Ir a contenido


Foto
- - - - -

El Libro De Tu Vida


  • Please log in to reply
85 replies to this topic

#22 meruelo

meruelo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 02:56 PM

Mm ... hay muchos.
Digamos que recientemente, uno de lso que más me ha gustado es "Los Miserables", de Victor Hugo. Gran libro.
Imagen enviada

#23 Memnoch

Memnoch

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 645 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 03:12 PM

A mi un libro que me gustó muchísimo cuando era pequeño fue "La historia interminable" de Michael Ende (y un montón más, pero que ahora no recuerdo) y también "El Ciclo de la Puerta de la Muerte", que terminé de leer hace pocos meses.

Actualmente estoy leyendo "Crónica de una muerte anunciada" (que no dura ná) y cuando puedo "Crimen y castigo".

Este tema ha sido editado por Memnoch: 23 January 2005 - 03:13 PM

Imagen enviada

#24 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 03:27 PM

Que me hayan gustado hay un webo de libros: ESDLA, El ciclo de la puerta de la muerte, unos cuantos de mundodisco, Trilogia de La fundacion.... pero no podria decir cual es el que mas me a gustado, no tengo ni puta idea.

El otro dia me acabé el primero de Dune (que está muy wapo y algun dia me pillaré los siguientes) y ahora me estoy leyendo Otherland, que por ahora está bastante bien, ya se verá como continua, que todavia me quedan dos libros y un poco del primero para leerlo entero.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#25 AragornTFK

AragornTFK

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 411 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 03:29 PM

Me leo unos 50 libros al año...

Pero resaltare unos cuantos k me he leido/releido recientemente

Cronicas de Terramar (saga de 4 libros, mu wapo Fantasia Epica, Ursula K.LeGuin)

La Isla de las Tormentas (espionage y tal, 2da geurra mundial Ken Follet)

La Trilogia Templaria (variado sobre templarios, Nicholas Willcox)

El Tirano (Valerio Massimo noseke, novela preRomana)

La Cicatriz (china mieville (creo) un libro de ciencia ficcion bastante chulo)

Y los clasicos Hobbit, silamrilion, ESDLA, cronicas de la dragonlance y demas libros vasados en el mundo de dungeons and dragons

si kereis alguna rekomendacion sobre k leer me decis el tema y yo os intentare akonsejar ...

a weno y si os molan los vampiros "las cronicas vampiricas de Anne Rice" os gustaran

Este tema ha sido editado por AragornTFK: 23 January 2005 - 03:32 PM

Imagen enviada
Aragorn[TheFreaK]® flickr

#26 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 03:54 PM

La Crónicas Vampiricas molan, Anne Rice trata los vampiros de la mejor forma que he visto nunca.
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#27 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 04:03 PM

El que más me ha gustado y marcado, de momento el Criptonomicón, de Neal Stephenson, aunque ahora estoy inmerso en "The Baroque Cycle" del mismo autor y me está pareciendo muy bueno tambien
Aunque hay muhcas perlas literarias por ahí de muy alto nivel tambien, como el homre en el castillo, de P.K.Dick, el neuromante de Gibson etc

<{POST_SNAPBACK}>


Coincidimos bastante en gustos... a estos que has dicho yo añadiría la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson, la saga de Hyperion de Dan Simmons y quizás Dune, de Frank Herbert. Son libros que tienen muchas lecturas (por mi parte, y para todo el mundo), desde pura ciencia ficción, a política, ecología, relaciones interpersonales...

Desgraciadamente a mi las cosas no me "marcan".

Cuando me estoy leyendo un libro, a nada que sea medianamente bueno, me parece la repolla y tal, y me lo leo del tiron. Pero una vez leido, a la semana o mes ya se me ha olvidado medio libro... y no me preguntes un año después XDDD

Me pasa lo mismo con peliculas, series, libros, juegos XD

Normalmente esta forma de ser mía hace que me gusten las cosas "largas" ya que cuando las disfruto es cuando las estoy leyendo/viendo, y cuanto más larga (sin recurrir a ser repetitivo) , pues más disfrutaré de ello.

Por eso mis cosas "favotiras" suelen ser las que estoy leyendo/viendo actualmente :P

<{POST_SNAPBACK}>


A mi también me pasa, debieron separarnos al nacer. O debemos padecer una suerte de alzheimer prematuro :guu1: . Es una putada estar leyendo/viendo/ jugando algo y tener esa sensacion de 'esto es grande', pero a los dos meses no acordarte ni siquiera de si lo has leido. Supongo que ocurre al pasar de cierta cantidad de 'consumiciones': deja de importarte lo que has hecho, y lo que vas a hacer y te centras mas en lo que estas haciendo.

Por otro lado, mola y hasta sale rentable: puedes volver a jugar los mismos juegos, leer los mismos libros y ver las mismas series cada año, y es como si las vieras la primera vez :guu2:
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#28 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 23 January 2005 - 04:54 PM

Coincidimos bastante en gustos... a estos que has dicho yo añadiría la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson, la saga de Hyperion de Dan Simmons y quizás Dune, de Frank Herbert. Son libros que tienen muchas lecturas (por mi parte, y para todo el mundo), desde pura ciencia ficción, a política, ecología, relaciones interpersonales...

<{POST_SNAPBACK}>


me apunto esos para cuando termine con el Baroque Cycle (que voy por la página 550 y son unas 3000... y como sólo leo en el transporte público... pues supongo que en año y medio conseguiré haberlo terminado, jajaja)

#29 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 05:04 PM

Ahora estoy con la saga fantástica de Geralt de Rivia (de Andrej Sapkowski, hasta hace poco desconocido escritor Polaco). No es una maravilla pero esta entretenida. Pero para sagas que me marcaron, la de mundodisco.
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#30 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 05:08 PM

Hmmm, una cosa que debería hacer es hacerme una lista de "libros a leer" (de hilos como estos por ej) y otra de "libros leidos" (con mini-resumenes o algo, para mi alzehimer prematuro XDDD) e intentar mantener un equilibrio y tal :P

Realmente, hace ya casi medio año que no leo na de na (desde que dejer de ir en tren a la uni (unas 2 horas diarias de lectura) para ir en coche al trabajo) ... cachis >_< y mira q me jode, pq me mola leer... pero cuando toy en casa siempre prefiero hacer otras cosas

#31 Arishem

Arishem

    do what thou wilt shall be the whole of the law

  • Hentais
  • PipPip
  • 363 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 05:20 PM

no puedo creer q nadie haya mencionado la obra mas influyente del siglo..EL LIBRO GORDO DE PETETE.. la trilogia templaria esta realmente bien..y crimen y castigo es
quiza el libro q mas me ha gustado en toda mi vida..tambien estan realmente bien casi todos los relatos de lovecraft..y ya lo q es infumable es el ulises de james joyce..su puta madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Imagen enviada

#32 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 05:27 PM

- Un Mundo Feliz de Aldous Huxley
- El Fin de la Eternidad de Isaac Asimov

Y luego un ciclo de libros que ya han nombrado, marcó por completo mi trayectoria en la uni: El Ciclo de la Puerta de la Muerte, me leí los 7 libros en epoca de examenes. El resultado es obvio xD
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#33 EnSabahNur

EnSabahNur

    Annita No Oniichan

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 05:30 PM

Cualquier libro de Lovecraft o Umberto Eco. Del primero, logicamente los Mitos, del segundo El pendulo o Apocalipticos e integrados (quizá también Baudolino).

PD:Arishem puta, tienes la de dios libro mios :)
Imagen enviada

#34 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 05:40 PM

Pues no sé... El Mecanoscrit del Segon Origen de Manuel de Pedrolo, que nos lo hicieron leer con 13 años, y El ciclo de la Puerta de la Muerte, que tiene una ambientación genial y los personajes están bastante bien cuadrados. ^_^
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#35 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 05:50 PM

Uff, complicado está responder esto. La primera novela que recuerdo me impactase, pues creo que fue una novela de ciencia ficción cutre salchichera. Y así en plan más serio "La odisea" a eso de los 10 años o así. Después de eso he leido mucho (demasiado) como para elegir. Imagino que la cosa quedaría entre Graham Greene y Fedor Dostoievski. El factor humano o Crimen y castigo me impactaron bastante en su momento. Creo que en este momento me resultarían pesados.
Ahora por desgracia casi no leo novelas (libros "técnicos" sí). Lo último que he intentado leer es el Codigo da Vinci, y está pudiendo conmigo. Demasiado previsible, absurdo en algunas interpretaciones culturales y artísticas... aunque imagino que no está mal para ser un "bet seller" de kiosko. (Espero ser capaz de terminarlo)

Aish, ahora recuerdo que en su momento me impactó mucho Confesiones de una máscara, de Yukio Mishima (lo tuvimos que leer para Filosofía o ética, no recuerdo). Coincidió con mi época friki con todo lo japo.

Este tema ha sido editado por mai: 23 January 2005 - 05:54 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#36 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 05:56 PM

Pues no sé... El Mecanoscrit del Segon Origen de Manuel de Pedrolo, que nos lo hicieron leer con 13 años, y El ciclo de la Puerta de la Muerte, que tiene una ambientación genial y los personajes están bastante bien cuadrados. ^_^

<{POST_SNAPBACK}>

hostia es verdad, el mecanoscrit es de los que más me marcaron, me lo leí con 11 años y sin saberlo me ha influenciado mucho a la hora de escribir yo.
Hace un tiempo escribi una mini-novela de unas 40 páginas, y alguien me mencionó que la ambientacion le recordaba al mecanoscrit xD
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#37 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 06:00 PM

"La guerra del fin del mundo" Mario Vargas Llosa (impresionante)
"La naúsea" Jean-Paul Sartre
"El jugador" Fedor Dostoiesvky (me quedé a medias con "crimen y castigo")
"Apagón" ... Miller
"The mousetrap" Agatha Christie
"La tía Julia" Miguel de Unamuno

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#38 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 06:03 PM

"The mousetrap" Agatha Christie

<{POST_SNAPBACK}>

Concho, es cierto, de literatura "ligera" la olvidé a ella. Aparte de esa añadiría "La muerte de Rogelio Ackroyd" y muchas otras.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#39 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 06:08 PM

Concho, es cierto, de literatura "ligera" la olvidé  a ella. Aparte de esa añadiría "La muerte de Rogelio Ackroyd" y muchas otras.

<{POST_SNAPBACK}>



Ahora último he estado leyendo obras y adaptaciones tetrales escritas por ella, me he dado cuenta que disfruto más el leerlas en inglés que en español. "Sangre en la piscina" es genial también.

Este tema ha sido editado por Pako: 23 January 2005 - 06:11 PM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#40 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 06:25 PM

uno que me gusto mucho cuando era niño fue el "jardin secreto", ya mas grande "100 años de soledad" es muy bueno :bailar: , y tambien algunos de isabel allende, entre otros libros que no me acuerdo en este momento el nombre :silbar2:
Imagen enviada
Imagen enviada

#41 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 06:27 PM

Suelo leer mucho, pero los libros no me marcan.

Pero recuerdo como especial "Dioses menores" de Terry Pratchett porque dice lo mismo que yo sobre los dioses y la religion.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#42 Parzival

Parzival

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 243 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 06:28 PM

Vaya, nadie ha dicho "1984" de George Orwell? Me parece un libro cojonudo, prácticamente uno de los que más me han marcado, sin duda.

Ahora mismo estoy leyendo "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, y es una pasada. Imaginaos una ciudad en la que todo el mundo se queda ciego... Se tratan temas muy chulos y con ciertos puntos de vista del autor que lo hacen muy entretenido.

Cuando acabe con él (espero que sea esta noche) me pondré a leer "Un mundo feliz" y luego espero comprarme "Ensayo sobre la lucided", de Saramago también, ya que el tema de este libro sí que me remuerde bastante (todos los ciudadanos de un país votan en blanco en las elecciones generales, y de ahí sale toda la trama...).

Me quedo mucho con libros que traten sobre estos temas, en plan politiqueo o psicología, pero en forma de novela.

PD: Alguien sabe como se llama una serie de novelas de fantasía en la que los ciudadanos llevan una especie de gema en la frente y gracias a ella se les controla y tienen poderes raros?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos