- Esto va para los admin en especial ya que conozco aunque solo sea de hablar algunas veces a alguno, pero lo publico aqui por qué tambien me interesa la opinión de los demas.
- Esto es mi opinión, solo eso, no es una exigencia, no es un lloro, ni nada parecido.
- Este hilo viene en parte de la crispación que me provoca que mas de un conocido (por no decir todos) esten vacilando continuamente de que capan la subida y que si bajan 10GB solo suben 500MB - este ultimo real con foto incluida -
Todos los que hemos visto nacer el Bittorrent recordamos (quizá con cariño) cuando no habia "mods" que regularan la subida, eso junto a la cada vez mayor asincronia en nuestras lineas sobretodo ahora que Ono esta "presionando" a los que tienen un buen upload (1mb de bajada y 512kb de subida) a que se pongan los 3mb/150kbs he visto reducir la velocidad de bajada...
Realmente no me importa "leechear" un cap en 1h o en 12h, total la linea la voy a tener ocupada igual y conectada 24h/7d pero si se pudiera arreglar mejor que mejor...
¿Que propongo? pues hacer como en los trackers guiris: En ellos si no tienes un buen ratio te pueden llegar a banear...
Sin llegar a tanto (el baneo no me parece una buena idea, sobretodo por que siempre se banea a gente sin querer) me pregunto si no seria posible el siguiente panorama:
Que (como en el eMule) la velocidad de descarga se vea influenciada por la de subida (un ratio) pero sin llegar a banear... pongamos un caso como el de eMule de 4:1
1kb subida => 4kb bajada (este ideal para los 56k que aun hay)
2kb subida => 8kb bajada
Mi idea con esto no es que desaparezcan los que no suben tanto como bajan, si no eliminar a los que se ponen 1kb de subida pero por leechers mas que otro motivo (los 56k no le quedan otro remedio a no ser que intenten 2kbs y aun así)...
Somos muchos los que tenemos el grifo abierto, pero apuesto a que son muchos más los que (sobretodo despues de enterrarse que el bulo del upload/download rate no se aplica) cierran el grifo como si esto fuera a hacer que bajaran más...
Y sí, ya sé que cuando hay 300 seeds poco importa ya que bajas follado pero eso solo pasa en series punteras...
A los seeds el ratio no les afecta, a los 56k tampoco (pongan lo que pongan no bajaran mucho mas de 4kb/s), solo afecta a los leechers "no solidarios"

PD: Un amigo mio me ha comentado "¿y por qué no directamente obligar a subir a 5kb/s?" si alguno se hace esa pregunta yo diria que por que fastidia a los 56k y a los que organizan mas de 1 descarga (uno no puede tener 4 descargas a la vez con 5kb/s en cada una, pero si con 3kb/s por ejemplo o 2 con 5kb/s, vamos que el ratio sin baneo permite "flexibilidad")...
PD2: Por si acaso voy sacando los arbustos