Ir a contenido


Foto
- - - - -

Problemilla Con El Manga De Berserk


  • Please log in to reply
29 replies to this topic

#1 Hollywood

Hollywood

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 816 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 11:02 PM

Pues nada, que resulta que he empezado a comprar el manga hace poco, solo tengo el primer tomo que me compre en el ultimo salon del manga de jerez y ahora me encuentro con el problema de que estoy siguiendo una serie en la que sacan tomos por dos lados disntintos, por un lado la reedicion y por otro continuando la serie con nuevos tomos.

El problema que podria tener en un futuro es que si sigo la serie desde el tomo 1 cuando llegue al ultimo de la reedicion y vaya a comprar el tomo 10 ya este descatalogado debido al tiempo que ha conllevado la reedicion, supongo que este problema no se dara y podre comprar desde el tomo 10 en adelante (hasta por donde vayan) no??? o me aconsejais que vaya comprando por un lado desde el tomo 1 al 9 y por otro desde el tomo 10 hasta por el ultimo que hayan sacado?.
Imagen enviada

#2 AlexRow

AlexRow

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 238 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 11:10 PM

o me aconsejais que vaya comprando por un lado desde el tomo 1 al 9 y por otro desde el tomo 10 hasta por el ultimo que hayan sacado?.

<{POST_SNAPBACK}>


Eso es lo que te recomiendo, siempre que tengas dinero y sepas que te va a gustar el manga (si ya has visto el anime te puedes hacer una idea) pues lo mejor es irte asegurando ya los tomos del 10 al 19 y comprar los nuevos que vayan saliendo por si acaso, asi siempre estaras al dia, y cuando reediten el 9 ya tendras un mega-maraton de berserk ^_^

Un saludo.

#3 Duna

Duna

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 445 Mensajes:

Escrito 14 May 2005 - 01:13 PM

Lo pispo que yo te dije.. ^^ vamos es lo que haría yo en tu lugar

Aunque tampoco creo que se descataloguen los tomos nuevos cuando la reedicion los alcance, supongo que será un punto que hayan tenido en cuenta Mangaline.. bueno o por lo menos deberían haberlo tenido en cuenta...
Imagen enviada

No desaparece lo que muere. Sólo lo que se olvida...

#4 Narev

Narev

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1429 Mensajes:

Escrito 14 May 2005 - 02:42 PM

Y si te compras los tomos 10 y posteriores no te los leas xD, a no ser que sepas ya lo que pasa :P

#5 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 09:05 AM

mas que comprartelos por si se descatalogan, yo me los compraria para poder leerlos del tiron. Os imaginais tener 10 tomos de berserk esperando a ser leidos del tiron? :)"
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#6 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 12:55 PM

Hombre, los mangas suelen descatalogarse a los 5-7 años, y del 10 en adelante de Berserk apenas hace 10 meses que se editan...

#7 alexius

alexius

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 124 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 01:07 PM

mi problemilla es peor... tengo los 19 de berserk q han salido menos el cinco, imaginaos, hago un esfuerzo estoico para no leer los siguientes y esperar a que lo reediten :insulto:

#8 Ainvar

Ainvar

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 160 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 01:30 PM

Si finalmente decides esperarte a completar los reeditados para luego seguir, ten en cuenta que si haces un pedido a la página de Mangaline (www.edicionesmangaline.com) de ocho tomos te regalan los dos de menor valor y los gastos de envío :D. Yo estoy haciendo lo mismo con PSME, estoy comprando la reedición y cuando lleguen al 7 me pediré los que hayan salido con la oferta esa.

#9 Duna

Duna

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 445 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 10:26 PM

Si finalmente decides esperarte a completar los reeditados para luego seguir, ten en cuenta que si haces un pedido a la página de Mangaline (www.edicionesmangaline.com) de ocho tomos te regalan los dos de menor valor y los gastos de envío :D. Yo estoy haciendo lo mismo con PSME, estoy comprando la reedición y cuando lleguen al 7 me pediré los que hayan salido con la oferta esa.

<{POST_SNAPBACK}>

Ups eso no lo sabía yo.. jo que interesante, pues creo que lo voy a hacer con Please Save my Earth que después del parón no he comprao ninguno de los tomos nuevos, estaba cabreada ya con berserk, y cuando vi que con PSME me hacían lo mismo y encima tan diferentes la estetica de los tomos antiguos a los nuevos, que digo yo.. "vale mejorar la calidad de impresion y traduccion, etc etc... pero dejar las sobrecubiertas tranquilas leñes, que os han hecho ellas" (mejorar la calidad de edicion de un manga NO es sólo limpiarle la cara, cambiando la tapa, la esencia de la mejora debería estar en otros sitios..)
Bueno lo dejor que me voy por lo cerros de ubeda...

Al grano, yo personalmente no me podría aguantar a comprarme los tomos nuevos de berserk, así que sería de las que se comprarían los tomos de reedicion y los nuevos a la vez, total casi casi los tomos antiguos se explican en el anime, así que con que te veas la serie de anime ya puedes ir tirando.. :silbar2:
Imagen enviada

No desaparece lo que muere. Sólo lo que se olvida...

#10 AlexRow

AlexRow

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 238 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 10:42 PM

yo personalmente no me podría aguantar a comprarme los tomos nuevos de berserk, así que sería de las que se comprarían los tomos de reedicion y los nuevos a la vez, total casi casi los tomos antiguos se explican en el anime, así que con que te veas la serie de anime ya puedes ir tirando..  :silbar2:

<{POST_SNAPBACK}>


No es buena idea eso, si tiene pensando comprar el manga, lo mejor es esperar y no ver el anime antes, si ve el anime y luego lo continua en el tomo 13 la caga, porque skull knight en el anime no aparece y cuando lo vea en cierto momento no sera lo mismo...

Lo mejor es:

-Compras reedicion.
-Compras tomos avanzados del 10 en adelante.
-Esperas a tener el ultimo de la reedicion (tomo 9) y ya te lees todos (maraton).
-Por ultimo mirate el anime para complementar el manga que siempre es importante (con el doblaje japones of course). Solo cuando se haya visto al menos hasta el tomo 13 del manga, se deberia empezar a ver el anime.

Un saludo.

#11 Narev

Narev

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1429 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 03:08 AM

No es buena idea eso, si tiene pensando comprar el manga, lo mejor es esperar y no ver el anime antes, si ve el anime y luego lo continua en el tomo 13 la caga, porque skull knight en el anime no aparece y cuando lo vea en cierto momento no sera lo mismo...

Lo mejor es:

-Compras reedicion.
-Compras tomos avanzados del 10 en adelante.
-Esperas a tener el ultimo de la reedicion (tomo 9) y ya te lees todos (maraton).
-Por ultimo mirate el anime para complementar el manga que siempre es importante (con el doblaje japones of course). Solo cuando se haya visto al menos hasta el tomo 13 del manga, se deberia empezar a ver el anime.

Un saludo.

<{POST_SNAPBACK}>

Para el caso de Berserk yo pienso lo contrario, mejor ver antes el anime y luego leer el manga para saber como continua y cuando te termines el manga juegas al videojuego de Sammy y ya está. A mi me paso que me lei los tres primeros tomos y en el tercero ya salia...
Spoiler del tomo 3:
» Click para mostrar texto escondido - click de nuevo para esconder... «


#12 Duna

Duna

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 445 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 12:28 PM

Bueno cada uno hace lo que puede o lo que su impaciencia le permita, yo cuando empecé a comprar los tomos de berserk hace ya unos años, ni me habia visto el anime ni nada, pero sin embargo me prestaron el artbook en el cual vienen al final del todo unas paginas en donde hay muchos trozos del manga.. buf y precisamente estaba el "quid de la cuestion".. vamos que por el tomo 3 o así que estaba, y gracias desgraciadamente a este artbook, ya sabía que es lo que iba a pasar en el momento culmen de la historia (o sea tomo 12 y 13), anda que la cara que se me quedó... O_o!!!!!

pero vamos que eso no le quitó entusiasmo al manga, ya que estaba deseando saber como era que acababan desencadenandose así las cosas.. eso sí la espera fue interminable e insufrible, y encima paso lo del parón y mas que me hicieron esperar.. Buuff.. no hay perdón para esa tortura china..
Imagen enviada

No desaparece lo que muere. Sólo lo que se olvida...

#13 AlexRow

AlexRow

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 238 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 01:38 PM

eso sí la espera fue interminable e insufrible, y encima paso lo del parón y mas que me hicieron esperar.. Buuff.. no hay perdón para esa tortura china..

<{POST_SNAPBACK}>


Fue jodido, pero creo que hemos tenido una buena recompensa (reedicion con mejor edicion, papel, impresion, portadas, etc) y la continuacion en si misma, esa es la mejor recompensa, que no se abandonase ;)

Un saludo.

#14 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 01:55 PM

Hombre, los mangas suelen descatalogarse a los 5-7 años, y del 10 en adelante de Berserk apenas hace 10 meses que se editan...

<{POST_SNAPBACK}>


Hombre, siempre y cuando no pase como con Bastard... que si la memoria no me falla, la mayoria de las series que se publican por ahora son series abiertas y cuando lleguen al ultimo tomo editado en japon... chungo chungo...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#15 Pelaborn

Pelaborn

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 160 Mensajes:

Escrito 21 May 2005 - 02:07 AM

Pff, yo veo tomos de Berserk del 10 en adelante de sobra en la tienda. Voy por la reedición (el lunes pillaré el 3) y cuando llegue al 9 pues seguiré como si nada.... No podría tener 11-12 tomos sin leer aunque no tuviera los de en medio xD
Imagen enviada

#16 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 21 May 2005 - 03:47 AM

Pues lo vas a tener difícil, porque yo he pasado hoy por la tienda y como que todavía no lo han sacado.

Joder, ya me va bien que se tomen la reedición con calma, pero a este paso tardaré un huevo en ponerme al día.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#17 Hollywood

Hollywood

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 816 Mensajes:

Escrito 21 May 2005 - 11:27 AM

Ale, me pille los tomos 2,10,11,12 y 13, ahora a esperar a que lleguen al tomo 9, con que lleguen a finales de año me conformo :arbusto:
Imagen enviada

#18 Pelaborn

Pelaborn

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 160 Mensajes:

Escrito 21 May 2005 - 05:37 PM

Pff, pues a mí me parece que la reedición no va a llegar al 9 hasta bien entrado el 2006...

Pues lo vas a tener difícil, porque yo he pasado hoy por la tienda y como que todavía no lo han sacado.

Joder, ya me va bien que se tomen la reedición con calma, pero a este paso tardaré un huevo en ponerme al día.

<{POST_SNAPBACK}>

Parece que se ha retrasado todo lo que Mangaline sacaba el 19 por retraso en las entregas de imprenta... Así, con prisas, luego pasa lo que pasa con las páginas pegadas y tal...
Imagen enviada

#19 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 21 May 2005 - 06:02 PM

Pues los que lo compramos desde el principio vimos el cambio en las portadas, y el arreglo qe hicieron de dar dos portadas y ahora la no solución de no dar nada, jajajaj Hombre no deja de ser una tontería tenerlo en dos formatos, pero yo creo que deberían solucionarlo.

Respeto a la disponibilidad de esta serie yo creo que no habrá problema, se está vendiendo muy bien y se están forrando estos muchachos, lo que pasa que tienen que reeditar y esas cosas y en mangaline las cosas de palacio van despacio, por cierto que es inminente el 20,
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#20 Odie

Odie

    Leecher

  • Hentais
  • 13 Mensajes:

Escrito 28 May 2005 - 03:58 AM

Hola Holly, pos píllatelos, eso hice yo...lo que pasa es que soy incapaz de esperar a que saquen hasta el 9....y me los he leido hasta el 19.....

Así no tendrás problemas.

Un saludote.

Si quieres te paso hasta el 9 en inglés pa que se te vaya pasando el gusano :-P

Este tema ha sido editado por Odie: 28 May 2005 - 03:59 AM


#21 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 28 May 2005 - 04:08 AM

Bueno, he pasado esta tarde por Norma y me han comentado que MangaLine se ha vuelto a meter en juicio. No he escuchado muy bien el motivo pero se ve que tienen lío con un contrato que habían firmado y que han incumplico, creo que era con la distribuidora (aunque no estoy muy seguro de eso). Por lo que me ha comentado la dependienta, de momento no afecta a las novedades pero sí que lo hace con los atrasados.

Le he ido preguntando y me ha dicho que por lo que ella sabe el juicio lo tienen algo chungo y que si lo acaban perdiendo por la pasta que les piden, la editorial puede llegar incluso a cerrar, con la susodicha suspensión de series.

Me ha sorprendido bastante porque no lo había leído en ningún sitio, si alguien puede confirmarlo o desmentirlo.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos