Ir a contenido


Foto
- - - - -

Hago Un Llamado A Los Fansubs Para Que No


  • Please log in to reply
44 replies to this topic

#22 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 03 April 2005 - 02:49 PM

todo dependera de la fuente de la ke se parta para encodear, yo sin ir mas lejos no iba a tirar esa ganancia de calidad si la fuente de la ke parto me da eso.

en lo ke si te doy la razon es ke puede ke haya capis de 230 megas en que se note la diferencia y capis de 230 megas en los que no se note, pero normalmente el ke lo saca a 230 megas por capi tiene sus motivos, el principal sacar la mejor calidad posible a la fuente con la ke se encodee.
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#23 Clo-Chan

Clo-Chan

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 290 Mensajes:

Escrito 03 April 2005 - 04:15 PM

¬¬ no es por nada pero, A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRAN LOS DIENTES ¬¬ si no te gusta no bajes XD
sin firma súper out xD
http://www.lastfm.es/user/Cloo_

#24 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 03 April 2005 - 05:13 PM

A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRAN LOS DIENTES

<{POST_SNAPBACK}>

Mentira, eso está mal, es "A caballo regalado patada en los cojones".

Y opino lo mismo que Sal. El chaval ha entrado todo educado y unos cuantos os habéis tirado al cuello y empleado un tono un pelín subido.

Si yo fuera nuevo y viera esto se me quitarían las ganas de preguntar/opinar.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#25 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 03 April 2005 - 05:16 PM

- Podrias probar mencoder (GNU/Linux) con filtros VHQ, Trellis y Qpel, yo consegui poner en 160mb un capitulo de 23minutos con audio japones y castellano a 640x480 (subtitulos aparte) y la calidad era muy buena.

<{POST_SNAPBACK}>


1-Ahí tienes que analizar un cosa, la mayoría de dvd´s no japoneses (anime) tienen un peso por capítulo de 24mins en algo de 700MB con todo y multiples audios.

2-Un dvd japones tiene un peso por capítulo de 1.5Gb aprox con un solo audio.

Se entiende que el caso 1 puede llevar más compresión ya que la fuente pesa poco.

En el dvd japones se comprime a un 15% del tamaño original (220MB) por ejemplo.

En los otros casos el porcentaje excede el 20%(231MB serían el 33% del tamaño original), es esperable que el video a 175MB o menos se te vea bien.

Este tema ha sido editado por Wariofan: 03 April 2005 - 05:18 PM

Imagen enviada

#26 Clo-Chan

Clo-Chan

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 290 Mensajes:

Escrito 03 April 2005 - 05:24 PM

Mentira, eso está mal, es "A caballo regalado patada en los cojones".

Y opino lo mismo que Sal. El chaval ha entrado todo educado y unos cuantos os habéis tirado al cuello y empleado un tono un pelín subido.

Si yo fuera nuevo y viera esto se me quitarían las ganas de preguntar/opinar.

<{POST_SNAPBACK}>

:cry: tienes razón , pero :gh: la falta de diplomacia es contagiosa :gh:
sin firma súper out xD
http://www.lastfm.es/user/Cloo_

#27 Spiderman62

Spiderman62

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1049 Mensajes:

Escrito 03 April 2005 - 05:27 PM

Lo que no entiendo es a qué ha venido esa "prueba" que nos ha puesto... Como si no supieramos de sobra que se puede encodear capítulos a 170 megas con esa misma calidad...

Y es el tema de siempre, él ha escrito el post para ahorrarse dvd's o porque queda más práctico. No ha dado motivos realmente transcendentes para que los fansubs tengan en cuenta su idea (si los hubiera dado igualmente sería lo mismo pero vamos...).

En fin, a día de hoy lo ideal es comprimir los capítulos a 170 megas aproximadamente, antes los fansubs sacaban los capítulos a 230 megas sin tener en cuenta la fuente utilizada y actualmente algunos fansubs sacan una serie de más de 50 capítulos a 230 megas y... no pasa nada.

EDITO: Y el título del post es prepotente de cojones: "Hago una llamada a los fansubs" vamos por favor, un post en frozen-layer donde expones dos ideas de lo más pueriles y pretendes con eso conseguir la atención de todos los fansubs.

Este tema ha sido editado por Spiderman62: 03 April 2005 - 05:32 PM


#28 Polker

Polker

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1099 Mensajes:

Escrito 03 April 2005 - 06:48 PM

me cargan los sabe lo todo xDDDD, yo creo k no esta mal la peticion y como no te apoyan muxo creo k deberias cortar los OP y ED para k te entren k un amigo lo tubo k hacer con Gantz para k le entrara en un DVD.
Imagen enviada
Imagen enviada In War, there are no Winners.. Imagen enviada thanks Zhinji!!

#29 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 03 April 2005 - 07:39 PM

Cada serie es un mundo. Desde la luminosidad media, la cantidad de colores, el movimiento, la fuente de la raw hasta el metodo para capturarla, todo son factores ke influyen en lo comprimible ke puede ser una serie.

De todas formas, en el ejemplo ke has puesto se nota ke le falta algo mas de bitrate porke la imagen se ve algo sucia.

#30 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 03 April 2005 - 07:44 PM

porfavor.

una prueba de que se pueden comprimir los archivos de alta calidad en no
mas de 180 megas lo esta dando el siguiente fansub : http://bittorrent.fr...ails=1&id=13131

yo voto porque ninguna serie de 25 capitulos (de 22 minutos cada uno)
ocupe mas de 1 DVD.

MUCHAS GRACIAS

<{POST_SNAPBACK}>


De porque se escoge un tamaño y no otro depende de muchas cosas. Hay series que se pueden comprimir mucho, hay series que no. Todo depende de la cantidad de detalle y acción que tenga. No es posible comparar Air con Gundam Seed Destiny, y no me refiero a la historia sino al video.

La reducción del ruido, como ya se dijo antes, afecta la calidad final del video. Cuanto más ruido, mayor es el tamaño. Pero al remover ruido se pierden detalles y se corre el riesgo de hacer un filtrado excesivo con la consiguiente aparación de artefactos.

Como compresor he cambiado mi opinión en cuanto al uso de filtros y modos de compresión. Ahora tengo otra idea. Y si comprimo a 233 o 175 es porque creo que es lo mejor. Yo no voy a comprimir a 175 si sé que a 200 queda mejor, y en vez de dejarlo en 200 lo dejo en 233 (3 por CD), pues hay quienes se mueren si no llenan el CD. Los que poseen quemadores de DVD sabrán como se apañan.

Hay series que he hecho y que no me ha gustado el resultado final, o que estoy haciendo y no me gusta como quedan. Lamentablemente la fuente tiene mucho que ver. Ahora mi apreciación de lo que es una buena fuente ha cambiado. Miro mis compresiones del pasado y me digo "pude haberlas hecho mejor", pero así fue como aprendí. Y es así que cuando veo una raw de una nueva serie sé que filtros puedo usar o debo usar y a que tamaño la debo dejar.

Este tema ha sido editado por Pako: 03 April 2005 - 08:02 PM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#31 EnSabahNur

EnSabahNur

    Annita No Oniichan

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 03 April 2005 - 08:05 PM

Bueno y las capturas que se ven ahí pues... pesan 200kb de media y tal...
Imagen enviada

#32 Ratero

Ratero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 594 Mensajes:

Escrito 04 April 2005 - 02:25 AM

me cargan los sabe lo todo xDDDD, yo creo k no esta mal la peticion y como no te apoyan muxo creo k deberias cortar los OP y ED para k te entren k un amigo lo tubo k hacer con Gantz para k le entrara en un DVD.

<{POST_SNAPBACK}>


si, tambien tuve que hacer eso. use el virtual-dub con la opcion "direct stream copy"

y perdon por mi prepotencia (dirigido a los fansubers).

a los otros : :panda:
Imagen enviada

#33 Swordbraker

Swordbraker

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2121 Mensajes:

Escrito 04 April 2005 - 02:31 AM

Eso de tener los dvd's ordenados y todos los 25 en un DVD la verdad es que no me complica demasiado, y siempre puedes meter ovas u otras cosas como te indicaron, en le dvd en que te queda espacio.

Este tema ha sido editado por Swordbraker: 04 April 2005 - 02:34 AM

Imagen enviada

#34 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 04 April 2005 - 04:43 AM

Y cuando se usen masivamente el blue-ray & hd-dvd ya no te preocupará eso...

Kickassanime es un ejemplo del "me importa un carajo si a ti no te entra en un cd/dvd" xDDD
Imagen enviada

#35 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 04 April 2005 - 08:34 AM

Kickassanime es un ejemplo del "me importa un carajo si a ti no te entra en un cd/dvd" xDDD

<{POST_SNAPBACK}>


XDDDDDDDDDDDDDDDDD

No se, cada uno que se apañe como buenamente pueda, aunque los compresores suelen pensar bastante en la gente a la hora del espacio.
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#36 Celes

Celes

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 04 April 2005 - 08:51 AM

Yo personalmente, ya que es cuestión de preferencias, prefiero que no pasen de 180, pero como es gratis, como ya ha dicho todo el mundo, me parece estupendo que lo hagan como les venga bien o crean conveniente. Aunque, es verdad que he visto capítulos de hasta sólo 120 MB con muy buena calidad, sub en inglés. De todos modos, 230 no es demasiado, más de eso sí que sería excesivo.

(peor es el Jpop que ahora les da por compartir vídeos de 4 minutos en archivos vob de 300 MB, para exageraciones ésa)

#37 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 04 April 2005 - 08:54 AM

Y opino lo mismo que Sal. El chaval ha entrado todo educado y unos cuantos os habéis tirado al cuello y empleado un tono un pelín subido.

Si yo fuera nuevo y viera esto se me quitarían las ganas de preguntar/opinar.

<{POST_SNAPBACK}>



Otro mas que se une al club, chavales, os recomiendo que os tomeis las cosas con mas calma, ir encabronado por la vida no es bueno.


Y respecto al tema, yo personalmente prefiero sacrificar calidad por espacio, me parece mas interesante y en principio suficiente 180 mb, que si hay algo que quiero ver y solo está en 230 o 300, pues me lo bajaré, pero personalmente la propuesta de ratero no me parece descabellada.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#38 Curio

Curio

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2953 Mensajes:

Escrito 04 April 2005 - 09:12 AM

hoy por hoy con una calidad de 175~ mb es suficiente si la fuente es calidad TV, si despues tenemos una serie de fuente DVD o HDTV pues el fansub elige si hacer a 233~, a mi si meten series de 175 y no caben en un dvd corto openings y ending tan felizmente, y si es de 233 pues lo meto en mas de un DVD y el siguiente lo relleno con ovas y pelis (que se me suelen acumular en el HD por eso)

No obstante los fansubs con mas tiempo siempre miran ya este aspecto al comprimir.

#39 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 04 April 2005 - 03:10 PM

Parece que esteis esperando que algun "nuevo" entre para saltarle al cuello.

<{POST_SNAPBACK}>

Si yo fuera nuevo y viera esto se me quitarían las ganas de preguntar/opinar.

<{POST_SNAPBACK}>

pero es q NO es nuevo xD 300 posts y se le ve bastante... y tb creo q esta en un grupo de releases o algo
Imagen enviada

#40 Asher Drake

Asher Drake

    Mr. Belcebu

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1090 Mensajes:

Escrito 04 April 2005 - 04:23 PM

Sobre lo del tamaño, Azumanga Daioh no cabe por ¿150mb? en 1 DVD, fastidia pero se soluciona facil: 13 cap por DVD y extras a porron (minijuegos, OST, etc) y a mi eso de aprovechar espacio me da = por que yo soy de los que si pueden meten 1 serie = 1 DVD (Las series de 13 cap no las meto aun cabiendo a razon de 2 series x DVD si no cada una en su DVD ¿por qué? pues por que les pongo caratulas y esas cosas :D)

En el 99% de casos en que faltan 20mb o asi, bajas 20kb/s el bitrate de 1 o 2 capitulos y a correr, ni se nota :)
Por quemar: Lo que no esta escrito. Guía del Fansuber by Kazka.

#41 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 04 April 2005 - 04:36 PM

azumanga no es un buen ejemlo, ya que es de la era pre-DVDrw, pero tienes razon sobre los minijuegos xD pero creo q hicieron unos capitulos recomprimidos para que cupiesen
Imagen enviada

#42 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 04 April 2005 - 07:17 PM

pero es q NO es nuevo xD 300 posts y se le ve bastante... y tb creo q esta en un grupo de releases o algo

<{POST_SNAPBACK}>

Hombre, más que por él, lo digo por todos esos que nos leen desde las sombras xD

Este tema ha sido editado por KPY: 04 April 2005 - 07:20 PM

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos