El Libro De Tu Vida
Posted 23 January 2005 - 03:12 PM
Actualmente estoy leyendo "Crónica de una muerte anunciada" (que no dura ná) y cuando puedo "Crimen y castigo".
Edited by Memnoch, 23 January 2005 - 03:13 PM.

Posted 23 January 2005 - 03:27 PM
El otro dia me acabé el primero de Dune (que está muy wapo y algun dia me pillaré los siguientes) y ahora me estoy leyendo Otherland, que por ahora está bastante bien, ya se verá como continua, que todavia me quedan dos libros y un poco del primero para leerlo entero.

solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!
Posted 23 January 2005 - 03:29 PM
Pero resaltare unos cuantos k me he leido/releido recientemente
Cronicas de Terramar (saga de 4 libros, mu wapo Fantasia Epica, Ursula K.LeGuin)
La Isla de las Tormentas (espionage y tal, 2da geurra mundial Ken Follet)
La Trilogia Templaria (variado sobre templarios, Nicholas Willcox)
El Tirano (Valerio Massimo noseke, novela preRomana)
La Cicatriz (china mieville (creo) un libro de ciencia ficcion bastante chulo)
Y los clasicos Hobbit, silamrilion, ESDLA, cronicas de la dragonlance y demas libros vasados en el mundo de dungeons and dragons
si kereis alguna rekomendacion sobre k leer me decis el tema y yo os intentare akonsejar ...
a weno y si os molan los vampiros "las cronicas vampiricas de Anne Rice" os gustaran
Edited by AragornTFK, 23 January 2005 - 03:32 PM.
Posted 23 January 2005 - 03:54 PM

where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form
Posted 23 January 2005 - 04:03 PM
El que más me ha gustado y marcado, de momento el Criptonomicón, de Neal Stephenson, aunque ahora estoy inmerso en "The Baroque Cycle" del mismo autor y me está pareciendo muy bueno tambien
Aunque hay muhcas perlas literarias por ahí de muy alto nivel tambien, como el homre en el castillo, de P.K.Dick, el neuromante de Gibson etc
Coincidimos bastante en gustos... a estos que has dicho yo añadiría la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson, la saga de Hyperion de Dan Simmons y quizás Dune, de Frank Herbert. Son libros que tienen muchas lecturas (por mi parte, y para todo el mundo), desde pura ciencia ficción, a política, ecología, relaciones interpersonales...
Desgraciadamente a mi las cosas no me "marcan".
Cuando me estoy leyendo un libro, a nada que sea medianamente bueno, me parece la repolla y tal, y me lo leo del tiron. Pero una vez leido, a la semana o mes ya se me ha olvidado medio libro... y no me preguntes un año después XDDD
Me pasa lo mismo con peliculas, series, libros, juegos XD
Normalmente esta forma de ser mía hace que me gusten las cosas "largas" ya que cuando las disfruto es cuando las estoy leyendo/viendo, y cuanto más larga (sin recurrir a ser repetitivo) , pues más disfrutaré de ello.
Por eso mis cosas "favotiras" suelen ser las que estoy leyendo/viendo actualmente
A mi también me pasa, debieron separarnos al nacer. O debemos padecer una suerte de alzheimer prematuro

Por otro lado, mola y hasta sale rentable: puedes volver a jugar los mismos juegos, leer los mismos libros y ver las mismas series cada año, y es como si las vieras la primera vez

Guest_mrithail_*
Posted 23 January 2005 - 04:54 PM
Coincidimos bastante en gustos... a estos que has dicho yo añadiría la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson, la saga de Hyperion de Dan Simmons y quizás Dune, de Frank Herbert. Son libros que tienen muchas lecturas (por mi parte, y para todo el mundo), desde pura ciencia ficción, a política, ecología, relaciones interpersonales...
me apunto esos para cuando termine con el Baroque Cycle (que voy por la página 550 y son unas 3000... y como sólo leo en el transporte público... pues supongo que en año y medio conseguiré haberlo terminado, jajaja)
Posted 23 January 2005 - 05:04 PM

where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form
Posted 23 January 2005 - 05:08 PM

Realmente, hace ya casi medio año que no leo na de na (desde que dejer de ir en tren a la uni (unas 2 horas diarias de lectura) para ir en coche al trabajo) ... cachis

Posted 23 January 2005 - 05:20 PM
quiza el libro q mas me ha gustado en toda mi vida..tambien estan realmente bien casi todos los relatos de lovecraft..y ya lo q es infumable es el ulises de james joyce..su puta madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Posted 23 January 2005 - 05:27 PM
- El Fin de la Eternidad de Isaac Asimov
Y luego un ciclo de libros que ya han nombrado, marcó por completo mi trayectoria en la uni: El Ciclo de la Puerta de la Muerte, me leí los 7 libros en epoca de examenes. El resultado es obvio xD
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita
Posted 23 January 2005 - 05:30 PM
PD:Arishem puta, tienes la de dios libro mios

Posted 23 January 2005 - 05:40 PM

"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"
Posted 23 January 2005 - 05:50 PM
Ahora por desgracia casi no leo novelas (libros "técnicos" sí). Lo último que he intentado leer es el Codigo da Vinci, y está pudiendo conmigo. Demasiado previsible, absurdo en algunas interpretaciones culturales y artísticas... aunque imagino que no está mal para ser un "bet seller" de kiosko. (Espero ser capaz de terminarlo)
Aish, ahora recuerdo que en su momento me impactó mucho Confesiones de una máscara, de Yukio Mishima (lo tuvimos que leer para Filosofía o ética, no recuerdo). Coincidió con mi época friki con todo lo japo.
Edited by mai, 23 January 2005 - 05:54 PM.

Gracias Rinoa, artista ;***
Posted 23 January 2005 - 05:56 PM
hostia es verdad, el mecanoscrit es de los que más me marcaron, me lo leí con 11 años y sin saberlo me ha influenciado mucho a la hora de escribir yo.Pues no sé... El Mecanoscrit del Segon Origen de Manuel de Pedrolo, que nos lo hicieron leer con 13 años, y El ciclo de la Puerta de la Muerte, que tiene una ambientación genial y los personajes están bastante bien cuadrados.
Hace un tiempo escribi una mini-novela de unas 40 páginas, y alguien me mencionó que la ambientacion le recordaba al mecanoscrit xD
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita
Posted 23 January 2005 - 06:00 PM
"La naúsea" Jean-Paul Sartre
"El jugador" Fedor Dostoiesvky (me quedé a medias con "crimen y castigo")
"Apagón" ... Miller
"The mousetrap" Agatha Christie
"La tía Julia" Miguel de Unamuno
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Posted 23 January 2005 - 06:03 PM
Concho, es cierto, de literatura "ligera" la olvidé a ella. Aparte de esa añadiría "La muerte de Rogelio Ackroyd" y muchas otras."The mousetrap" Agatha Christie

Gracias Rinoa, artista ;***
Posted 23 January 2005 - 06:08 PM
Concho, es cierto, de literatura "ligera" la olvidé a ella. Aparte de esa añadiría "La muerte de Rogelio Ackroyd" y muchas otras.
Ahora último he estado leyendo obras y adaptaciones tetrales escritas por ella, me he dado cuenta que disfruto más el leerlas en inglés que en español. "Sangre en la piscina" es genial también.
Edited by Pako, 23 January 2005 - 06:11 PM.
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Posted 23 January 2005 - 06:25 PM

Posted 23 January 2005 - 06:27 PM
Pero recuerdo como especial "Dioses menores" de Terry Pratchett porque dice lo mismo que yo sobre los dioses y la religion.

***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***
Posted 23 January 2005 - 06:28 PM
Ahora mismo estoy leyendo "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, y es una pasada. Imaginaos una ciudad en la que todo el mundo se queda ciego... Se tratan temas muy chulos y con ciertos puntos de vista del autor que lo hacen muy entretenido.
Cuando acabe con él (espero que sea esta noche) me pondré a leer "Un mundo feliz" y luego espero comprarme "Ensayo sobre la lucided", de Saramago también, ya que el tema de este libro sí que me remuerde bastante (todos los ciudadanos de un país votan en blanco en las elecciones generales, y de ahí sale toda la trama...).
Me quedo mucho con libros que traten sobre estos temas, en plan politiqueo o psicología, pero en forma de novela.
PD: Alguien sabe como se llama una serie de novelas de fantasía en la que los ciudadanos llevan una especie de gema en la frente y gracias a ella se les controla y tienen poderes raros?
1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users