Como Trabajan Los "creadores De Sueños"?
Escrito 15 February 2005 - 06:17 PM
Yo soy de los que siguen pensando que casi cualquier serie se puede meter en 175 megas, a no ser que encima de ser jodida ocupe mas de 25 minutos. Pero bueno, cada cual tiene su criterio. Y por supuesto, en 230 megas metes lo que te salga del -------------. Para eso no hay que herniarse comprimiendo.
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
Escrito 15 February 2005 - 06:23 PM
una vez cuando empezaba a aprender a comprimir , estaba comprimiendo un dvd rip de marionet saber J y el vdub me jodió el flashback de mi monitor X_X !!!!!!!
asi que cuidado si eres principiante como yo xDDDDD

Escrito 15 February 2005 - 07:01 PM
Sobre lo de los 230 megas yo también soy del lado de los 175 si se pueden escoger. Lo que sí que no entiendo es capítulos de más de eso. Que me lo expliquen, pero un episodio de Chrno Crusade a 380 megas me parece una auténtica animalada. Por no caber, no te caben ni 2 episodios por cd

Saludos.

Escrito 15 February 2005 - 08:55 PM
Aun asi, los codecs han mejorado muchisimo, mientras que la "compresibilidad" se ha estancado con respecto a los megas. Ahora es mas facil comprimir a 175 que hace 2 años, y aun asi, se ven cosas como capitulos a 300 megas simplemente por decir que estan a calidad "dvd", en fin, cada cual dira lo que quiera, pero vamos, puedes pillar la raw que te salga de los cojones, meterle los filtros que te parezcan y comprimir a 10000 de bitrate. Y aun asi, no te saldra seguramente el capitulo a mas de 600-700 megas si no trasteas muy a lo tonto cositas como el v-bops, p-frames o el qpel y cosas asi.
Yo soy de los que siguen pensando que casi cualquier serie se puede meter en 175 megas, a no ser que encima de ser jodida ocupe mas de 25 minutos. Pero bueno, cada cual tiene su criterio. Y por supuesto, en 230 megas metes lo que te salga del -------------. Para eso no hay que herniarse comprimiendo.
Sí, los codecs han mejorado, las fuentes también, lo único que no ha cambiado son los que comprimen.
QPel genera problemas de compatibilidad con reproductores caseros de DivX o Palms. Puedes obviar b-vops pero no puedes obviar p-frames (básicamente no puedes ovbiar video en un ... video). Lo único que puedes puedes configurar en Xvid son b-vops y I-frames, no p-frames, no confundir con el p-frame quantitizer que es para reducir información en cierto modo de compresión.
Trecientos MBs es mucho para 24 minutes de ep. Si la fuente es DVD pues a 233 MB (si quieres evitar "artifacts" propios de un TV-rip), a menos que el DVD de por si sea malo, si es DVD-rip pues puedes comprimir a menos, que mejor imagen no vas a sacar.
Ahora hay fuentes HDTV de muy buena calidad, y que resulta un desperdicio comprimir a 175 (dependiendo de la resolución), pues terminas adicionando "mosquito artifacts", miren alrededor de las líneas de los objectos/personas con el video a pantalla completa. Bueno, en mi portátil todo se ve bien (12 pulgadas) pero en mi monitor del PC se notan diferencias (17 pulgadas).
No soy defensor de la tesis "a más megas más calidad", pero si al poner unos megas más se mejora la imagen, lo hago. Y si tengo que comprimir a cierto tamaño ya sea por una conveniencia (3, 4 o 5 eps. por CD) lo hago, así tenga que poner megas de más. Me gusta seguir un estándar.
Por poner un par de ejemplos, Samurai Champloo puede ser comprimido a 142 MB a resolución de 640x360 o 704x396 (véase la versión de Aniforever-Fansubs) y se ve bien, como TV-rip que es, los primeros que sacamos con M-A eran a 175 MB, ahora la sacamos a 233 MB con raws de 1024x576, hubieron quienes pensaron que estaría pixelada, pero no lo está. Bakuretsu Tenshi la dejé a 174 MBs por capítulo por conveniencia, pude haberla comprimido a 142 MB c/u (resolución 640x360), pero no me dio la gana de hacerlo. Veinticuatro capítulos + dos singles + OST = 1 DVD, conveniencia, simplemente eso.
Sobre lo filtos, me quedo con algo que me dijeron: "un buen 'encoder' sabe cuando NO poner filtros". Por más que pongas filtros la imagen de video no va a mejorar, puedes lograr el mismo resultado con un denoiser que con 5 filtros que al final pueden estar estropeando el video (sí, puedes quitarle los puntitos jodidos, pero puedes dejar "líneas danzantes"). Por lo último es que no me atrevo a a ver mis compresiones antiguas. Se aprende de un solo modo: estropeando.
No me considero un maestro del encodeo. Sigo estropeando y aprendiendo. Hago pruebas, comparo versiones, etc. Me gustaría comprimir como lo hacen en AonE, es mi ideal, y veo que me falta mucho. Ale, a seguir aprendiendo.
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Escrito 15 February 2005 - 09:59 PM
PUES SI HAY QUE DARLES LAS GRACIAS A TODOS ESOS TIPOS QUE SE LA COMEN ENTERA Y CRUDA POR DAR A OTROS TIPOS QUE SOLO LA PELAN, UN POCO DE ALEGRIA

Escrito 16 February 2005 - 01:29 AM
Por favor, Miguechus, deja las mayúsculas. Y aprender a cerrar los tags tampoco sería una mala idea...
[/Offtopic]
Yo flipo cuando habláis de compresión con las v-nosequé por aquí y las p-vetetúasaber por allá... yo lo que sé es que hacéis magia y punto.

Escrito 16 February 2005 - 01:35 AM
... yo lo que sé es que hacéis magia y punto.
Para el Bronce.

Solo queda dar las gracias a los fansub y que cada uno ponga un granito de arena para hacer feliz a todos nosotros los leeches.

TALue

My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos