidad maxima a la que nos pueden duplicar, etc... pero de poco sirve tener una linea de 8mb si por exceso de ruido 9 de cada 10 paquetes que recibas van a llegar corruptos...

PD: Ya que estamos con el tema, algun Teleco que sepa explicar sin mucho tecnicismos (que yo soy novato en esta tematica :neko: ) sobre como mejora en el apartado ruido/señal el ADSL2+?

Tengo entendido que aparte de mejorar de los 8mbps maximos a unos (creo que) 44mbps tambien mejora el ruido, al aprovechar mas espectro de la linea un usuario que solo le llega para 2mb podria subirsele a 6 (y a uno que solo 256kb hasta 1mb, como veis en el 1º caso es x3 y en el 2º caso es x4 la subida).

Pero prefiero que alguien que conozca mas del tema si quiere hecharse un discursillo :D :ohh:

Este tema ha sido editado por Asher Drake: 28 May 2005 - 12:44 AM

Por quemar: Lo que no esta escrito. Guía del Fansuber by Kazka.

#23 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 28 May 2005 - 01:24 AM

juas, vamos que tengo más ruido que una discoteca en la linea, pos nada, a joderme xD

#24 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 28 May 2005 - 02:07 AM

Yo lo solicité hace un par de días, así que supongo que me tardará aún.
Imagen enviada

#25 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 28 May 2005 - 02:10 AM

pues es facil, no hay unos valores prefijados, si no una relacion, cuanta más señal de ruido es que resiste mejor al ruido, luego cuanto más alto mejor, y la atenuacion pues la propia palabra lo dice, asi que cuanto más bajo mejor, pero vamos, ruido alto/atenuacion baja.

este es uno de los problemas de duplicar lineas, no todas, ni de palo, van a llegar a pasar de los 2mb, porque los valores son una porqueria, sisi, pueden sincronizar a esa velocidad pero despus iria de puto culo, con una perdida de paquetes brutal.

luego tb hay que mirar si hay prolongación de spliter, nº de telefonos conectados sobre la misma linea, etc..

adsl2+

lo he estado probando y bueno, las velocidades de bajada son la puta polla...si las consigues claro.
el tema de ruido/atenuación va similar.
el problema es que hoy en dia no hay routers aun que soporte _bien_ el standar adsl2`. nosotros hemos echo pruebas con un linksys wag54g v2 para adsl2+ y directamente no sincronizaba. luego hemos probado un zyxel upgradeado a 2+ con un firmware que nos paso zyxel y way, 5ms de retardo con fash-path, y hasta 11mb de bajada, pero pq el zyxel es una mierda y la cpu se ponia a tope (por cierto,m 3 equpos tirando a saco de ftp).

en teoria puedes llegar a 25mbs de bajada y creo que 2 o 1,5 de subida.

pd. kujaku, haz un 24,8, wan adsl linedata near para ver los parámetros del router
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#26 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 28 May 2005 - 01:02 PM

Y eso, Bad, donde lo meto? En el telnet del router?

Btw, KurWegio, me ha resultado muy interesante el tema, pero me has dejado con una duda, y es que has mencionado lo de la Atenuacion que es de 7 dB, y has concluido con ese dato que la Atenuacion resulta ser que la señal llega con menos de la mitad de la potencia de donde se emitio, ese dato, como lo has calculado? Has dividido dos valores? Es que me interesa mucho saberlo, porque un colega mio el ADSL le va de culo y tiene un router como el mio, asi que quizas si me explicas eso, sepamos exactamente a que se debe...

#27 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 28 May 2005 - 01:04 PM

si, en el menu 24, en el 8 sacas la cli del router y metes ese comando (wand dsl linedata near)

el comando set operation mode g.dmt igual os ayuda tb

(u os casca la conexion, seria cambiarlo luego otra vez por el que tiene ahora xD)

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 28 May 2005 - 01:08 PM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#28 KuRWeGiO

KuRWeGiO

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 28 May 2005 - 04:15 PM

Btw, KurWegio, me ha resultado muy interesante el tema, pero me has dejado con una duda, y es que has mencionado lo de la Atenuacion que es de 7 dB,  y has concluido con ese dato que la Atenuacion resulta ser que la señal llega con menos de la mitad de la potencia de donde se emitio, ese dato, como lo has calculado? Has dividido dos valores? Es que me interesa mucho saberlo, porque un colega mio el ADSL le va de culo y tiene un router como el mio, asi que quizas si me explicas eso, sepamos exactamente a que se debe...

View Post

La gracia está en que un deciBelio (dB) mide una relación entre dos magnitudes, así que es una división, pero una división "especial". Lo voy a intentar explicar con números; el fundamento creo que es correcto, como mucho cambiarían algunos valores:

Un dB mide la relación entre dos magnitudes. Concretamente, en teoría de la señal se suele usar esta relación:

[dB] = 20 log( P/Q )

donde log es el logaritmo en base 10,
P es una magnitud medida en una determinada unidad, y
Q es otra magnitud medida en la misma unidad que P.

Esa operación que he puesto da un resultado expresado en decibelios (dB).

Por ejemplo: supongamos que P es la potencia de una señal, medida en Watios; y que Q es la potencia de otra señal, medida también en Watios. En tu caso, P podría ser la potencia de la señal que porta la información justo al salir del router, pongámosle un valor hipotético de 20 W; y Q sería la potencia de esa señal una vez que se ha transmitido por el cable de teléfono y por la calle hasta llegar a la centralita de Telefónica (p. ej.), y pongámosle que llega con un valor de 10 W (también podría ser en sentido opuesto y sería análogo). Así, en este caso, P tendría el doble de potencia que Q, ya que ha habido atenuación.

Los dB expresan una relación entre el valor de dos magnitudes, o sea, son una forma de medir la diferencia que hay entre ellas. Para hallar cuántos dB hay de diferencia entre esa dos magnitudes P y Q, se sustituyen sus valores en la expresión anterior, de forma que nos quedará un resultado expresado en dB:

20 log( 20W/10W ) = 20 log( 2 ) = 20 x 0.30103 = 6.0206 dB

Esto significa que la diferencia relativa entre P y Q es de aproximadamente 6 dB, que es lo que corresponde a dos magnitudes que son una el doble de la otra, según la fórmula que he puesto.

Si P hubiese valido 40 y Q hubiese seguido valiendo 10, habría quedado:

20 log( 40/10 ) = 20 log( 4 ) = 20 x 0.60206 = 12.0411 dB

Así que se puede ver que, al multiplicar por 2 una con respecto a la otra, al valor en dB se le suma 6. Si P hubiese valido 80, el resultado en dB (la atenuación) habría sido aproximadamente 18 (6 más).

En tu caso hay una atenuación de 7 dB, o sea, que la señal de salida se ve atenuada en 7 dB cuando llega a su destino. Sólo falta hallar cuántas veces más potente es cuando sale que cuando llega, despejando el valor desde dentro del logaritmo (calculadora en mano). No se puede hallar la potencia exacta de ninguna de las dos señales porque los decibelios sólo miden la relación que hay entre ellas:

20 log( A ) = 7 dB, luego
log( A ) = 7/20 dB = 0.35 dB, de donde
A = 2.2387

Esto significa que la potencia con la que sale la señal del router es 2.2387 veces mayor que la potencia con la que llega a la centralita. O sea, que llega disminuida 2.2387 veces. Si no hubiese atenuación, es decir, si fuese 0 dB (caso ideal en que la distancia sea muy muy corta y el cable no tenga pérdidas ni interferencias de ninguna clase), la señal llegaría a su destino con exactamente la misma potencia con la que salió, intacta y perfectamente legible/interpretable.

Por esto, cuanto mayor sea el valor de la atenuación en dB, peor será el caso, ya que la señal llega más atenuada. Si el valor en dB crece mucho, la señal comenzará a confundirse con ruido cada vez más, haciendo más difícil la comunicación, que perdería efectividad, es decir, iría todo más lento ya que hay que pararse a corregir los datos enviados o incluso volver a pedirlos de nuevo. Si el valor sigue creciedo, la comunicación podría llegar a ser imposible.

Este tema ha sido editado por KuRWeGiO: 28 May 2005 - 04:22 PM

#29 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 28 May 2005 - 04:17 PM

yo tengo por algun lado una captura de un router que pilla 0.0 dB de atenuación xD

a ver si al encuentro que a saber donde está

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 28 May 2005 - 04:17 PM

#30 elciru

elciru

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 409 Mensajes:

Escrito 28 May 2005 - 05:03 PM

pues yo sigo a 412.. 2 semans esperando..¬¬

#31 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 29 May 2005 - 07:16 PM

A ver, puntualizando algunas cosillas a Kurwegio (peazo de explicación que te has currao :y: )

- Sobre los símbolos. Generalmente, cuando una señal está modulada, como es el caso, se trabaja con símbolos en lugar de bits. Viene a ser más o menos lo que explicabas tú de los niveles. Por ejemplo una modulación típica, una QPSK, transmite 2 bits por símbolo de manera que tenemos 4 posibles valores.

- Sobre los dB. Cuando se trabajan con valores pequeños de potencia, se utilizan "otras unidades" en lugar de los dB, como los dBm que simplemente son dB referidos a miliwatios.

Ojo con esto:

[dB] = 20 log( P/Q )

Esto sería en el caso en que P y Q sean voltajes. En el caso de que P y Q sean medidas de potencia en lugar de 20 log sería 10 log.

Es decir, que los cálculos que ponía luego Kurwegio no estaban bien.
O sea, que una atenuación de 3 dB equivale a una pérdida del 50% de la potencia. De hecho, la atenuación a 3dB es un punto de referencia muy común a la hora de implementar filtros y tal.

Por lo demás, estaba muy bien el mini tutorial que se ha currado Kurwegio ^_^

#32 KuRWeGiO

KuRWeGiO

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 29 May 2005 - 07:52 PM

Muchas gracias Phenrir por puntualizar lo que he dicho ^^, sabía que había cosas que andaban un poco en el aire.

Precisamente una de las cosas que no tenía muy claras era por qué en algunas áreas se usa "10 log()" y en otras se usa "20 log()". El concepto sigue siendo el mismo pero claro, cambia el resultado, así que todos los valores dados en dB representan diferencias mayores.

Gracias también por aclarar lo de los símbolos y por decir qué son exactamente los dBm, jeje.

#33 Yukino

Yukino

.-La Diosa Celestial-.

• FL Girls
  • 1534 Mensajes:

Escrito 30 May 2005 - 04:51 PM

Yo tb sigo esperando, haber si no tardan .__.
Imagen enviada

#34 Kit Fisto

Kit Fisto

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 706 Mensajes:

Escrito 30 May 2005 - 05:45 PM

yo llame la semana pasada y me dijeron que tranquilo que de aqui a fi nde año lo tengo... ASi que toca esperar por que vivo en el culo del mundo y mas alla.

#35 REDDIAZ

REDDIAZ

Member

• Hentais
  • Pip
  • 117 Mensajes:

Escrito 31 May 2005 - 08:33 AM

Ami tamien me lo subieron hace unos dias y me tira bien, toy en la zona de malaga.

ADSL Statistics
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 17.0 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 26.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 1024000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps

Esperando los 2mb esos que van a poner xD
Imagen enviada

#36 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 05:34 PM

Timofónica acaba de hacer público que le han aprobado la subida " vaya sorpresa " y que esta será efectiva el 26 de Julio 512 pasa a 1 mega etc ...

por un agosto de licheo :drink:

ahora q lo pienso yo no bebo ...
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos