Ir a contenido


Foto
- - - - -

Hacer Una Distro Propia


  • Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 Elbereth

Elbereth

    Leecher

  • Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 27 January 2005 - 01:46 PM

Buenos pues eso, que estamos en hacer una distro propia y que no tenemos ni p... idea de cómo empezar. La queríamos para hacer una appliance sobre red hat. Es posible???

Dead como tú estás haciendo ( supongo que seguirás ) la de FL, tienes alguna idea que me sirva???

:lammer:

#2 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 27 January 2005 - 07:21 PM

Hola,

En la web de Metadistros tienes mucha información sobre lo que buscas, aunque está basada en Debian. Probad a ver si os va bien para vuestro propósito.

Pero yo nunca he hecho ninguna, así que siento no ser de más ayuda.

#3 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 27 January 2005 - 07:40 PM

live o no? live yo la estoy haciendo con una base de gentoo pero se puede hacer con cualquier distro sin problemas, una vez tienes la distro rulando bien solo hay que cambiar un puñado de cosas a nivel kernel, particiones, empaquetar algunos programas, comprimir la imagen, preparar un kernel especial... es curro pero no mucho, en los foros de gentoo hay algo de info. Yo ahora la tengo a medias, me peta en el arranque cuando se supone que descomprime algunas cosillas para montarlas como root y peta. Lo tengo que mirar.


Para distro normal pues no se la verdad, creo que en fedora habia una forma de meter un perfil nuevo personalizado a esos que salen cuando vas a elegir que paquetes instalar. Luego es cuestion de zumbarte todos los paquetes que no vas a instalar, meter nuevos con sus dependencias y poco mas.

Pero si necesitas algo estilo live pero instalada (con el escritorio y todo ya fijo y bien montado) lo mejor es que uses una live y metas algun script para instalarlo al disco duro que hay bastante.

#4 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 28 January 2005 - 09:20 AM

Buenos pues eso, que estamos en hacer una distro propia y que no tenemos ni p... idea de cómo empezar. La queríamos para hacer una appliance sobre red hat. Es posible???

<{POST_SNAPBACK}>


Para Debian tienes el antiguo debian-cd o el Progeny: eliges los repositorios/paquetes, cambias los textos y los logos si no te gustan los que vienen por defecto, le das al botón de crear isos's y ya tienes tu distribución instalable.

Si prefieres Red Hat, tendrás que echar un vistazo a la documentación de Anaconda. Es un poco más laborioso.

Creo que se podía usar Anaconda junto con Progeny pero no lo he hecho nunca. Debian planea usar Anaconda también así que las herramientas del instalador Progeny deben haber sido portadas ya, aunque no sé si sólo para paquetes deb. Pregunta a Google.

#5 Elbereth

Elbereth

    Leecher

  • Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 28 January 2005 - 09:45 AM

Gracias por las ideas :) os iré contando y colocaré la documentación que hagamos por si es de utilidad luego a modo de guía si os parece bien.

Hala voy a ver si me gano los garbanzos xD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos