Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿cuantos Estudiais Japones En Serio?


  • Please log in to reply
39 replies to this topic

#1 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 06:35 PM

Abro este topic en relacion a una cosa que me pasó hace 3 años que me fastidió un monton, y ahora la historia se repite con una amiga.

Resulta que hace 3 años intente entrar en la EOI de Malaga para estudiar japones pero no tuve la suerte de entrar ya que todas las plazas fueron cubiertas, unas 50.

Al año siguiente no pude matricularme por trabajo pero al otro si, por lo que ahora estoy a final de segundo curso para pasar a tercero.

Pues bien, cuando consegui entrar en primero pude conocer a casi todos los alumnos de los cursos superiores, no llegaban a 20 entre 2º, 3º, 4º y 5º

En 3º que es donde yo hubiese estado de haber sido admitido la primera vez habia 4 alumnos. ¿donde estaban los otros 46 que me dejaron fuera?

Tal vez habian suspendido o repetido, bajando un curso, en 2º habia unas 13 personas y ninguno era repetidor. :palito:

La respuesta la obtuve pronto. En la clase en la que consegui entrar eramos mas de 50 el primer dia, el segundo dia ya hubo bajas y progresivamente llegamos al examen final 18, de los cuales pasamos a segundo 10.

Asi que eso es lo que habia pasado en cursos anteriores, la gente se quitaba de enmedio rapidamente.

Este curso habia dos clases de primero con 80 personas en total, en una de ellas quedan 12 alumnos y la otra no estoy seguro pero sera una cifra similar.

Para el curso siguiente una amiga ha intentado entrar y se ha quedado sin plaza, y eso es lo que me da coraje, que se que la historia siempre se repite y el que le ha quitado la plaza asistira solo el primer dia y luego lo dejara, jodiendo a otros.
por ahora la solucion que hemos buscado es que yo le dare clases y que intente el examen de acceso a segundo el año que viene.

Bueno, ya me he desahogado, pero os digo que si quereis estudiar japo en una EOI hacedlo hasta el final, que si no jodeis a muchos otros.


ya que estamos, ¿a alguien le ha pasado algo similar?

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 06:40 PM

Aqui en la puta EOI no hay japo asi que va a ser que no.

Es una cabronada si pero no se, no se puede hacer alguna pirula rara hablando con el profesor o algo?

#3 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 06:43 PM

intentare hablar con la profesora a ver que se puede hacer.

lo del final no solo me refieria a japo, sino a cualquier cosa, digamos que no hayas pillado plaza en la universidad en la carrera que querias y luego descubres que la mayoria de los alumnos han abandonado esa carrera que tu si habrias aprovechado.

#4 xtr

xtr

    Sensei-sama

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 06:50 PM

Bueno el tema de las EOI tb es que se las trae, según el sitio...

Pero lo que comentas pasa en casi todos lados...

De todas formas, tampoco hace falta desesperar no? porque no entres el primer año, no significa que no te lo puedas currar tu solo durante ese tiempo que te "obligan" a esperar... incluso dependiendo de lo bueno que seas asimilando material... del material del que dispongas (vease tb pasta invertida) puedes presentarte al noken de mas bajo nivel... y con eso no te pueden discutir la entrada en la EOI (Y ademas tienes algo OFICIAL de verdad, porque la EOI puede ser todo lo oficial que quieras, pero para Japón lo único oficial si no eres nacido en japon (o de ascendencia japonesa o nikei) es el noken)

EDIT: Nida... y ahi arriba en las facultades de idiomas tampoco?

Este tema ha sido editado por xtr: 10 May 2005 - 06:51 PM


#5 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 07:02 PM

lo del final no solo me refieria a japo, sino a cualquier cosa, digamos que no hayas pillado plaza en la universidad en la carrera que querias y luego descubres que la mayoria de los alumnos han abandonado esa carrera que tu si habrias aprovechado.

<{POST_SNAPBACK}>

En los cursos de japones de la universidad de valladolid pasa algo similar, por eso me meti directamente en segundo.

Pero a lo que te refieres tu es muy tipico, alguien se apunta y cuando ve que es necesario un trabajo constate, o una buena determinacion abandona.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#6 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 07:42 PM

Ya me habían comentado eso de que hay un "tapón" bestial en 1º, por lo que hice un par de cursillos de introducción que, según el profe, equivalen a 1º de la EOI. Así que la idea es preparame el exámen de acceso a 2º, un día de estos, y así saltarme ese tapón.

#7 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 07:55 PM

No, en bilbao no hay ningun sitio donde den japo. Hay una academia donde dan chino, arabe y movidas asi pero japo no. Al menos el año pasado cuando mire.

#8 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 07:58 PM

Bien, el caso no es para Japo si no para Ingles. Y ocurre otros tres tantos de lo mismo. Mi hermana no pudo hacer el examen de nivel, por que automáticamente descartaron a los menores de edad dada la amplia lista de preinscripciones (unas 2000 y pico). Actualmente a mi turno de clase (que no es obligatorio) vamos unos 10. Es como los gimnasios la gente lo coge con entusiasmo sólo el primer día y después emigra.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#9 takeda

takeda

    I'm a woman

  • FL Vintage
  • 748 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 07:59 PM

Nida, yo conozco a uno que estudia japo en bilbao y se ha sacado el primer nivel, pero claro, no en la EOI, si no que le da clases particulares una japonesa que vive en bilbao... y por lo que me ha dicho, aparte a debido de gastarse su wena pasta en libros de la kodansha

#10 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 08:22 PM

bueno , en el consulado senegales de bilbao dan clases de idiomas machunios y de autenticos hombres como el senegales.

#11 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 08:49 PM

perseo, vaya por delante mi absoluta admiración por estudiar con tanto ahínco una lengua tan chunga como el japo.

Lo siento pero me hace mucha gracia los que hablais de "la gente" y no estoy de acuerdo en que le están quitando la plaza a alguien que sí que lo hubiera aprovechado.

Igual os parezco un capitalista radical, pero esto se trata de la ley de la oferta y la demanda. Tiene el mismo derecho a "intentar aprender" un idioma tan chungo como el japo, el chino (y el senegalés, Vader :D) uno como el otro, sólamente porque el que se ha quedado fuera diga que él no hubiera abandonado no tiene por qué ser necesariamente cierto. El infierno está lleno de gente con buenas intenciones (¿o no era así la frase?, no lo recuerdo bien, mierda)

Yo este año me he apuntado a la EOI a estudiar mandarín, empezamos en clase 30 personas, y el profe dijo que a final de curso sólamente quedarían 10. Me prometí a mí mismo que por mis cojones yo iba a ser de aquellos 10 pero no lo he sido. ¿Qué ha pasado? Pues coño, que he tenido un montón de curro, tengo pareja, una hipoteca, movidas con abogados, y 1000 circunstancias diversas que lo han impedido. Eso sin contar con un absolutamente inepto profesor y una clase donde más de 5 personas ya habían estudiado chino con anterioridad y a quienes se dedicaba toda la atención.

Y que nadie me diga que no lo hubiera empezado porque le contestaré que tengo derecho a hacer con mi puta vida lo que me salga de los cojones, y creo que estoy en mi derecho.

¿Qué pasa, no puedo intentarlo el año que viene? ¿Sólamente porque habrá gente que se quedará fuera si yo entro? Lo siento nenes, pero el mundo no funciona así. ¿O qué pasa? ¿que con la matrícula se firma un compromiso moral con los quasi-estudiantes de lenguas extranjeras?

Es muy bonito hablar y pensar en condicional, pero muchas veces las circunstancias obligan a tomar decisiones.

Gomen por el tocho.

#12 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 11:00 PM

Y que nadie me diga que no lo hubiera empezado porque le contestaré que tengo derecho a hacer con mi puta vida lo que me salga de los cojones, y creo que estoy en mi derecho.

¿Qué pasa, no puedo intentarlo el año que viene? ¿Sólamente porque habrá gente que se quedará fuera si yo entro? Lo siento nenes, pero el mundo no funciona así. ¿O qué pasa? ¿que con la matrícula se firma un compromiso moral con los quasi-estudiantes de lenguas extranjeras?

Es muy bonito hablar y pensar en condicional, pero muchas veces las circunstancias obligan a tomar decisiones.

<{POST_SNAPBACK}>


Di que si, ole tus güevos.

Entiendo las dos posturas porque yo tambien me he quedado fuera en algun curso y la verdad es que jode mucho, pero al fin y al cabo hay que ser egoista y mirar por uno mismo.

Si yo me apunto a algo esta claro que lo hare porque tengo interes y pienso llevarlo hasta el final, pero si por lo que sea tengo que dejarlo no voy a tener ningun tipo de remordimiento por la gente que no ha podido entrar, no es mi problema.
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#13 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 11:16 PM

Logicamente, si no puedes entrar por lo que ha dicho perseo piensas (y no bien) en esos que se apuntan y luego no van. Pero si te pasa lo que a dee lo ves de otra manera. Pero weno, es lo que hay xD

Aquí no hay japonés en la EOI. Hasta hace 3 o 4 años (yo el año pasao empecé) había en la universidad asignatura de libre elección de japonés, pero la quitaron. Bleh~

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#14 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 05:46 AM

Lo siento pero me hace mucha gracia los que hablais de "la gente" y no estoy de acuerdo en que le están quitando la plaza a alguien que sí que lo hubiera aprovechado.

<{POST_SNAPBACK}>



te entiendo, la mayoria de los que se han quedado fuera tambien abandonarian a las primeras de cambio.

pero tambien hay otro tema. no se como seran las demas eoi, pero en la mia para acceder a un idioma tambien cuenta mucho estar matriculado en otro, por ejemplo, ingles que es muy dificil entrar, aunque se oferten 500 plazas por año puede haber mas de 5000 solicitudes y muchos optan por matricularse en las "mas faciles" de entrar como japones, ruso, griego (faciles porque no tienen tanta demanda).

con esto ocupan plaza sin asistir a clase y la usan para subir puntos y entrar en el otro idioma. estos suelen ser los que abandonan la primera semana porque ya que estan matriculados entran un poco a curiosear.

pues que quieres que te diga, esto lo veo muy mal, la direccion de la escuela no deberia permitir esto. si se demuestra que no aprovecha la plaza no deberian darle esos puntos.

luego si ya es por asuntos de trabajo y eso la cosa es un poco distinta, eso lo comprendo, yo mismo he tenido esos problemas, ahora por suerte he pillado un curro de noche y me permite estudiar sin problemas. y ahora hay algunos compañeros que no pueden venir tampoco por el trabajo, pero vienen de vez en cuando y siguen estudiando.

Este tema ha sido editado por perseo: 11 May 2005 - 05:54 AM


#15 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 03:43 PM

Lo siento pero me hace mucha gracia los que hablais de "la gente" y no estoy de acuerdo en que le están quitando la plaza a alguien que sí que lo hubiera aprovechado.

Yo este año me he apuntado a la EOI a estudiar mandarín, empezamos en clase 30 personas, y el profe dijo que a final de curso sólamente quedarían 10. Me prometí a mí mismo que por mis cojones yo iba a ser de aquellos 10 pero no lo he sido. ¿Qué ha pasado? Pues coño, que he tenido un montón de curro, tengo pareja, una hipoteca, movidas con abogados, y 1000 circunstancias diversas que lo han impedido. Eso sin contar con un absolutamente inepto profesor y una clase donde más de 5 personas ya habían estudiado chino con anterioridad y a quienes se dedicaba toda la atención.

<{POST_SNAPBACK}>


Pues te lo voy a decir yo, lo siento, entiendo tu forma de verlo, pero es destructiva... No para ti, por supuesto, sino para otro concepto abstracto llamado sociedad.

Yo, el dia que empeze una asignatura, cuando el profesor nos dijo como iba a ser, me dije a mi mismo que yo iba a sacar matricula ese año... quede a 15 centesimas pero el profesor me la concedio.
Algo similar me paso con la asignatura mas dificil de la carrera, me prometi un sobresaliente pero no pudo ser, consegui solo un notable. Si alguien quiere puede.
Tu, faltando a clase, prodrias haberte presentado al examen y aprobarlo, o suspenderlo, pero no habrias renunciado.

Tu empezaste chino y lo dejaste, renunciaste... El que no ha podido empezarlo, no ha renunciado ¿Que tambien lo haria? Puede... Pero no se le ha dejado esa oportunidad.
Las palabras pueden ser bonitas, pero los actos lo dicen todo.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#16 golden boy

golden boy

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 228 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 07:14 PM

Bueno, ya me he desahogado, pero os digo que si quereis estudiar  japo en una EOI hacedlo hasta el final, que si no jodeis a muchos otros.
ya que estamos, ¿a alguien le ha pasado algo similar?

<{POST_SNAPBACK}>


Lo siento pero me hace mucha gracia los que hablais de "la gente" y no estoy de acuerdo en que le están quitando la plaza a alguien que sí que lo hubiera aprovechado.

Igual os parezco un capitalista radical, pero esto se trata de la ley de la oferta y la demanda. Tiene el mismo derecho a "intentar aprender" un idioma tan chungo como el japo, el chino (y el senegalés, Vader :D) uno como el otro, sólamente porque el que se ha quedado fuera diga que él no hubiera abandonado no tiene por qué ser necesariamente cierto. El infierno está lleno de gente con buenas intenciones (¿o no era así la frase?, no lo recuerdo bien, mierda)

<{POST_SNAPBACK}>


Pues les cuento que en mi universidad, la UNAM, existe una escuela de Idiomas, llamada CELE. En casi todos los idiomas pasa lo ya mencionado, ves 50 personas en los grupos al inicio del curso, y ves como van desertando en las primeras semanas, y a través de los niveles.
Y eso SI jode mucho a los demás, y doy algunas explicaciones:

Los cursos cuestan 2 pesos (algo así como 20 centavos de dollar) por semestre. Eso no le duele a la mayoría de los que abandonan.

El sistema de "sorteo aleatorio" no es verdaderamente aleatorio. Se les da preferencia a ciertas generaciones. Eso lo descubres cuando ves el listado de los aceptados y sus correspondientes numeros de cuenta, que comienzan con su año de ingreso. Nunca he sabido porque hacen eso, pero eso le mas oportunidad a cualquier desertor de volver a "probar" con otro idioma y dejar fuera a alguien que si quiere estudiarlo en serio.

Hasta hace unos dos años solo los estudiantes y trabajadores de la UNAM podían inscribirse. Conozco mucha gente con ganas de estudiar un idioma que solo se da en el CELE y que no podía entrar. En cambio, a cualquier inscrito le regalan la oportunidad por 2 pesos, y no la aprovecha. Ahora ya hay opción de que entren personas que no son de la UNAM, pero a esas personas les cuesta 1500 pesos.

En mi caso, para entrar a japonés, hablé con la profesora y me dejó entrar de oyente a su clase. Al siguiente semestre entré a segundo nivel con examen de colocación. Y de los alumnos que comenzaron conmigo en primer nivel, solo dos llegaron al final, y solo una acabó.
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

#17 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 07:32 PM

Pues te lo voy a decir yo, lo siento, entiendo tu forma de verlo, pero es destructiva... No para ti, por supuesto, sino para otro concepto abstracto llamado sociedad.

Yo, el dia que empeze una asignatura, cuando el profesor nos dijo como iba a ser, me dije a mi mismo que yo iba a sacar matricula ese año... quede a 15 centesimas pero el profesor me la concedio.
Algo similar me paso con la asignatura mas dificil de la carrera, me prometi un sobresaliente pero no pudo ser, consegui solo un notable. Si alguien quiere puede.
Tu, faltando a clase, prodrias haberte presentado al examen y aprobarlo, o suspenderlo, pero no habrias renunciado.

Tu empezaste chino y lo dejaste, renunciaste... El que no ha podido empezarlo, no ha renunciado ¿Que tambien lo haria? Puede... Pero no se le ha dejado esa oportunidad.
Las palabras pueden ser bonitas, pero los actos lo dicen todo.

<{POST_SNAPBACK}>


Y tu que cojones sabes de las movidas que tenia el como para tener q dejarlo ?? Si los actos lo dicen todo hablar SIN NI PUTA IDEA tambien lo dice todo .

En la vida pasan muchas cosas, y a veces uno se ve forzado a dejar de hacer determinadas cosas.

#18 meruelo

meruelo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 07:44 PM

A mí me pasó algo parecido, hará 3 años. Y hace dos también.

Y entonces al siguiente se me pasó echar la instancia y este no me cuadraban los horarios. Yo la verdad, pensaba que era porque la gente sí que iba, pero si en realidad es gente que va dos dias y luego lo deja, sí que me parece una putada enorme.

EDIT: Yo creo que perseo se refiere más bien a los que dejan de ir pero porque dejan la asignatura (vamos, que ni se presentan).

Este tema ha sido editado por meruelo: 11 May 2005 - 07:54 PM

Imagen enviada

#19 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 07:45 PM

Estoy totalmente de acuerdo con dee y la zorra senegalesas de Vader.

El ejemplo de perseo sobre la universidad es una SOBERANA GILIPOLLEZ, si alguien ha entrado y tu no, es porque se lo merecía más que tú y ya está.
Recordemos que el sistema va por nota de corte pero no es el llegar o no a esa nota. Una universidad ofrece x plazas, el tio que esta en la posición x tiene una nota determinada --inferior a la del tio[x-1]-- y esa es la nota de corte. Si tenías menos, te jodes.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#20 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 08:31 PM

Estoy totalmente de acuerdo con dee y la zorra senegalesas de Vader.

El ejemplo de perseo sobre la universidad es una SOBERANA GILIPOLLEZ, si alguien ha entrado y tu no, es porque se lo merecía más que tú y ya está.
Recordemos que el sistema va por nota de corte pero no es el llegar o no a esa nota. Una universidad ofrece x plazas, el tio que esta en la posición x tiene una nota determinada --inferior a la del tio[x-1]-- y esa es la nota de corte. Si tenías menos, te jodes.

<{POST_SNAPBACK}>


ese ejemplo lo he puesto para que la gente se haga una idea, tal vez no sea el mas adecuado porque en la universidad es mas dificil entrar y hay que currarselo, pero en la eoi no hay que hacer nada.

lo otro espero que si se haya entendido, que la vida da mil vueltas y si tienes que verte obligado a abandonar por millones de motivos pues no pasa nada. contra esas personas no va este post, sino con los que usan esas plazas de trampolin para otro idioma o para curiosear 2 dias.

#21 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 12:15 AM

Tu empezaste chino y lo dejaste, renunciaste... El que no ha podido empezarlo, no ha renunciado ¿Que tambien lo haria? Puede... Pero no se le ha dejado esa oportunidad.
Las palabras pueden ser bonitas, pero los actos lo dicen todo.

<{POST_SNAPBACK}>


Al "otro" no se la ha dado esa oportunidad porque se estuvo haciendo pajas mientras yo tenía que perder horas de curro haciendo cola.

Que yo sepa en la EOI de Barna no se produce el hecho de utilizar el neerlandés y otras lenguas minoritarias como idiomas trampolín, lo que es seguro es que el interés en mandarín y el japonés es casi casi tan alto como el inglés (donde se entra directamente por sorteo)

No he renunciado al mandarín, tengo la intención de estudiarlo, por unos 1200€ existen cursos de verano en Beijin que duran aproximadamente un mes y en los que se incluye el alojamiento, estoy madurando la idea, pero como podéis suponer a mi pareja no le hace ninguna gracia que "desaparezca" de esta manera. Es un dinero con el que podemos hacer bastantes cosas, por ejemplo comprar una lavadora y un armario.

Supongo que el año que viene volveré a matricularme en la EOI, eso sí, con diferente profe y siempre que pase el sorteo o cola correspondiente. El exámen de consciencia mientras no sea obligatorio, sudaré de hacerlo, ¿vale?

No tengo ninguna intención de herir a nadie con mis comentarios, simplemente reflejar que a menudo nos acomodamos a hablar de terceras personas o de "la sociedad" sin tener una visión completa de las cosas.

@perseo & obi sin ninguna acritud. Estamos en lados diferentes del río, pero no por ello dejaremos de bañarnos en él, ¿verdad?

Y tu que cojones sabes de las movidas que tenia el como para tener q dejarlo ?? Si los actos lo dicen todo hablar SIN NI PUTA IDEA tambien lo dice todo .

<{POST_SNAPBACK}>


Eres viril :kisu: :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos