Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cual Sera La Mejor?

• Please log in to reply
60 replies to this topic

#43 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 04:24 AM

Ha salido hoy o ayer no recuerdo un artículo que explica el Cell a fondo, la CPU que llevara la PS3 (en realidad llevará 4).

El análisis que le meten deja a la altura del betún a cualquier cpu actual en el ámbito doméstico.
Así a grandes rasgos, y para comparar (solo por cifras).
El Emotion Engine (la GPU que lleva la PS2) que corría a 300MHz da un total de 6'2 GFLOPS.
El PIV corriendo a 3GHz apenas alcanza los 6 GLFOPS (atentos al salto temporal que hemos pegado).
Una nVidia 6800 Ultra, 40GFLOPS.
Un solo CELL, puede alcanzar los 250GFLOPS teóricos.

Esto son solo números obviamente, no todo se mueve por los flops y demás, pero la cosa tiene tela.
Os recomiendo que leais el análisis pues es muy interesante.

PD: Le quiero meter Gentoo a este bicho xD

Este tema ha sido editado por Frikjan: 22 January 2005 - 04:25 AM

Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#44 enishi-san

enishi-san

Corrector de palo

• FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 05:50 AM

Si a la PS3, encima de tener buenos juegos, le menten todo lo que le falta de potencia como consola a la PS2, lo siento mucho por Nintendo y X-Box y sus intentos de revolución pero como he dicho al principio se van a comer los mocos contra Sony.

En el tema de las portátiles ya no sé que opinar, el mercado de consolas portátil está más encaminado a un público más joven que el mercado de las consolas normales y la verdad es que Nintendo tiene muy bien asentada a su Game Boy, así que ya veremos como podrá comerle el terreno PSP.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#45 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 01:04 AM

Ha salido hoy o ayer no recuerdo un artículo que explica el Cell a fondo, la CPU que llevara la PS3 (en realidad llevará 4).

<{POST_SNAPBACK}>

He leido el artículo y el bicho ese da miedo. Realmente no "inventa" nada que no se visto antes, pero su mejor baza se llama PS3 para entrar en el mercado y despues ver a donde puede llegar. No creo que Intel y AMD se duerman en los laureles con sus dual-cores y recordar que sobre el papel los Alpha eran la caña también..
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#46 neufert

neufert

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 24 January 2005 - 05:14 PM

yo pienso lo mismo, nadie se va a kedar mirando como la ps3 evoluciona, ya veran como las otras dos consolas se equiparan o superan a la temible ps3
Imagen enviada

#47 Xdye

Xdye

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 24 January 2005 - 10:20 PM

Yo estaria alerta de Microsoft, me da a mi que Xbox solo ha sido una prueba de a ver como funciona el mercado... y con todo eso del XNA o como se diga que estan haciendo se quieren asegurar de que salgan muchos juegos para la Xbox 2, otra baza es que saldra antes.
Por otro lado creo que Nintendo hara lo mas inteligente que puede hacer, se especializara en un tipo de publico que busca originalidad antes que graficos porque esta claro que no puede competir con 2 grandes compañias como Sony y Microsoft.

Y por la otra parte segun los analistas dicen que en el mercado seguira dominando Sony hasta el 2008 pero que la diferencia no sera tan grande como ahora.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#48 Issun Boushi

Issun Boushi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 24 January 2005 - 11:09 PM

recordar que sobre el papel los Alpha eran la caña también..

<{POST_SNAPBACK}>

¿Sólo sobre el papel?, lo que hay que oír :) El primer Alpha se vendió en 1992 y hasta 2002 o así no hubo ninguna arquitectura que se acercase en rendimiento con enteros y se igualase en rendimiento con reales. Una década siendo de lo más potente del mercado del cálculo científico: ya me dirás si son "la caña" :).

El último Alpha se vendió en 2004 porque HP decidió centrarse en Itanium en vez de en PA-RISC o en Alpha, pero habrá soporte hasta 2011. Hay cientos de Alpha modernos funcionando como campeones en muchos centros de cómputo de primera línea.

Echa un vistazo al TOP 500 de 2001-3 y verás que los servidores Alpha son asiduos a los primeros puestos, en la lista actual el primer servidor basado en Alpha que aparece está en sexta posición, justo por debajo del mucho más moderno cluster de 4096 nodos basado en Itanium2. No está mal para una tecnología descatalogada.

Este tema ha sido editado por Issun Boushi: 24 January 2005 - 11:10 PM

#49 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 09:05 AM

¿Sólo sobre el papel?, lo que hay que oír :) El primer Alpha se vendió en 1992 y hasta 2002 o así no hubo ninguna arquitectura que se acercase en rendimiento con enteros y se igualase en rendimiento con reales. Una década siendo de lo más potente del mercado del cálculo científico: ya me dirás si son "la caña" :).

<{POST_SNAPBACK}>

No si ya, pero no pasarón al mercado doméstico, a pesar que según comentaron hubo intentos (hablo sobre lo que me contarón ya que a mi me toco el trabajo de los MIPS XD),
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#50 Issun Boushi

Issun Boushi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 11:01 AM

<{POST_SNAPBACK}>

¿La PS3 va a montar un Cell completo de 4 cpus?, pues va a costar un pastón: son 4 micros similares a PPC970 (que vale que son más baratos que los G4 pero estos tendrán buses de alta velocidad y un diseño nuevo) y 32 APU, memoria aparte.

El Emotion Engine (la GPU que lleva la PS2) que corría a 300MHz da un total de 6'2 GFLOPS.

<{POST_SNAPBACK}>

Sí, pero no se os ocurra pensar: "oh, es mucho mejor que cualquier DSP" (salvo frikada militar) porque no es fácil sacarle algo a ese cabrito

Un solo CELL, puede alcanzar los 250GFLOPS teóricos.

<{POST_SNAPBACK}>

Este análisis creo que está mal: por un lado dice que un APU tiene 4 unidades para realizar operaciones con reales simultaneas y que un APU es capaz de 32 GFlops. Eso no puede ser con una frecuencia nominal de reloj de 4GHz, como apunta.

Para mí (atención: especulando) que este chisme es comparable a un PPC: ejecuta una flop por ciclo, con lo que nos da una potencia teórica de 32 GFlops (4 x 8 APU) pero que si usas las cuatro unidades paralelo puedes llegar a los 128 GFlops (el 250 no sé de dónde sale: quizás 256 con 16 APU).

Sospecho que la PS3 vendrá en la configuración más básica: 1 PU y 8 APU.

Por otra parte, me parece que los programadores de videojuegos van a sudar tinta para sacarle uno 60% o un 70% a ese bicho :).

PD: Le quiero meter Gentoo a este bicho xD

<{POST_SNAPBACK}>

Pues que sepas que te va a correr igual que si se la metieses a un PPC970 a 4GHz :). El paralelismo de la arquitectura no es transparente ni mucho menos y para sacarle ventaja hay que programarlo a mano. Espero que Sony saque un SDK decente.

No si ya, pero no pasarón al mercado doméstico, a pesar que según comentaron hubo intentos (hablo sobre lo que me contarón ya que a mi me toco el trabajo de los MIPS XD),

<{POST_SNAPBACK}>

Bueno, para el mercado de doméstico es difícil sacar nada porque está copado por PC. Alpha era de consumo relativamente hablando (es decir, no es un Cray que te tengan que fabricar por encargo). Incluso había versión de Windows NT para ella.

Ah, antes dije "cluster de 4096 nodos Itanium2", en realidad es "cluster de 1024 nodos y 4096 micros Itanium2", gomen :)

#51 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • 6726 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 12:26 PM

¿La PS3 va a montar un Cell completo de 4 cpus?, pues va a costar un pastón: son 4 micros similares a PPC970 (que vale que son más baratos que los G4 pero estos tendrán buses de alta velocidad y un diseño nuevo) y 32 APU, memoria aparte.

eso es lo que se comenta por ahora, no se sabe del cierto si incorporará las 4 Cell o que. El micro que lleva es el POWER5 (no entraremos en detalles, pero se come un poco al 4 y su derivado el PPC970).

Este análisis creo que está mal: por un lado dice que un APU tiene 4 unidades para realizar operaciones con reales simultaneas y que un APU es capaz de 32 GFlops. Eso no puede ser con una frecuencia nominal de reloj de 4GHz, como apunta.

Para mí (atención: especulando) que este chisme es comparable a un PPC: ejecuta una flop por ciclo, con lo que nos da una potencia teórica de 32 GFlops (4 x 8 APU) pero que si usas las cuatro unidades paralelo puedes llegar a los 128 GFlops (el 250 no sé de dónde sale: quizás 256 con 16 APU).

he de buscar mas análisis, puesto que este usa varias especulaciones.
Por ejemplo para sacar los 250GFlops lo hacen de esta manera, cada APU contiene 4 unidades de coma flotante (que son los 32GFlops) y tambien 4 unidades mas para calculo entero, (32Gops). De esta manera sacan la guarrada y dicen, toma ya cada APU son 64 asi a groso modo, multiplicas por las 8 APU que tiene un Cell y te salen los 256GFlops (cosa que no es cierta, pero como ya decimos, son especulaciones)

Sospecho que la PS3 vendrá en la configuración más básica: 1 PU y 8 APU.

No me extrañaría como ya digo arriba son especulaciones, pero en algunos anuncios que se "filtraron" por parte de Sony, se comentó que llegarían al Teraflop (fantasmas?), lo que corroboraría en parte la inclusion de 4 Cells

Pues que sepas que te va a correr igual que si se la metieses a un PPC970 a 4GHz :). El paralelismo de la arquitectura no es transparente ni mucho menos y para sacarle ventaja hay que programarlo a mano. Espero que Sony saque un SDK decente.

lo sé :hentai:, confio en que le sacarán algo decente y poder meterle linux

#52 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • 5312 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 12:36 PM

en mi opinion el PSP es una mierda y el que lo compre le gusta botar el dinero, por la simple razon de para que cojones yo me tengo que comprar un PS2 portatil si ya tengo una en casa ¬¬ y para rematar con errores :insulto: .

la otra razon es que el DS tiene mas tecnologia e inovacion, que un simple PSP que genera videos CG  B-)

el DS, SI!!! tiene mucho apoyo de varias compañias (150 en total) y todas dicen que el DS le va a dar una patada por el culo al PSP :shotgun:  (mostrado en japon por las ventas)

NINTENDO siempre se preocupa que sus juegos genere diversion y ahorro, no gasto (distinto en A-Latina por la pirateria)

NINTENDO le gusta que sus consolas sean accesible para todos DS = 150$, PSP = 200 o 250 (osea, mas que el propio PS2 y GAMECUBE) y los consumidores pasen un buen rato jugando, no como SONY que lo unico que le intereza es el billete.

la bateria del PSP, SI!!! dura 4 horas maximo (dicho por la misma compañia) y el PSP no se puede piratear (osea, que los juegos son mas caros que una simple copia)

con respecto a los RPG, creo que va ser mas interezante jugarlo en el DS que en el PSP que lo unico que sirve es para apretar botones

bueno, que mas da, cada uno tiene su opinion y yo voy por NINTENDO (a pesar que tengo las dos consolas GC y PS2)

P.D.:arrecho es una expresion de mi pais, que dependiendo de como lo utilises tendra distintos significados ( en ese caso, increible)

<{POST_SNAPBACK}>

Hombre, lo que dices de que "para que los consumidores pasen un buen rato jugando"... pues como entenderas, ambas son compañias, y viven en parte o completamente de esos mercados de consolas... aqui nadie da duros a cuatro pesetas, son negocios.

Si la DS no tiene rpg's y la PSP si, preferiré la PSP mil veces antes, por mucho que me guste la DS. Por ahora la GBA me encanta, y eso no lo quita nadie. Como siempre, el mercado no lo decidira la consola en si, lo haran los juegos que salgan.
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#53 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • 6726 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 12:38 PM

Si la DS no tiene rpg's y la PSP si, preferiré la PSP mil veces antes, por mucho que me guste la DS. Por ahora la GBA me encanta, y eso no lo quita nadie. Como siempre, el mercado no lo decidira la consola en si, lo haran los juegos que salgan.

<{POST_SNAPBACK}>

pero la GBA tendra el juego de Naruto en plan shoot'em up y la PSP tiene el de Bleach

edit: Issun, ph34r y0ur ub3r p0s71ng sk1l|z

Este tema ha sido editado por Frikjan: 25 January 2005 - 12:39 PM

#54 Issun Boushi

Issun Boushi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 01:01 PM

eso es lo que se comenta por ahora, no se sabe del cierto si incorporará las 4 Cell o que. El micro que lleva es el POWER5 (no entraremos en detalles, pero se come un poco al 4 y su derivado el PPC970).

<{POST_SNAPBACK}>

Estoy tirando por lo alto con "una versión de PPC970". No creo que monte como PU un POWER5 a 4GHz porque:
  • Eso es una bestia parda que cuesta un riñón, para una consola al menos.

• La gracia de esta arquitectura es tener una PU no demasiado potente (un PPC970 es potente, una versión muy, muy reducida es más realista) que distribuya las operaciones entre los restantes 8/16/32 procesadores de apoyo (los APU) que son los que hacen el trabajo duro.
Incluso suponiendo que costase la mitad que un G4, sigue siendo carillo meter cuatro para un producto de consumo.

Por ejemplo para sacar los 250GFlops lo hacen de esta manera, cada APU contiene 4 unidades de coma flotante (que son los 32GFlops)

<{POST_SNAPBACK}>

Si una APU tiene cuatro unidades de coma flotante (frente a las dos de un Pentium con SSE2) sacaría cuatro flops (edito: aquí flops == floating operations, no floating operations per second :)) por ciclo en el mejor de los casos. Para que una APU sola sacase 32 GFlops la frecuencia de reloj tendría que ser de 8 GHz. Como es de 4 GHz hay algo que no cuadra.

Además, incluso 4 se me hacen muchos GHz para una consola (reducido espacio, poca disipación, etc. Un PPC970 por norma se calienta mucho más que un G4 y a los dos les hace falta un ventilador "de verdad"). Quizás saquen la PS3 con un Cell underclockeado.

y tambien 4 unidades mas para calculo entero, (32Gops)

<{POST_SNAPBACK}>

Hombre, para calcular los flops o número de operaciones con reales no creo que sumen las operaciones con enteros. Sería como lo de sumar peras con manzanas.

Este tema ha sido editado por Issun Boushi: 25 January 2005 - 01:06 PM

#55 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 01:02 PM

pero la GBA tendra el juego de Naruto en plan shoot'em up

<{POST_SNAPBACK}>

dispararán piñas?
Imagen enviada

#56 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • 6726 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 01:15 PM

Hombre, para calcular los flops o número de operaciones con reales no creo que sumen las operaciones con enteros. Sería como lo de sumar peras con manzanas.

<{POST_SNAPBACK}>

Sí, por eso digo que es una puta guarrada como lo han hecho para decir esos ~250GFlops porque no se me ocurre otra manera de sacar tanto.

Lo del Power5 lo digo por noticias que he ido viendo a lo largo de las especulaciones que he leído, obviamente es un bicho muy caro, pero no sé, en parte lo veo viable.
A ver si encuentro más cosillas y lo posteo. (O a ver si estos cabrones de Sony sacan un anuncio oficial ya).

#57 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 01:40 PM

para lo de la bateria, os veo ya dando a la manivela xD -> http://www.lik-sang....oducts_id=3541 (aunque es para la DS y SP xD espero q haya uno para PSP xD)
Imagen enviada

#58 Xdye

Xdye

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 03:45 PM

Etas noticias son interesantes, la primera un rumor de la especificaciones de la Nintendo Revolution:

* Motion and tilt-sensing gyroscopes will be used in the controllers. They will not come wireless as standard but the Revolution will have four pad ports like GameCube.
    * The console will be powered by twin processors and will feature an internal hard drive. Games will come on HD-DVD format discs rather than Sony's Blu-Ray format.
    * Broadband online gaming will be available out of the box via Nintendo's own service, which is currently "in development" and will be rolled out first on DS.
    * The Revolution will not feature connectivity with the DS but will link up to Nintendo's next-gen GameBoy.
    * Work has already begun on new Mario, Zelda and Super Smash Bros. titles, all of which are to be available at launch."

La segundo la justificacion de los fallos de la PSP

En una entrevista a la prensa económica japonesa, Ken Kutaragi (presidente de Sony Computer Entertainment) ha hablado de las críticas que PSP ha recibido por parte de algunos usuarios debido a su fragilidad, la disposición de los botones, o el diseño poco ergonómico.

“No quisimos hacer la pantalla más pequeña de lo que es, ni quisimos que PSP fuera más grande. La posición de los botones está exactamente donde queríamos. Este es el producto que yo he creado, y esas son sus especificaciones. No hay ningún error en su creación – ese fue mi deseo. Creo que hemos hecho la cosa más bonita del mundo”.

Por otro lado, parece que algunos usuarios están teniendo problemas con la pulsación de los botones, ya que según parece estos no vuelven a su posición original después de haber sido pulsados. Kutaragi dijo que eso era un defecto de fábrica que afecta a un porcentaje minúsculo de todas las consolas (un 0.6 %), y aquellas que lo tengan serán reparadas de forma gratuita.

Con esta ultima me parto, porque si xD
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#59 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 07:00 PM

Si una APU tiene cuatro unidades de coma flotante (frente a las dos de un Pentium con SSE2) sacaría cuatro flops (edito: aquí flops == floating operations, no floating operations per second :)) por ciclo en el mejor de los casos. Para que una APU sola sacase 32 GFlops la frecuencia de reloj tendría que ser de 8 GHz. Como es de 4 GHz hay algo que no cuadra.

<{POST_SNAPBACK}>

Como me ha entrado el gusanillo con el micro y tal me he puesto a buscar y he encontrado la siguiente explicación a los 32 gigaflops:

In a surprising moment of specificity, the patent estimatesan
APU’s performance: 32 billion integer operations
per second (BOPS) and 32 gigaFLOPS. Those numbers
assume the “preferred embodiment” of an APU with four
ALUs and four FPUs. However, the patent doesn’t specify
clock frequency or data types. Assuming 32-bit integer and
32-bit single-precision floating-point instructions (the most
common data types for a game program), a SIMD instruction
in each function unit could operate on four operands in a
128-bit register. Therefore, theoretical peak performance for
the eight-way APU would be 16 integer SIMD operations and
16 floating-point SIMD operations per clock cycle.

A hypothetical Cell processor with eight of these APUs
could achieve 32 BOPS and 32 gigaFLOPS at only 250MHz.
Using regular instructions instead of SIMD, it could achieve
the same performance at only 1GHz. And remember, that’s
for a Cell processor having only one PE of eight APUs. If a
typical Cell processor has four PEs, as the patent suggests,
multiply all those performance numbers by four. A higherend
Cell processor with eight PEs could theoretically deliver
peak SIMD performance of one teraflops at a conservative clock
frequency of 1GHz. A multiprocessor system could deliver
supercomputer-class performance in a desktop-size box.

Vamos por lo que yo deduzco de aqui ese sería el rendimiento del Cell recomendado y no tendría nada que ver con el que monte la PS3 (a lo largo del artículo se menciona la variedad de configuraciones del micro). Además todo esto es lo que se supone que se encuentra en la patente (que tiene cierto tiempo) así que ya veremos en queda. La última frase es lapidatoria.

Este tema ha sido editado por Pacotaku: 25 January 2005 - 07:01 PM

#60 Issun Boushi

Issun Boushi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 08:13 PM

Como me ha entrado el gusanillo con el micro y tal me he puesto a buscar y he encontrado la siguiente explicación a los 32 gigaflops:

<{POST_SNAPBACK}>

A ver, o yo estoy muy obtuso hoy o esto sigue sin cuadrar.

Rebobino. Vamos a Cell Architecture Explained - Part 1: Inside The Cell, en concreto al esquema de "Cell APU Architecture":

Ahí se ve que el bus que conecta las salidas de las ALU y de las FPU con el banco de registros es de 128 bits, es decir que, en el mejor de los casos, sólo obtenemos por ciclo el resultado de una operación vectorial. Sabiendo que tienen cuatro unidades funcionales (lógico con registros QWORD), eso son cuatro operaciones con reales de simple precisión... Y 4 FLOP's por una frecuencia de reloj de 4 GHz no dan 32 Gigaflops.

De todas formas, el tipo que ha hecho este informe tiene en su web las specs de un motor anti-gravitacional, así que no sé yo si darle mucho crédito... :)

Edit: despiste

Este tema ha sido editado por Issun Boushi: 25 January 2005 - 08:31 PM

#61 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • 6726 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 08:31 PM

De todas formas, el tipo que ha hecho este informe tiene en su web las specs de un motor anti-gravitacional, así que no sé yo si darle mucho crédito... :)

<{POST_SNAPBACK}>

veo que tu también te has fijado, pero a que mola como se le va? xD

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos