Ir a contenido


Foto
- - - - -

Quemar A Vcd


  • Please log in to reply
48 replies to this topic

#1 MexMarco!

MexMarco!

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 14 January 2005 - 06:34 AM

Buenas.

Verán, debido a que el espacio de mi disco duro es muy reducido, lo que hago es vajar los fansubs para después quemarlos a formato VCD para así verlos en mi televisión.

El problema es que para quemar cada VCD mi computadora tarda demasiado (Aproximadamente 4 horas) pues dice que está decodificando el video. ¿Hay alguna forma de acelerar este proceso?

A propósito, tengo un quemador de 52x de velocidad y uso Nero Express.

Gracias.

#2 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 14 January 2005 - 08:12 AM

Bueno antes que Wariofan te responda que uses mejor la combinacion de X-Box y S-Video.

yo hago lo mismo que tu convierto todo a SVCD, ya que es mejor que el VCD, por varias cosas:

1.- mejor resolucion.
2.- tiene la posibilidad de poner 4audios y 4 subtitulos los cuales son seleccionables en tu DVD-Player.

Uno, no conviertas los archivos con el Nero, mejor utiliza otros programas para hacerlo, yo te recominedo que te bajestes estas herramientas:

* AVIcodec: Solo sirve para ver Duracion, Resolucion, Aspect Ratio.
* FitCD v.1.2.1: Calculador de Bitrates (MUY IMPORTANTE)
* HeadAC3he: Convertidor de WAV --> MP2
* MaestroSBT: Crea Archivos *.sub apartir de *.ssa
* Sub Station Alpha: actualiza el *.ssa que crea el subtittletool
* Subtitle Workshop: Herramienta util para sync de Audio, Video, y Split
* SubtitleTool: Crea *.ssa apartir de *.srt
* TMPGEnc Plus: Codificar de Video. (MUY IMPORTANTE)
* VirtualDubMod: demuxer, separa Audios y Subtitulos de *.avi, *ogm,*.mkv
* winLAME: Convierte (mp3,ogg,acc) --> WAV
* WinSubMux: Miltiplexa subtitulos en formatos CVD y SVCD a *.mpg

sin mas que agregar.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#3 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 14 January 2005 - 08:14 AM

POs te dire, que una forma mas corta no existe, mejor usa el dinero de los cds virgenes en un Disco Duro mas grande Ó checa si tu tarjeta de video tiene salida de TV Out Ó comprate una quemador de DVDs
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#4 MexMarco!

MexMarco!

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 14 January 2005 - 09:04 AM

Uno, no conviertas los archivos con el Nero, mejor utiliza otros programas para hacerlo, yo te recominedo que te bajestes estas herramientas

<{POST_SNAPBACK}>


¿Y todas esas herramientas son gratuitas y fáciles de usar? Mi problema es que sólo pienso quemar los fansubs que consigo. No entiendo por qué necesitaría colocar subtítulos o cosas por el estilo.

#5 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 14 January 2005 - 09:51 AM

hay una version sencilla del TMPEG encoder para gente que solo quiere comprimir avi a VCD/SVCD/DVD sin mas complicaciones que elegir que avis comprimir era el TMPEG DVD source creator (o se escribia parecido) , con el y el NERO no creo que te haga falta mas, a menos que encuentres algun episodio con MP3 variable o AC3 que dan algunos problemas al convertir.

#6 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 14 January 2005 - 01:06 PM

Ya que ustedes han hecho unas cosillas mas que yo (SVCD)
como esta armado ese tipo de disco
es decir audio video y subtitulos por separado
o es un mpg con varios audios y archivos de subtitulos adicionales

Cuales son los formatos del video audio y subs

Creo que son por lo que lei
MPG video solo
MP2 Audios
pero los subtitulos seria SSA?

Otra cosa he visto tambien
CVCD compresed VCD
KVCD
KDVD

como se hacen y queman esos formatos? por que la K?

#7 xGuAmAnx

xGuAmAnx

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 453 Mensajes:

Escrito 14 January 2005 - 02:28 PM

pos te respondo la pregunta... la razon por la cual tarda tanto es porque si usas un programa como el nero, este debe "recodificar" el video para VCD o SVCD (MPEG1 o MPEG2)... si tuvieras el video codificado para VCD (340x420, etc etc) no se te demoraria tanto...

Te recomiendo que bajes el TMpegEnc y te leas un par de tutoriales en google... es super-sencillo y mas rapido y eficiente que el nero...

#8 goku

goku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 14 January 2005 - 04:24 PM

Bajante el Tmpgenc 2.5, sigues lso pasos de projecto (vcd,svcd etc...) y te lo hace de una, ahora si el audio esta en Ac3 (o variantes)o es VBR, ahi hay que hacer todos los pasos que dicen arriba de codificar cada cosa y bueno si quieres se hace :u:

Este tema ha sido editado por goku: 14 January 2005 - 04:25 PM

Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#9 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 14 January 2005 - 08:50 PM

¿Y todas esas herramientas son gratuitas y fáciles de usar? Mi problema es que sólo pienso quemar los fansubs que consigo. No entiendo por qué necesitaría colocar subtítulos o cosas por el estilo.

<{POST_SNAPBACK}>


Si Claro que todas son gratuitas y ademas aquellas que se requiere registrarse, te puedes encontrar los serial o los cracks de ellos en internet, facilmente.

para VCD o SVCD con un archivo (*.mpg, *.wmv, *.avi)

1.- calcular el bitrate del audio y video (AVIcodec y FitCD v.1.2.1):
Recuerda solo podras poner a lo maximo 3 episodios de anime en un CD-R de 800MB. por lo que te recomiendo meter solo 2 de alta calidad o 3 de baja calidad, con Bitrates osilando entre Video (1,600kbps a 2520 kbps nota: no exceder los 2550kbps), para el Audio: y al verdad no encuentro mucha diferencia entre 160 y 224 kbps. pero para los de baja calidad uso 128kbps.

2.- Ya calculado, hay que Codificar (TMPGEnc Plus):
tendras que poner en settings, el tipo de medio que quieres VCD o SVCD, y los bitrates de Audio, Video. recuerda es muy importante el aspec ratio o resolucion, para SVCD yo te recomiendo una resolucion centrada de 432x432 para videos de 4:3 (te salvas de overscan con esto, traduccion no te comera los subtitulos tu TV), y para video de 16:9 te recomiendo una resolucion centrada de 432x249, claro que todo esto te lo calcula el FitCD v.1.2.1.

3.- ya creado el *.MPG2 (SVCD) o *.MPG1 (VCD), quemar con Nero y listo.

esto solo es para VCD y SVCD con AVI con audio de MP3, para AC3 y AAC, tendras que utilizar el winlame y el HeadAC3he antes y codificar el video solo y luego multiplexar el audio al video (*.m2v) Nota: Multiplexar significa agregar al video cadenas de audio o subtitulos.

Para archivos *.mkv y *.ogm luego les digo los pasos.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#10 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 14 January 2005 - 09:59 PM

Un programa sencillo de usar y que da buenos resultados es Canopus Procoder. Eso si de libre no tiene nada y no lo pongas al máximo de calidad que entonces es desesperante. El TmpGenc a mi por ejemplo me tarda más en codificar.

En cuanto a comprimir en SVCD, generando un archivo del mismo tamaño en VCD (o K,P,C o mil formas que lo llaman) no aprecio diferencias que justifiquen el aumento de tiempo.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#11 MexMarco!

MexMarco!

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 15 January 2005 - 12:37 AM

Quiero agredecerles a todos por su gran ayuda. Muchas gracias.

#12 poky

poky

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 484 Mensajes:

Escrito 17 January 2005 - 07:14 AM

Bueno antes que Wariofan te responda que uses mejor la combinacion de X-Box y S-Video.


Jejeje, cual es ese metodo, puede leer el Divx o Xvid, la Xbox y la ps2, ya habia escuchado algo asi.

yo hago lo mismo que tu convierto todo a SVCD, ya que es mejor que el VCD,

Oye man, la calidad es igual al AVI, es que yo apenas pase un avi a VCD y la calidad perdida fue mucha y los subtitulos se veian bien chiquitos.


Saludos
Imagen enviada
emushietttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
Imagen enviada

#13 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 17 January 2005 - 09:13 AM

Eso de la calidad es igual pues, depende del archivo origen.

te recomiendo que use el FitCD, y jueges con los parametros hasta que encuentres el VCD o SVCD que te guste. les recomiendo empiecen con CD-RW para que no se gasten muchos CD's

en SVCD(HQ):
les recomiendo 2 Capitulos por CD
audio de 160kbps a 224kbps
video de 2000kbps a 2550kbps

en SVCD(LQ):
les recomiendo 3 Capitulos por CD
audio de 128kbps a 160kbps
video de 1500kbps a 1700kbps

en VCD
son 3 Capitulos por CD
el audio es indiscutiblemente 224kbps no puedes bajarlo ni subirlo.
lo unico variable es el Bitrate del video.

Porque SVCD, por que pudes jugar con mas parametros, especialmente el audio, que si la fuente tiene un Audio de 128kbps, para hacerlo en VCD forzosamente a 224kbps, seria desperdiciar bits para un mejor Video, ademas los VCD, solo tienen una cadena de audio, un video y no se le pueden agregar subtitulos. y los SVCD, tiene hasta 4 Audios y 4 Subtitulos, los cuales los puedes seleccionar en tu DVD-Player, es como un Mini-DVD, con calidad a 60% de un DVD. He llegado a estas instancias con el SVCD, ya que no tengo Quemador de DVD's, no tengo X-Box, y mi PC, esta en el Trabajo asi que tampoco puede conectar mi PC a la TV con un tarjeta de Video que tenga TV-Output, aseguren que hiciera DVD's en lugar de SVCD si tuviera lo anteriormente mencionado, falto agregar que mi HD es de solo 30GB.

Comprendo mucho a las personas que piden guias de VCD, SVCD, OGM, ya que yo sufri lo mismo cuando empece, asi que si tienen alguna duda, preguntar, ya sea en foro o por PM.

sin mas que agregar.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#14 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 17 January 2005 - 10:40 AM

Creo que no has comentado nada del pc que tienes. Vale que el nero tarda más que los programas que te han propuesto, pero si no tienes una un poco decente es normal que te tarde tanto, uses lo que uses (vale, que si, que con los otros tardas menos y queda mejor :D )
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#15 xShadowFox

xShadowFox

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 10 October 2005 - 06:06 PM

' date='14 Jan 2005, 08:50 PM' post='789601']
Si Claro que todas son gratuitas y ademas aquellas que se requiere registrarse, te puedes encontrar los serial o los cracks de ellos en internet, facilmente.

para VCD o SVCD con un archivo (*.mpg, *.wmv, *.avi)

1.- calcular el bitrate del audio y video (AVIcodec y FitCD v.1.2.1):
Recuerda solo podras poner a lo maximo 3 episodios de anime en un CD-R de 800MB. por lo que te recomiendo meter solo 2 de alta calidad o 3 de baja calidad, con Bitrates osilando entre Video (1,600kbps a 2520 kbps nota: no exceder los 2550kbps), para el Audio: y al verdad no encuentro mucha diferencia entre 160 y 224 kbps. pero para los de baja calidad uso 128kbps.

2.- Ya calculado, hay que Codificar (TMPGEnc Plus):
tendras que poner en settings, el tipo de medio que quieres VCD o SVCD, y los bitrates de Audio, Video. recuerda es muy importante el aspec ratio o resolucion, para SVCD yo te recomiendo una resolucion centrada de 432x432 para videos de 4:3 (te salvas de overscan con esto, traduccion no te comera los subtitulos tu TV), y para video de 16:9 te recomiendo una resolucion centrada de 432x249, claro que todo esto te lo calcula el FitCD v.1.2.1.

3.- ya creado el *.MPG2 (SVCD) o *.MPG1 (VCD), quemar con Nero y listo.

esto solo es para VCD y SVCD con AVI con audio de MP3, para AC3 y AAC, tendras que utilizar el winlame y el HeadAC3he antes y codificar el video solo y luego multiplexar el audio al video (*.m2v) Nota: Multiplexar significa agregar al video cadenas de audio o subtitulos.

Para archivos *.mkv y *.ogm luego les digo los pasos.



:ohh: :ohh: parece que tu eres el mejor en esto yo tambien intente hacer lo mismo pero .... te cuento mi drama :yo tambien quiero quemar en vcd pero no me sale...
como tu dices la pantalla se come los subtitulos , mi me decia que raro, porque tengo ,ya de hace tiempo, una colecion de vcds de angelic layer... :P y alli si se ve completo, pero dijo por que ...
y cuando abro e archivo dat (vcd para los incultos) con un reprodutor cualquiera .. aparecen unas franjas negras a los lados, arriba y abajo, parece que es para compensar a la pantalla de la tv (como es vcd es para tv)

al grano mi pregunta es:

¿con que programa hago eso ? ya q con nero no aparece esa opcion jejeje ¿es gratuito? y si no lo es pasenmelo plllzzz
:ohh: :ohh: :ohh:

#16 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 10 October 2005 - 07:21 PM

parece que no haz leido, la imformacion que haz hecho QUOTE de mi, en el paso dos, te dice que programa utilizar (TMPGEnc 2.5 Plus)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#17 neoisme

neoisme

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 11 October 2005 - 09:06 PM

:ohh: :ohh: parece que tu eres el mejor en esto yo tambien intente hacer lo mismo pero .... te cuento mi drama :yo tambien quiero quemar en vcd pero no me sale...


Bueno a mi el VCD no me gusta na de na. Nosotros defendemos los Kdvds claro que eso implica cierto esfuerzo y aprendizaje. Sin duda alguna lo recomiendo, usando el TMPGEnc Plus.

Otra cosa es hacer algo digamos...sencillo. El VSO DivxtoDVD es muy simple de usar y te transforma a DVD con varios audios y te hace los capítulos el sólo. No es la pera ni mucho menos pero da resultados muy muy sencillos sin consumo excesivo de recursos. No me mal interpreteis, yo este os lo recomiendo si no quereis complicaros la vida y quereis sacar las cosas como churros o bien no teneis un ordenador demasiado potente. Evidentemente si no estais en ninguno de estos casos la opción es el TMPGEnc Plus, y dentro de este yo recomendaría el Kdvd que te permite meter así en plan facil unos 18-20 capítulos (más de 7 horas de anime) en un disco a buena calidad y descargaros alguno de los Kdvds que hemos hecho en OKG y vereis que no os miento
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#18 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 11 October 2005 - 09:36 PM

Neoisme, quizas quiere VCD por que no tiene un DVD+RW en su PC?, por lo tanto no puede hacer DVD's o KDVD's
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#19 neoisme

neoisme

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 11 October 2005 - 09:43 PM

' date='11 Oct 2005, 10:36 PM' post='1024835']
Neoisme, quizas quiere VCD por que no tiene un DVD+RW en su PC?, por lo tanto no puede hacer DVD's o KDVD's


Es posible :lammer:
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#20 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 11 October 2005 - 10:24 PM

:eins: Crees que por no poseer un DVD+RW es un lamer?
:malo:

KCE3vHF.gif[


#21 neoisme

neoisme

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 11 October 2005 - 10:46 PM

:eins: Crees que por no poseer un DVD+RW es un lamer?
:malo:


No era ni muchisimo menos mi intención insinuar algo asi. Más bien lo he puesto por mi mismo por no haber pensado esa opción.

No se gana nada siendo tan subsceptible. No crees?

Enga, saludos.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos