Ir a contenido


Foto
- - - - -

Linux


  • Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 LiQuidZ

LiQuidZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 21 April 2005 - 11:41 AM

pues eso haber si alguien sabe de alguna distro que sea 'relativamente sencillo' que linux tire con la targeta wierless. Me he 'intentado' leer por ahí unos tutos en english y me he quedao a 2 velas..

#2 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 21 April 2005 - 11:54 AM

pues eso haber si alguien sabe de alguna distro que sea 'relativamente sencillo' que linux tire con la targeta wierless. Me he 'intentado' leer por ahí unos tutos en english y me he quedao a 2 velas..

<{POST_SNAPBACK}>


Cualquier distro tiene soporte para red wireless, eso no debería ser problema.

Pero primero comprueba que tu tarjeta wireless está soportada en el kernel de Linux.

Una ayudita...

#3 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 24 April 2005 - 03:39 AM

pues en ubuntu me fue bien con mi tarjeta wireless, solo tuve que seguir un pequeño howto :)

#4 LiQuidZ

LiQuidZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 24 April 2005 - 11:24 PM

yo de momento tengo puesto el suse 9 pero me he pasado hoooras por ahí mirando como arreglarmelas y no hay manera :(
Tengo que acceder a internet a tarves de la red inalámbrica a traves de PPP pero cuando configuro el acceso DSL no me deja seleccionar la tarjeta inalámbrica como adaptador de red.

crovax, me puedes pasar el link del howto ese?

#5 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 25 April 2005 - 03:31 AM

ermm bueno, este howto http://www.ubuntulin...elessCardsHowTo es para las tarjetas tipo rt2500 (How To Setup Wireless Cards Based on the RT2500 Chipset) y tiene algunas instrucciones para ubuntu, pero, espero te sirva ^^

#6 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 25 April 2005 - 10:28 AM

Pos yo en el portatil (un centrino con la Intel Pro Wireless 2200) con Fedora simplemente instalar el driver y el firmware y como la seda...

#7 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 27 April 2005 - 01:49 PM

en suse 9.2 es sencillo de montar, en clases lo he probado y va bien. a la hora de elegir la tarjeta facil facil y con soporte para varias. y para configurar la red no tuve problemas de seleccionar esa tarjeta, vamos como con cualkier tarjeta de red.
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#8 LiQuidZ

LiQuidZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 27 April 2005 - 02:18 PM

pues el que tengo puesto es el 9.2 y no hay manera... me tire el lunes por la tarde provando configuraciones diferentes y ninguna me dio resultado, y esta tarde voy por el mismo camino... ^^.

#9 LiQuidZ

LiQuidZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 28 April 2005 - 10:47 PM

despues de tantos problemas con el suse 9 ahora le he puesto al pc Ubuntu 5.04, creo que la red wireless ya funciona. Terminal devuelve el siguiente msg a un iwconfig:

ath0
IEEE 802.11g ESSID:"Wireless"
Mode:Managed Frequency:2.412GHz Acces Point: 00:A0:C5:83:FE:86
Bit Rate:11 Mb/s Tx-Power:50 dBm Sensitivity=1/3
Retry:off RTS thr:off Fragment thr:off
Encryptrion key:off
Power Management:off
Link Quality=35/94 Signal level=-85 dBm Noise level=-95 dBm
Rx invalid nwid:39215 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx exessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

A mi parecer (de newbie eso si) esta correcto

para acceder al ADSL he instalado un programa que se recomienda en la guia de ubuntu (instrucciones de la guia) el rp-pppoe-3.5 pero aún asi no consigo que me funcione el p**** internet, si alguien que controle me puede echar un cable se lo agradeceria muuucho que esto de tener que bajarse las cosas con güindos cambiarlas de part. y tol rollo es un suplicio...

Este tema ha sido editado por LiQuidZ: 28 April 2005 - 10:59 PM


#10 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 01 May 2005 - 07:16 PM

¿Esa tarjeta wireless no será una Conceptronic modelo C54Ri? Es que la venden en muchas tiendas, tiene un precio aceptable... pero para ponerla en marcha con Linux es un coñazo.

De hecho la anterior versión (C54i), funcionaba bastante bien con el driver atheros de madwifi. Peeeeerooo, las compañías son así de molonas para con los consumidores (especialmente si usan GNU/Linux), y cambiaron el chipset para joder la marrana.

Total, que si me quisiera comprar una PCI/PCMCIA wireless y a precio moderado, lo llevo crudo. A tirar de USB...

#11 LiQuidZ

LiQuidZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 02 May 2005 - 09:30 PM

es la c54i xDD
buenoooo despues de mucho pelearme he conseguido que funcione bien, ahora mismo estoy de un contento... xDDD
al final he dejado la tarjeta configurada con DHCP, Y he conseguido que funcionara el rp-pppoe, no se como porque lo he intentado = que muchas otras veces pero lo importante es que ya me funciona,.. gracias a todos por la ayuda!!

edit: por fiiiin posteando desde linux xD

Este tema ha sido editado por LiQuidZ: 02 May 2005 - 09:31 PM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos