Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿cpus Intel En Macs?

• Please log in to reply
235 replies to this topic

#22 red_cain

red_cain

Leecher

• Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 04 June 2005 - 04:16 PM

pues seria algo bueno, pero no creo que apple sacrifique la robustes de su SO para que pueda ser ejecutado en un pentium, lo que me imagino es que apple va a seguir trabajando con su arquitectura nativa, pero hecha por intel, habra que esperar a ver q pasa.

#23 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 04 June 2005 - 04:43 PM

pues seria algo bueno, pero no creo que apple sacrifique la robustes de su SO para que pueda ser ejecutado en un pentium, lo que me imagino es que apple va a seguir trabajando con su arquitectura nativa, pero hecha por intel, habra que esperar a ver q pasa.

Ver mensaje

hombre, es que intel no solo hace pentiums xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#24 oneth

oneth

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 626 Mensajes:

Escrito 04 June 2005 - 04:48 PM

Ver mensaje

¿Por qué va a perder robustez si se pasa a Pentium? :-m

Todo depende de lo que sea más rentable: que Apple porte Mac OS X a x86 o que Intel comience a sacar PPCs... y tiene toda la pinta de que va a ser lo primero.

#25 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 04 June 2005 - 05:20 PM

¿Por qué va a perder robustez si se pasa a Pentium? :-m

Todo depende de lo que sea más rentable: que Apple porte Mac OS X a x86 o que Intel comience a sacar PPCs... y tiene toda la pinta de que va a ser lo primero.

Ver mensaje

hombre los ppc son risc y los x86 cisc...aparte del altivec y esas cosas.

me gustaria saber que cpu de intel tiene el mismo consumo y disipacion de calor que un g4, a la misma potencia.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#26 red_cain

red_cain

Leecher

• Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 04 June 2005 - 05:22 PM

es que no es lo mismo un ppc a un pentium, sus arquitecturas son totalmente diferentes para que el OS de apple trabaje en un pentium tendrian que hacer muchas modificaciones al codigo del OS,

yo se que intel no solo hace pentium, pero seria bueno que intel fabricara un procesador o ppc solo para utilizarlo en mac.

#27 oneth

oneth

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 626 Mensajes:

Escrito 04 June 2005 - 07:29 PM

Lo que dijo red_cain es que pasar el OS X a x86 va a suponer una pérdida de robustez, lo cual sigo sin ver el motivo. ¿Qué entiendes por perder robustez? :?

La única diferencia es que se perderían las optimizaciones a nivel hw para ppc pero se ganarán las específicas para x86. Pero eso es una pérdida (o mejora, quien sabe de lo que son capaces los ingenieros de apple) de rendimiento, no de robustez.

#28 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 05 June 2005 - 04:51 AM

No sé, yo creo que apple sigue ganando más dinero en hard, y no me creo ni de coña que vaya a dejar de sacar macs. amos que no. Están haciendo cosas raras en estos dos últimos años... pero eso ya sería pasarse...

EDIT2: ME encanta sobre todo esto : --and even running Windows natively on Macintosh hardware. (I can't say I think the last item is much of a benefit.)

Además, no creo que apple quiera tener en su haber varios sucidios colectivos X-D (ahora mismo los mactards "de siempre" deben estar rasgandose todas las vestiduras, y haciendo misas negras a Jobs... primero IBM y ahora Intel, eso tiene que ser demasié pa sus huesos X-D )

Mai-san... a que se verian lindos los MAC's con W$ndoze. :makai:

... Ahora en serio, lo veo peor mara M$ pues si se pasa Apple a x86 veo muuuuuuuuuucho mas probable un PC con OSX :y: que un MAC con W$cuernolargo. >_<

http://www.intel.com...ucts/processor/
A ver si ahora agregan a la lista G5's. :guu2:

TALue... Ph34r m4c x86. :palito:
... y yo que pensaba comprarme un MAC-mini. :(
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#29 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 05 June 2005 - 07:22 AM

Joer, yo tenía pensao pillarme el tupervare. Pero a ver como se queda el tema :S

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -

#30 oneth

oneth

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 626 Mensajes:

Escrito 05 June 2005 - 09:50 AM

Creo que todos los que teníamos pillarnos un Mac estamos pensando en lo mismo ¿nos quedaremos obsoletos? Es que gastarme el dinero ahora para dentro de 2 años perder el soporte no compensa, es preferible esperar 2 añitos y pillar uno de los nuevos.

#31 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 05 June 2005 - 01:10 PM

Creo que todos los que teníamos pillarnos un Mac estamos pensando en lo mismo ¿nos quedaremos obsoletos? Es que gastarme el dinero ahora para dentro de 2 años perder el soporte no compensa, es preferible esperar 2 añitos y pillar uno de los nuevos.

Ver mensaje

Pues yo estoy pensando lo contrario ... pillarmelo ahora que se que dará muchos menos problemas XDDDDD

De todas formas ninguno habeis mencionado el Itanium, micro de Intel que es RISC y segun algunas fuentes mu puñeteras bastante más potente que el G5 ( SGI para ser más exacto ), yo esto lo veo más lógico ( sobre todo cuando anunciaron un dual hace no demasiado ) además intel asi se quitaria la espina de lo mal que ha tratado microsfot a ese micro ...
Imagen enviada

#32 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 05 June 2005 - 05:13 PM

Ver mensaje

y dentro de dos esperas otros dos pq van a sacar tal o cual...

tengo una pregunta para los "posibles" usuarios de mac osx en x86...

¿por que os pasariais a mac os x si funcionase en el mismo pc que un windows?

no alegais ahora que no hay software y tal? que no es compatble con win y que la gente no sabe usar otra cosa?

pero si de la noche a la mañana funcionase si que os pasariais?

y pq no os pasais ahora? o a linux?

#33 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 05 June 2005 - 05:24 PM

aspecto visual... tendría el aspecto del panther sin tener que recurrir a un programa de skins (tal y como hago ahora), el aspecto nativo del winxp me pone nervioso, aun no se muy bien porqué xD
edit: respecto a una posible estabilidad del SO, supongo que al abrirse a un HW genérico y dejar de ser desarrollado para uno específico, parte de esa estabilidad se perdería y sería más o menos como un WXP

no alegais ahora que no hay software y tal? que no es compatble con win y que la gente no sabe usar otra cosa?

en la uni muchas veces tengo que tirar de software comercial que sólo tiene versión para windows o de programas desarrollados en un PFC que también están sólo para windows, pero si se abriese macos para x86, ese software comercial seguramente acabaría teniendo la versión compatible (por lo que podría usarlo para currar), y para cuando salga, espero haber terminado la carrera (por lo de usar algún programa de mierda de PFC) xD

con linux ya estuve el verano pasado, y este voy a volver a instalarlo, que vuelvo a tener hueco en el HD xDDD
no me paso a Mac porque, a parte de lo de la compatibilidad de software comentado antes, tendría que hacer un desembolso en hardware

Este tema ha sido editado por mrithail: 05 June 2005 - 05:29 PM

#34 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 05 June 2005 - 05:40 PM

tendría que hacer un desembolso en hardware

Ver mensaje

weno, esa pregunta ibas dirigida mas que nada a los que se van a comprar algo nuevo. osea, pq hasta ahora no habias pensado en mac? XDD

#35 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 05 June 2005 - 06:13 PM

en la uni muchas veces tengo que tirar de software comercial que sólo tiene versión para windows o de programas desarrollados en un PFC que también están sólo para windows, pero si se abriese macos para x86, ese software comercial seguramente acabaría teniendo la versión compatible (por lo que podría usarlo para currar), y para cuando salga, espero haber terminado la carrera (por lo de usar algún programa de mierda de PFC) xD

Ver mensaje

creo que seria justo lo contrario.

para que va a seguir Adobe desarrollando y gastandose pasta en el photoshop de mac os x?

#36 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 05 June 2005 - 09:09 PM

es que no es lo mismo un ppc a un pentium, sus arquitecturas son totalmente diferentes para que el OS de apple trabaje en un pentium tendrian que hacer muchas modificaciones al codigo del OS,

En realidad, yo diria que los cambios que tendrian que hacer serian minimos... La base del MacOS X, el FreeBSD, tiene ya implementaciones que funcionan sobre x86... Lo unico que tendrian que modificar serian las optimizaciones para el HW, como ya han dicho por ahi...

yo se que intel no solo hace pentium, pero seria bueno que intel fabricara un procesador o ppc solo para utilizarlo en mac.

Ver mensaje

Intel fabricando PPC? Ni de coña... Con la competencia brutal que esta habiendo entre IBM, Intel y AMD en el mercado de procesadores para servidores, IBM no le dejara la tecnologia de los micros Power a Intel para que fabrique los PPC ni de palo...

De todas formas ninguno habeis mencionado el Itanium, micro de Intel que es RISC y segun algunas fuentes mu puñeteras bastante más potente que el G5 ( SGI para ser más exacto ),

El Itanium es CISC, no RISC... Y si, es mas potente que el G5, pero hay que tener en cuenta que IBM diseña sus micros en funcion de su mercado principal (esto es, los servidores), y prima mucho mas la multitarea y el rendimiento que la "fuerza bruta"... Si mirais unos cuantos benchmarks, los Power4 (origen de los PPC 7xx) y Power5 caen por debajo de sus rivales Intel en potencia de calculo, pero en rendimiento, que es donde mas se va a notar su arquitectura de doble nucleo y demas polleces, arrasan... Asi que es normal que el G5, que basicamente es un Power4 de un solo nucleo, sea ligeramente menos potente...

#37 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 05 June 2005 - 09:15 PM

http://apple.slashdo...859245&from=rss

benchmark xD

#38 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 05 June 2005 - 09:46 PM

Joder, que desastre... No pensaba que resultasen tan lamentables los G5 para servidores...

De todas formas estaria bien ver alguna maquina con G5 en algun benchmark estandar como el TPC o el SPEC, a ver si ahi tb palman de manera tan brutal...

#39 oneth

oneth

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 626 Mensajes:

Escrito 06 June 2005 - 12:57 AM

y dentro de dos esperas otros dos pq van a sacar tal o cual...

Como comprenderás, si ahora me dicen que para el año ya van a estar en otro procesador que no es compatible con el actual pues me espero un añito, que para quedarme obsoleto o sin soporte no me compensa gastar ahora el dinero.

pero si de la noche a la mañana funcionase si que os pasariais?

Yo lo que quiero ahora es la estabilidad de Apple. No me importa pagar por algo que sé que va a funcionar. Estoy cansado de comprar equipos por piezas e irlos actualizando y sufriendo problemas hw o comprar equipos ya montados que no me dan el mismo rendimiento.

Si Mac OS X funcionase en x86 pero no me asegurasen una estabilidad dado un equipo base, estaría tal y como estoy ahora.

No me paso ahora porque no tengo dinero, dame unos meses :P Y en linux sobre x86 tengo los mismos problemas que dije antes: problemas de hw, incompatibilidades, etc.

Soy un informático cansado de pegarse para que los equipos funcionen bien. Quiero un equipo que me aseguren que funcione y que efectivamente lo haga.

#40 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 06 June 2005 - 01:19 AM

ojala que lo hagan para ver a los maceros QQ

#41 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 06 June 2005 - 07:55 AM

ojala que lo hagan para ver a los maceros QQ

Ver mensaje

juas a mi me la suda, tengo ya mi powerbook g4 que se que va a seguir funcionando de pm.

de echo me gustaria para ver como se comparta un unix instalado en tantos pcs como windows, por tema de vulnerabilidades y tal xD

quitando que seria como en linux ahora, que habria versiones de los programas para ppc y x86 sería mas o menos lo mismo.

aunque supongo que a los que tenemos ppc nos iria todo mejor xDDDD

bah de todas formas, habiendo sacado tiger hace nada es un cambio demasiado grande xD

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 06 June 2005 - 07:56 AM

#42 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 06 June 2005 - 11:44 AM

bah de todas formas, habiendo sacado tiger hace nada es un cambio demasiado grande xD

Ver mensaje

A no ser que fueran ciertos los rumores de que seguían en paraleleo una versión para x86
a mi también me daría igual, de hecho necesito pronto uno pequeñito y probablemente me pillare el macmini aunque se vayan a cambiar, a mi plin

por cierto lo de los rumores:

blog de un linuxero...

para q carajo puede querer apple un conoisseur de ACPI y BIOS? X-D
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos