Ir a contenido


Foto
- - - - -

Rol


  • Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 Deimos

Deimos

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 17 January 2005 - 01:10 PM

Estaba jugando con unos amigos una partida de D&D y queria ambientar una campaña en el mundo griego/romano. Y os queria preguntar si alguno conoce algun manual de reglas o algo similar para llevarlo a cabo. Gracias

#2 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 17 January 2005 - 01:23 PM

El D&D (y en general el rol) es lo más libre que existe, pilla un libro o busca en google, pilla bocetos de armaduras o mira la peli de Alejandro Magno, mezclas un par de conceptos que te gusten, le añades razas y un mapa y... pum! Ya tienes partida ambientada en Grecia ^_^

Edito. Hablo muy en general. Por otra parte a mí me gusta en el D&D Warhammer Fantasy, así que siempre puedes ambientarla en Tilea (corresponde a Italia y Grecia en el mapa de Warhammer del Viejo Mundo), a lo mejor así te será más fácil.

Este tema ha sido editado por alesgar: 17 January 2005 - 01:28 PM

:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#3 Deimos

Deimos

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 17 January 2005 - 01:45 PM

Buena idea; pero buscaba tambien un manual de monstruos ( o enemigos) para regular la dificultad, ya que pemnsaba ponerlos a ojo pero se me podia ir la mano con sus atributos..., tambien pensaba en las clases, razas... que son dificiles de crear sin una base clara (aunque quiza los base en D&D)

#4 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 17 January 2005 - 01:51 PM

Esta el Manual del Master, el de Monstruos, todo eso viene regulado. Hazte una tabla y que parte de los encuentro sean "Random Encounter Monster". Hay una tabla con el nivel de los encuentros y la xp a repartir según el nivel de pjs. Todo eso lo encontrarás en la mula, tan fácil como poner D&D en la búsqueda ^^
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#5 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 17 January 2005 - 02:49 PM

Mira, mas que mirarte mil peliculas, lee algo de mitologia griega, que aprenderas algo y de paso, podras crearte movidas. Si te fijas, mas de una raza del D&D tiene su base en la mitologia griega. Usalas como referencia. Las razas de pj, pues eso, que tengan atributos mas o menos normales y modificas dos cosas o asi con +-2.

Ejemplos de razas que podrias meter (elfos, enanos y halflings no habia en mitologia griega, si no me equivoco, no?): centauros, satiros, alguna mezcla de humano-dios (ponlos como si fuesen aasimar o algo asi).

Aun asi, me sorprende que no haya ningun suplemento con ese tema tratado. Juegos de rol ambientados en grecia tienes el Oraculo. Si no, FIJO que alguien ha hecho algo por internet. Rebusca, rebusca.

Y luego, si le echas el guante a una Guia del Dungeon Master antigua, hay alguna guia sobre que equipo estaria disponible en distintas epocas. Asi, por ejemplo, en grecia lo mas que habia en armaduras era la Armadura de Placas de Bronce, siendo la Armadura de Placas normal y la de Campaña de la Edad Media y la completa del Renacimiento o por ahi. Arcos, creo que no habia arcos compuestos, caballeria pesada, ni de coña, el estribo se invento alla por la Edad Media... y cosas asi.

Los Sacerdotes, dudo que hubiese clerigos normales, y de hecho, no habria el tipo de religion/personajes que acostumbras a jugar (el tema de Paladines, Clerigos y ahuyentar muertos vivientes, bendecir y demas es mas propio de la religion Cristiana que otra cosa), serian mas clerigos asociados a una deidad y mierdas de esas.

No se, yo mas que centrar el tema en el mundo griego/romano, lo centraria en el mundo antiguo en general, con distintas civilizaciones (griega, egipcia, romana, fenicia - cambias un poco la Historia y que coincidan todas pa darle mas salsilla) y cada una con sus seres mitologicos, razas, magias y caracteristicas especiales (por ejemplo, si metes la religion judia de por medio, si podrias meter clerigos anti muertos vivientes, ya que es una religion basada en bien-mal y mierdas de esas). Para meter elfos podrias recurrir a las tierras del norte, la antigua Inglaterra e Irlanda y movidas de esas.

Si tienes el Ars Magica, podrias hacer algo parecido a lo que el hace de la Edad Media, pero con la Antigüedad.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#6 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 17 January 2005 - 03:43 PM

Estaba jugando con unos amigos una partida de D&D y queria ambientar una campaña en el mundo griego/romano. Y os queria preguntar si alguno conoce algun manual de reglas o algo similar para llevarlo a cabo. Gracias

<{POST_SNAPBACK}>


Si quieres gastarte el dinero tienes "The Trojan War" y "The Age of Heroes" para AD&D, no sé si se han editado en castellano. También puedes echar un vistazo a la ambientación de RuneQuest (La mayoría de las zonas de Glorantha están ambientadas en la antigua Grecia y Mesopotamia) y en Gurps hay módulos (¿qué no cubre Gurps? :)).

Por otro lado, deberías leer al menos la Odisea (alguna versión en prosa si no te ves con fuerzas) y la Iliada. También repasa mitología, descripciones históricas de las batalla de las Termópilas, de la liga de Delos de la Grecia clásica, para hacerte una idea de cómo se luchaba por tierra y por mar, como eran las relaciones entre las polis y sus vecinos y otras trivialidades como de qué forma se desarrollaban las pruebas atléticas, en qué consistían las hecatombes y cuando se hacían o como se disponían las ciudades.

La Grecia mítica que describe Homero es un sitio excelente para plantar a los aventureros:
  • Todos los héroes son o bien descendientes de dioses o bien bendecidos por ellos, deífobos como Aquiles, igual a un dios en la batalla.
  • Muchas de las armas y armaduras son regalos divinos habiendo verdaderas rapiñas para recuperarlas de los despojos.
  • Los sacerdotes tienen poder para cambiar el mundo. Los heroes pueden implorar la ayuda divina, que rara vez es desoída.
  • Los dioses, sus avatares, se pasean por el mundo y pueden ayudar o combatir a los personajes. En sus disputas también enredan a los humanos (sobre todo si son protegidos o hijos de sus hermanos rivales).
  • Hay monstruos míticos en cada esquina
  • etc...


#7 veil

veil

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1629 Mensajes:

Escrito 17 January 2005 - 11:13 PM

" buscaba tambien un manual de monstruos ( o enemigos) para regular la dificultad, ya que pemnsaba ponerlos a ojo pero se me podia ir la mano con sus atributos"
para eso lo mejor es hacer pruebas luchar contra ellos y luego retocar como hacemos mis amigos y yo
Si hasta hemos inventado monstruos del final fantasy...
Imagen enviada

#8 Deimos

Deimos

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 18 January 2005 - 08:16 PM

Gracias por las ideas.
Buscare alguno de estos libros que me recomendais.
Ya os contare si llevo la partida a buen termino o no

#9 Dorgan

Dorgan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 342 Mensajes:

Escrito 18 January 2005 - 11:55 PM

Si prefieres un sistema más realista que D&D, puedes tirar por RuneQuest, que está muy ambientado por el mundo grecoromano (vamos, el imperio lunar del mundo de glorantha es el imperio Romano, pero con mas bishos caoticos todavia) y ya en los manuales basico y avanzado incluye a muchas de las criaturas mitologicas greco-romanas.
Lo malo es que el sistema es tremendamente realista, y si alguien pega a un pj, lo mas probable es que o lo lisie o lo mate.
¿Paranoico yo? ¿Simplemente por que piense que casi todo el mundo me odia?...
Y el resto....
Aun no me conoce.

#10 Pescao

Pescao

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 170 Mensajes:

Escrito 19 January 2005 - 02:46 AM

ahora mismo solo recuerdo avalanche press, que edita libros de ese estilo, pero no de mitología griega:

http://www.avalanche...om/line_d20.php

hechales un vistazo, son muy buenos.
Imagen enviada El Pescao Imagen enviada
[20:20] <thexsam> yo creo que hay algun licher que va por la calle ve un colega y le dice:"hola, !list"
[17:06] <thexsam> ¿para cuando el subcanal FL-Gay <Kazka> no, pero que el canal existe de verdad




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos