Ir a contenido


Foto
- - - - -

Problemas Usb2


  • Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 ither

ither

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 425 Mensajes:

Escrito 13 January 2005 - 08:14 PM

Gente:
Hace meses compré un disco USB2 de 20G para llevar cosas de máquina a máquina. Cuando uso USB2 tengo problemas si quiero escribir más de 250M de un tirón (el disco deja de responder). Con máquinas USB1 todo funciona correctamente, de hecho creo que el problema está en el chip que maneja el USB (VIA Hyperion 4in1). Hay varias páginas que informan que el manejo USB2 de este chip trae problemas aún con los últimos drivers instalados. Mi pregunta es: ¿Puedo indicarle al ordenador que no use USB2 sino USB1 para este disco? Como es un chip bastante popular, imagino que alguien habrá tenido el mismo problema y me gustaría que me comenten si pudieron solucionarlo. Los problemas los tengo tanto en W2K como en Knoppix 3.7 con kernel 2.4 y 2.6 con los módulos ohci y uhci. ¿Hay algo más que pueda probar?

Gracias desde ya.
¡ Muerte a los karaokes !
¡ Aparición con vida del buen gusto en los fonts usados para fansubear !

#2 sL1pKn07

sL1pKn07

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 428 Mensajes:

Escrito 13 January 2005 - 11:46 PM

espero ke sirva la respuesta pa los FireWire..... (Audigy2).. ke tambien me pasa lo mismo

porcierto.. .. . "ViaHiperion 4in1" es el soft de los controladores de los Chipset,USB2.0,AGP,PCI y IDEs de Via pa Windows
Imagen enviada

#3 ither

ither

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 425 Mensajes:

Escrito 14 January 2005 - 05:47 PM

Sí, es cierto. El nombre del chipset de VIA es KT600 o KT400, no recuerdo.
¡ Muerte a los karaokes !
¡ Aparición con vida del buen gusto en los fonts usados para fansubear !

#4 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 14 January 2005 - 08:31 PM

Hace meses compré un disco USB2 de 20G para llevar cosas de máquina a máquina. Cuando uso USB2 tengo problemas si quiero escribir más de 250M de un tirón (el disco deja de responder). Con máquinas USB1 todo funciona correctamente
...
¿Puedo indicarle al ordenador que no use USB2 sino USB1 para este disco?

<{POST_SNAPBACK}>

Lo más que se me ocurre es que fuerces en la BIOS a que el host USB se comporte como un 1.1, con lo que todos los dispositivos (incluido el disco duro) trabajarían a velocidades de 1.1. En la mía es la opción "High Speed USB".

Esto para salir del paso puede servir pero creo que no te compensa. Incluso si se pudiera hacer lo que pides (que sólo el disco funcionase así) tampoco creo que te compensaría: USB 1.1 es demasiado lento (no quiero ni pensar lo que tardará en llenar los 20 GB :u:) y una controladora PCI USB 2.0 te cuesta unos 30 EUR.

También, aunque no sé yo si serviría para algo, podrías sacar el disco, enchufarlo directamente al IDE y cambiarlo a modo UDMA 33 o algo así, a ver si tocando la configuración mejora o no.

Edito: si se puede sacar, claro. La configuración del disco se cambia con hdparm y asegúrate de que se salvan los cambios.

Este tema ha sido editado por Issun Boushi: 14 January 2005 - 08:33 PM


#5 ither

ither

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 425 Mensajes:

Escrito 14 January 2005 - 09:27 PM

Lo más que se me ocurre es que fuerces en la BIOS a que el host USB se comporte como un 1.1, con lo que todos los dispositivos (incluido el disco duro) trabajarían a velocidades de 1.1. En la mía es la opción "High Speed USB".

Es una pena que mi motherboard no tenga esa opción... :pared: ¿No habrá una manera en linux de hacer eso por software?

Esto para salir del paso puede servir pero creo que no te compensa. Incluso si se pudiera hacer lo que pides (que sólo el disco funcionase así) tampoco creo que te compensaría: USB 1.1 es demasiado lento (no quiero ni pensar lo que tardará en llenar los 20 GB :u:) y una controladora PCI USB 2.0 te cuesta unos 30 EUR.

No me importa si tarda más, no lo uso para ejecutar programas sino para trasladar datos. Además, no es tan lento: aproximadamente 1Mb/s. Y no quiero instalar la controladora PCI porque no puedo abrir la máquina del trabajo sin un permiso especial. Sería más engorro del que soluciona pero es una posibilidad. Gracias de todas formas.
¡ Muerte a los karaokes !
¡ Aparición con vida del buen gusto en los fonts usados para fansubear !

#6 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 14 January 2005 - 10:05 PM

Es una pena que mi motherboard no tenga esa opción...  :pared: ¿No habrá una manera en linux de hacer eso por software?

<{POST_SNAPBACK}>


Según la documentación, si quitas el módulo ehci-hcd y dejas solo el uhci-hcd o el ohci-hcd, todos los dispositivos USB 2.0 Linux debería tratarlos como USB 1.1 full-speed (a 12 Mbits/s) pero no lo puedo probar porque no tengo dispositivos 2.0 en casa :)

Quita todos los módulos, carga sólo el uchi o el ohci y, si tienes un kernel 2.6, mira en "/sys/bus/usb/devices/usb1/version" a ver que sale (si te lo trata como 1.1 o 2.0).

#7 ither

ither

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 425 Mensajes:

Escrito 17 January 2005 - 07:26 PM

Después de un par de idas y venidas, resulta que el chip en cuestión no es el KT600 (ese es el northbridge) sino el VT8237 (el southbridge). En esta pagina dice que el problema se identificó y resolvió en la versión 2.6.9 pero también indica en uno de sus links cómo resolverlo modificando los fuentes. Además, el problema parece que también está relacionado con el fabricante de la interfaz USB para discos. Open source powa!!

Gracias a todos nuevamente...
¡ Muerte a los karaokes !
¡ Aparición con vida del buen gusto en los fonts usados para fansubear !




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos