Ir a contenido


Foto
- - - - -

Ayuda Por Favor Abc Bittorrent Para Linux


  • Please log in to reply
28 replies to this topic

#1 superman

superman

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 09 January 2005 - 11:41 AM

Por favor alguien me puede ayudar en la instalacion/configuracion del abc en linux llevo mucho tiempo intentandolo pero no he conseguido nada antes cuando usaba windows es el unico q me gustaba pero con linux no soy capaz de hacer nada con el me bajo los archivos tengo instalados python y wxpython pero lo demas no se q hacer ni como arrancar o compilar el programa.

#2 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 09 January 2005 - 12:26 PM

Por favor alguien me puede ayudar en la instalacion/configuracion del abc en linux llevo mucho tiempo intentandolo pero no he conseguido nada antes cuando usaba windows es el unico q me gustaba pero con linux no soy capaz de hacer nada con el me bajo los archivos tengo instalados python y wxpython pero lo demas no se q hacer ni como arrancar o compilar el programa.

<{POST_SNAPBACK}>


Lo primero que necesitas es wxPython 2.5.x. Luego, dentro del directorio "ABC-Linux-V.2.4.3" escribe:

python -c "import sys, abc; abc.__dict__['sys'] = sys; abc.run([''], '$PWD')"

Menudo chorizo, ¿no?: mejor te haces un script o un alias... O aún mejor, te pasas al Azureus que el ABC es basura, al menos en Linux. El tipo ni siquiera se ha molestado en escribir documentación, añadir un icono para la bandeja de sistema o un sistema de instalación.

#3 superman

superman

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 09 January 2005 - 01:41 PM

gracias por la ayuda estoy de acuerdo q el abc no se han molestado en lo q tu dices pero voy a darle una oportunidad al programa siempre me ha ido muy bien en windows asi que por que no en linux.

#4 Rodri_fer

Rodri_fer

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 09 January 2005 - 05:04 PM

Hola!

Todo parece indicar que la version para GNU/Linux va a estar eternamente en fase "beta", personalmente no te la recomiendo para nada, es muy inestable :eins:
Yo aprovecharia esta ocasion para probar la nueva version que acaba de salir de la version oficial de Bittorrent
Bittorrent

Saludos

#5 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 09 January 2005 - 05:14 PM

Que distribucion usas?
Yo te recomiendo Azureus, instala el J2RE y ejecutas el azureus con un ./
Si usas debian, usa apt-get.org para buscar los repositorios, si usas mandrake utiliza rpmfind.net. El resto de distribuciones no sabria decirte
Suerte
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#6 Franciskop

Franciskop

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 09 January 2005 - 06:44 PM

Buenooo... yo estoy contento con el ABC, me costó algo hacerlo funcionar en su momento, pero ahora tira bien: lo único que no sé cómo hacer para que al bajar un torrent lo abra el programa directamente.

#7 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 09 January 2005 - 07:12 PM

POs yo uso el azurues y bien configurado baja rapido, eso si , se chinga un 20% de mi procesasodor xD
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#8 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 09 January 2005 - 07:36 PM

lo único que no sé cómo hacer para que al bajar un torrent lo abra el programa directamente.

<{POST_SNAPBACK}>


Si te refieres a tener el ABC abierto y que los torrents se añadan a la cola, esa parte está rota en la versión para Linux. El programa abre el puerto 56666 en local y admite órdenes en texto por ahí (pon a descargar torrents, pasa la ventana a primer plano, etc. No hay documentación pero se puede leer lo que hace en interconn.py).

No obstante el código en la versión Linux está mal escrito; es una chapuza además.

El Azureus chupa cpu si tienes abierta la gui o si dejas la opción de actualización de la interfaz cada segundo. Sobre todo chupa cuando le pides que dibuje gráficas o que te muestre el estado de todas las partes de un megapack. Si cierras la gui y lo dejas minimizado en el tray es bastante discreto en uso de cpu... Chupa mucha memoria, eso sí, pero es Java y eso es inevitable :). De todas formas en la últimas versiones el script que lo lanza limita el máximo de memoria que puede consumir la máquina virtual. Está a 128 megas por defecto, con un consumo inicial de 16.

... Y le da mil vueltas al ABC en funcionalidades.

#9 Orbatos

Orbatos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 09 January 2005 - 10:53 PM

Azureus. ¿Porque?

Se actualiza periodicamente
Es Open Source y GRATIS (el ABC tambien vale... lo aceptamos)
Tiene muchas mas opciones
Permite descargar archivos individuales dentro de un bloque (cosa que no deja el ABC)
Da mucha mas información, estadisticas, etc....
Es mucho mas configurable
Necesita UN puerto abierto
Esta disponible para Linux, Win32, OS-X y una pila de sistemas mas
Tiene abundante documentacion

Yo tambien usaba el ABC... pero tras usar el Azareus... diria que lo voy a borrar pero ya

#10 voiz

voiz

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1602 Mensajes:

Escrito 09 January 2005 - 11:04 PM

Si cierras la gui y lo dejas minimizado en el tray es bastante discreto en uso de cpu...

Como esta eso de "cerrar la gui?", te refieres a minimizar?
<span style='color:black'>Somewhere There Is A Soul Waiting For You To Die.</span>

#11 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 09 January 2005 - 11:34 PM

Como esta eso de "cerrar la gui?", te refieres a minimizar?

<{POST_SNAPBACK}>


Bueno, depende de cómo lo tengas. Me refiero a quitar la ventana con las vistas opciones y eso y dejar sólo el icono en la bandeja de sistema (el "tray" o "systray", como prefieras).

En Opciones->Interface tienes:
  • Activar 'Bandeja de Sistema'
  • Cerrar como icono en la 'Bandeja de Sistema'
  • Minimizar como icono en la 'Bandeja de Sistema'
Yo sólo tengo marcado "Activar 'Bandeja de Sistema'" y "Cerrar como icono en la 'Bandeja de Sistema'" así que, cuando cierro la ventana del Azureus, el icono en la bandejita sigue ahí y sigue descargando.

Si tienes activado "Minimizar como icono en la 'Bandeja de Sistema'", cuando minimices el Azureus, en vez de ir a la barra de ventanas, se te quedará solamente en la bandeja igual.

Así no consume mucha cpu: ahora mismo me marca sólo un 0.2% en el top (y un 16% de memoria :u:). Con la ventana me suele marcar un 10 ó un 15% de cpu. Sólo minimizado (es decir, si Azureus sigue apareciendo en la lista de ventanas) chupa igual que si no lo está.

Otra cosa que rebaja bastante la carga es subir el tiempo entre actualizaciones de la ventana. Se cambia en "Opciones->Visualización->Actualizar el GUI cada...".

#12 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 10 January 2005 - 04:41 AM

Pues es una pena que el autor tenga su ABC tan olvidado. Yo lo uso a veces y no tengo quejas de su funcionamiento. Aunqueeee... GNU/Linux, v2.4.3 y Windows, v2.6.9... tiene cojones la cosa ¬¬ .

Seguramente Azureus funcione mejor, pero es que prefiero mil veces Python a Java; es 100% libre, se actualiza a menudo, está más optimizado y su integración con GTK y bibliotecas gráficas similares es una auténtica virguería.

#13 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 10 January 2005 - 06:22 AM

ya que estan hablando de azureus, alguien me podria decir extamente como configuro para que cuando acabe de bajar algo no se ponga automaticamente a seedear.

PD: no me vengan con que mira o chece las opciones que ya les di mil vueltas y nada, quiero algo CONCRETO
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#14 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 10 January 2005 - 09:40 AM

Seguramente Azureus funcione mejor, pero es que prefiero mil veces Python a Java; es 100% libre, se actualiza a menudo, está más optimizado y su integración con GTK y bibliotecas gráficas similares es una auténtica virguería.

<{POST_SNAPBACK}>

Depende de lo que consideres "optimizado": Java, la VM HotSpot de Sun, es al menos un orden de magnitud más rápida que la máquina de Python.

Lo que realmente mata a Java es la interfaz gráfica, sea Swing o SWT: ambas apestan y mucho pero, para el resto, Java da sopitas a Python. También puedes usar GTK+ con Java y no sólo a través de SWT sino de forma nativa... Pero entonces pierdes la portabilidad.

Tampoco es que Python sea una hermanita de la caridad con los recursos. Hasta la aplicación más chorra se lleva de 10 a 14 megas de ram como mínimo.

ya que estan hablando de azureus, alguien me podria decir extamente como configuro para que cuando acabe de bajar algo no se ponga automaticamente a seedear.

<{POST_SNAPBACK}>

Para algo tan leech no puedo decir nada concreto :). Lo más una pista: mira en las opciones de la "Cola". Quizás tengas que leerlas en inglés porque la traducción de esas opciones es pésima.

Este tema ha sido editado por Issun Boushi: 10 January 2005 - 09:41 AM


#15 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 10 January 2005 - 09:45 AM

petrus pues si prefieres python tira de g3, las versiones viejas tiran de putisima madre. Aunque bueno, yo ahora uso azureus con gtk y aunque come sus recursos con 1 giga de ram voy bastante sobrado.

#16 vimora

vimora

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 10 January 2005 - 06:31 PM

Otro Voto para Azureus, razones han dado de sobra. :guu2:
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#17 sL1pKn07

sL1pKn07

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 428 Mensajes:

Escrito 10 January 2005 - 11:40 PM

ami no me hace falta poner tantos comandos con el ABC... solo "python abc.py" y arranca solo... sin sripts de esos ni na.

el G3Torrent solo he podido hacer rular una version (1.0.4Final) pero con fallos, la ventana de multi-archivos se peta dandome Violacion del Segmento.

Ahora uso Azureus version CVS y sin problemas.

asike otro mini-punto pal Azureus ^^

si es windows... ABC powa!
Imagen enviada

#18 DyDyMan

DyDyMan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 870 Mensajes:

Escrito 11 January 2005 - 12:03 AM

Yo soy más bien flojo...
BitTornado CVS descomprimido sin más en un directorio y tira millas.
Pasando del GUI; lanzo un btdownloadcurses.py con las opciones que mejor me van, y a trabajar en un terminal. Consume nada y menos y funciona estupendamente.

Este tema ha sido editado por DyDyMan: 11 January 2005 - 12:04 AM

Imagen enviada
botsex is {grep;touch;strip;unzip;head;mount} /dev/girl -t {wet;fsck;fsck;yes;yes;yes;umount} {/dev/girl;zip;sleep}

#19 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 11 January 2005 - 12:06 AM

ami no me hace falta poner tantos comandos con el ABC... solo "python abc.py" y arranca solo... sin sripts de esos ni na.

<{POST_SNAPBACK}>


El mamotreto que escribí es porque en la versión 2.4.3-alpha para Linux que es la que estoy viendo (no sé cuál tendrás tú) falta un "import sys" al principio del archivo abc.py. Luego hace una comparación usando sys.platform, para saber si corre en Linux o en Windows y falla porque no encuentra sys, claro.

En interconn.py pasa algo parecido. Usa sys.exit() pero el "import sys" está comentado. Falla por todos los lados en realidad.

En fin que si a ti te funciona es porque tienes otra versión, o una 2.4.3 distinta de la que hay en la web oficial o lo has medio arreglado tú directamente. La idea de la línea aquella de "python -c ..." es no tener que editar el programa (y poner a mano el "import sys" que falta). Así, cuando saquen una nueva versión, seguirá funcionando lo arreglen o no.

Lo peor del Azureus es que no corre sin X. Le falta eso para ser perfecto :)

#20 sL1pKn07

sL1pKn07

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 428 Mensajes:

Escrito 12 January 2005 - 02:22 AM

poss ahora ke veo sip... tube ke editar el ABC.py y añadir en la primera linea "import sys" pa ke funcionara. ya hace time ke lo hice asike no me acordaba :P

lo del interconn ese nidea :S probare a descomentar esa linea ke dices.

porcierto.... he encontrado esto:

http://libgcrypt-py....7.0nat1.tar.bz2
http://libgcrypt-py..../fix_gettext.pl

parece ke alguien lo ha renacido... aunke todavia tiene fallos

PD: el fixgettex ese nidea pa ke es :S

Este tema ha sido editado por sL1pKn07: 12 January 2005 - 02:28 AM

Imagen enviada

#21 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 12 January 2005 - 06:31 AM

Lo peor del Azureus es que no corre sin X. Le falta eso para ser perfecto :)

<{POST_SNAPBACK}>


Como que no?

# To run Azureus from console command line (useful for running the web UI on a headless / XWindows-less machine), you'll need these jars in the classpath:

        log4j-1.2.8.jar
        commons-cli-1.0.jar

    TO RUN: Place all the jars in the same directory and run
        "java -jar Azureus2.jar --ui=console"

Snapshot RSS Feed 

http://azureus.sourceforge.net/index_CVS.php





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos