Ir a contenido

Foto
- - - - -

Tolkien Y Anime

• Please log in to reply
54 replies to this topic

#1 Eraztun

Eraztun

Member

• Hentais
  • Pip
  • 240 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 09:32 PM

Ahora sabemos porque gandalf paso a ser el mago blanco. Tras una fumada impresionante junto a su coleguilla el balrog dentro de las poco ventiladas habitaciones de moria tuvo un colocon de espanto y flipo un rato creyendo que volaba entre las estrellas y en la compania de un aguila.

Que cojones fumaba en la pipa sera el mayor misterio de la tierra media de tolkien incluso por encima de la eterna pregunta de como ostias se reproducian los elfos si todos eran homosexuales.

Mi teoria es que gandalf no derroto al balrog si no que este se tropezo y se cayo de las escaleras de moria por culpa del terrible pedo que llevaba. Tras estos eventos la historia presupone que gandalf se dirigio a la casa de alterne de madame Lorien con tal mala fortuna que de antes de llegar se encontro con los tipicos heroes pesados de la novela interrumpiendo asi la que habria sido la verdadera aventura.

Hasta que alguien no continue el legado de tolken y publique obras como "orgias en el barco de earendil", "Morgoth en benidorm", "De buen rollo con Turin" o "Aragorn el butanero" tendremos que conformarmos con el material ya existente.

:panda:

En fin antes de que se me fuera la pinza lo que realmente queria decir es que como fan acerrimo que soy de todo lo relacionado con tolkien tengo curiosidad de como quedaria ese mundo reflejado en el anime. De las peliculas de imagen real solo me convencio la 1 ; las otras 2 demostraban poca fidelidad y aunque la 3 me gusto por sun espectacularidad me parecieron muy por debajo de sus originales.

En pincipio no parece que el anime sea el mejor ambiente para los mundos fantasticos de la mitologia medieval dado que suelen tender a recrearse en historias sencillas mas ambientadas a la accion que a la profundidad de la historia pero los animes cada vez evolucionan mas y mi mente me pregunta como seria un anime de estilo serio tanto en su apartado tecnico como narrativo si tocase el infinito mundo en el que tanto me complazco.

Chao!

:panda: :panda: :panda: :panda:

#2 bl4kwolf

bl4kwolf

Leecher

• Hentais
  • 95 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 09:37 PM

La verdad es que animes de magia, aventuras, guerreros y mundos fantásticos hay unos cuantos, así que no creo que fuese tan difícil imaginar una adaptación de las novelas de Tolkien.

#3 Eraztun

Eraztun

Member

• Hentais
  • Pip
  • 240 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 09:40 PM

Pero tendria que ser algo radicalmente a opuesto a lodoss o loui the rune soldier y de eso hay poco

#4 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 10:20 PM

los universos fantasticos epicos clasicos del manga (es decir elfos, enanos y la madre que los pario, que el berserk esta de cojones pero no es lo mismo) no me suelen gustar un pelo, ni por argumento, ni por diseño de personajes, ni por grafismo (quitando a las elfas cachondonas que estas si les quedan bien)
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#5 Eraztun

Eraztun

Member

• Hentais
  • Pip
  • 240 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 10:26 PM

Estoy de acuerdo pero tras ver cortos como kigeki-un corto de vampiros oscuro, romantico y precioso- quiero creeer que si quieren podrian dar una vuelta de tuercas a la concepcion del mundo medieval en el anime.

Obras como 12 reinos por ejemplo abren la pueta a la esperanza.

:panda:

#6 Zeatanas

Zeatanas

Almirante Tropas de Asalto

• FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 10:58 PM

Los derechos del guion creo que los vendio el hijo de tolkien hace algunos años por 4 duros. Asi que las negociaciones serian muy duras, y el anime tendria unos costes iniciales muy elevados.

Francamente, creo que no habra una adaptacion de esto si no se mete en produccion la que tenga los derechos y siendo una empresa americana, creo que va a ser que no.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....

#7 OrKo

OrKo

Taxi Driver

• Hentais
  • PipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 11:36 PM

Entre esto, y lo de la metedura de zarpa del amigo peter jackson...

Dejad los libros en paz, coñes!!
Imagen enviada

#8 Allyenna

Allyenna

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 12:17 AM

No es anime pero hay unas peliculas de dibujos bastante antiguas de El Hobbit y las 3 partes de El Señor. Hace años, La Comunidad del Anillo se podia encontrar en el videoclub, pero he visto las demas y era una calidad de rip pesima y muy pixelada... Creo q al final no me las pasaron.
No se si por la mula estaran, podeis buscar a ver...
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#9 luiscorfre

luiscorfre

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 809 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 12:24 AM

En pincipio no parece que el anime sea el mejor ambiente para los mundos fantasticos de la mitologia medieval dado que suelen tender a recrearse en historias sencillas mas ambientadas a la accion que a la  profundidad de la historia pero los animes cada vez evolucionan mas y mi mente me pregunta como seria un anime de estilo serio tanto en su apartado tecnico como narrativo si tocase el infinito mundo en el que tanto me complazco.

Chao!

:panda:  :panda:  :panda:  :panda:

<{POST_SNAPBACK}>

Solo te falto el "ESDLA es el mejor libro que se ha escrito jamas", creo que si algo se parece a un narutard son los seguidores de Tolkien, ESDLA es un buen libro, entretenido, bastante completo pero si te lees la obra de Lovecraft o de C.S.Lewis encontraras que hay otra literatura fantastica con universos tan bien tejidos y tramas entretenidas como en ESDLA :silbar2: , dejando fuera a tipos como Asimov, Aldiss, Heinlein, Howard y tantos otros que tienen sus propios universos llenos de calidad literaria, la literatura fantastica definitivamente no se limita a Tolkien. :neko:

En cuanto a los comentarios sobre el anime, me parecen un poco despectivos :malo: , como arte "menor" comparado con la obra que nombras, quiza pasa que esta tan extendido este arte que cuesta a un neofito (y no digo que tu lo seas) toparse con las obras de calidad que no les pase: "recrearse en historias sencillas mas ambientadas a la accion que a la profundidad de la historia", aqui otros mejor que yo sabran señalarte muchisimos ejemplos de obras y autores verdaderos artistas. :furikuri:
Imagen enviada

#10 OrKo

OrKo

Taxi Driver

• Hentais
  • PipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 01:38 AM

luiscorfre, ahí la has dado :bailar:

Sólo con Lovecraft se haría un mundo como el de Tolkien... y más siniestro :furikuri:
Imagen enviada

#11 Polker

Polker

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1099 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 02:53 AM

aki otro Tolkien_Tard :) , me encantaria un anime de Gonzo del Silmarillion.
Imagen enviada
Imagen enviada In War, there are no Winners.. Imagen enviada thanks Zhinji!!

#12 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 03:53 AM

Aunque no dudo que podria recrear muy bien el mundo de Tolkien en anime definitivamente nada puede superar a los libros, si yo también soy un Tolkientard :neko:
Imagen enviada¡Viva México!

#13 obi1_cannabis

obi1_cannabis

Member

• Hentais
  • Pip
  • 228 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 02:56 PM

hmmm, para mi RA Salvatore es mil veces mejor que tolkien, y es el único autor que sabe poner un duelo en escena como dios manda (los combates de ESDLA para mi gusto son cuando menos soporíferos).

gustos literarios aparte, creo ke ya hay muchos animes con bastante mejor historia que ESDLA, como Berserk, y otros que no tienen ambientacion fantastico-medieval (GSeed :hentai: ) y que son tb personalmente mejores

#14 Esgeledor

Esgeledor

Leecher

• Hentais
  • 25 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 03:06 PM

Solo te falto el "ESDLA es el mejor libro que se ha escrito jamas", creo que si algo se parece a un narutard son los seguidores de Tolkien, ESDLA es un buen libro, entretenido, bastante completo pero si te lees la obra de Lovecraft o de C.S.Lewis encontraras que hay otra literatura fantastica con universos tan bien tejidos y tramas entretenidas como en ESDLA :silbar2: , dejando fuera a tipos como Asimov, Aldiss, Heinlein, Howard y tantos otros que tienen sus propios universos llenos de calidad literaria, la literatura fantastica definitivamente no se limita a Tolkien. :neko:

<{POST_SNAPBACK}>

Sólo con Lovecraft se haría un mundo como el de Tolkien... y más siniestro  :furikuri:

<{POST_SNAPBACK}>

Ahi las dao!! con los Mundos de Lovecraft saldrian unos animes, pelis y demas buenisimos! y que dejarian a muchos espectadores enganchados al asiento o acojonadisimos! no saben aprobechar lo que Lovecraft nos dejo!

#15 Kartalon

Kartalon

Leecher

• Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 03:36 PM

Aquí un Tolkiendili (más correcto que Tolkientard :neko: que postea por primera vez (solía leer los foros pero nunca había sentido necesidad de postear :P )

En primer lugar decir que para mí, literariamente, JRR Tolkien supera de lejos a muchos autores, sobretodo si lo lees en VO. La maestría en el uso de las palabras es exquisita, creando una obra cargada de belleza y significado que, a pesar de ser pródiga en descripciones minuciosas, no se hace pesada de leer; no en vano Tolkien era todo un sabio en el arte del lenguaje.

Otro de los grandes logros es que Tolkien es el primero en crear un universo fantástico tan completo como la Tierra Media, y el que mayor grado de realismo ha conseguido aportar a este universo a pesar de su disparidad con el mundo real; cuando lees una obra de Tolkien te sientes realmente en la Tierra Media y en ningún momento se te hace extraño ni surrealista nada de lo que sucede. Sin duda Tolkien era, y es pues sigue vivo en su obra, un literato como pocos.

Otra cosa es la historia en sí, a mí me parece avanzadísima, sobretodo contando que por aquel entonces todavía no se disponía de tal sobreinformación como en la actualidad y la producción de obras tanto literarias como audiovisuales no era tan amplia. Tolkien consigue trasladar a un mundo de fantasía los horrores de una guerra que él mismo había vivido y trasladar todos los idealismos que empujaron a muchos soldados a arrojarse al frente.

Quizás se hayan logrado crear historias fantásticas similares, quizás más interesantes y entretenidas, pero no representan ni mucho menos todo lo que Tolkien, un superviviente de una de las guerras más crueles que ha vivido la humanidad, consiguió expresar.

Normalmente me refiero a "El Señor de los Anillos" ya que para mí es la obra cumbre del autor, "El Silmarillion" tiene, en mi opinión, como máximo fin completar el universo que sirvió de base a ESDLA, y el resto de obras de Tolkien (tanto basadas en la Tierra Media como no), no alcanzan la maestría de ESDLA.

Respecto a un anime basado en esta obra, no sé, por un lado podría ser una buena forma de acercarse de una forma más precisa a los libros debido a que el anime no requiere un presupuesto inmensísimo en recrear los escenarios descritos por Tolkien y además no dispone de la limitación del tiempo ya que la estructura por capítulos permite ser más detallista. Por otro lado podría convertirse en un tremendo error, no olvidemos que gran parte del acierto de Tolkien con su obra es el buen uso de las palabras para transmitir lo que desea sin privar al lector de aportar su granito de arena, sin embargo una obra audiovisual sería la interpretación de un lector de la obra, quitando el resto de interpretaciones (como hizo Peter Jackson).

Sin embargo, no olvidemos que la primera película que se hizo de ESDLA fue en dibujos animados, de la mano de Saul Zaentz y Ralph Bashki, y que fue la primera gran motivación audiovisual para que muchos leyeran el libro, al igual que ha conseguido hacer la versión "en carne y hueso", quizás lo mejor sería esperar a que el aluvión de Esdlamaniacos (que no Tolkiendilis) se haya olvidado de esta obra para volver a avivarla con un anime y así siempre dispongamos de material referente a este universo que tan necesario se hace en épocas de sequía (como cuando yo me bauticé con ESDLA, poco antes del anuncio de que se estaba llevando a cabo el rodaje de las películas).

Perdón por ser tan pesado y escribir tanto y gracias por leerme :neko:

Salu2

PD: Ahora que me he registrado quizás postee más y no me limite a leer, así que hola atodos :furikuri:

#16 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 05:30 PM

hmmm, para mi RA Salvatore es mil veces mejor que tolkien, y es el único autor que sabe poner un duelo en escena como dios manda (los combates de ESDLA para mi gusto son cuando menos soporíferos).

<{POST_SNAPBACK}>

hombre, a mi me gustan bastante las historias de Salvatore, pero para mi no es mejor que Tolkien ni de palo, y de hecho me entretiene, pero literariamente me parece malo, pero malo con avaricia. Personajes planos como tablas, historias simples como el mecanismo de un chupete, planteamientos maniqueos hasta la tonteria, conversaciones absurdas, vamos, que no, que entretiene pero como literato me parece bastante malo.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#17 AragornTFK

AragornTFK

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 411 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 05:34 PM

usar el mundo de Tolkien es un buen modo de situar un anime "epico" (ventaja tb el tener descritos hasta el ultimo detalle cada paisaje), komo tb lo es usar el mundo del Dungeons&Dragons, es mundo ya diseñado, con sus reglas y su habitantes, con lo kual ya te ahorras parte del trabajo, solo tienes k meter tu historia en ese contexto...

es una alternativa a usar el mundo real ya sea ambientando en el pasado/presente/futuro ^^

Este tema ha sido editado por AragornTFK: 12 May 2005 - 05:36 PM

Imagen enviada
Aragorn[TheFreaK]® flickr

#18 Kartalon

Kartalon

Leecher

• Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 06:16 PM

Sí, pero hoy en día para pagar una licencia de Tolkien Enterprises (con los jetas de los sobrinos del autor a la cabeza) a saber cuantos hígados y riñones tendrás que empeñar.

Salu2

#19 Kazin

Kazin

El yonki de Mimiru

• FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 07:39 PM

Ahi las dao!! con los Mundos de Lovecraft saldrian unos animes, pelis y demas buenisimos! y que dejarian a muchos espectadores enganchados al asiento o acojonadisimos! no saben aprobechar lo que Lovecraft nos dejo!

<{POST_SNAPBACK}>

hay varias pelis basadas en mundos de lovecraft
ahora mismo solo recuerdo dagon, pero se que hay mas

y bueno, pelis con influencias de lovecraft hay un huevo

#20 windfish

windfish

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 475 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 07:42 PM

Lástima que todas sean penosas.
Imagen enviada

#21 Xim

Xim

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 444 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 08:54 PM

Un anime de ESDL estaria bien si no pareciera demasiado japonizado, sin ojazos, ni pelos de colores, ni elfos de esos tan chungos q meten... pero si al estilo de dibujo de Bebop, Gantz o algo asi... Pero yo prefiriria antes un anime de Drizz, o de Star Wars (no ese dibujo tan chungo de Clone Wars, algo mas tipo Animatrix)
bleh~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ FRIKI-BLOG

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos