Ir a contenido


Foto
- - - - -

Lengua De Signos


  • Please log in to reply
27 replies to this topic

Encuesta: ¿Debería ser la lengua de signos idioma oficial, como el castellano? (39 miembros han emitido votos)

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 11:08 AM

Eso, que para mi punto de vista sería muy interesante que todos conociesemos la lengua de los signos, para poder comunicarnos todos sin problemas, tengamos una deficiencia o no.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#2 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 11:19 AM

:no:

:baka: :Nida:

:silbar2:

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 22 January 2005 - 11:22 AM

Imagen enviada

#3 omega2

omega2

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 304 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 11:20 AM

Podias explicarte un poco mas(te refieres al leguaje q utilizan los sordos)
Te refieres a q todo el mundo deberia saber el lenguaje y q se deberia impartir de forma obligatoria????
Si es eso mi respuesta es no

#4 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 11:23 AM

No sé, me parece demasiado utópico. Estaría muy bien, no lo discuto. Pero bajo ese mismo punto de vista, si queremos comunicarnos con un chino tendríamos que saber chino o él español (o tener los 2 una lengua común).

No obstante, en determinados sitios públicos sí sería conveniente, que no obligatorio, que hubiese alguien que conociese esta lengua.

#5 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 11:41 AM

Me refgiero a que debería enseñarse de forma obligatoria en los colegios, como se enseña el castellano.

PD: síp, la lengua que utilizan los sordos
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#6 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 11:43 AM

obviamente no, un lengua que utiliza aun menos parte de la sociedad que otras lenguas minoritarias y que el 95% de la gente no va a tener que usar en toda su vida no es algo que deba ser obligatorio aprender.

#7 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 11:46 AM

Cuántas personas lo usan? Sería más útil aprender chino y no es obligatorio. Lo que pasa es que queda muy bien porque parece algo solidario y de buen rollo, pero no le veo sentido.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 22 January 2005 - 11:49 AM

Imagen enviada

#8 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 11:55 AM

Pues el actual gobierno prometió que lo aprobaría y llevaría a cabo :silbar2:
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#9 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 01:07 PM

Pues el actual gobierno prometió que lo aprobaría y llevaría a cabo :silbar2:

<{POST_SNAPBACK}>


Lo que prometió el gobierno que la reconocería como lengua oficial de las personas sordas. Esta regularización supondrá que la administración pública tendrá que contar con intérpretes por ley y que se fomentará una educación y un acceso a la información pública adaptada.

Por otra parte, eso de que con la lengua de signos nos entenderíamos todos es falso. La lengua española de signos algo diferente de la catalana o la valenciana, diferente de la portuguesa y francesa y muy diferente de la mejicana y americana, entre otras.

La lengua de signos también tiene algunas limitaciones :). La novia de un amigo mío es sorda y no habla porque le da vergüenza (no se escucha y piensa que habla muy mal, pero en realidad se defiende bastante bien). Bueno, pues hace dos inviernos estuvimos haciendo senderismo por Soria, ella y yo nos perdimos, se nos hizo de noche y se puso a nevar: entonces es cuando tuve que sacar el mechero para que se nos viesen los labios y las manos para poder hablar con ella. Toda una experiencia, en medio de una nevada y noche cerrada :)

#10 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 01:18 PM

Existe el sistema de signos internacional y el "nacional" es más, para decir tren en Vigo y en Santiago, ya es un signo diferente, o sea, que se enseñe el internacionalm sino sería imposible.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#11 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 01:35 PM

Nah, el lenguaje de signos fue creado con una finalidad, y esa no creo que tenga que cambiar. Prefiero estudiar ingles en el colegio (que es un idioma más o menos universal) que el lenguaje de signos, que usaría solo dos o tres veces en toda mi vida (qué harías para hablar por telefono con un extrangero? videollamada? XD).
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#12 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 01:39 PM

Existe el sistema de signos internacional y el "nacional" es más, para decir tren en Vigo y en Santiago, ya es un signo diferente, o sea, que se enseñe el internacionalm sino sería imposible.

<{POST_SNAPBACK}>


Ya, pero todos los intérpretes que he visto en televisión juraría que traducen a lengua española. El último fue cuando lo de la comparecencia de Aznar en la comisión del 11-M. Claro que tampoco es que sea un experto.

Es más, si no recuerdo mal, esto de oficialidad de la lengua de signos viene de una propuesta no de ley del parlamento andaluz para hacer oficial la lengua de signos "española" en todo el territorio del estado.

Este tema ha sido editado por Issun Boushi: 22 January 2005 - 01:42 PM


#13 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 01:49 PM

Que la administracion publica de facilidades a las personas sordas para poder integrarse y que puedan desarrollar actividades comunes en la medida de lo posible si , pero no creo que el estudio de la lengua de signos tenga que ser obligatoria.

#14 Cuerzo

Cuerzo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 425 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 02:36 PM

Oficial no se, pero si que te deberian dar todas las facilidades del mundo para aprenderla. Hay un buen puñado de personas que te daria las gracias eternamente solo porque puedes hablar con ellos y que te entiendan sin dificultad...

Aparte de que va feten para copiar en examenes de punta a punta de la sala.

edit: Por cierto, me hace mucha gracia algunas de las palabras que "inventan". Por ejemplo, una amiga mia que la utiliza me conto que "Paula Vazquez" se dice señalando el recorrido del canalillo con el dedo indice.

Este tema ha sido editado por Cuerzo: 22 January 2005 - 02:37 PM

firma retirada por no cumplir las normas

#15 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 04:09 PM

Q tonteria aprenderla por obligacion.

Si tengo q hablar con un sordo pues le escribo lo q sea en un papel joder.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#16 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 06:53 PM

como dicen por ahí arriba, lo que debería haber es la obligación por parte del estado de tener interpretes y todo eso para que no haya discriminación a una parte (aunque sea minuscula) de la sociedad. Pero obligar al ciudadano a aprenderla es un disparate por las muchas razones que ya se han expuesto.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#17 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 07:10 PM

creo que antes habria que estandarizarla y conseguir una unica lengua de signos. Hacerla obligatoria me pareceexagerado, pero no el enseñar algun rudimento en el colegio o incluso ponerma como optativa (ya no se como se le llama a esas asignaturas, soy mu viejo)


Lo que si creo que es que deberiamos volver todos al latin como lengua de la cultura para facilitar la comunicacion y la uniformidad de la expresion cientifica. Vale,a efectos el ingles lo es, pero deberia utilizarse obligatoriamente en las escuelas como lengua unica. Puede parecer una gilipollez, pero hace siglos cualquiera podia irse a una unicersidad e cualquier parte del mundo y asistir a clases en latin. Algo se hace, pero no a ese nivel
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#18 Swordbraker

Swordbraker

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2121 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 07:38 PM

Pues si no lo voy a usar mas que unas cuantas veces, lo veo totalmente innecesario.

Si por casualidad me tocara comunicarme con un sordo-mudo pues me inventaria las señas en ese momenro, o se lo escribo como mencionaron antes. Distinto seria si fuese para la vida diaria.
Imagen enviada

#19 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 07:50 PM

Lo veo una parida. Simplemente por que nunca he tenido necesidad ni ocasión de utilizarla. Me parece bien que se aprueben medidas que favorezcan la integración de personas discapacitadas, pero de ahí a que todo el mundo deba aprender su lenguaje.. ¿Existe algún país que la enseñe?

Más importante sería la implantación de la informática como asignatura obligatoría y que los institutos dispongan de los recursos necesarios para impartirla ¿Algo de eso también fue prometido en la elecciones no?
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#20 omega2

omega2

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 304 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 08:06 PM

Q tonteria aprenderla por obligacion.

Si tengo q hablar con un sordo pues le escribo lo q sea en un papel joder.

<{POST_SNAPBACK}>

Y cuando vayas a hablar con un ingles le dibujas unos monigotes haciendo cosas y ya esta. :malo:

#21 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 08:08 PM

Que bonito, como el pictionary :guu2:
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos