Tragedia En Un Boliche De Buenos Aires...
Posted 02 January 2005 - 01:32 PM
Crean que todo sudamérica está de luto (por no decir todo el mundo), por mi parte, en año nuevo, como que no me dio ganas de ir a celebrar, la pasé en familia un rato, para luego dormir temprano. Mis condolencias a los familiares de las víctimas
Posted 02 January 2005 - 01:42 PM
Una pena, que por un gilipollas que quería hacer la gracia y un egoísta que antepone el dinero a la seguridad de las personas pasen estas cosas.
Y lo peor de todo es que no hay que irse muy lejos para ver cosas así.
¿Recordais el atentado de ETA en el hipercor de barcelona? Pues hubo aviso de bomba, y el hijo de puta del jefe de centro no dio orden de desalojar porque pensaba que era una broma y no quería perder pasta.
Si es que no hay nada como llenarse los bolsillos de pasta cuando las vidas que te juegas no son las tuyas ni la de tus allegados.
Posted 02 January 2005 - 03:01 PM
(sus casi 2 metros colaboraron para que me quedara donde estaba

Posted 02 January 2005 - 10:23 PM
El ùnico que esta preso es el barman y un administrador creo ( los peces gordos jamas pisaron carcel)
Aùn cuando en esta discoteca fue gente "cool"(osease con plata) y ni asì pueden lograr un juicio justo ( si ni asì hay justicia ... esto es un loquerio)
El lugar no tenìa ni extintores, ni salidas de emergencia debidamente iluminadas, encima levaron animales salvajes (leones, tigres, chimpances <-- porbresitos no sabìan lo que les esperaba) sin la autorizaciòn respectiva.
Y como siempre el local excedìa por mucho su capacidad total.
Conclusiòn: Me cago en la puta justicia.
Edited by Wariofan, 02 January 2005 - 10:24 PM.

Posted 02 January 2005 - 10:49 PM
Conclusiòn: Me cago en la puta justicia.
Di mejor "Sistema Judicial" que hace que la Justicia (el ideal en sí) la mayoría de veces no se cumpla U_U

Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud
Posted 03 January 2005 - 01:26 AM

Posted 03 January 2005 - 02:30 AM

Posted 03 January 2005 - 04:45 PM
1) La habilitación contra incendios extendida a República Cromagnon había caducado en noviembre de 2004. Esto significa que, la noche de la tragedia, el local no estaba habilitado para organizar un recital público, pero nadie impidió que igual se hiciera.
2) El encargado del recinto, Omar Chabán, es quien debió realizar el trámite de renovación del permiso, pero nunca lo completó.
3) La Superintendencia de Bomberos es la que otorga los permisos, pero sólo actúa por pedido y no por propia iniciativa. Como en este caso Chabán no actuó, Bomberos no realizó un nuevo control.
4) Y como los bomberos tampoco advirtieron al gobierno porteño, la Ciudad -que no lleva un registro de estos vencimientos- nunca se enteró de que la disco debía ser clausurada.
Ojalá esto sirva para cambiar este sistema y que estas cosas no vuelvan a suceder...
¡ Aparición con vida del buen gusto en los fonts usados para fansubear !
Posted 03 January 2005 - 06:14 PM
Pero lo que en realidad a mi me da más pena, es pensar si esto en realidad va a servir de algo, si en realidad estos jovenes no murieron en vano, no es por ser tragico ni cebollento PERO...
¿Cuántas veces no ha ocurrido lo mismo? ¿cuántas veces no hemos escuchado "falta de fiscalización", "salidas bloqueadas", "sistemas de seguridad suspendidos","no habia fondos para esto"?
¿cuántos tipos no han muerto por la misma causa?...
Sin ser irrespetuoso, pero es verdad: El mundo llora un ratito, las autoridades dan apoyo, se dicen frases bonitas, todos los muertos son buenos, el organizador esta "muy" arrepentido, pasan dos meses... ¿y?.... ahí quedo... pasa un tiempo y volvemos a enterarnos de algun desatre parecido en algun recital, disco o lugar publico- con-capacidad-para-esta-cantidad-de-personas-pero-los-organizadores-venden-el-triple-de-entradas-y-sobre-llenan-el-local...
¿Hasta cuando tiene que morir gente digo yo para que "al resto de la gente" realmente le empiese a funcionar la cabeza?
Recuerden chicos que nosotros tambien tenemos algo de culpa por no exijir lo que corresponde... es facil mandar todo a la mierda, ser rebelde, total depués le hechamos la culpa a los dueños... pero ¿y si después pasa algo?
Posted 04 January 2005 - 04:49 AM
Tienes mucha razon, cuando vallamos a este tipo de lugares hay que cerciorarnos de que las salidas de emergencia esten habilitadas y haya extitores, de lo contrario hay que denunciarlos con las autoridades correspondientes. Porque los gobiernos no ayudan mucho y siempre se hacen de la vista gorda ante este tipo de irregularidades.Es una verdadera pena por los padres, y por otro lado uno como joven sale de parranda sin mirar hacia los lados, pensando que cosas como esta jamas nos van an a ocurrir, y cuando uno menos lo piensa...
Pero lo que en realidad a mi me da más pena, es pensar si esto en realidad va a servir de algo, si en realidad estos jovenes no murieron en vano, no es por ser tragico ni cebollento PERO...
¿Cuántas veces no ha ocurrido lo mismo? ¿cuántas veces no hemos escuchado "falta de fiscalización", "salidas bloqueadas", "sistemas de seguridad suspendidos","no habia fondos para esto"?
¿cuántos tipos no han muerto por la misma causa?...
Sin ser irrespetuoso, pero es verdad: El mundo llora un ratito, las autoridades dan apoyo, se dicen frases bonitas, todos los muertos son buenos, el organizador esta "muy" arrepentido, pasan dos meses... ¿y?.... ahí quedo... pasa un tiempo y volvemos a enterarnos de algun desatre parecido en algun recital, disco o lugar publico- con-capacidad-para-esta-cantidad-de-personas-pero-los-organizadores-venden-el-triple-de-entradas-y-sobre-llenan-el-local...
¿Hasta cuando tiene que morir gente digo yo para que "al resto de la gente" realmente le empiese a funcionar la cabeza?
Recuerden chicos que nosotros tambien tenemos algo de culpa por no exijir lo que corresponde... es facil mandar todo a la mierda, ser rebelde, total depués le hechamos la culpa a los dueños... pero ¿y si después pasa algo?
Posted 04 January 2005 - 05:58 AM
Di mejor "Sistema Judicial" que hace que la Justicia (el ideal en sí) la mayoría de veces no se cumpla U_U
Exacto!!!!
Cito una serie de puntos de un diario local sobre cómo se llegó a esa situación:
Ojalá esto sirva para cambiar este sistema y que estas cosas no vuelvan a suceder...
Bueno... según yo, no sale la cita completa...
Si!!! Como en cada situación, hay diferentes partes. Ya se mencionaron a las autoridades, a los empresarios y se hicieron intentos por mencionarnos a nosotros mismos.
Nosotros decidimos ir a esos lugares, nosotros decidimos cuanto tomamos, nosotros decidimos checar o no las salidas de emergencia... Ahora voy a hablar en primera persona.
Yo me relaciono con el de la cadena, o el mesero y lo trato bien.
Yo me retiro cuando mis amigos han bebido y tengo que manejar o cuando el amigo al que le pedimos que no bebiera nos lo dice.
Yo evito discusiones inútiles.
Yo creo que pienso antes de actuar.
Yo evaluo los lugares a los voy y les tengo preferencia a aquellos a los que clasifiqué como seguros.
No es mi intención ofender y decir que los afectados, terminaron así por decisión propia, ya que ante la irresponsabilidad de alguien como "yo", debe actuar la responsabilidad de alguien como la autoridad. Pero yo creo en el aprendizaje, no en el olvido, ni en la conmiseración. Espero que cuando menos a los que leemos el foro, tengamos en cuenta situaciones como estas. Y a los que son menores de edad, aprendan que todo esto se puede evitar si YO actúo con responsabilidad.
Los lugares están, y van a seguir... yo voy a continuar asistiendo.
Posted 05 January 2005 - 12:48 AM
Es patético, pero como ya dijeron más arriba, parte de la culpa no deja de ser nuestra.
En cuanto a lo de los baños de mujeres...
La banda de rock "Callejeros" es muy popular, y se diría nque sus fans tienen una edad promedio bastante baja. En las presentaciones es común ver a familias jovenes, parejas que van con sus hijos pequeños (muchos son bebes).
Ustedes dirán que es una locura, yo cuando me enteré dije que es una negrada...
Creo que no hay adjetivo para aquellas personas que llevan a un pequeño a un lugar como un recital, donde la gente consume cualquier cosa, el sonido que emiten las bandas es terriblemente danino para la salud auditiva del bebe (no necesito ser un profesional para darme cuenta de esto), pero lo más descabellado es que por $1 o $2 lo dejes en un "baño" a un total desconocido, solo porque quieres bailar y hacer pogo con tu banda favorita....
Dios... Saben que hay un nene de 4 años perdido?, que fue llevado por su "ejemplar" madre. La cual, se darán cuenta, murió en el siniestro, dejando a toda la familia (ademas del con el dolor de su muerte) totalmente dolorida por la perdida de este chico, que a esta alturas ya no se puede decir que este perdido sino que está "desaparecido".
Uf, esa palabra duele muchisimo más, creanmen...
Por los de mis amigos:
Ya por suerte los dos están en ss respectivas casas, y no han tenido mayores problemas. El flaco que estaba perdido, casualmente estaba en el mismo hospital que mi otro amigo.
Posted 05 January 2005 - 03:33 AM
Yo me relaciono con el de la cadena, o el mesero y lo trato bien.
Yo me retiro cuando mis amigos han bebido y tengo que manejar o cuando el amigo al que le pedimos que no bebiera nos lo dice.
Yo evito discusiones inútiles.
Yo creo que pienso antes de actuar.
Yo evaluo los lugares a los voy y les tengo preferencia a aquellos a los que clasifiqué como seguros.
Pues no todos son iguales(evito ir a esos lugares) y siempre existe el pensamiento "diversión por sobre todas las cosas" ya que si todos fueran unos "fundamentalistas de la prevención" cosas así no pasarían, pero es parte del ser humano , gente poco precavida(o demasiado confiada) e hdp´s que se aprovechan de eso para ganar mas dinero<-- = pobible "accidente"

1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users