No te ofendas, pero da la sensación de que te hubieses pillado una plantilla de análisis estílístico y hubieses puesto el título de Bleach como podrías haber puesto cualquier otra.a ver, ¿la mejor de este año?, primero que nada bleach no es de este año, si te refieres a que se este emitiendo en este año o se haya terminado de emitir este año pues vale, segundo, me sorprende que denigren el las series buenas de este año comparandolas a la calidad de bleach, si bien no creo que sea una serie mala, me tomare la molestia de hacerle una critica acá para ver su puedo convencer a alguno de los que aun creen que esta serie es excelente y sobresale lo comun.
sobre la trama, su desarrollo en los primeros capitulos consistia en una pelea por capitulo con el hollow de turno, habiendo una vaga relacion o simplemente no habiendo relacion entre capitulos, al puro estilo caricatura americana, el desarrollo de un hilo argumental principal empezo de manera muy tardia, si mal no recuerdo por ahi despues del 13 cuando se llevan a rukia. las peleas no tienen enganche, las primeras eran basadas en un "doy un espadazo" y termino la pelea, las de ahora son basicamente "me dejo pegar, pego un espadazo" y termino la pelea, vamos, que hasta toriyama con dragon ball era menos predecible en este sentido
lo que realmente esta muy fuera de lugar en la serie es el intento de integrar humor a la serie sin que afecte al desarrollo de la trama, mas bien lo unico que han hecho hasta ahora es poner comedia en situaciones fuera de lugar, interrumpen la accion de la serie con una situacion que deberia parecer graciosa, si quieren integrar comedia a una serie con accion hay que limitar bien ambas cosas, y no mezclarlas, buen ejemplo es full metal panic o el gran clasico rurouni kenshin... ¿alguien se imagina en la batalla final de kenshin contra shishio que apareciera kon interrumpiendo la battala diciendo alguna estupides? en bleach serian capaces de arruinar una pelea como esa
sobre los personajes, su diseño es algo personalizado por el autor, sale en algo de lo comun y es agradable a la vista, en eso se gana un punto la serie, ahora hablando de los otros aspectos de los personajes, son pobres, aun mas el protagonista, las personalidades de gran parte de los personajes se ven vagamente definidas en las situaciones en las cuales se ven envueltos, incluso en algunas parecen cambiar. carecen de un trasfondo sicologico, pareciera que no se ven afectados por las situaciones, en este punto es bastante inferior aun a naruto, donde al menos sasuke tiene el trauma del hermano y de haber quedado solo, naruto el ser rechazado por llevar el kyubi, etc. el unico personaje verdadero me parece que es rukia, tiene una personalidad trabajada y se ve afectada por lo que le ocurre, no es una caja negra como los demas personajes
sobre la animacion, en las batallas los movimientos son fluidos y bien animados, aunque no hubiera estado demas hacer una tomas mas dinamicas con la "camara", ademas de las tradicionales. fuera de las batallas, hay demasiadas escenas estaticas, se abusa de los fondos sin movimiento, al igual que el dejar a los personajes estaticos en las conversaciones
la banda sonora de la serie esta bien, la musica es adecuada a la tematica de la serie y es seleccionada adecuadamente para las escenas que correspondan, lo que me parece destacable es el actual ending, en el cual varia la secuencia de imagenes
si me preguntan como personalmente caracterizaria a bleach, diria que es un shonen masivo-comercial con unos personajes pobres, y recomendable para quienes gusten de series como dbz y naruto, de todas formas no la considero una serie mala, al menos sirve para entretener
Saludos
Primero, está claro que Bleach no es ninguna obra cumbre del anime, sino que es puro entretenimiento, y como tal, para algunos funciona y para otros no.
Lo malo de tu análisis es que no aportas ni una sola razón "objetiva" en todo lo que dices.
¿Los personajes son pobres?¿pobres comparados con qué? ¿los primeros capítulos solo son un pillo hollow-mato hollow?¿realmente has prestado atención a la trama?
Es curioso además que tu análisis se base en que las peleas no son todo lo "dramáticas" que debieran, como si el fondo argumental de una obra se basase solo en una pelea...
En fin, no voy a defender Bleach como una serie genial, ni siquiera como una buena serie. A mí me gusta (aunque me gustan más esos primeros capítulos que tú encuentras tan insulsos). Pero me gustaría oir una crítica real, y no una sacada de manual. Eso de que los fondos no son dinámicos en las escenas de dialogo...

Lo siento, pero puedo comprender tu opinión en la mayoría de lo que expones, pero eso de que el desarrollo de los personajes es pobre o que el humor está mal llevado (cuando es uno de los principales atractivos de esta serie) lo siento, pero no.
P.D: curiosamente, veo que mucha gente que se decepciona de la serie, lo hace a partir de esos capítulos que según tú no tienen nada de interés. Y digo curiosamente, por que son los típicos que no suelen ver el anime tipo torta te doy-torta te pego, sino que suelen preferir cosas mucho más profundas.