Ir a contenido

Foto
- - - - -

Es Un Suicidio Intentar Estudiar Japones?

• Please log in to reply
49 replies to this topic

#1 DetreS

DetreS

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1425 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 09:14 AM

Pos uno de los sueños tipicos de los otakus es estudiar japo, yo aun no he empezado porq todo el mundo me dice siempre que es muuuuuuu dificil y casi imposible!

Pos ya que no hago nada por las tardes, o me pongo en un curso de contabilidad o me meto a estudiar japo... (es q el ingles no me gusta, y el nivel que tengo va que chuta...)

Alguien ha estudiado o estudia japo? que tal es? tan complicado como dicen??

Alguien de barna sabe decirme por donde empezar a buscar academias??

A ver si opinais y asi me orientais un poco!

Thnks y Byeah!

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka

#2 Bato

Bato

Guru del foro-chat

• FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 09:21 AM

Te puedo decier qu8e en bilbao es muy dificil por que en ninguna academia daban clases cuando lo mire.
Aunque tengas interes, tiempo y dinero, no hay academias donde lo enseñen

#3 Katatsu

Katatsu

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 09:24 AM

Si eres de Barna lo mejor es probar suerte e intentar entrar en la escuela oficial, lo malo es que va por sorteo y te puede tocar o no.

Edit:
Estoy mirando la web y hay un intensivo de japo en julio, a lo mejor te interesa:

http://www.eoibd.es/...super_frame.htm

Este tema ha sido editado por Katatsu: 22 April 2005 - 09:28 AM

Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.

#4 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 09:26 AM

Pos uno de los sueños tipicos de los otakus es estudiar japo, yo aun no he empezado porq todo el mundo me dice siempre que es muuuuuuu dificil y casi imposible!

<{POST_SNAPBACK}>

¿Porqué no te olvidas de lo que diga todo el mundo y te pones a ello? Si tanto te gusta... Pruébalo y decide tú mismo, que por mucho que te digan, hasta que no lo veas no lo vas a saber.

Yo desde leugo que he oido lo mismo, y si hubiera japo aquí (que en la EOI no lo hay u_U) me metía de cabeza.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -

#5 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 09:30 AM

offtopiqueando...

KPY, ¿en la EOI dan cursos de idiomas?
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#6 DetreS

DetreS

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1425 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 09:32 AM

Joder Bato, pos que putada :/

Thnks katatsu!! ahora le voy a echar un vistazo!

KPY, lo quiero probar, pero tambien me gusta saber la experiencia de mas gente!!

Xcierto viste mi mensaje??

Byeah!

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka

#7 My-World-Down

My-World-Down

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 466 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 09:34 AM

Yo y mi hermano empezamos un curso bastante bueno... yo "deje" en la leccion n° 1, porque realmente odio estudiar cualquier cosa... pero mi hermano salio adelante, segun él, es bastante mas dificil que aprender ingles, pero se puede aprender con algo de esfuerzo.

#8 Rykku

Rykku

Advanced Member

• FL Girls
  • 546 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 10:07 AM

Pues.. no me parece tan dificil, depende de las ganas q tengas, yo lo estoy aprendiendo por mi cuenta, me hice con unos cuantos libros y ale, con la ayuda de un diccionario y con un poco de paciencia traduzco algún q otro texto. Todo es cuestión de fuerza de voluntad :3
Imagen enviada
Aciax Rinoa (arreglada tb) x la firma xD Imagen enviada

#9 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 10:17 AM

Voluntad y continuidad es lo unico que se necesita.

Si quieres hacerlo hazlo, decide tu si es dificil o no.

Por mi experiencia es un poco mas dificil que el ingles, pero notablemente mas facil que el aleman (al menos hasta que empiezas a estudiar el idioma informal)
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#10 DetreS

DetreS

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1425 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 10:19 AM

Si eres de Barna lo mejor es probar suerte e intentar entrar en la escuela oficial, lo malo es que va por sorteo y te puede tocar o no.

Edit:
Estoy mirando la web y hay un intensivo de japo en julio, a lo mejor te interesa:

http://www.eoibd.es/...super_frame.htm

<{POST_SNAPBACK}>

Pos voy ha hacer lo posible para apuntarme a ese curso, el problema va a ser negociar con los jefes.. ya que en julio trabajo de 16 a 18h :/

Thnks por la info!

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka

#11 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 10:24 AM

Yo empece la semana pasada, la verdad q es un poco complejo por eso de la grafia, pero es cuestion de acostumbrarse y hacer palotes( como en parvulos XDDDD)

#12 tankian_s

tankian_s

Leecher

• Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 10:31 AM

tengo un amigo ke estuvo un par de años en la escuela oficial de idiomas y le fue bien, pero luego estuvo 6 meses en japon y dice ke aprendio mas ke todos esos años en la escuela de idioma, asi ke lo mejor para aprender japones es un par de años en algun sitio para coger base, y luego irte una temporadita a japon para coger experiencia, aunke eso claro, si tu bolsillo lo permite. Yo el proximo año me metere en al escuela de idiomas de la universidad, ke aunke sale un poco carillo, me han dicho ke la profesora es bastante buena y se aprende bastante, pero eso si, comob bien dicen, hay ke tener una fuerza de voluntad de cojones, ke solo ver ke te tienes ke aprender el hiragana y el katakana ya empiezas a pensar "por k coño habre empezado yo a estudiar esto".

#13 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 10:40 AM

si el inutil total de mugen de champloo puede, no veo porque tu no.

yo lo que veo chungo es la escritura, hablado no es tan dificil ya no hay pronunciaciones raras.

yo no he estudiado japones, pero cada vez se mas palabras por los fansubs.

#14 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 10:53 AM

Es más complicado estudiar árabe que japonés. Porque al menos con el japonés le pones interés por ser un otaku xDDDD

Chorradas que te dicen que es dificil. La cuestión es ponerle ganas y estudiar, que desde luego si no estudias ni japonés ni alemán.

Y si yo he conseguido obtener 4 ó 5 nociones básicas de japonés a base de ver algun mini-curso que ha dado alguno de aquí del foro... pues no creo que sea imposible en una academia.

Yo el año que viene me voy a meter a japonés si tengo tiempo libre.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#15 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 10:55 AM

Echale tb un vistazo a la página del CEO . En julio suelen hacer unos cursos de 1 semana (20 h mas o menos). Hay 4 cursos y, según nos dijeron, los 2 primeros equivalen más o menos a 1º de Japonés en la EOI. Ah, suele haber turnos de mañana y tarde.

#16 Dark Simphony

Dark Simphony

<]) The FL Sound ([>

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3714 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 12:00 PM

Yo por desgracia no puedo estudiarlo porq aqui en cadiz no hay pero we :_( yo no creo q sea tan dificil, la unica dificultad es la caligrafia q tienes q acordarte de los simbolos y tal pero conozco gente q estudia japo y le va de putisima madre. por lo demas aparte de los simbolos y eso esta facil, es mas yo podria hablar en japo sin simbolos en una conversacion medianamente cotidiana :S y en realidad cualquier persona q vea bastante anime puede n_nU es mas normalmente con algunos amigos nos solemos decir muchas cosas en japo
Imagen enviada

#17 Isamu

Isamu

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 12:10 PM

Yo pienso que el idioma en si no es dificil, lo dificil es escribirlo xD y aprederte el abecedario ese q tienen. Si os fijais la mayoria de las palabras q usan son faciles de pronunciar para nosotros, sin embargo en el ingles hay mas chugas de pronunciar (a mi parecer)
Imagen enviada
Imagen enviada

#18 Lord Zoltan

Lord Zoltan

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 12:18 PM

Mi hermana mayor intento estudiar traduccion e interpretacion de japo y no pudo, lo dejo a medias.

#19 Reboot

Reboot

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2018 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 12:20 PM

El japo es un idioma simplón. Pero para nosotros tiene tres handicaps muy potentes:
1. No es lengua romance y por tanto cambian absolutamente todas las palabras.
2. La gramática es muy distinta, pero es bastante sencilla (mucho más que el español!!)
3. El puto sistema silábico es un dolor y los ideogramas ya ni te cuento.

#20 Tadhik

Tadhik

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 370 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 12:28 PM

A mí que siempre me han dicho que era mas fácil que el inglés :P.
Yo voy a echar la preinscripción para la EOI de Madrid, que empieza en unos días ya... si me pillan y saco las asignaturas que necesito para traslado de expediente me piro a Madrid a seguir la carrera y a estudiar japo ^^

Imagen enviada

#21 pillows!

pillows!

Aiming by PFM

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 22 April 2005 - 12:36 PM

impossible is nothing.
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos