Ha salido hoy o ayer no recuerdo un artículo que explica el Cell a fondo, la CPU que llevara la PS3 (en realidad llevará 4).
<{POST_SNAPBACK}>
¿La PS3 va a montar un Cell completo de 4 cpus?, pues va a costar un pastón: son 4 micros similares a PPC970 (que vale que son más baratos que los G4 pero estos tendrán buses de alta velocidad y un diseño nuevo) y 32 APU, memoria aparte.
El Emotion Engine (la GPU que lleva la PS2) que corría a 300MHz da un total de 6'2 GFLOPS.
<{POST_SNAPBACK}>
Sí, pero no se os ocurra pensar: "oh, es mucho mejor que cualquier DSP" (salvo frikada militar) porque no es fácil sacarle algo a ese cabrito
Un solo CELL, puede alcanzar los 250GFLOPS teóricos.
<{POST_SNAPBACK}>
Este análisis creo que está mal: por un lado dice que un APU tiene 4 unidades para realizar operaciones con reales simultaneas y que un APU es capaz de 32 GFlops. Eso no puede ser con una frecuencia nominal de reloj de 4GHz, como apunta.
Para mí (atención: especulando) que este chisme es comparable a un PPC: ejecuta una flop por ciclo, con lo que nos da una potencia teórica de 32 GFlops (4 x 8 APU) pero que si usas las cuatro unidades paralelo puedes llegar a los 128 GFlops (el 250 no sé de dónde sale: quizás 256 con 16 APU).
Sospecho que la PS3 vendrá en la configuración más básica: 1 PU y 8 APU.
Por otra parte, me parece que los programadores de videojuegos van a sudar tinta para sacarle uno 60% o un 70% a ese bicho

.
PD: Le quiero meter Gentoo a este bicho xD
<{POST_SNAPBACK}>
Pues que sepas que te va a correr igual que si se la metieses a un PPC970 a 4GHz

. El paralelismo de la arquitectura no es transparente ni mucho menos y para sacarle ventaja hay que programarlo a mano. Espero que Sony saque un SDK decente.
No si ya, pero no pasarón al mercado doméstico, a pesar que según comentaron hubo intentos (hablo sobre lo que me contarón ya que a mi me toco el trabajo de los MIPS XD),
<{POST_SNAPBACK}>
Bueno, para el mercado de doméstico es difícil sacar nada porque está copado por PC. Alpha era de consumo relativamente hablando (es decir, no es un Cray que te tengan que fabricar por encargo). Incluso había versión de Windows NT para ella.
Ah, antes dije "cluster de 4096 nodos Itanium2", en realidad es "cluster de 1024 nodos y 4096 micros Itanium2", gomen