Ir a contenido


Foto
- - - - -

Queja Fullmetal


  • Please log in to reply
32 replies to this topic

#22 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 11:19 PM

que de este lado del charco no se usan mucho los codecs, aqui somos pocos los que usamos Divx video, yo creo que 1 de 10, de echo los negocios que formatean las computadoras ni conocen los codecs aqui, y somos pocos los que sabemos formatear las Pc, y si no le pongo las franjas negras me aparecen las letras comidas, tanto ancho como largo, por eso las hago asi.

<{POST_SNAPBACK}>


No creo que haga falta una carrera de informática para instalar un codec.

En cuanto al tema en si, como ya te habrás dado cuenta, hay otras formas de hacer sugerencias (para empezar no llamandolos quejas). Pero vamos, ya te habrás dado cuenta por lo que te han comentado otros compañeros que el anime se hace pensando en verlo en el pc, no en la tv.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#23 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 11:21 PM

krrmnl, tambien puedes bajarte tu las raws y subtitular la serie entera a tu gusto, con el tipo de letra y la resolucion que quieras.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#24 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 11:46 PM

O resubtitular la serie y tapar los subs con otros mas grandotes, como hace algun fansub cutre ke otro xD

#25 Orbatos

Orbatos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 24 January 2005 - 09:17 AM

Nts... mucho me temo que esa queja es infundada.

Yo creo que el uso de una letra demasiado pequeña es... inconveniente. Lo bueno esa en su justa medida, pero creo que este no es el caso.

Si coges cualquier tipo e letra, a una resolución pongamos por ejemplo de 640x480 puntos o similar que suele ser la de un RAW de dvd o TV digital, y tienes unos fuentes "ligeramente mas pequeños de lo normal" no tienes problemas al reproducirlo como Div-X, X-vid o el formato que te parezca.

Peeeeeeeeeeero... si se es tan "brutico" que lo conviertes a formato VCD que tiene la mitad de resolución mas o menos, la perdida de calidad es inevitable. Estamos hablando de un formato que ocupa una cuarta parte en pantalla aproximadamente.

Yo me permitiria "sugerir" que pruebe con el formato SVCD y " a ver que pasa"... eso o tirar ese video al vertedero y comprarse uno que reproduzca directamente Div-X, que ahora mismo estan por menos de 60 € y en ocasiones por menos de 50 (y aun menos).

Con todo, diria que el problema viene de la perdida de calidad al pasar de un formato a otro distinto, no solo en codec sino también en resolución.

#26 krrmnl

krrmnl

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 188 Mensajes:

Escrito 24 January 2005 - 09:28 AM

Nts... mucho me temo que esa queja es infundada.

Yo creo que el uso de una letra demasiado pequeña es... inconveniente. Lo bueno esa en su justa medida, pero creo que este no es el caso.

Si coges cualquier tipo e letra, a una resolución pongamos por ejemplo de 640x480 puntos o similar que suele ser la de un RAW de dvd o TV digital, y tienes unos fuentes "ligeramente mas pequeños de lo normal" no tienes problemas al reproducirlo como Div-X, X-vid o el formato que te parezca.

Peeeeeeeeeeero... si se es tan "brutico" que lo conviertes a formato VCD que tiene la mitad de resolución mas o menos, la perdida de calidad es inevitable. Estamos hablando de un formato que ocupa una cuarta parte en pantalla aproximadamente.

Yo me permitiria "sugerir" que pruebe con el formato SVCD y " a ver que pasa"... eso o tirar ese video al vertedero y comprarse uno que reproduzca directamente Div-X, que ahora mismo estan por menos de 60 € y en ocasiones por menos de 50 (y aun menos).

Con todo, diria que el problema viene de la perdida de calidad al pasar de un formato a otro distinto, no solo en codec sino también en resolución.

<{POST_SNAPBACK}>



El problema que aqui no venden a la vuelta de la esquina los reproductor Dvx, de echo yo no he encontrado ninguno ademas que estan muy caros aca, con el iva y lo demas viene saliendo en un 20 o 30% mas, igual que todo, es una mierda y ni vienen, de chingadera traen formato para VCD y SVCD, y si como dije los pase en MPG1, por que los otros me habian quedado bien. Pero este al convertirlo y cotarle la imagen me queda la letra mas chica, ademas tomar en consideracion que no son las mismas resoluciones del Pal al NTCs, ya que Pal tiene mas resolucion.

#27 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 24 January 2005 - 05:09 PM

Pues yo tambien vivo al otro lado del charco, y tambien pase FMA a DVD para un amigo, y se ve perfecto, y no es que tenga el super televisor, uno normalito de 20 pulgadas.
Sera consa de la conversion... Igual como han dicho, los fansub lo hacen pensando en el PC...
Imagen enviada

#28 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 24 January 2005 - 07:27 PM

Me parece k algunos se disfrazaran de "sacapuntas" estos carnavales. El muchacho solo keria hacer una sugerencia no hay k sacarle punta a todo  :makai:

<{POST_SNAPBACK}>



q buena. me la apunto. :joputa: pues eso. :joputa:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#29 Orbatos

Orbatos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 24 January 2005 - 09:56 PM

Ya bueno... pero pasar un AVI con una resolucion decente a DVD requiere solo un pequeño cambio en el tamaño de la pantalla, mientras que pasarlo a VCD requiere dejarlo en una resolución aproximada de 300x200... lo cual por narices tiene que notarse en los subtitulos por lo general. Por eso sugeria el formato SVCD que al tener una resolución superior tendria teoricamente menos problemas y que "pillan" mas videos "normales", ya que la compresión es la misma. Las diferencias entre NTSC y PAL a nivel de resolución de dvd no justifican el que las letras queden ilegibles, y hay que tener en cuenta otros factores que afectan al tamaño de la letra....

Imaginaros ver "Kodomo no Omocha" con un tipo de letra GRANDE... habria momentos en que en pantalla solo habria texto

#30 oOKeitaroOo

oOKeitaroOo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1150 Mensajes:

Escrito 24 January 2005 - 10:12 PM

Madre mia la batallita q se ha montado x un comentario aunq yo lo leo y releo y aunq en el topic ponga "queja" me sigue pareciendo una sugerencia nada mas... aunq ya no se si hacer un fansub es sinonimo de "no critica" xq yo considero la critica como sugerencia (kitando a la gente q simplemente califica, no critica tipo de vaya mierda de resolucion bla bla bla, ai modos y modos y el q abrio el topic no menodesprecia nada segun e leido claro :u:)

Pobrecillo seguro q uye d este foro :arbusto: xD!!

Zaludos!! :vacaloca:

#31 DjMena

DjMena

    Leecher

  • Hentais
  • 35 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 07:48 PM

Otra posible solucion, k no sea volver a encodear videos y todo ese rollo k se tarda mogollon, seria aprender japones no? xDDDDD
DjMena vs Menâtor

Imagen enviada

#32 Spiderman62

Spiderman62

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1049 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 10:43 PM

No sé, yo creo que aprender japonés se tarda más que en encodear, reencodear y retequetereencodear un video.

#33 DjMena

DjMena

    Leecher

  • Hentais
  • 35 Mensajes:

Escrito 27 January 2005 - 07:23 PM

Seguro? No jodas :)
DjMena vs Menâtor

Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos